domingo, 22 de marzo de 2015

CLAUSURAN TRES BARES INFORMALES Y UN LOCAL DEDICADO A LA VENTA DE RON

subir imagen
“Estamos continuando con los operativos porque tenemos que garantizar que se brinden la seguridad mínima a los trabajadores así como al público. Por esa razón hemos infraccionado con el pago de una multa de S/. 5 mil 390 a cada establecimiento”, explicó el funcionario.

En un operativo en conjunto, la Municipalidad Provincial de Trujillo clausuró tres bares informales y un local dedicado a la venta de ron para quemar ubicados en el mercado La Hermelinda por no contar con las mínimas condiciones de seguridad. En dicha intervención, se contó con la presencia de las subgerencias de Salud, Defensa Civil, Licencias y Comercialización de la MPT. Además, apoyaron efectivos de Seguridad Ciudadana y de la Policía Nacional del Perú.

El subgerente de Defensa Civil, Luis Giancarlo Ventura, señaló que el cierre será por 30 días debido a que estos establecimientos no contaban con el certificado de Defensa Civil. Además, en el operativo se detectó que los locales no tenían extintores ni señalización y contaban con conexiones eléctricas inadecuadas, lo cual pone en peligro la seguridad de los asistentes.

“Estamos continuando con los operativos porque tenemos que garantizar que se brinden la seguridad mínima a los trabajadores así como al público. Por esa razón hemos infraccionado con el pago de una multa de S/. 5 mil 390 a cada establecimiento”, explicó el funcionario. Los cuatro establecimientos infringieron el código E-114, que prohíbe el funcionamiento sin contar con el certificado de Defensa Civil, por lo que deberá pagar una multa correspondiente al 140% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Ventura Vásquez exhortó a los propietarios de los demás establecimientos a cumplir las medidas de seguridad. Hasta lo que van del año, han sido clausurados más de 13 bares informales ubicados en el perímetro del mercado La Hermelinda.

ALUMNOS REGISTRAN MATRÍCULA ONLINE EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

subir imagen
La matrícula online se realiza ingresando a la página web: http://aplicaciones.unitru.edu.pe/, donde aparece un recuadro para ingresar el usuario (código de matrícula del alumno) y el password (puede ser el mismo código de matrícula si el alumno ingresa por primera vez o alguna clave creada por el mismo).

Desde hace cinco años en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), la Oficina de Sistemas e Informática implementó el sistema de matrículas Online, con la finalidad de que el alumno se matricule vía internet y vea su historial de notas rápidamente, además de que permite que los profesores ingresen sus notas desde casa, agilizando todo tipo de trámite. Cabe resaltar que el registro completo de la matrícula finaliza al hacer entrega de la orden de pago impresa junto con el voucher emitido por el banco, en la dirección de escuela que le corresponda a cada alumno.

La matrícula online se realiza ingresando a la página web: http://aplicaciones.unitru.edu.pe/, donde aparece un recuadro para ingresar el usuario (código de matrícula del alumno) y el password (puede ser el mismo código de matrícula si el alumno ingresa por primera vez o alguna clave creada por el mismo). Al iniciar sesión aparecerá una pantalla de bienvenida, mostrando los apellidos y nombres del usuario. En el lado izquierdo se mostrará los sistemas disponibles según el perfil del usuario “Sistema de Gestión Académica”, donde el alumno al hacer click podrá ingresar a la opción “matrícula” y luego a la opción “registrar”.

La matrícula se hace efectiva cuando el alumno selecciona los cursos que corresponden al ciclo que cursa, hasta completar un máximo de 22 créditos, seguidamente al hacer click en la opción “continuar matrícula”, aparecerá una pantalla para verificar que la matrícula se haya registrado correctamente, mostrará el listado total de créditos a matricular y una lista de los conceptos a ser cobrados por matrícula, con el monto total. Se confirma la matrícula para obtener la orden de pago, la cual será impresa para realizar el respectivo pago en banco, 24 horas después de haberse realizado la matrícula.

Las matrículas para el semestre 2015-I, iniciaron el lunes 16 de marzo y culminarán el martes 31 del mismo mes y las del semestre 2015-II, del lunes 10 al viernes 21 de agosto. Las clases del primer semestre se inician el miércoles 1º de abril y concluirán el viernes 24 de julio. Mientras tanto, en Facultades como Ciencias Agropecuarias se espera registren matrícula más de 200 alumnos, quienes ya nos aglomerarán como otros años. Sólo los del IX ciclo aún debe hacerlo de manera presencial, el resto de ciclos lo hace por internet.

MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO INSPECCIONA DAÑOS TRAS DESBORDE DE RÍO EN QUIRIHUAC

subir imagen
“Nosotros como municipalidad vamos a otorgar maquinaria para iniciar los trabajos de reforzamiento del cauce a fin de dar protección a la población y evitar que se registren más desbordes”, expresó Luis Giancarlo Ventura. Añadió que ha coordinado con el Centro de Operaciones de Emergencias Provincial (COEP) para realizar el monitoreo del caudal.

La subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Provincial Trujillo en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) realizaron una inspección al centro poblado Qirihuac (Laredo) tras conocer que el caudal del río se desbordó unos 10 metros afectando al menos los terrenos agrícolas de ocho familias. El hecho se registró desde tempranas horas del sábado, cuando las aguas inundaron varios campos de cultivo hasta llegar a la vía principal de dicho centro poblado.

El aumento del caudal se debió a las intensas lluvias que se han registrado en la sierra liberteña durante los últimos días. “Nosotros como municipalidad vamos a otorgar maquinaria para iniciar los trabajos de reforzamiento del cauce a fin de dar protección a la población y evitar que se registren más desbordes”, expresó el subgerente de Defensa Civil, Luis Giancarlo Ventura. Añadió que se ha coordinado con el Centro de Operaciones de Emergencias Provincial (COEP) para realizar en los siguientes días el monitoreo del caudal.

Ventura Vásquez explicó que la Municipalidad de Laredo, a través de la subgerencia de Defensa Civil, y Defensa Nacional de la Gobernación Regional de La Libertad también tomará acciones para brindar las recomendaciones a la población. Una de ellas es que los pobladores se mantengan a una distancia de 30 a 40 metros del cauce para evitar tragedia. Hasta el momento, no se han registrado personas damnificadas.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...