domingo, 14 de junio de 2015

PARTICIPACIÓN DEL VICECANCILLER EN LA VII CONFERENCIA ITALIA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

En la perspectiva de la colaboración birregional futura, el Viceministro peruano destacó la importancia de acercar la cooperación Italo-latinoamericana al campo de la innovación y la capacitación dirigida al desarrollo y al mejoramiento de la productividad de las PYMES, a fin de promover su internacionalización. 

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eduardo Martinetti Macedo, participó en la VII Conferencia Italia América Latina y el Caribe que ha tenido lugar en Milán, los días 12 y 13 de junio de los corrientes. El encuentro es fruto de los esfuerzos del Instituto Italia Latino Americano que es un organismo birregional que desde 1966 agrupa a los países latinoamericanos e Italia buscando crear un espacio de cooperación política, económica, técnica y cultural. Durante su intervención el Vicecanciller destacó los vínculos que han unido históricamente al Perú y a Italia, la influencia y trascendencia de ciudadanos de ascendencia italiana que colaboraron decididamente en la formación de la República.

Del mismo modo, el Viceministro se refirió al crecimiento de nuestra economía en más del 73% en una década, dentro de la filosofía y la política de "incluir para crecer" que ha permitido reducir la pobreza y expandir las clases medias. Destacó la decidida política de inclusión social que busca cubrir las necesidades fundamentales, lograr igualdad de oportunidades para todos, acercar la educación de calidad a todos los peruanos y reducir la desnutrición infantil. Martinetti enfatizó que el Perú se integra al mundo globalizado a través del pleno respeto a los principios democráticos, los valores republicanos, los derechos humanos y la igualdad de género.

Asimismo, la lucha contra la pobreza y su participación en mecanismos de integración como la Alianza del Pacífico, así como en tratados de libre comercio, particularmente el Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión  Europea. En la perspectiva de la colaboración birregional futura, el Viceministro peruano destacó la importancia de acercar la cooperación Italo-latinoamericana al campo de la innovación y la capacitación dirigida al desarrollo y al mejoramiento de la productividad de las PYMES, a fin de promover su internacionalización. 

Este importante evento contó con la participación de tres Presidentes latinoamericanos y catorce cancilleres y vicecancilleres, así como del Presidente del Consejo de Gobierno Italiano Mateo Renzi y del Canciller Paolo Gentilone, y representantes de una decena de organizaciones internacionales, quienes en conjunto aportaron importantes perspectivas para el relacionamiento político, económico, cultural y de cooperación entre Italia y los países de América Latina y el Caribe.

No se puede dejar de mencionar las contribuciones posibles  en materia de ciencia y tecnología, innovación, inversión en energía, lucha contra la delincuencia organizada y contra la corrupción y otros tantos aspectos en los que se podrán fortalecer los vínculos existentes entre este grupo de países. 

DUEÑA DE UNA VIVIENDA ATACADA A BALAZOS FUE AYUDADA POR AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA

Los agentes indican que han procedido a indagar por los autores del atentado, pero que nadie ha dado mayor razón de su paradero, por lo que han procedido a registrar en la vivienda, constatando que la puerta había recibido dos impactos de bala y los casquillos percutados, así como un proyectil de pistola, se encontraban tirados en el piso.

Una ama de casa de 40 años de edad, cuya vivienda ha sido atacada a balazos por individuos desconocidos que se dieron a la fuga en un vehículo sin identificar, ha sido ayudada esta madrugada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes luego de indagar por los autores de los disparos la han trasladado en un patrullero edil a la Comisaría Ayacucho, para que registre la denuncia y se efectúen las investigaciones correspondientes. El tiroteo ha ocurrido minutos después de las once del noche del viernes, en el inmueble ubicado en la manzana N, lote 02, de la urbanización Las Casuarinas.

Los agentes explican que han acudido al lugar alertados por la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que recibió llamadas telefónicas de los vecinos avisando que sujetos desconocidos, a bordo de un automóvil sin identificar, habían efectuado disparos con arma de fuego contra el mencionado predio, tras lo cual habían fugado velozmente de la escena. Agregan que apenas llegaron dialogaron con la propietaria del inmueble, N.C.C. (40), quien contó que cuando se encontraba descansando fue despertada por el ruido de los disparos de un arma de fuego y del motor de un vehículo que se alejaba del lugar rápidamente.

Al salir a su sala para averiguar lo que sucedía observó dos orificios de bala en la puerta de madera y dos casquillos percutados en el piso. Los agentes indican que han procedido a indagar por los autores del atentado, pero que nadie ha dado mayor razón de su paradero, por lo que han procedido a registrar en la vivienda, constatando que la puerta había recibido dos impactos de bala y los casquillos percutados, así como un proyectil de pistola, se encontraban tirados en el piso.

Al preguntar a la mujer si había recibido llamadas de extraños para extorsionarla o amenazarla, respondió que no, pero probablemente alguna de sus dos inquilinas podrían ser víctimas de los delincuentes; sin embargo, al ser interrogadas, estas negaron haber sufrido algún tipo de intimidación. El reporte añade que la agraviada ha sido trasladada en el patrullero edil a la Comisaría Ayacucho, para que registre la denuncia, y que a la misma dependencia han llevado los cartuchos y el proyectil hallados en la vivienda, los mismos que fueron recogidos con el apoyo de uno de los efectivos policiales contratados por la Municipalidad Provincial de Trujillo para el servicio de patrullaje integrado preventivo.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...