sábado, 22 de septiembre de 2012

MICROEMPRESARIOS DE TRUJILLO PRESENTES EN “PREMIO CITI A LA MICROEMPRESA – PREMIC 2012”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Charla se realizará este  24 de setiembre en las instalaciones del local de la Asociación de Comerciantes de Trujillo. Las inscripciones para el Premic 2012, serán  hasta el  05 de octubre. PREMIC 2012, se encuentra dirigido a microempresas formales que cuenten con un historial crediticio en entidades micro financieras.

Con el propósito para que más microempresarios de Trujillo busquen mayores oportunidades, se realizará  una charla informativa sobre la séptima versión del “Premio Citi a la Microempresa Premic 2012”. El premio organizado por  Citibank del Perú, a través de su Fundación Citi y en alianza con IPAE Acción Empresarial, pretende buscar el desarrollo de la microempresa y promover microfinanzas, como gestora fundamental de crecimiento y sostenibilidad de un sector que representa el 98% de las empresas del país y que genera el 65% de empleo.

La  charla que será dictada este 24 de setiembre, en las instalaciones de la Asociación de Comerciantes de Trujillo, por el  Gerente de Proyectos del Centro de Promoción del Emprendimiento de IPAE, Luis León, tiene como finalidad informar sobre  las bases del concurso además de las categorías a premiar como son  Comercio, Producción y Servicios, de esta manera también se dará a conocer sobre el reconocimiento especial a la Innovación. Los ganadores  de cada  categoría, se harán acreedores a un trofeo y un reconocimiento en  efectivo.

Recordemos que el PREMIC 2012, se encuentra dirigido a microempresas formales que cuenten con un historial crediticio en entidades micro financieras, las cuales son las únicas con la potestad de presentar a los aspirantes hasta 05 el octubre. Las personas interesadas en participar en la charla, podrán asistir a partir de las 5:00 p.m., en las instalaciones de la Asociación de Comerciantes de Trujillo, ubicado en Av. España 550 (costado de la Compañía de Bomberos).

FISCALÍA DE PREVENCIÓN REALIZÓ OPERATIVO DE INDOCUMENTADOS EN BARES DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se intervinieron los bares ubicados a lo largo de la Mz. “V” de esta urbanización; en el lote 24, un local de tres pisos en donde se intervinieron a 42 jóvenes tomando y bailando. Éste presentó su licencia de funcionamiento como restaurante mas no como discoteca, por lo que se levantó el acta de constatación y notificación.

Persistiendo en las acciones de prevención y persecución estratégica del delito, la doctora María del Rosario Milian Solar a cargo de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo, realizó un sorpresivo operativo de indocumentados y alcoholemia en los bares, discotecas y salas de juego ubicadas en la urbanización Monserrate, inmediaciones de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

Siendo las 20:15 horas del 20 del presente mes, se intervinieron los bares ubicados a lo largo de la Mz. “V” de esta urbanización; en el lote 24, un local de tres pisos en donde se intervinieron a 42 jóvenes tomando y bailando. Éste presentó su licencia de funcionamiento como restaurante mas no como discoteca, por lo que se levantó el acta de constatación y notificación.

Asimismo, en el local del lote 12 se encontraron a 150 personas entre hombres y mujeres verificándose que el local no contaba con licencia de funcionamiento, ni certificado de defensa civil y que el aforo era sólo de 50 personas. Se realizó la prueba de dosaje etílico a seis menores de edad (17) resultando positivos cuatro de ellos. De igual forma, se solicitó documento de identidad a los presentes siendo que 30 no los portaban por lo que fueron trasladados a la División de Unidades Especiales para que se realicen las diligencias de control de identidad correspondiente.

Cuando se intervino la sala de juego ubicada en el lote 4, se encontró dos mesas de poker, un sólo servicio higiénico y a diez personas entre hombres y mujeres, practicando este deporte; sin embargo, el local no tenía autorización municipal para funcionar como tal, por lo que el personal de la Subgerencia de Licencias de la Municipalidad Provincial de Trujillo levantó las actas de constatación correspondientes en cada local fiscalizado.

Además, también participó la fiscal adjunta, Isabel Guaylupo Custodio y la Asistente de Función Fiscal, Olga Sánchez Gavidia, conjuntamente con efectivos de la Policía Nacional y de la División de Operaciones Especiales (DINOES).

TECNOLOGÍA Y PROCESOS ALIMENTARIOS GANÓ “MEDALLA DE ORO A LA INNOVACIÓN”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Quinua Mix de Machu Picchu Foods ganó el “Premio del Público Alimentos”, concedido por el diario El Comercio. “El Perú es un país megadiverso, cualidad que se debe mirar no solo como una maravilla, sino como una oportunidad”, precisó el Presidente de ADEX, Sr. Juan Varilias Velásquez.

El producto Quinua Zana de la empresa Tecnología y Procesos Alimentarios S.A.C. ocupó el primer lugar en la Categoría Nacional de Alimentos, haciéndose merecedor a la “Medalla de Oro a la Innovación”, otorgada por la Asociación de Exportadores (ADEX) en el “III Salón de la Innovación”, realizado en el marco de la IV Feria Expoalimentaria. El presidente de ADEX, Juan Varilias Velásquez, expresó su satisfacción por los diversos productos que postularon en esta ocasión y los instó a seguir apostando por la creatividad empresarial.

“En ADEX creemos firmemente que la innovación es la clave para que los negocios se vuelvan más competitivos. Por ello, iniciamos este espacio donde reconocemos el esfuerzo de los empresarios, pero sobre todo la investigación profesional”, afirmó. Asimismo, resaltó las novedosas combinaciones de los finalistas de este concurso, los cuales presentaron mezclas de granos andinos, frutas exóticas y especies hidrobiológicas y pecuarias.

“El Perú es un país megadiverso, cualidad que se debe mirar no solo como una maravilla, sino como una oportunidad”, agregó, en el evento que además contó con la presencia del director de Exportaciones de PromPerú, Luis Torres y el embajador de Ecuador en el Perú, Sr. Rodrigo Riofrío. En tanto el segundo lugar de la Categoría Nacional de Alimentos fue otorgado a la empresa Quality Business Groups S.A.C. con su marca Caprice Gourmet, que se llevó la “Medalla de Plata a la Innovación” gracias a su original propuesta de confituras de mermeladas hechas a base de sabores exóticos como camu camu, aguaymanto, manzana y pera.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
De igual manera se debe precisar que el tercer puesto lo ocupó la empresa Interloom S.A.C., con su producto de pasta de jengibre orgánico bajo la marca Del Campo, mientras que el “Premio del Público Alimentos”, concedido por el diario El Comercio luego de la votación online del público, fue otorgado a la compañía Machu Picchu Foods S.A.C. con su producto Quinuamix. Hay que precisar que este “III Salón de la Innovación” contó con la participación de 33 empresas de las cuales 26 productos de 18 empresas quedaron finalistas.

“Esta iniciativa de Expoalimentaria ya la hemos trasladado a otras ferias del interior del país con el objetivo de difundir cultura emprendedora en todos los sectores de la sociedad”, afirmó Varilias. A su turno  Luis Torres comentó que gracias a la Expoalimentaria se pudo constatar que las firmas están innovando no solo en productos, sino en envases. “Los consumidores demandan más seguridad en los alimentos pues buscan que sean seguros, confortables y no causen daños a las personas. En ese punto también se debe trabajar”, aseguró.

El jurado calificador estuvo a cargo de la Universidad San Ignacio de Loyola, la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Escuela de Negocios Le Cordon Blue, el Instituto Peruano del Envase y Embalaje (IPEMBAL), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), la Asociación de Exportadores (ADEX) y la votación en sede de los compradores nacionales e internacionales.  Algunas de las empresas participantes fueron San Roque S.A., Tecnología Virtual S.A.C., Tecnológica de Alimentos S.A. (TASA), Procesadora Perú S.A.C., La Campera S.A.C., Proacos S.R.L., entre otras.

AUTORIDADES REGIONALES INFORMAN AL GOBIERNO SOBRE PROBLEMÁTICA DE LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
"Somos una región que trabaja de la mano con el Gobierno Central y por eso agradecemos el compromiso que manifiestan en cada una de sus acciones", expresó Mónica Sánchez Monchola. Sobre el tema de seguridad, ratificó que el Gobierno está comprometido a trabajar para combatir la violencia.

Autoridades del departamento norteño de La Libertad informaron sobre los principales problemas de esta jurisdicción al jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, tras su arribo a la ciudad de Trujillo. La vicepresidenta regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, expuso sobre la inseguridad ciudadana en las provincias de la Costa y saludó la designación de 100 efectivos de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) para que combatan la delincuencia en las zonas más golpeadas por este flagelo.

Asimismo, habló sobre la situación de emergencia que vive la población de los balnearios trujillanos de Buenos Aires y Las Delicias debido a la erosión costera. "Somos una región que trabaja de la mano con el Gobierno Central y por eso agradecemos el compromiso que manifiestan en cada una de sus acciones", expresó Sánchez. Sobre el tema de seguridad, ratificó que el Gobierno está comprometido a trabajar para combatir la violencia, y que ese proceso comienza en Trujillo con la ejecución de un plan piloto.

"La designación de 100 efectivos Dinoes es parte de ese trabajo, que se extenderá a lo largo de todo el país", señaló. La cita culminó con una exposición sobre la III etapa del proyecto especial Chavimochic, a cargo de su titular, Ing. Huber Vergara Díaz. Esta primera reunión se desarrolló con la presencia de la ministra de Justicia, Eda Rivas; del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta; de congresistas de la República y otras autoridades.

VICEPRESIDENTA REGIONAL SALUDÓ A MUJERES AUTORIDADES DE LA REGIÓN LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La gestión regional que encabeza el presidente José Murgia Zannier, se encuentra abocada a construir una región al servicio de todos los ciudadanos que garantice el acceso a los bienes y servicios básicos sin ningún tipo de discriminación”, afirmó la Dra. Mónica Sánchez Minchola.

Con la finalidad de fortalecer  y desarrollar las capacidades de liderazgo de las mujeres autoridades en los  niveles de decisión en las diferentes provincias de la región; el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social organizó el “III Taller de Fortalecimiento de Capacidades a Mujeres Autoridades Electas de la Región La Libertad”.

El Presente Taller contó con la presencia de la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola, quien brindó su saludo institucional a nombre del presidente regional Ing. José Murgia Zannier, y a su vez felicitó a las participantes por su asistencia y expresó su deseo de trabajar de manera articulada con los diferentes niveles de gobierno, de manera que se le pueda dar un rostro social a la gestión que cada una de ellas realiza en los municipios a los cuales representan.

“La gestión regional que encabeza el presidente José Murgia Zannier, se encuentra abocada a construir una región al servicio de todos los ciudadanos que garantice el acceso a los bienes y servicios básicos sin ningún tipo de discriminación; para ello es vital desarrollar las capacidades de quienes tienen poder para la toma de decisiones, de manera que estas favorezcan a los sectores más vulnerables, para lograr un desarrollo equitativo en la región”, manifestó la Vicepresidenta durante su discurso.

De esta manera, las participantes analizaron, debatieron y priorizaron diversos aspectos de la gestión que vienen desarrollando, para que las mismas se encuentren orientadas a combatir la pobreza extrema, el analfabetismo, las muertes maternas y la desnutrición crónica infantil, siguiendo lineamientos y criterios de gestión enfocados a superar la fragmentación sectorial y focalizar el gasto social en espacios específicos en función a la satisfacción de necesidades relacionadas con el acceso a servicios básicos para el desarrollo de sus respectivas comunidades.

Asimismo, se propuso la implementación de políticas de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres a través de normas, programas y proyectos, que atiendan las necesidades e intereses de las mujeres, con énfasis en quienes se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema, erradicando de manera progresiva los niveles de discriminación en puestos públicos a nivel regional y el maltrato físico y psicológico hacia la mujer.

“De esta manera, el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, busca fortalecer las capacidades de las mujeres autoridades electas de la Región, de manera que ellas participen eficiente y eficazmente  en los diversos espacios de  gestión  y toma de decisiones en el ámbito social, político, empresarial, organismos públicos nacionales, regionales y locales” culminó la autoridad regional.

El presente taller contó con la participación de alcaldesas, regidoras y dirigentes comunales de los distritos de La Esperanza, El Porvenir, Santiago de Chuco, Chugay, Pacasmayo, Ascope, Marmot, Cochorco, Virú, Huamachuco, Trujillo distrito y demás localidades del ámbito regional.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...