martes, 26 de marzo de 2024

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión y la gestión inteligente de los recursos son clave para superar estos tiempos difíciles y asegurar un futuro financiero más sólido.

 

Producto de los efectos que el fenómeno ‘El Niño’ está causando, de manera leve y moderada, en algunas partes del país, se avecinan desafíos económicos significativos para los ciudadanos, quienes podrían enfrentar incrementos en los costos de servicios básicos y posibles dificultades financieras. Ante este escenario, el gerente central de administración y finanzas de Caja Trujillo, Eduardo Rojas Díaz, recomienda los siguientes consejos prácticos para ayudar a los ciudadanos a enfrentar y superar los desafíos económicos que podrían surgir.


  • Presupuesta con anticipación: Con la previsión de posibles aumentos en las tarifas de servicios públicos, es esencial elaborar un presupuesto detallado. Identificar gastos innecesarios y establecer prioridades, permitirá a los ciudadanos mantener un control más efectivo sobre sus finanzas. Pueden ahorrar una pequeña cantidad cada mes y aumentar el monto a medida que puedan.
  • Planifica compras: Antes de realizar compras, especialmente de productos de primera necesidad, es recomendable comparar precios y buscar ofertas. La planificación de compras permite aprovechar descuentos y promociones, optimizando así el presupuesto familiar.
  • Educación financiera: Invertir tiempo en educación financiera puede marcar la diferencia en la capacidad de adaptación a situaciones económicas desafiantes. Conocer las opciones disponibles y entender cómo gestionar de manera efectiva los recursos financieros es esencial para enfrentar los desafíos económicos de manera informada.
  • Solicita ayuda: Pidan un préstamo o crédito formal que los ayude a cubrir los gastos, evitando acudir a prestamistas informales, porque son más costosos y pueden poner en peligro a ustedes y a sus familias.

 

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión y la gestión inteligente de los recursos son clave para superar estos tiempos difíciles y asegurar un futuro financiero más sólido.Por otro lado, la microfinanciera participó de la Semana Mundial del Ahorro organizada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP con la intervención de diversas instituciones, públicas y privadas. Este evento tiene como objetivo que los niños, jóvenes y adultos aprendan el manejo del dinero y la importancia del ahorro.

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...