sábado, 17 de noviembre de 2012

DECLARARÁN PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN A LA FIESTA DE OTUZCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Propuesta fue presentada por el congresista Ramón Kobashigawa y contó con el apoyo del legislador otuzcano Mayer Haro. Entrega de la resolución ministerial que declarará como Patrimonio Cultural de la Nación a la Fiesta de Otuzco, estará a cargo del viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Rafael Barón Gabay.

El próximo sábado 24 de noviembre, a las 10 de la mañana, en la Capital de la Fe, el Ministerio de Cultura declarará como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación a la Festividad en Honor a la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal –que tiene como fecha central el 15 de diciembre–, anunció el consejero regional Mayer Haro Rafael. El representante otuzcano, quien es presidente de la Comisión Ordinaria de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del Consejo Regional de La Libertad.

Agregó que la ceremonia pública es organizada por la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, que preside Aldo Bardález Cochagne. Dicha comisión la integra el legislador liberteño Ramón Kobashigawa Kobashigawa, autor de la propuesta, entre otros congresistas. Sin embargo, Haro Rafael precisó que quien hará entrega de la resolución ministerial que declarará como Patrimonio Cultural de la Nación a la Fiesta de Otuzco, será el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Rafael Barón Gabay, en representación del ministro de Cultura, Luis Alberto Peirano Falconí.

Después, el consejero regional agradeció al congresista Kobashigawa por haber acertado al presentar la propuesta legislativa y expresó su gratitud a todas las autoridades liberteñas y otuzcanas por su apoyo incondicional que hizo posible hacer realidad esta petición. El agradecimiento también lo hizo extensivo a todos los integrantes de Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, por respaldar con su voto la iniciativa de Ramón Kobashigawa, y al ministro de Cultura, por refrendar la resolución ministerial.

Asimismo, destacó la importancia que tiene para Otuzco esta decisión del Ministerio de Cultura, pues va a permitir un mayor desarrollo económico y turístico en esa provincia y en la región La Libertad. Luego, manifestó que los otuzcanos se sienten orgullosos por esta buena noticia y aguardan con mucha expectativa este reconocimiento nacional a la fiesta de Otuzco, a donde miles de fieles de la región, del país y el extranjero se dan cita para expresar su devoción a la Virgen de la Puerta y participar en las diferentes actividades programadas en su honor.

PRESIDENTE DE LA ANR INTEGRA COMITIVA OFICIAL QUE VISITA FRANCIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Este convenio abrirá las puertas para una amplia gama de oportunidades tanto para los estudiantes peruanos y franceses que quieran profundizar y expandir sus proyecciones profesionales”, subrayó el presidente de la ANR, que integra la comitiva oficial que acompaña al mandatario peruano en su gira por Europa.

En el marco de la visita oficial de Estado del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, Perú y Francia firmaron un convenio para convalidar mutuamente los Títulos y Grados Académicos otorgados por las instancias oficiales de ambos países. La firma del citado documento estuvo a cargo del rector de la UNT y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Dr. Orlando Velásquez Benites y del presidente de la Asociación de Rectores de Francia. La suscripción del acuerdo contó con la presencia de representantes de las Cancillerías de ambos países, y de la Embajada de Perú en esa nación.

“Este convenio abrirá las puertas para una amplia gama de oportunidades tanto para los estudiantes peruanos y franceses que quieran profundizar y expandir sus proyecciones profesionales”, subrayó el presidente de la ANR, que integra la comitiva oficial que acompaña al mandatario peruano en su gira por Europa. Este convenio crea un marco de referencia para la validación de los periodos de estudios de educación superior universitaria, facilita su continuidad en una institución del país socio y respeta el principio de autonomía de las instituciones de educación superior francesas y peruanas.

La importancia de este acuerdo radica en que se permite a los estudiantes con los diplomas obtenidos y reconocidos en el país de origen, y a estudiantes que hayan efectuado periodos de estudio, validar dichos estudios. De otro lado, Velásquez Benites resaltó la firma del convenio entre ambos gobiernos, suscrito por el presidente, Ollanta Humala, para que a través del programa Beca 18 los estudiantes peruanos de bajos recursos económicos y de buen rendimiento académico también puedan seguir estudios superiores en Francia. “Esto es de trascendental importancia ya que a través de las universidades representadas se abre posibilidades de reciprocidad e intercambio”, subrayó.

AEASC BRINDARÀ RECONOCIMIENTO A CAMPEONES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Presidente Luis Ramos Susuki dice que Asociación de Ex Alumnos Sánchez Carrionistas está comprometida con los hijos de sus asociados. Hijos de ex alumnos granates cumplieron una gran actuación en Juegos Deportivos Escolares Nacionales.

La Asociación de Ex Alumnos de la Gran Unidad Escolar José Faustino Sánchez Carrión, que preside Luis Ramos Susuki, brindará un merecido homenaje a los hijos de los ex alumnos granates, que destacaron en los Juegos Escolares Nacionales logrando títulos en estos juegos que le han permitido ganarse el derecho a representar a nuestro país en los Juegos Sudamericanos Escolares a realizarse en la ciudad de Natal – Brasil a fines del presente mes.

Ellos son Athia Lizarzaburu Taboada y Víctor Hugo Camacho Ortega, hijos de dos ex alumnos del plantel granate; Athia es hija del ex alumno Pierr Lizarzaburu de la promoción 79, la pequeña logró el título nacional en la disciplina de salto alto con record nacional, mientras que Víctor Hugo Camacho Ortega es hijo del Dr. Víctor Hugo Camacho y logró ocupar el tercer lugar en este torneo nacional escolar en la disciplina de Tenis de Mesa

“Los triunfos conseguidos por los hijos de nuestros asociados, son también nuestros triunfos y por ello la Asociación de Ex Alumnos Sánchez Carrionistas (AEASC) se encuentra comprometida con ellos y en la ceremonia de Clausura de las olimpiadas, el próximo 25 de noviembre, le estaremos rindiendo el homenaje correspondiente”, señaló el titular de esta Asociación Luis Ramos Susuki refiriéndose a los logros deportivos alcanzados por Athia Lizarzaburu Taboada como por Víctor Hugo Camacho Ortega

“Para nosotros nos llena de gran satisfacción que los hijos de nuestros asociados logren triunfos no solamente en el aspecto deportivo sino también en el campo de los conocimientos y ello por cierto refleja la labor de los padres y en este caso de ex alumnos granates que van ratificando en su descendencia la clase y calidad profesional que los ha caracterizado, dejando de esta manera en alto el nombre del plantel donde se formaron”, señaló Ramos Susuki.

“Esta directiva no solamente realizará actividades para ex alumnos, sino también para los  familiares de ellos, sus esposas e hijos porque son parte de la unidad familiar Sánchezcarrionista, y estos triunfos nos permiten unirnos más. En esa medida, en la clausura de nuestra olimpiadas estaremos rindiéndoles un homenaje a estos pequeños deportistas, para que reciban el testimonio y cariño de los miembros de la AEASC”, concluyó Ramos Susuki.

Caja Trujillo, primera caja municipal reconocida por ELSA

Microfinanciera cuenta con comité de intervención y un plan de prevención del hostigamiento sexual laboral, así como con un programa de sopo...