miércoles, 5 de agosto de 2009

ADUANAS DESTRUYÓ MERCADERÍA PIRATA VALORIZADA EN MÁS DE 600 MIL DÓLARES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Este acto contó con la presencia de las autoridades de las Instituciones que conforman el Comando Regional de Lucha Contra Delitos Aduaneros y la Piratería: Ministerio Público, Intendencia de Aduana de Salaverry, III Diterpol, INDECOPI, Cámara de Comercio y Producción, representante del Gobierno Regional de La Libertad.

En el marco de las acciones de prevención y represión contra el contrabando que desarrolla el Comando Regional de Lucha Contra Delitos Aduaneros y la Piratería, la Intendencia de la Aduana de Salaverry dispuso la destrucción de mercaderías incautadas. Las mercaderías destruidas conforme lo normado por la Ley General de Aduanas, consiste en cassettes de video y audio, y discos compactos (CD, VCD y DVD) grabados en diferentes formatos, cigarrillos, bebidas alcohólicas y máquinas tragamonedas, toda esta mercadería ilegal está valorizada en 643,978.00 dólares americanos

El acto de destrucción se llevó a cabo el miércoles 05 de agosto a las 09:00 horas (14:00 GMT), en el Almacén de la SUNAT ubicado en la carretera Industrial Mz W Lt 6, Urb. Semi Rústica El Bosque en la ciudad de Trujillo. Este acto contó con la presencia de las autoridades de las Instituciones que conforman el Comando Regional de Lucha Contra Delitos Aduaneros y la Piratería: Ministerio Público, Intendencia de Aduana de Salaverry, III Diterpol, INDECOPI, Cámara de Comercio y Producción, representante del Gobierno Regional de La Libertad y representante de la Comisión de Lucha Contra Delitos Aduaneros y la Piratería.

El representante de la Comisión de Lucha Contra Delitos Aduaneros y la Piratería, Abog. Juan José Díaz Dios, señaló que el número de los operativos anti contrabando y piratería se incrementará notablemente ya que existe una extraordinaria coordinación entre las instituciones que conforman el Comando Regional. Díaz Dios señaló que el Comando Regional se ha propuesto desarticular las bandas organizadas que operan en la región, más aún cuando algunos de sus integrantes se dedican también a otros delitos como asaltos y secuestros, además de traer corrupción a la región, por lo que pidió el apoyo de la población a fin de lograr una región mucho más segura.

ASCOPANOS RECIBEN A VOLUNTARIO DE PAZ DE EMBAJADA AMERICANA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El voluntario de paz y bachiller en psicología, Keenan Williamson fue recibido en la Municipalidad Provincial de Ascope, por el Consejo Provincial, Gobernación, Alcaldes Vecinales, representantes de la sociedad civil e instituciones educativas, quienes manifestaron que brindarán el apoyo necesario y respaldo al trabajo a realizar.

Con el propósito de lograr el desarrollo juvenil en la capital de la provincia de Ascope, la Embajada Americana envió al voluntario del cuerpo de paz, Keenan Williamson para realizar un trabajo en escuelas, colegios, centros de salud, club de madres, mediante talleres y charlas de trabajo, con el objetivo de retribuir a la comunidad labores de proyección social para el bienestar de esta jurisdicción, mediante grupos organizados.

El voluntario de paz y bachiller en psicología, Keenan Williamson fue recibido en la Municipalidad Provincial de Ascope, por el Consejo Provincial, Gobernación, Alcaldes Vecinales, representantes de la sociedad civil e instituciones educativas, quienes manifestaron que brindarán el apoyo necesario y respaldo al trabajo a realizar por el bienestar de la juventud Ascopana.

“Llego con la tarea de realizar un buen trabajo con los jóvenes de esta ciudad y conducirlos por un buen camino, para que logren salir adelante y apoyen a su comunidad con trabajos de proyección social. Agradezco el apoyo brindado por las instituciones y la municipalidad hacia mi persona, me motiva para laborar con mayor motivación y decisión”; manifestó el voluntario de paz, Keenan Williamson.

Acompañado de una comitiva, Keenan Williamson fue presentado en las diferentes instituciones publicas y privadas, quienes se unieron al recibimiento del voluntario de paz, que tendrá una estadía de 24 meses de trabajo en la ciudad de Ascope; asimismo, el entusiasta americano informó que en los próximos días presentará su cronograma de labores en favor de la juventud, a quienes también enseñará el dominio del idioma ingles y la prevención para una mejor salud.

EMBAJADOR DE COREA VISITÓ UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Nuestra Embajada quiere descentralizar la cooperación académica con la UNT, teniendo en cuenta que aquí en esta universidad se lleva el curso de legua coreana con la presencia de dos voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koika)”, expresó Han Byung – Kil.

Varias perspectivas de colaboración entre la Embajada de Corea en Perú y la Universidad Nacional de Trujillo quedaron abiertas con la visita del Embajador de Corea, Han Byung – Kil al rector de esta casa superior de estudios, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra. Al promediar las 11 de la mañana el excelentísimo Embajador llegó al Rectorado en compañía de su señora esposa y de la Agregada Cultural de la Embajada, Yoo Soo Ah, para hacer entrega de un lote de libros sobre la cultura y geografía de Corea.

“Nuestra Embajada quiere descentralizar la cooperación académica con la UNT, teniendo en cuenta que aquí en esta universidad se lleva el curso de legua coreana con la presencia de dos voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koika)”, expresó. La República de Corea O Corea del Sur se ubica en el Asia oriental, en la parte sur de la Península de Corea.

Constituye una de las mayores economías del mundo, con un clima local templado, con las mayores precipitaciones en verano, durante una breve estación lluviosa y con inviernos que pueden a veces ser muy fríos. Este país tiene la mortalidad infantil más baja del mundo; la esperanza de vida al nacer es alta y mantiene las diferencias habituales entre géneros: 73,6 años para los hombres y 80,8 años para las mujeres.

“Nuestro país es a la vez pequeño y fuerte, porque podemos producir casi todo, hasta agrícola y pesca; y nuestros rubros más conocidos son en los electrodomésticos, automóviles, aviones y barcos”, expresó. Recalcó que con Perú se mantiene un flujo comercial alto con las importaciones de automóviles y electrodomésticos Samsung y LG; y actualmente a través de las compañías de hidrocarburos que han apostado por el en Gas de Camisea. En total Corea tiene invertidos en nuestro país alrededor de 3 mil 500 millones de dólares.

MÉDICOS USA TRATARÁN SOBRE AH1N1 Y CÁNCER GÁSTRICO EN UNT

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Se trata de los doctores William Lee Roper, Decano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte (USA) y el Dr. Douglas Morgan, Profesor Asociado de Medicina – Gastroenterología de la misma Universidad, quienes han sido especialmente invitados por la Universidad Nacional de Trujillo.

Dos connotados médicos de la Universidad de Carolina del Norte de Estados Unidos estarán arribando a nuestra ciudad, invitados especialmente por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo, para dictar dos conferencias relativas a la epidemia de la influenza AH1N1 y cáncer gástrico.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La primera conferencia estará a cargo del Decano de la Escuela de Medicina de dicha Universidad, Dr. William Lee Roper, quien disertará el tema "El Rol de la Facultad de Medicina frente a la Epidemia de Influenza H1N1" este jueves 6 de agosto, de 11:30 a 13:00 horas en el auditorio del Hospital Belén.

La segunda conferencia "Cáncer Gástrico y Helicobacter-2009" la dictará el Profesor Asociado de Medicina-Gastroenterología, Escuela de Medicina, Dr. Douglas Morgan, M.D., MPH, el viernes 7 de Agosto, de 11:30 a 13:00 horas en el auditorio del Hospital Regional Docente de Trujillo.

TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO ACCEDEDERÁN A PRÉSTAMOS MULTIRED HASTA S/. 50 MIL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Incremento de monto de línea de crédito de S/. 19 hasta S/. 50 mil beneficiarán a servidores activos. Instituciones que tengan convenio con el Banco de la Nación no necesitarán garante para el crédito, será suficiente con su última boleta de pago, copia y original de su DNI, copia y original de un recibo de servicios, y su Tarjeta Multired.

El Presidente Ejecutivo del Banco de la Nación, Sr. Humberto Meneses Arancibia, anunció que los trabajadores del sector público en actividad podrán solicitar ahora su Préstamo Multired hasta por un monto de 50 mil nuevos soles. Meneses Arancibia informó que esta decisión se tomó considerando el índice mínimo de morosidad que ostentan los créditos del Banco de la Nación que a la fecha llegan a 1%. En este sentido, explicó que las condiciones para esta nueva línea continuarán siendo las mismas.

“Incluso siempre buscamos darles mayores facilidades para que aprueben sus créditos”, sostuvo. La máxima autoridad institucional instó a los trabajadores que a la fecha tienen créditos en otras entidades financieras a altos intereses a que soliciten el Préstamo Multired para consolidar sus deudas a tasas más bajas y preferenciales. “Los empleados que tienen sus créditos en promedio por encima del 20% de tasa de interés les conviene significativamente el Banco de la Nación porque nuestras tasas son desde el 13% en un año y con un periodo de gracia de hasta cuatro meses”, afirmó.

Así, los trabajadores que cobren sus remuneraciones a través de la Red de Agencias más grande del Perú, con más de 425 oficinas, solicitarán su Préstamo Multired para pagarlo en un plazo de hasta 48 meses y con la ventaja de exoneración de pago en los meses de abril y diciembre. El titular del BN afirmó que los empleados de las instituciones públicas que tengan un convenio Multired vigente, están exceptuados de presentar un garante para la aprobación del crédito.

En estos casos será suficiente con su última boleta de pago, copia y original de su DNI, copia y original de un recibo de servicios, así como su Tarjeta Multired, previa evaluación por las centrales de riesgo. Recordó que los Préstamos Multired son los únicos del sistema nacional que cuentan con un seguro de desgravamen que cubre el 100% de la operación crediticia. El “Seguro más Seguro” paga al BN el monto adeudado del préstamo y retorna a los deudos las cuotas pagadas hasta la fecha del siniestro.

MUERTE SÚBITA Y ARRITMIAS CARDICAS CAUSAS DE FALLECIMIENTO DE DEPORTISTAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Estos aspectos serán debatidos en el marco del Curso Internacional de Cardiología Presente y Futuro en Terapia Cardiovascular, que organiza el Instituto del Corazón del Complejo Hospitalario San Pablo los días 13 y 14 de agosto en el auditorio del Colegio Médico del Perú.

En julio del 2008 el periodismo deportivo se movilizó tras una noticia que tuvo su origen en el estado de salud del novel futbolista Gary Correa, los médicos le detectaron una arritma cardiaca, justo cuado la Sub17 iniciaba su pretemporada, por prescripción de los médicos fue separado del plantel, al cual retornó en junio luego de ser sometido a una serie de exámenes de rigor que descartaron lo que inicialmente le habían diagnosticado y que le iba a significar abandonar este deporte prematuramente..

En esta caso, lo sucedido con Correa, tuvo esta vez un final feliz, pero no siempre ocurre lo mismo. Las arritmias cardiacas en el atleta y el deportista se dan en forma frecuente, sin embargo no necesariamente son malignas, pero hay que tener muy en cuenta, que ante la primera sospecha - trastornos en los latidos y en el ritmo del corazón- los deportistas se deben ser sometidos a exámenes minuciosos para prevenir problemas mayores, como el ocurrido con el jugador brasileño Marcio do Santos, del Deportivo Huanca, en el 2002, en Huancayo, horas después de disputar un encuentro en el torneo Clausura ante Alianza Lima.

En los deportistas la más común de las alteraciones cardiacas que produce arritmias es la fibrilación Auricular, ahora ésta se puede desencadenar muchas veces con el esfuerzo físico y más si estos son muy intensos, durante los cuales la sangre no aporta el oxigeno suficiente a los músculos, que, en los futbolistas necesariamente se tiene que dar. No olvidemos que en esos momentos hay mayor descarga de catecolaminas, sustancias que aceleran la frecuencia cardiaca y la presión arterial.

Estos aspectos serán debatidos en el marco del Curso Internacional de Cardiología Presente y Futuro en Terapia Cardiovascular, que organiza el Instituto del Corazón del Complejo Hospitalario San Pablo los días 13 y 14 de agosto. El Doctor Fernando Mello Porto, presidente de Sociedad Brasileña de Arritmias, Electrofisiólogo de la Pontificia Universidad Católica de Campinas, uno de los invitados a este foro internacional, será el encargado de disertar sobre Arritmias en el Atleta y Muerte Súbita.

Estos tópicos están muy vigentes, porque a pesar que estos casos han disminuido, aún se presentan casi siempre por falta de prevención, lo que origina la muerte de jóvenes promesas o su alejamiento repentino del deporte de su preferencia. A este Curso Internacional de Cardiología, que se inaugurará el martes 13 de agosto, en el Auditorio del Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú en Miraflores, también han sido invitados los doctores especialistas.

Entre los médicos conferencistas que han sido invitados se encuentran, el cardiólogo Mauricio Cohen, jefe del laboratorio de Cateterismo del Hospital de la Universidad de Miami, el Dr. Kanu Chatterjee, distinguido profesor de medicina de la Universidad de California, el Dr. José Luis Navia, cirujano cardiotorácico de Cleveland Clinic Foundation, Dr. Xavier Bosch, presidente de la Sociedad Catalana de Cardiología, Coordinador de Docencia de Institut Clinic del Torax y profesor asociado de la Universidad de Barcelona.

Asimismo, los doctores José Carlos Nicolau, Jefe de la Unidad Coronaria InCor Sao Paulo e Ileana Piña, Profesor of Medice Case Wesren Reserve University. Los médicos asistentes podrán participar de cuatro conferencias que versaran sobre el Síndrome Metabólico, SICA en el anciano, Insuficiencia Cardiaca Aguda y el Futuro de la Insuficiencia Cardiaca. Asimismo se abordaran tópicos como la Angina refractaria, shock Cardiogénico, Fibrilación Auricular, Murete Súbita, entre otros Las interesados pueden obtener mayor información al teléfono 6103333 anexo 1255 o en el correo
incorsanpablo@hotmail.com.

LOCAL DE LA UGEL SANTIAGO DE CHUCO SERÁ ENTREGADO MAÑANA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Acuerdo fue tomado esta mañana en la Mesa de Diálogo sostenida entre los representantes del Gobierno Regional y los dirigentes del SUTE – Santiago de Chuco, quienes se comprometieron a entregar las instalaciones tomadas con la condición de que se proceda a nombrar un nuevo director.

Luego de varios meses de tensión, la calma retorna a la provincia de Santiago de Chuco y prevalece el respeto al Estado de Derecho, al acordarse la entrega pacífica del local de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) que permanecía –por más de dos meses- tomado por un grupo de docentes pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTEP), quienes exigían la destitución y cambio inmediato del Director de la UGEL, Carlos Díaz Abanto, a quien sindican como responsable de presuntos actos de corrupción e incluso, con ayuda de las rondas campesinas, lo obligaron a renunciar públicamente al cargo.

La Mesa de negociación se desarrolló esta mañana en la sede central del GR en la Urb. Santa Inés y contó con la participación del gerente regional, Eco. Napoleón Vilca García; el gerente de educación, Prof. Walter Rebaza Vásquez; el gerente de planeamiento, Ing. Marco Zegarra Alvarado y el asesor de la presidencia, Ing. Joel Llerena Alfaro, mientras que los manifestantes estuvieron representados por el Prof. Benito Murga Quispe, secretario del SUTE Santiago de Chuco; el Prof. Esneider Tamayo Rodríguez, presidente del Comité de Lucha y el dirigente rondero Eugenio Tiburcio Robles, entre otros.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Según consta en el acta suscrita al término de la reunión (que se prolongó por casi una hora), los acuerdos a los que se llegaron fueron los siguientes:
  1. Se restituye el Estado de Derecho y el respeto a las instituciones públicas con la entrega y apertura de las oficina de la UGEL Santiago de Chuco. Para tal fin, viajarán a la Provincia de Santiago de Chuco el Sr. Gerente General Regional y los señores Profesores y Ronderos.
  2. Entregado el local de la UGEL de Santiago de Chuco al Gobierno Regional al Gerente General Regional Econ. Napoleón Vilca García, se procederá a instalar al Director encargado transitoriamente y la Comisión de la Gerencia Regional de Educación, para las acciones que permitan reestablecer las actividades y servicios de la UGEL Santiago de Chuco.
  3. El Sr. Presidente del Gobierno Regional designará, en su debido momento al funcionario que se hará cargo de la Dirección de la UGEL Santiago de Chuco.
  4. La Comisión verificará que todos los actos administrativos de la UGEL de Santiago de Chuco se hayan realizado dentro del marco de la Ley.
  5. El Gerente General Regional, la Comisión y los señores Profesores y Ronderos viajarán el día de hoy miércoles 05 a las 21:00 horas (02:00 GMT) para realizar la entrega del local, la misma que se llevará a cabo el día de mañana jueves 06 de Agosto a las 08:00 horas (13:00 GMT).
Luego de suscrita el acta de conformidad se procedió a firmar la misma, con lo cual este conflicto llega a un feliz término. Ahora solo se espera que ambas partes respeten los acuerdos alcanzados y que de inmediato se restituyan las labores educativas y administrativas en esta provincia andina que por más de dos meses permaneció bajo un clima de incertidumbre y tensión, ante los anuncios de una posible retoma del local -por parte de las fuerzas del orden- que comenzaron a circular en los últimos días.

EX ALUMNOS CLARETIANOS PREPARAN SU XXVII CAMPEONATO INTER PROMOS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Miguel Tresierra; Jorge Sifuentes Castillo (Presidente de la Asociación de exalumnos); Carlos Rojas Monzón (Coordinador General de Deportes); Diego Rodríguez, Encargado de eventos especiales de Backus y Enrique Tantaleán Calle (Tesorero promoción Bodas de Plata 1984), durante la conferencia de prensa.

Con la finalidad de integrar a los ex alumnos del Colegio Claretiano de Trujillo, se realizará del 16 de agosto al 18 de octubre el XXVIII Campeonato inter promos Claretiano organizado por la promoción Bodas de Plata 1984, con la participación especial del entrenador y destacado jugador Trujillano Juan Caballero Lora, quien fuera ex integrante del seleccionado nacional.

Con motivos de la celebración de los 50 años del Colegio Claretiano, en conferencia de prensa se presentó la programación de actividades, entre las que destaca el encuentro deportivo considerado como el de mayor importancia en el ámbito académico de esta institución educativa, según lo manifestado por los directivos de la Asociación de Ex Alumnos Claretianos, encabezados por su presidente, Sr. Jorge Sifuentes Castillo.

"Para nosotros es muy importante la integración de nuestros ex alumnos a través de un evento deportivo de esta naturaleza, creemos que luego de haber cursado varios años en las aulas es interesante reencontrar a nuestros ex compañeros", señaló Miguel Tresierra Presidente de la promoción Bodas de Plata 1984. Las inscripciones se realizarán hasta el 13 de agosto, para mayor información comunicarse a los teléfonos 471112 o 949662301.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...