martes, 27 de julio de 2021

Inigualables olores y sabores Bicentenarios ofrecen restaurantes trujillanos

Un sentimiento patrio, que a pesar del Covid-19, permanecerá sin importar que la celebración de este bicentenario no vista las calles de rojo y blanco con sus tradicionales marchas festivas; pero la celebración sí que vendrá, y lo hará acompañado de grandes manjares por ello en estas fiestas patrias.

 

Si hay algo que sin duda destaca de los trujillanos es su riquísima comida norteña, mundialmente conocida por su riqueza gastronómica y el profundo orgullo que sienten por la variedad de los productos con los que elaboran los más ricos y suculentos plantos y manjares que llevan a la mesa, para deleite de sus comensales. Una sensación que se elevará de manera muy especial durante la celebración por los 200 años de independencia de nuestro país.

 

Un sentimiento patrio, que a pesar del Covid-19, permanecerá sin importar que la celebración de este bicentenario no vista las calles de rojo y blanco con sus tradicionales marchas festivas; pero la celebración sí que vendrá, y lo hará acompañado de grandes manjares por ello en estas fiestas patrias te presentamos una ruta culinaria que dejará a más de uno con ganas de volver a repetirla.

 

Para comenzar El Rincón de Vallejo los espera con el riquísimo Desayuno Vallejo, un sabroso plato que viene con chicharrón de chancho, morcilla, camote frito, mote, yuca y una sabrosa zarza de cebolla, pero si lo tuyo son las frituras, entonces te recomendamos el frito de chancho, platillo sabroso que viene con su rico mote, zarza de cebolla y yuca, plato que puedes acompañar con un rico café pasado gota a gota o un refrescante jugo surtido.

 

No hay nada más placentero que almorzar disfrutando del mar de Huanchaco, por eso el restaurante Sunkella los recibe con un riquísimo Pisco Sour, para acompañar puedes elegir entre un rico Ceviche Carretillero elaborado con sabrosa crema de ají limo y chicharrón de pescado o un Ceviche Apaltado acompañado, claro está, con palta, alcaparras y aceite de olivo. También puedes saborear su famoso flameado oriental, que viene con sabrosas verduras salteadas o quizá prefieres una causa de pulpo al olivo, todo ello disfrutando del sunset con la familia y/o amigos.

Pero lo más rico del tour es el postre, por ello Pastelería Blanqui te recibe con un delicioso Pecado de Lúcuma, el que está hecho a base de brownie y sobre ello un delicioso mousse de lúcuma, cubierto con una fina capa de chocolate bitter. También puedes probar el peruanismo Suspiro a la Limeña con su sabroso manjar blanco hecho por Blanqui y acompañado de un dulce merengue con oporto y canela. Pero si prefieres los dulces más suaves entonces te recomendamos el jugoso Tres Leches de Vainilla, uno de los nueve tipos de Tres Leches que ofrece la pastelería.

 

El Crocante de Fresas es sin duda, el postre estrella de la casa y está hecho en base a crujientes capas de merengue al horno acompañado de pecanas y galletas de vainilla, relleno y cubierto con fresas frescas del campo y su inigualable e única crema chantilly. Si eres de las personas que le encanta el chocolate entonces no dejes de probar el Chocomanjar, postre que viene con tres capas de keke de chocolate relleno en dos capas con manjar blanco de olla Blanqui y cubierto con abundante fodge casero.

 

Para finalizar esta sabrosa y criollisima experiencia culinaria el clásico de todos tiempos, Sebastian Inn te recibe con un delicioso y jugoso pollito a la brasa con papitas fritas o si prefieres puedes probar su tradicional pollo broasted. Además, puedes aprovechar de la variedad de promociones que tiene para tí en estas fiestas patrias, como las ricas alitas broasted en salsas BBQ o tradicional, también puedes saborear sus ricas mollejitas broasted y chicharrón de pollo, pero no debes de dejar de probar sus sabrosas hamburguesas de pollo o carne.

 

Todo ello acompañado con una refrescante y peruanísima chicha morada o una clásica Inca kola. Saborea estos riquísimos platos en familia y/o amigos y celebra este bicentenario con los que más quieres y con lo que más te gusta del Perú, su comida. Disfruta de esta sabrosa ruta culinaria y búscalos en sus páginas de Instagram como @elricondevallejo, @sunkellahuanchaco, @blanqui.pastelerias y @restsebastianinn, donde podrás encontrar mayor información.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...