viernes, 17 de junio de 2011

CAJA TRUJILLO REFUERZA SISTEMA DE RECAUDACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Nuestro propósito es brindar una atención integral a nuestros clientes y público en general, brindándoles la posibilidad de que puedan realizar todos sus pagos en un solo lugar, de forma rápida, sencilla y segura”, aseguró el Gerente Central de Administración de Caja Trujillo, Óscar Lock Rivera.  

Con el objetivo de ofrecer mayores beneficios a sus clientes, Caja Trujillo amplía sus servicios mediante alianzas estratégicas suscritas con empresas como Western Union y Movistar. La finalidad es lograr que los clientes de la entidad microfinanciera y el público en general, realicen diversas operaciones en un solo lugar, de una forma más rápida y eficiente. En virtud de la alianza con Western Union, nuestros clientes y usuarios pueden realizar pagos de empresas como Natura, Avon, Oriflame, Sedapal, Luz del Sur, DirecTV, Claro o Telmex.

Asimismo, Pacífico, La Positiva, Páginas Amarillas, Nextel, Proempresa, SERTEL, Colegio Médico del Perú, Colegio  de Economistas de Lima, entre otros; teniendo para ello a disposición las ventanillas de nuestra red de agencias a nivel nacional. El Gerente Central de Administración, Óscar Lock Rivera, precisó que este tipo de alianzas se realizan con el propósito de brindar más servicios a sus clientes, quienes desde ahora pueden realizar diversas operaciones de forma rápida y oportuna.

“Nuestro propósito es brindar una atención integral a nuestros clientes y público en general, brindándoles la posibilidad de que puedan realizar todos sus pagos en un solo lugar, de forma rápida, sencilla y segura”.  Destacó además,  que el cliente y/o usuario que paga sus recibos a cualquiera de las ventanillas de Caja Trujillo no pagará ninguna comisión adicional. Asimismo, comentó que la microfinanciera suscribió un convenio con Movistar, en virtud del cual, los usuarios de este servicio tendrán a su disposición las ventanillas de las 50 agencias y oficinas que Caja Trujillo tiene a nivel nacional.

En estas ventanillas podrán realizar diversas operaciones, como recarga de sus teléfonos móviles, Movistar prepago y control RPM. El monto mínimo para recargar es de 3.00 nuevos soles. “Este nuevo servicio beneficiará a nuestros clientes y público en general, quienes podrán optimizar su tiempo al realizar todos sus pagos por nuestra red de agencias”, añadió finalmente.

BALNEARIO DE PUERTO MORÍN AFECTADO POR FUERTE OLEAJE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Pese a que este fenómeno suele ser común en esta zona por esta época del año, la población cercana a las playas se alarmó, pues el agua llegó hasta algunos ranchos de material rústico donde se expende comida, sin registrarse daños personales, gracias a la inmediata intervención de las autoridades regionales.

Debido al fuerte oleaje que ha inundado varias viviendas en el balneario de Puerto Morín, ubicado en la Provincia de Virú, los pobladores afectados se reunieron para solicitar apoyo al consejero regional por esta provincia, Hebert Jiménez Urquiaga. Enterado del problema, el Consejero Delegado viajó hasta el lugar en  compañía con los técnicos de la Subgerencia de Defensa Nacional, para realizar la inspección correspondiente y tomar las acciones necesarias para hacer frente a este problema que afecta principalmente a los pobladores que habitan cerca a la orilla de este balneario.

Pese a que este fenómeno suele ser común en esta zona por esta época del año, la población cercana a las playas se alarmó, pues el agua llegó hasta algunos ranchos de material rústico donde se expende comida, sin registrarse daños personales, gracias a la inmediata intervención de las autoridades regionales. Posteriormente, Jiménez Urquiaga solicitó la donación  inmediata de mil sacos de polietileno para que sean entregados a los pobladores y así impedir que el oleaje anómalo llegue hasta las viviendas.

Finalmente el Consejero Delegado, informó a los pobladores de la zona, que hará las coordinaciones necesarias con la subgerencia de Defensa Nacional, las autoridades de la municipalidad de Virú, así como a los comité de defensa civil, para realizar un diagnostico de alto riesgo de este balneario tan importante de nuestra región “nosotros las autoridades, debemos permanecer siempre alerta ante este tipo de fenómenos, ya que los ciudadanos esperan acciones inmediatas y no tramites burocráticos”, expresó al mismo tiempo que recomendó a los vecinos a no bajar la guardia, para no tener que lamentar en el futuro.

RETIRAN LETREROS INSTALADOS FRENTE A LA UPAO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esta labor estuvo a cargo de los agentes de seguridad ciudadana de Trujillo destacados en esa jurisdicción y se realizó en la referida vía del miércoles 15 al viernes 17, en el tramo comprendido entre las avenidas Húsares de Junín y Prolongación César Vallejo.

Tras un constante trabajo de persuasión a los comerciantes que tienen negocios en la avenida América Sur, frente a la UPAO, agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo consiguieron el retiro de letreros y paneles instalados en las veredas y bermas centrales, los que obstaculizaban el paso de peatones.

Los agentes ediles lograron convencer a los vendedores para que retiren sus anuncios, después de explicarles que está prohibida su instalación, pues atenta contra el ornato de la ciudad y la seguridad de los transeúntes, entre ellos los alumnos de la mencionada universidad y de diferentes centros educativos que funcionan en las cercanías.

Esta labor estuvo a cargo de los agentes de seguridad ciudadana de Trujillo destacados en esa jurisdicción y se realizó en la referida vía del miércoles 15 al viernes 17, en el tramo comprendido entre las avenidas Húsares de Junín y Prolongación César Vallejo. Los propietarios de triciclos y carretillas también abandonaron el lugar ante la firme decisión de los agentes de hacer cumplir las ordenanzas que regulan el comercio ambulatorio y estacionario en veredas, calzadas, parques, jardines y bermas de avenidas.

Los policías de seguridad ciudadana de Trujillo destacaron la buena predisposición y colaboración que recibieron por parte de propietarios y vendedores de los establecimientos comerciales ubicados en ese sector de la ciudad, para cumplir con su tarea. El comercio ambulatorio, los letreros y paneles instalados en la vía pública sin autorización municipal es preocupación permanente de las autoridades ediles.

“Por eso hemos recibido instrucciones precisas del gerente y subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, César Campaña Aleman y César Alcántara Gastañadui, respectivamente, para erradicarlos, explicaron. Esta vez hemos hecho una labor de prevención, pero posteriormente, a los reincidentes, les decomisaremos sus elementos publicitarios y los productos que ofertan, concluyeron los uniformados.

FONDO SOCIAL ALTO CHICAMA DEBE EXTENDERSE A LA PROVINCIA DE ASCOPE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El Fondo Social Alto Chicama circunscribe su accionar a sólo tres provincias andinas de nuestro departamento, sin embargo, dado que la provincia de Ascope se encuentra en la parte baja de la cuenca del río Chicama, las actividades de minera Barrick también afectan a nuestra provincia”, asegura Alza Moncada.

El alcalde de Chocope, Sr. Carlos Alfredo Alza Moncada, propuso que los beneficios que el Fondo Social Alto Chicama provee a las provincias de Otuzco, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión, deberían hacerse extensivos a los pueblos del valle Chicama, dado que la provincia de Ascope integra la cuenca del río Chicama y el impacto ambiental que generan las operaciones de Minera Barrick Misquichilca también afectan a los pueblos de la costa.

“El Fondo Social Alto Chicama circunscribe su accionar a sólo tres provincias andinas de nuestro departamento, sin embargo, dado que la provincia de Ascope se encuentra en la parte baja de la cuenca del río Chicama, las actividades de minera Barrick también afectan a nuestra provincia. Hay que invitar a la empresa minera para que incremente este fondo, a fin de que pueda haber más que repartir y no se afecte nadie”, dijo el alcalde de Chocope.

EQUIPAN HOSPITAL DE CASA GRANDE PARA INTERVENCIONES DE LABIO LEPORINO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Milton Ramírez Herrera manifestó que el Centro Medico Especializado Casa Grande, ha sido dotado de maquina de anestesia, equipos de rayos X digital, módulos de laboratorio, cuenta con sala de operaciones para las intervenciones quirúrgicas, sala de parto, salas de hospitalización y áreas de consulta externa.

“El Centro Medico Especializado de “Casa Grande” de  EsSalud, se encuentra equipado para las intervenciones quirúrgicas de Labio Leporino y paladar hendido programadas por la Misión Global Smile Foundation  a partir del 19 al 24 de junio, la misma que está dirigida a niños asegurados y no asegurados de la región La Libertad”, así lo informó el Dr. Milton Ramírez Herrera, Gerente de la Red Asistencial La Libertad, en el marco de la celebración de su 7º Aniversario de creación de este Centro Asistencial.

Ramírez Herrera manifestó que el Centro Medico Especializado Casa Grande, ha sido dotado de maquina de anestesia, equipos de rayos X digital, módulos de laboratorio, cuenta con sala de operaciones para las intervenciones quirúrgicas, sala de parto, salas de hospitalización, áreas de consulta externa, también con una emergencia que atiende las 24 horas del día, lo que permite que la atención a los asegurados sea de calidad, eficiente y sobre todo con oportunidad.

Por su parte, el Dr. Adrian Rojas Vergara, director del Centro Medico Especializado Casa Grande, reveló que cuenta con una población aproximada de 14 mil asegurados y con un equipo de profesionales de la salud como médicos generales, cirujanos, pediatras, urólogo, odontólogos, enfermeras, obstetras, nutricionista, psicólogo, fisioterapista,  laboratoristas y personal administrativo, todos altamente capacitados y con mucha identificación institucional.

Anunció que este aniversario, cuyo día central fue el 15 de junio, lo está celebrando con muchos logros institucionales, ya que en su gestión se ha realizado diversas actividades de extramuros, como la firma de Alianzas Estratégicas con instituciones educativas y Ministerio de Salud, con el Comité de Damas de la Municipalidad de Casa Grande; asimismo, organiza pasacalles con la participación de docentes y alumnos de instituciones educativas con la finalidad  de difundir las medidas preventivas y detección temprana de las enfermedades.

Agregó que su personal visita a los colegios y empresas, para brindarles charlas de orientación y educación sobre TBC, SIDA, el valor de la Donación Voluntaria de Órganos y Tejidos, sobre la alimentación saludable, entre otros temas de  gran importancia para la salud de toda la población Casagrandina. Finalmente, dijo que las actividades sanitarias de Cooperación Internacional, “Global Smile Foundation” que preside Usama Hamdan, Profesor de la escuela de Medicina de Harvard, ubica al Centro Medico Especializado Casa Grande entre los mejores niveles de atención.

Esto permitirá capacitar a su personal en terapias actualizadas para malformaciones congénitas de labio y paladar, ya que nos visitaran médicos altamente capacitados provenientes de Bostón (EE.UU), sin fines de lucro, que realizan viajes humanitarios a países que tengan un compromiso estratégico con las comunidades a las que sirve.

FISCAL SUPERVISÓ INCAUTACIÓN DE ARTÍCULOS SIN REGISTRO MÉDICO EN STAND DE SEX SHOP

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Durante la intervención en el Centro Comercial “El Virrey”, ubicado en la Av. España 2080 – Trujillo, se  visitaron los stands Nº 269 y 199 del tercer piso y el stand Nº B-9 del segundo piso, donde se encontraron prótesis sexuales, vibradores, consoladores, medicamentos que no contaban con registro sanitario ni documentación.

La titular de la Tercera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, Dra. Rosario Milian Solar, supervisó un operativo realizado ayer al medio día, en el Centro Comercial “El Virrey”, dirigido a los stands de Sex Shop donde se expenden medicina, estimulantes y dispositivos sexuales sin los registros sanitarios correspondientes. “Esta diligencia se ha realizado a fin de verificar si los dispositivos sexuales, estimulantes y otros artículos que tienen contacto directo con el cuerpo humano cuentan con el Registro Sanitario, fecha de vencimiento y la documentación que los organismos de salud y legales exigen para ser comercializados”, afirmó Milian Solar.

Durante la intervención que se realizó en el Centro Comercial “El Virrey”, ubicado en la Av. España 2080 – Trujillo, se  visitaron los stands Nº 269 y 199 del tercer piso y el stand Nº B-9 del segundo piso, donde se encontraron prótesis sexuales, vibradores, consoladores, medicamentos (Viagra, vaselinas, cremas, fortalizadores, etc), útiles para despedidas de solteros, entre otros que no contaban con registro sanitario ni documentación que registre su origen por lo que se procedió su decomiso.

Las personas que se encontraban en el momento de la intervención administrando los locales se identificaron como Wilfredo Gerardo Ñanfuñay (25), Juan Pablo Sánchez Ayala (33) y Nancy Mariella Morales Merino. La Fiscal Titular, Dra. Rosario Milian estuvo custodiada por el fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, Dr. Augusto Germán Lapa Lozano y la Dra. Olga Sánchez Gaviria, Asistente Fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito. Asimismo, se contó con la presencia de representantes de la Gerencia Regional de Salud- DIREMID, ADUANAS de Salaverry, Policía Fiscal y la Policía Nacional.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...