viernes, 12 de noviembre de 2021

Caja Trujillo espera colocar 650 millones en créditos en campaña navideña

Con esta iniciativa se espera reactivar a los sectores como el comercio, producción, y servicios y de esta manera puedan tener la liquidez necesaria para abastecerse de productos que puedan ofrecerles a sus clientes en esta época del año donde el consumo aumenta.

 

Caja Trujillo lanzó su campaña navideña en la que los clientes podrán solicitar préstamos desde 300 soles hasta 300 mil soles. La propuesta está orientada a desembolsar créditos personales o para micro y pequeñas empresas, y se espera que la microfinanciera desembolse un promedio de 650 millones de soles en aproximadamente 60 mil clientes.

“Nuestro principal objetivo es apoyar a las micro y pequeñas empresas en este camino de la reactivación económica; en esta campaña navideña sabemos de sus necesidades y por esta razón les brindamos la oportunidad de obtener un crédito y realizar una buena venta en esta época del año”,  comentó José Camacho, Gerente Central de Negocios.

 

Con esta iniciativa se espera reactivar a los sectores como el comercio, producción, y servicios y de esta manera puedan tener la liquidez necesaria para abastecerse de productos que puedan ofrecerles a sus clientes en esta época del año donde el consumo aumenta. Es importante recalcar que, los clientes y/o usuarios que soliciten un crédito o realicen sus operaciones a través de la red de agencias a nivel nacional o a través de canales alternativos.

 

También están participando de la campaña “Un nuevo amanecer” donde se sortea 10 premios de 500 soles todas las semanas hasta finalizar el año. Además, durante todo noviembre, mes de aniversario de la institución microfinanciera, se están duplicando las opciones para todos los sorteos.

Municipalidad inaugura iluminación led en parques de Urb. Covicorti

Hasta el momento, alcalde José Ruiz Vega ha entregado a la ciudad más de 13 estos espacios públicos con modernas luminarias. “Pedimos que cuiden las luminarias. Vamos a esforzarnos para recuperar todos los parques y colocarles fuentes de iluminación”, explicó la autoridad edil a los vecinos.

 

En un año de gestión del alcalde José Ruiz Vega, ya se viene iluminando trece parques de la ciudad, siendo dos de la urbanización Covicorti las últimas en ser inauguradas en esta semana. De esta manera, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) reafirmó su compromiso de embellecer a la metrópoli trujillana. “Tengo catorce meses como alcalde, y lo primero que hemos hecho es trabajar en el mejoramiento de las pistas y trabajado en diversos proyectos (…) estamos cumpliendo con el ofrecimiento de iluminar los parques de Covicorti”, afirmó el burgomaestre trujillano.

 

“Pedimos que cuiden las luminarias. Vamos a esforzarnos para recuperar todos los parques y colocarles fuentes de iluminación”, explicó la autoridad edil a los vecinos, al momento de entregar los parques N° 08 (reservorio) y N° 09 de la citada urbanización. En ambos parques, se instalaron 40 luminarias tipo pastoral, 12 reflectores tempo, 2 mil 168 metros de cableado, interruptores horarios, termomagnéticos y diferenciales, 44 postes y 32 pastorales de fierro galvanizado; tableros de distribución, contactores y pozos a tierra.

Cabe señalar que se ha invertido más de S/ 200 mil en el embellecimiento de los parques, específicamente en la renovación de farolas y luminarias LED de diversos colores, nuevo cableado incluyendo tableros de control. Asimismo, se han mejorado áreas de concreto (veredas y bancas) y áreas verdes. Así, se han mejorado los parques República de México y Ramón Castilla (Urb. Santa Inés), Paseo Húsares de Junín y Óvalo Larco (Urb. La Merced); Virgen de Fátima (Urb. Los Cedros), Óvalo La Rinconada (Urb. La Rinconada), Parque Peatonal Juan Pablo II (Urb. San Andrés).

 

Asimismo, el Parque Pérez de Cuéllar (Urb. Miraflores), Tomás Katari (Urb. Aranjuez), César Vallejo (Urb. Natasha Alta) y Matías Maestro (Urb. El Bosque). En las próximas semanas, se culminará la iluminación del parque Andrés Rázuri (Urb. Rázuri), Natividad y Multicolor (ambos de la Urb. La Rinconada). “Con la iluminación, también estaremos luchando contra la inseguridad ciudadana, en tanto que un patrullero debe realizar labores en cada territorio vecinal”, añadió Ruiz Vega.

 

Finalmente, el alcalde vecinal de Covicorti, Iván Roque La Cruz, agradeció al alcalde provincial por la iluminación de ambos parques de la urbanización, la reciente campaña de limpieza de 13 de estos espacios públicos, y por la próxima mejora de pistas del territorio vecinal. “Los demás parques de la urbanización ya lo estamos coordinando también con Hidrandina. Esperamos que a fines de año se concreten”, acotó.

Alemania es mercado potencial para productos funcionales peruanos

El CIEN-ADEX, en colaboración con SIPPO y la consultora internacional Globally Cool, elaboró un estudio de mercado Algunos de ellos son el jengibre (kion), cacao, maca, quinua y cúrcuma, muy consumidos en productos como bebidas alcohólicas, concentrados bebibles, cereales, batidos, galletas y otros.

 

Con el objetivo de identificar oportunidades comerciales para alimentos funcionales peruanos en Alemania, el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX, en colaboración con el Programa Suizo de Promoción de Importaciones (SIPPO) y la consultora internacional Globally Cool, elaboró un estudio de mercado sobre alimentos con valor agregado a base de jengibre (kion), cacao, maca, quinua y cúrcuma.

 

Los alimentos funcionales son aquellos que, además de su valor nutritivo, contienen componentes biológicamente activos que aportan algún efecto añadido y beneficioso a la salud y reducen el riesgo de contraer ciertas enfermedades. La jefa de Consultoría y Proyectos del CIEN-ADEX, Lizbeth Pumasunco, resaltó la actual tendencia saludable mundial, en particular de los consumidores germanos, algo que se vio reflejado en la feria de alimentos Biofach 2020, la más importante de Europa.

 

“Según información de Euromonitor, el 61% de la población alemana se ejercita de forma semanal, el 45% consume suplementos y complementos alimenticios, y tienen como hábito consumir hierbas a fin de combatir el estrés”, explicó. En el informe se señala que el jengibre se utiliza como ingrediente, principalmente en la elaboración de bebidas alcohólicas (acompañado de otros productos como cúrcuma y berries orgánicos), concentrados bebibles (jengibre orgánico) y superfood en polvo (cúrcuma, jengibre y canela). “En Alemania los shots de jengibre y cúrcuma son productos que se encuentran en la mayoría de los puntos de ventas”, dijo Pumasunco.

En el caso del cacao, la demanda es de cinco presentaciones: manteca de cacao, cacao en grano, nibs de cacao, pasta de cacao y cacao en polvo. Se está consolidando una tendencia en su uso combinándolo con el mezcal, whisky, pisco sour, entre otros. En cuanto a la maca, es utilizada como ingrediente en productos con valor agregado como cereales, batidos proteicos y suplementos alimenticios. Finalmente, la quinua es utilizada como fuente de proteína en la elaboración de alimentos como ‘leche’ (sin gluten y lactosa) o como ingrediente principal en las hamburguesas. También es base para la preparación de panqueques, bebidas sin gluten, galletas, entre otros.

 

El informe refirió que Perú se posiciona como uno de los principales proveedores de alimentos funcionales a Alemania, sin embargo, se debe tener en cuenta que, a fin de exportar productos orgánicos a países de la Unión Europea, es obligatorio contar con el certificado “European Community Regulation of Organic Production”. Asimismo, se aconseja evaluar los comportamientos de consumo de los alemanes, desde cómo balancean el trabajo y el hogar, la salud física y mental, y los hábitos de compra presencial y online, ya que dicha información será útil en la segmentación de público y como creación de mensajes relacionados a los insights.

 

La nación europea usa el jengibre (kion) y la cúrcuma en la elaboración de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, helados y caramelos. Los interesados pueden acceder al informe en el siguiente link: https://bit.ly/31GwngF.

Conoce las nuevas tendencias de las laptops Huawei

Colaboración multipantalla, diseños ligeros, sistemas más efectivos y silenciosos de enfriamiento, serán parte de las novedades que se avecinan en la industria de computadores portátiles. La marca estará lanzando próximamente sus dos nuevas computadoras: las HUAWEI MateBook 13s y la HUAWEI MateBook 14.

 

La tecnología de las laptops avanza hacia un mismo norte. En una época en la que la productividad móvil es cada vez más importante, los portátiles se vuelven más versátiles para así superar los retos de la oficina, ayudar en la generación de contenidos o disfrutar de algunos videojuegos. Por lo tanto, mientras más se avanza surge una pregunta: ¿cómo se verán las nuevas computadoras portátiles? A continuación, Huawei te cuenta 3 tendencias tecnológicas que las laptops tendrán en un futuro próximo.

 

Ligeras y con pantalla inmersiva

Una computadora portátil es una pieza de tecnología pensada para ser ligera y fácil de trasladar. Estas computadoras cuentan con un cuerpo de aluminio resistente y pulido, y estarán disponibles en un color elegante. Además, buscar el mejor diseño no significa sacrificar puertos esenciales para conectar fácilmente pantallas, mouse, teclado, auriculares, etc. Por otra parte, estos dispositivos se caracterizarán por pantallas inmersivas. Tendrán una pantalla FullView con biseles estrechos en los lados para proporcionar una experiencia de visualización inmersiva e incorporarán una cámara capaz de realizar un reconocimiento facial, manteniendo una elevada relación pantalla-cuerpo del 90%.

 

Conexión multidispositivo

La experiencia integral entre equipos mejora día a día. Las nuevas computadoras trabajarán simultáneamente con las pantallas de un smartphone, una tableta, un monitor, auriculares, altavoces e impresoras, etc., por lo que las laptops permitirán una colaboración  multi-pantalla fácil entre equipos para ofrecer una experiencia aún más inteligente y con transferencias más sencillas. Asimismo, para poder ejecutar con eficiencia esta colaboración, las futuras portátiles serán impulsadas por procesadores potentes como Intel® Core™ de 11ª o los emergentes AMD Rayzen, y tendrán como base una memoria RAM de 16GB.

 

Eficientes y silenciosas

A veces, el ventilador de la laptop puede ser ruidosa e incómoda. Sin embargo, mientras las generaciones de computadoras portátiles van avanzando, se implementan aspas más finas y de alta densidad que evitan el sobrecalentamiento y disipan el calor eficientemente. Hoy, las computadoras portátiles pueden tener integradas una entrada adicional a lo largo de las bisagras, para que los ventiladores tengan un flujo y un mayor volumen de entrada de aire. Además, el enfriamiento también depende de tubos de calor y disipador de calor, que trabajan juntos como una solución para todo el sistema. Las laptops incluirán un nuevo tubo de calor que enfriarán rápidamente por los dos ventiladores del sistema y evitarán que el dispositivo sufra térmicamente.

 

Huawei, hoy en día, construye en el mundo de las computadoras portátiles un sistema conectado donde cada persona, familia y organización puede experimentar y beneficiarse de los avances del mundo tecnológico. La marca estará lanzando próximamente sus dos nuevas computadoras: las HUAWEI MateBook 13s y la HUAWEI MateBook 14 que integrarán tecnologías modernas y que impulsarán la productividad de las empresas y los usuarios.

Smart City en El Tablazo de Huanchaco sigue adelante

El gerente general de la oficina de L.H. Hwang Heejeong, dio a conocer esto al gobernador regional Manuel Llempén Coronel, en reunión virtual, precisando que a mediados del próximo año tendrán listo el estudio de prefactibilidad. “Se ha tomado la decisión y ahora se discute si la obra se hace con financiamiento de LH o del gobierno de Corea”, dijo.

 

Tras un retraso por la pandemia y el retiro de un inversionista privado, el proyecto urbanístico más importante de los últimos años en nuestro país, la Smart City (ciudad inteligente) en El Tablazo de Huanchaco, sigue adelante. La empresa pública coreana LH lo priorizó dentro de 33 que manejan en Latinoamérica y el mundo, será ejecutada con recursos coreanos. Corea decidió financiar los estudios de pre factibilidad y factibilidad, sin participación de la empresa privada en esta parte del proyecto, y que la relación para el desarrollo de la smart city será entre el Gobierno de Corea del Sur y el Gobierno Regional de La Libertad, bajo la modalidad de Proyectos en Activos (D.L. N° 1362).

 

El gerente general de la oficina de L.H. Hwang Heejeong, dio a conocer esto al gobernador regional Manuel Llempén Coronel, en reunión virtual, precisando que a mediados del próximo año tendrán listo el estudio de prefactibilidad. “Se ha tomado la decisión y ahora se discute si la obra se hace con financiamiento de LH o del gobierno de Corea”, dijo. Por su parte, Llempén Coronel indicó que la próxima semana estará listo el saneamiento de los terrenos donde se ejecutará el ambicioso proyecto. “Es bueno tener la propiedad inscrita en Registros Públicos para no tener ningún problema después”, dijo.

 

La inscripción de la partida registral es por un terreno plano de 179 has en el El Tablazo de Huanchaco que se había separado para un nuevo aeropuerto, pero esto se ha descartado por la concesión existente con Aeropuertos del Perú -a cargo del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos- ya que no puede haber otro aeropuerto muy cerca. “Vamos a seguir fortaleciendo el desarrollo de la planificación de este proyecto para su ejecución. Seguimos optimistas con el cumplimiento de la hoja de ruta definida en agosto de este año”, agregó Llempén.

La empresa pública de Corea del Sur LH (Korea Land & Housing Corporation) es líder en la construcción de ciudades sostenibles e incluso en complejos industriales y asumirá la smart city, que visiona una ciudad moderna donde impere el desarrollo ecoamigable, con tecnología de punta, viviendas, complejos industriales y servicios básicos de alta calidad. La ciudad inteligente se desarrollará por etapas. En una primera se elaborará el plan maestro y los estudios de factibilidad, que tomarán alrededor de 10 meses. Seguidamente se ejecutará la habilitación urbana para luego empezar con la construcción. El presupuesto total del proyecto se estima en alrededor de 100 millones de dólares.

 

La ciudad inteligente y ecológica sobre El Tablazo tendrá casas para diversas necesidades, grandes bloques de edificios y complejos residenciales con estilos de vida modernos, amplios espacios verdes, infraestructura y tecnología de última generación, avanzado sistema de transportes, alta tecnología en seguridad y el uso de energía limpia y renovable. El cronograma de este proyecto prevé antes de fin de año el inicio del plan conceptual y el estudio de prefactibilidad, que debe terminarse en seis meses.

 

El primer trimestre del 2022 se suscribirá un memorando de entendimiento entre MOLIT (Ministerio de Tierras, Infraestructuras y Transportes de Corea) y el GRLL; en el cuarto trimestre del 2022 se dará inicio al servicio para el plan maestro y el estudio de factibilidad; y en el cuarto trimestre del 2023 el estudio sobre el proyecto de inversión conjunta. En la reunión también participaron el asesor del gobierno de Corea en el Perú, Cesar Gálvez Pardavé; funcionarios del GR y de Chavimochic.

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...