jueves, 4 de julio de 2019

Trujillo listo para la XVIII Copa Panamericana Femenina de Voleibol

Es importante resaltar que Perú fue sede de este torneo los años 2013, 2015 y 2017, resaltando la primera de ellas como un hecho histórico, ya que nunca antes se había efectuado este certamen en Sudamérica. Cabe recordar que el campeón defensor de la justa es Estados Unidos.

La selección peruana de Voleibol que dirige el estratega Francisco Hervás hará su estreno oficial en la XVIII Copa Panamericana 2019, en Trujillo, 'la ciudad de la eterna primavera', debutando frente a Guatemala el sábado 6 de julio (8:00 p.m.), en el Coliseo Gran Chimú. En la segunda jornada de la competición, la 'Blanquirroja' chocará contra Argentina (domingo 7) a las 8:00 p.m. hora peruana, en un encuentro que ya se ha hecho un clásico Sudamericano.

Dos días después, el 9 de julio, la ‘Bicolor’ jugará ante Cuba (8:00 p.m.). Mientras que en el último encuentro de la primera fase del certamen, Perú completará calendario con República Dominicana. “Este torneo será un preámbulo a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Somos el único país de esta parte del continente en haber organizado la competencia, siendo esta la cuarta ocasión que sin duda alguna no decepcionará en lo organizativo ni deportivo”, expresó la máxima autoridad de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Pilar Gonzáles López de Raygada

El torneo que es organizado, por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA); la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) y la Federación Peruana de Voleibol, se dividirá en dos grupos: en el “A” estarán: Perú, República Dominicana, Argentina, Canadá, Cuba y Guatemala. En el “B”: Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, México y Trinidad y Tobago.

Es importante resaltar que Perú fue sede de este torneo los años 2013, 2015 y 2017, resaltando la primera de ellas como un hecho histórico, ya que nunca antes se había efectuado este certamen en Sudamérica. Cabe recordar que el campeón defensor de la justa es Estados Unidos, seleccionado que además posee seis medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, ocupando el primer lugar del medallero histórico.

Precio de entradas 
General: 15 soles
Preferencial: 25 soles
FIXTURE
GRUPO A: TRUJILLO
6-jul 16:00 ARGENTINA vs CANADA
6-jul 18:00 REP. DOMINICANA vs CUBA 
6-jul 20:00 PERU vs GUATEMALA 
7-jul 16:00 GUATEMALA vs REPÚBLICA DOMINICANA
7-jul 18:00 CUBA vs CANADA 
7-jul 20:00 PERU vs ARGENTINA 
8-jul 16:00 CUBA vs GUATEMALA
8-jul 18:00 ARGENTINA vs REPÚBLICA DOMINICANA 
8-jul 20:00 PERU vs CANADA
9-jul 16:00 GUATEMALA vs ARGENTINA
9-jul 18:00 REPÚBLICA DOMINICANA vs CANADA
9-jul 20:00 PERU vs CUBA 
10-jul 16:00 CANADA vs GUATEMALA 
10-jul 18:00 CUBA vs ARGENTINA 
10-jul 20:00 PERU vs REPÚBLICA DOMINICANA

GRUPO B: CHICLAYO 
6-jul 16:00 MEXICO vs TRINIDAD & TOBAGO 
6-jul 18:00 COLOMBIA vs UNITED STATES 
6 07-jul 16:00 TRINIDAD & TOBAGO vs UNITED STATES 
7-jul 18:00 PUERTO RICO vs COLOMBIA
8-jul 16:00 TRINIDAD & TOBAGO vs PUERTO RICO
8-jul 18:00 UNITED STATES vs MEXICO 
9-jul 16:00 TRINIDAD & TOBAGO vs COLOMBIA 
9-jul 18:00 MEXICO vs PUERTO RICO 
10-jul 16:00 COLOMBIA vs MEXICO 0-0 P-2 P-3
10-jul 18:00 UNITED STATES vs PUERTO RICO

CLASIFICACIÓN 7–10 / CHICLAYO
12-jul 18:00 4TH B vs 5TH A 
12-jul 20:00 4TH A vs 5TH B 
CUARTOS DE FINAL / TRUJILLO
12-jul 18:00 2ND B vs 3RD A 
12-jul 20:00 2ND A vs 3RD B 
FINAL CLASIFICACIÓN 9-10 / CHICLAYO
13-jul 18:00 
FINAL CLASIFICACIÓN 7-8 / CHICLAYO
13-jul 20:00 
FINAL CLASIFICACIÓN 5-6 / CHICLAYO
13-jul 16:00 
SEMIFINALES / TRUJILLO
13-jul 18:00 
34 13-jul 20:00 
FINAL BRONCE 3-4 / TRUJILLO
35 14-jul 14:00 
FINAL ORO 1-2 / TRUJILLO
36 14-jul 16:00.

Pasajeros y conductores desconocen sus deberes y derechos

Durante campaña de sensibilización se detectó que conductores de microbuses, combis y colectivos, no respetan normas y señales, ser renuentes a ser educados, usar vocabulario soez, conducir a excesiva velocidad y con exceso de pasajeros. Se informó, que podían denunciar a malos conductores del servicio interprovincial.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, intensifica sus actividades educativas de concientización y fiscalización con seguridad vial, mediante la campaña multisectorial “Juntos Combatiendo la Informalidad”, dirigida a conductores y pasajeros de ámbito provincial e interprovincial. “Nuestros colaboradores, ubicados en lugares estratégicos, intervinieron a vehículos que van a la sierra regional, sensibilizando a pasajeros y conductores, en cuanto al respeto de las normas de tránsito, y así evitar accidentes con saldos fatales”, informó, la gerente regional, Ing. Edith Chuco Gutiérrez.

En las intersecciones de las avenidas Mateo Pumacahua y Prolongacion César Vallejo y carretera a Laredo cerca de Tableros Peruanos, se entregó material educativo comunicacional a 65 conductores de vehículos mayores y 1,050 pasajeros. Se detectó que conductores de microbuses, combis y colectivos, no respetan normas y señales, ser renuentes a ser educados, usar vocabulario soez, conducir a excesiva velocidad y con exceso de pasajeros. Se informó, que podían denunciar a malos conductores del servicio interprovincial.

El trabajo conjunto, fue desarrollado con la Policía de Tránsito, y colaboradores de las áreas técnicas de supervisión, fiscalización y sanciones, y de educación y seguridad vial; ya que cumplen un rol educativo y sancionador, a fin de proteger la vida de los usuarios e invocar el uso de vehículos autorizados. Integrantes de la policía nacional, y los capacitadores de la gerencia, licenciados Milagros Torres, Gonzalo Vásquez y Luis Trujillo, coincidieron en señalar, que los conductores deberían entrar a un programa de capacitaciones para ampliar sus conocimientos en normas de tránsito y transporte.

Perú es el país con mejor reputación en Latinoamérica

El ministro Edgar Vásquez Vela explicó que este estudio es un importante referente porque permite a las principales empresas del mundo recomendar dónde invertir, comprar productos o servicios, en qué país vivir, visitar, estudiar, organizar y asistir a eventos, entre otros.

Orgullo peruano. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela, destacó que el Perú ha sido calificado como el país de mejor reputación de Latinoamérica. Esto luego de conocerse el último ranking del Country RepTrack ® 2019, elaborado por la Reputation Institute (Estados Unidos), consultora líder mundial en materia de reputación. El titular del Mincetur señaló que el indicador Country RepTrak® Pulse mide la admiración, estima, confianza y buena impresión que causa un país en relación a otros; formado a partir de los siguientes ítems: admiración y respeto, opinión propia sobre el país, buena reputación y confianza en el país.

De esta manera, a nivel externo, Perú subió 2.2 puntos con respecto al 2018; ocupando la posición 25 de los 55 países con mayor PBI del mundo, subiendo dos escalones respecto al año anterior en el estudio realizado entre los países que se encuentran dentro del antiguo G8: Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Canadá, Rusia y Japón. En el presente año Perú superó el puntaje promedio mundial (61,0), ocupando el primer lugar de Latinoamérica del ranking, por encima de Chile y Argentina.
El ministro Vásquez explicó que este estudio es un importante referente porque permite a las principales empresas del mundo recomendar dónde invertir, comprar productos o servicios, en qué país vivir, visitar, estudiar, organizar y asistir a eventos, entre otros. “Este logro debe llenarnos de orgullo e incentivarnos a trabajar más por el Perú”, dijo el titular del Mincetur. De acuerdo al análisis de regresión (PLS) elaborado para Perú, en el ranking del Country RepTrack, por cada 1 punto de incremento en la reputación del país, se registra un 3.7% de incremento en la proporción de llegadas de turistas per cápita; y 3.2% de incremento en los ratios de exportaciones ($).

FICHA TÉCNICA DEL ESTUDIO  COUNTRY REPTRAK®
TARGET: Público general de los países participantes del estudio que conocieran algo o bastante al país evaluado.
CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LOS PAÍSES ANALIZADOS: Se evaluaron 72 países del mundo y el ranking se determinó elaborar de acuerdo al tamaño de la economía por PIB, quedando los 55 países con mayor PIB publicado por el FMI).
METODOLOGÍA: CAWI (entrevistas on-line).
RECOGIDA DE DATOS: De marzo a abril de 2019.
MUESTRA: Más de 50.000 entrevistados proporcionando valoraciones tanto externas como internas. (58,000 entrevistados)

Denisse Dibós regresa con: “Todos vuelven. Un musical para el Perú”

Tras el éxito de “Déjame que te cuente” y “Cabaret”, Preludio regresa al Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez con su nuevo musical. Imperdilble espectáculo de canto, baile y música recorrerá la historia del Perú desde la Conquista hasta su Independencia. 

Trujillo se está convirtiendo en un espacio de difusión cultural. La Asociación Cultural Preludio, encabezada por Denisse Dibós y Marco Zunino, continúa apostando por los musicales en nuestra ciudad y regresan para fiestas patrias con una creación original bajo las actuaciones de Emilia Drago, Érika Villalobos, Andrés Salas, Luis Sandoval, Sandra Muente, Miguel Álvarez, Raúl Romero y muchos artistas más, bajo la dirección de Carlos Galiano, en un despliegue de canto, baile y música que recorrerá la historia del Perú desde la Conquista hasta su Independencia, con festivas contiendas de distintas épocas.

La obra, que se presentará en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la UPAO, contará con arreglos modernos y originales de las canciones más representativas de nuestra música nacional como Todos vuelven, Callejón de un solo caño, Y se llama Perú, Cuando llora mi guitarra, entre otros temas. La trama narra los sucesos de un grupo de artistas que, obligados por las premuras económicas, tuvieron que salir del país a trabajar y desean volver a él para escenificar los grandes momentos de la historia peruana, representando a diversos personajes.

Estos personajes abarcan desde los más más cotidianos como la tapada limeña o la vendedora de tamales, hasta los más reconocidos como Atahualpa, Pizarro, Diego de Almagro, la Perricholi, Simón Bolívar o Don José de San Martín, entre otros. En el camino, reflexionarán acerca de qué tan libres somos y qué significa ser peruanos. El espectáculo se presentará el sábado 20 y domingo 21 de julio en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la Universidad Privada Antenor Orrego en celebración del mes patrio, con entradas desde S/ 25, las cuales ya están a la venta en Teleticket de Wong.

Utilizan herramientas digitales en 2D y 3D para desarrollar moldes de calzados

Es la primera vez que las Mipymes y grandes empresarios de la zona de El Porvenir (Trujillo), son asesorados bajo estos parámetros, considerando que la región tiene un gran potencial para el mercado de calzado. A través de este servicio especializado, el CITEccal Trujillo promueve la participación innovadora y competitiva de los empresarios.

Empresarios del sector calzado, se encuentran fortaleciendo sus capacidades para el diseño y patronaje de modelos utilizando herramientas tecnológicas en 2D y 3D, gracias al trabajo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) a través de CITEccal Trujillo. Haciendo uso de un programa para diseño, los empresarios y modelistas pueden mostrar un prototipo digital, desarrollando innovadores productos y haciendo cambios de materiales, texturas y pisos sin necesidad de producir un modelo físico.

Es la primera vez que las Mipymes y grandes empresarios de la zona de El Porvenir (Trujillo), son asesorados bajo estos parámetros, considerando que la región tiene un gran potencial para el mercado de calzado. A través de este servicio especializado, el CITEccal Trujillo promueve la participación innovadora y competitiva de los empresarios del rubro, incorporando tecnología de punta para mejora y darles valor agregado a sus productos. El diseño en el calzado es una fase muy importante, que requiere ser potenciada mediante formación especializada y transferencia técnica de conocimientos.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...