martes, 6 de octubre de 2009

PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL Y FISCAL DE LA NACION SERÁN DISTINGUIDOS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, impondrá las distinciones a ambos magistrados durante su visita a nuestra ciudad. Tanto el Presidente del Poder Judicial, Dr. Javier Villa Stein como la Fiscal de la Nación, Dra. Gladis Echaiz Ramos recibirán la Medalla de La Libertad.

El Presidente Regional de La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, distinguirá con la Medalla de La Libertad al presidente del Poder Judicial, Dr. Javier Villa Stein y a la Fiscal de la Nación, doctora Gladys Echaiz Ramos. La medalla liberteña será impuesta al doctor Villa Stein, mañana durante la inauguración de la segunda fase del Palacio Judicial de La Libertad, ubicado en la urbanización Natasha, Alta, acto que será apadrinado por el citado magistrado.

La Fiscal de la Nación, Gladys Echaiz Ramos, recibirá la condecoración del Presidente Regional, Murgia Zannier, el día 12 de los presentes a las 9 de la mañana durante la ceremonia de juramentación de los 210 fiscales escolares. La formación de fiscales escolares es una tarea desarrollada por la gerencia regional de educación como parte de un proyecto de generación de cultura de paz a partir de los estudiantes de Educación Básica Regular.

ENCUESTA MÉDICA Y MEDICIÓN DE PRESIÓN ARTERIAL EN PATIO DE UNT

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El coordinador de la actividad, alumno del cuarto año de Medicina, Luis Eduardo Pampa Espinoza informó que en esta actividad están involucrados docentes del curso de Bioquímica, de Ciencias Básicas y el decanato de la Facultad de Medicina.

Como parte de sus actividades de Proyección Social, los alumnos de todos los años de la Facultad de Medicina realizarán este miércoles 7 de octubre una encuesta médica, medida de presión arterial e índice de masa corporal para toda la comunidad universitaria y en general, desde las 9 de la mañana a una de la tarde en el Patio de la Sede Central de la Universidad Nacional de Trujillo.

El coordinador de la actividad, alumno del cuarto año de Medicina, Luis Eduardo Pampa Espinoza informó que en esta actividad están involucrados docentes del curso de Bioquímica, de Ciencias Básicas y el decanato de la Facultad de Medicina. Indicó que se espera recolectar unas 400 encuestas para saber si las personas tienen factores de riesgo de diabetes y colesterol, preguntando si sus familiares presentan estas enfermedades; sus costumbres alimentarias, luego se medirá la presión arterial y el índice de masa corporal.

“Se mide cintura y cadera para saber si está en los límites de ser obesa, porque de esta manera estaría predispuesto a tener problemas de salud”, anotó. Señaló que las personas con factores de riesgo para diabetes y colesterol alto serán atendidas el viernes 9 de octubre en la Facultad de Medicina. Habrá cupo para 200 personas con atenciones gratuitas.

CRECIMIENTO CERO DE LA REGIÓN LA LIBERTAD EN PRIMER SEMESTRE DE 2009

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Esto debido a que el crecimiento de los sectores servicios financieros (24,7%), agropecuario (6,7%) electricidad y agua (4,8%) y servicios gubernamentales (2,3%); fue compensado por la caída de las actividades productivas de pesca (-27,3%), manufactura (-9,4%) y construcción y minería (-0,2%)”, explicó el analista Alejandro Inga Durango.

La caída de los sectores manufactura, minería y construcción ha influido para que el indicador agregado de crecimiento de la región La Libertad en el primer semestre del año con respecto al mismo periodo del año 2008 sea cero, informó el analista económico Alejandro Inga Durango, quien señaló que de enero a julio del presente año, la actividad económica mantiene el mismo nivel que registró en similar período del 2008.

“Esto debido a que el crecimiento de los sectores servicios financieros (24,7%), agropecuario (6,7%) electricidad y agua (4,8%) y servicios gubernamentales (2,3%); fue compensado por la caída de las actividades productivas de pesca (-27,3%), manufactura (-9,4%) y construcción y minería (-0,2%)”, explicó el analista. También resaltó que las ventas de los malls han caído un poco en el primer semestre pero la expectativa es a mejorar.

“De acuerdo a los datos que poseemos en este semestre, se viene apreciando cierta recuperación. La ventaja de los malls está que no solamente venden los bienes y servicios como en cualquier otro negocio, sino que brindan otros servicios colaterales (facilidad de crédito a través de las tarjetas, playas de estacionamiento, comodidad y seguridad), que le dan un valor agregado a los ojos de los consumidores”, acotó.

El analista económico dijo sentirse sorprendido porque la crisis internacional no afectó, como se preveía al sector calzado en la región. “Según el monitoreo que hemos hecho de este sector, la crisis no se ha sentido en ese sector como en otras actividades mypes -como el caso de la industria textil- lo que si nos llama la atención que el sector, no obstante las grandes potencialidades, no ha evolucionado”, reveló.

“Uno de los factores de esta situación es la falta de asociatividad, no se consorcian para obtener los beneficios de la economía de escala y de esa manera tener grandes volúmenes de producción que permitan conquistar mercados nacionales e internacionales”, agregó finalmente.

UNIVERSIDAD SAN PEDRO ALISTA EL IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Según anunció el Mag. Vicente Vera Bocanegra, Director General de la Filial Trujillo, este año se contará con la presencia de conferencistas de México, Venezuela y Colombia, además de prestigiosos intelectuales de nuestro país que tratarán temas de vital importancia para el desarrollo de la educación.

Con el propósito de continuar difundiendo las nuevas Estrategias Metodológicas y Tecnología Aplicadas a la Educación, la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad San Pedro alista el IV Congreso Internacional de Informática Educativa “Infopedagogía, Transformando el mundo con la PC en el Aula”, evento que se realizará del 16 al 18 de octubre en las instalaciones del Colegio Privado Bilingüe La Asunción ubicado en Av. Mansiche 710, así lo anunciaron las autoridades de la USP en conferencia de prensa presidida por el Mg. Vicente Vera Bocanegra Director General de la Filial Trujillo.

Según se conoció, este año se contará con la presencia de conferencistas de México, Venezuela y Colombia, además de prestigiosos intelectuales de nuestro país que tratarán temas de vital importancia para el desarrollo de la educación. Los participantes de Trujillo, Chimbote y Huaraz, que se darán cita a este evento serán los actores principales de las conferencias magistrales del Lic. Julio César Antolín Larios de México, quien expondrá el tema Enseñanza de la matemática con tecnología; el Mg. Juan Antonio Rufino Jiménez de Venezuela con la conferencia Metodología del Ethos Digital.

Asimismo, el representante de EDUTEKA de Colombia se referirá a Competencias para el Manejo de la Información; el Ing. Manuel Jesús Sánchez Chero y el representante del MINEDU, ambos peruanos expondrán Un Software para Crear Material Didáctico Multimedia y Dominio de las TIC respectivamente. Las ponencias internacionales se realizarán utilizando lo último en tecnología de videoconferencia y los asistentes podrán participar en dos de los nueve talleres programados.

Estos talleres son: Trabajando con excel, Internet y correo electrónico; Plataforma de video conferencia; Moodle, Flash educativo; Edición de videos e imágenes; Libro virtual con power point; Trabajando con hot potatoes y Creando páginas web.

ANCHOVETA Y POTA PERUANAS DESPIERTAN GRAN INTERÉS EN COMPRADORES EXTRANJEROS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El sector ya no habla de crisis Internacional, sino de intenciones de negocios. Jurel, caballa, perico y conchas de abanico, también crearon expectativa durante la presente edición de CONXEMAR. Empresarios peruanos que participan con el apoyo de PROMPERU , concretaron 90 reuniones con potenciales compradores.

La anchoveta, pota, jurel, caballa, perico y conchas de abanico peruanos, son algunos de los productos que vienen despertando un gran interés en los visitantes extranjeros que asisten a la XI Feria Internacional de Productos del Mar – CONXEMAR 2009, que se desarrolla en Vigo (España) del 6 al 8 de octubre. En el primer día, la delegación de empresarios peruanos que participan con el apoyo de PromPerú, concretaron 90 reuniones con potenciales compradores de diversas partes del mundo.

“La percepción de los expositores en general es que la crisis internacional va superándose. Ya no se escucha cómo enfrentar la crisis, más bien los visitantes muestran una intención real de hacer negocios”, señaló Francisco Vía, Coordinador de Pesca y Acuicultura de PromPerú. Según lo comentado en la presente edición las empresas notaron un gran interés por la anchoveta congelada. Con respecto a la pota, se detectaron mejores precios para presentaciones con alto valor agregado (anillos).

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El funcionario informó que los compradores internacionales señalaron que poco a poco están recuperando sus líneas de crédito, lo cual les permite realizar mayores volúmenes de compra. La representación peruana está integrada por GAM Corp., Tecnológica de Alimentos (Tasa), Productora Andina de Congelados, Inversiones Perú Pacífico, Corporación de Ingeniería de Refrigeración y El Bosque. CONXEMAR es organizada por la Asociación Española de Mayoristas, Transformadores, Importadores y Exportadores de Productos de la Pesca y la Acuicultura. Es considerada como la segunda feria pesquera a nivel mundial y en esta versión reúne a 536 expositores procedentes de 32 países.

En el primer semestre del presente año, las exportaciones del sector pesquero del Perú hacia España alcanzaron los US$ 53 millones, correspondiendo el 68% a productos de consumo humano directo con US$ 37 millones. Asimismo, las ventas de productos del sector a la Unión Europea llegaron a US$ 254 millones, perteneciendo el 33% al rubro de consumo humano directo con US$ 84 millones. Entre las especies más destacadas se encuentran la anchoveta, pota, jurel, caballa y moluscos bivalvos.

Sin embargo, a esta lista se les ha unido otros recursos que en novedosas presentaciones, están captando cada vez mayor interés de los consumidores. De otro lado, las empresas peruanas que están presentes en Conxemar 2009 exportaron conjuntamente a España US$ 20 millones durante el 2008 y US$ 99 millones a la Unión Europea. La gran ventaja que poseen las empresas que forman parte de la delegación peruana es su gran solidez en el mercado internacional, lo cual garantiza una oferta exportable sostenida.

PREMIARÁN A GANADORES DEL CONCURSO “MARATÓN EMPRENDEDORA”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Es organizado por la Dirección Mi Empresa del Ministerio de La Producción. Especialista Jury Calua Arroyo dijo que los afortunados recibirán dinero en efectivo para la implementación y formalización de sus negocios otorgado por la Región de Lombardía de Italia, por intermedio de la ONG CESVI.

En mérito a la creatividad de sus proyectos empresariales serán premiados diez ganadores del concurso “Maratón Emprendedora” que organizó la Dirección Mi empresa del Ministerio de la Producción. La ceremonia de premiación se realizará el miércoles siete de octubre a las siete de la noche en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad en Jr. Junín 454. Así lo anunció la especialista de la mencionada dirección gubernamental, Econ. Jury Calua Arroyo; quién a su vez confirmó la presencia del presidente regional, José Murgia Zannier y principales autoridades de la ciudad.

Calua Arroyo dijo que los afortunados recibirán dinero en efectivo para la implementación y formalización de sus negocios otorgado por la Región de Lombardía (Italia), por intermedio de la ONG CESVI; además de apoyo profesional a través del asesoramiento gratuito. Informó la especialista de la mencionada dirección gubernamental. “La finalidad del certamen es fomentar la generación de nuevas empresas desarrollando capacidades emprendedoras y empresariales a través de talleres de capacitación, asistencias técnicas y los recursos que contribuyan a viabilizar y dar sostenibilidad a los nuevos negocios”, manifestó la especialista.

En el certamen participaron 60 ideas de negocios provenientes de distintos distritos de la provincia, las mismas que fueron calificadas por un comité evaluador conformado por representantes de Edpyme Pronegocios, Caja Nuestra Gente, Banco Central de Reserva, Universidad Privada del Norte y Gerencia de Producción de La Libertad. “Debo felicitar a todos participantes, muchos de ellos son jóvenes y adultos con dificultades económicas, pero con ganas de salir adelante. Los ganadores serán los nuevos empresarios de Trujillo”, finalizó Calua.

CAJA TRUJILLO PRESENTÓ INNOVADORA COMPARSA EN CORSO PRIMAVERAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Si bien, en las anteriores ediciones del corso primaveral ya se han presentado comparsas, ésta vez Caja Trujillo sorprendió a todos al incluir muñecotes gigantes y muñecos saltarines, batukada y un bosque de banderas, en que iban inscritos el logo de la entidad y de la celebración por su 25 años de aniversario.

Muñecones de más de tres metros de alto, contorsionistas, batukada (grupo que toca samba) y una entusiasta comparsa fue la atractiva propuesta presentada por Caja Trujillo durante el corso del 59º Festival Internacional de la Primavera. La delegación fue aceptada por el público asistente, que desde el primer momento destacó la propuesta innovadora de la entidad microfinanciera, pues es la primera vez que se presentan este tipo de comparsas en el corso primaveral.

Si bien, en las anteriores ediciones del corso primaveral ya se han presentado comparsas, ésta vez Caja Trujillo sorprendió a todos al incluir muñecotes gigantes y muñecos saltarines, batukada y un bosque de banderas, en que iban inscritos el logo de la entidad y de la celebración por su 25 años de aniversario. Los muñecos saltarines despertaron la curiosidad de los asistentes.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Estos muñecos, ayudados por unos resortes brincaron durante los más de 3 kilómetros de recorrido. Todos vestían vestimentas vistosas; además, de singulares diseños en los rostros. Los asistentes al corso no dudaron en acercarse a los muñecotes y los demás integrantes de la delegación de Caja Trujillo a tomarse fotografías e, incluso bailar en medio del recorrido.

La comparsa la abrían un grupo de trabajadores de Caja Trujillo montados en motocicletas, quienes a su paso regalan globos a los asistentes La delegación de esta entidad financiera finalizaba con una nutrida delegación de colaboradores, quienes al son de la batukada alegraron a los asistentes al corso primaveral.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...