viernes, 5 de septiembre de 2014

PRODUCTORES DE CHALAMARCA Y CONDEBAMBA EN MISTURA 2014

subir imagen
El jefe de la Unidad Territorial de Foncodes Cajamarca, Ing. Walter Chavez Briones, manifestó su satisfacción que los productores de Chalamarca y Condebamba participen demostrando sus potencialidades agropecuarias como con la piña y quinua que serán exhibidos en los stands de Foncodes.

Pequeños productores agropecuarios de las comunidades del distrito de Chalamarca, provincia de Chota, y del distrito de Condebamba, provincia de Cajabamba, participarán en la exhibición de sus productos de los NEC  Chalamarca II  con su producto de Piña y del NEC Condebamba con el producto de Quinua, desde el día 4 hasta el 11 del presente mes en la ciudad de Lima. Los usuarios del proyecto de desarrollo productivo que financia Foncodes, programa nacional del MIDIS, participarán en la VII Feria de Gastronomía Mistura 2014.

Esta es la tercera ocasión que campesinos usuarios de los proyectos productivos de Foncodes están presentes en el gran mercado de la feria Mistura, mostrando los resultados de sus habilidades y destrezas en la siembra, cultivo y cosecha de productos. El jefe de la Unidad Territorial de Foncodes Cajamarca, Ing. Walter Chavez Briones, manifestó su satisfacción que los productores de Chalamarca y Condebamba participen demostrando sus potencialidades agropecuarias como con la piña y quinua que serán exhibidos en los stands de Foncodes.
subir imagen
“Esta es una excelente oportunidad para los pequeños productores con los cuales se trabaja, lo que hace Foncodes es facilitar la articulación al mercado como parte de inclusión económica”, manifestó Chávez Briones. Los usuarios con el ingreso por sus actividades productivas tienen a sus hijos estudiando a sus menores hijos en diferentes colegios, de esta manera como yachachi, manifestó que de los proyectos ayudan a los usuarios a capacitarse y de esta manera adoptar tecnologías productivas, pero también contacto con el mercado y esa información trasmite a las familias para que estas puedan vender sus productos a mejores precios.

“El trabajo de Haku Wiñay y la producción de muchas familias se pueden conocer en Mistura 2014, en donde se exhibirán diferentes productos de once regiones del país, como Ayacucho, Apurímac, Puno, Lima, Ancash, Huancavelica, Junín, Pasco, Cajamarca, Piura y Huánuco, esta es la excelente oportunidad para los pequeños productores con los cuales trabajamos. Lo hace que Foncodes es facilitar la articulación al mercado como parte de la estrategia de inclusión económica”, concluyó.

PLANTA DE TRATAMIENTO DEL ALTO MOCHE EN MANTENIMIENTO

subir imagen
El tiempo de la paralización total del servicio de agua potable, se empleará en la limpieza de la zona de captación del agua del río Santa; los desarenadores que elimina los sólidos del río, obras de reparto (donde se aplican insumos químicos al agua cruda). Recomiendan tomar previsiones, pues el 10 de setiembre no habrá servicio.

Debido a las obras de mantenimiento, la Planta de Tratamiento de Agua Potable del Alto Moche propiedad del Gobierno Regional de La Libertad, redujo su capacidad de procesamiento de agua a un 50%  (650 litros por segundo);  desde las cero horas del miércoles 10 de setiembre a las cero horas del jueves 11 de setiembre, el servicio quedará suspendido totalmente, informó el Proyecto Especial Chavimochic, administradora de la Planta. Ayer cuadrillas de obreros continuaban con la limpieza de los decantadores, en las paredes de las diversas estructuras incluyendo zonas subterráneas que facilitan el procesamiento de agua potable.

El tiempo de la paralización total del servicio de agua potable, se empleará en la limpieza de la zona de captación del agua del río Santa; los desarenadores que elimina los sólidos del río, obras de reparto (donde se aplican insumos químicos al agua cruda). También las zonas de filtrado que cuenta con salas de comando electrónico, cisternas, luego el reservorio que tiene una capacidad para 4 mil m3 que representa el punto final del proceso de potabilización de agua destinada a la ciudad de Trujillo y distritos, informó el Ing. Huber Vergara Díaz, gerente del Proyecto Especial Chavimochic.
subir imagen
La inversión estimada supera los 500 mil nuevos soles financiados con el pago de la tarifa de S/ 022.77 por m3 que paga la empresa Sedalib al Proyecto Chavimochic. La Planta de Tratamiento de Agua Potable está ubicada en el sector Alto Moche, a 10 minutos de la ciudad de Trujillo, capta 1,250 litros por segundo de aguas del río Santa, distante 150 km de la ciudad de Trujillo y es uno de los beneficios sociales de Chavimochic. Fue construida en 1996 con la tecnología francesa Degremot, desde 1997 hasta el 2011 ha producido 353`356,522 millones de m3.

Con una producción promedio anual de 28 millones de m3, la Planta de Agua está en capacidad de producir cerca de 40 millones de m2 estando sub utilizada la Planta por falta de capacidad de almacenamiento de los reservorios a cargo de la empresa Sedalib.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...