viernes, 15 de junio de 2018

Está prohibido utilizar postes para campañas electorales

Hidrandina advierte que pancartas y afiches dañan la infraestructura y generan alto riesgo eléctrico. Es oportuno precisar que la colocación de estas pancartas, banderolas, entre otros ocasionan interrupciones del servicio eléctrico; además de dificultar la labor del equipo técnico de la empresa.

Con la finalidad de prevenir y evitar accidentes de origen eléctrico, Hidrandina viene retirando de sus postes de alumbrado público letreros, pancartas y banderolas que se colocan en la infraestructura eléctrica de la Compañía, lo cual está prohibido por el Código Nacional de Electricidad Suministro – 2011, que prohíbe textualmente la colocación de banderolas, pancartas y afiches en postes y estructuras eléctricas, lo que podría generar riesgo eléctrico que pueda poner en peligro la integridad física de las personas.

Con estas consideraciones voceros de Hidrandina informaron que estando próximos a realizarse las elecciones regionales y municipales, varias agrupaciones políticas están utilizando los postes de servicio de electricidad para colocar propaganda proselitista de cara a los comicios de octubre próximo. En tal sentido exhortaron a los representantes de las organizaciones políticas el fiel cumplimiento del reglamento, toda vez que cualquier transgresión a la norma establecida, pone en riesgo la integridad física de las personas; además que si dañan la infraestructura eléctrica podría traer consecuencias graves en perjuicio de la población.
Es oportuno precisar que la colocación de estas pancartas, banderolas, entre otros ocasionan interrupciones del servicio eléctrico; además de dificultar la labor del equipo técnico de Hidrandina. Siguiendo con el compromiso de salvaguardar las instalaciones eléctricas y la integridad física de las personas, la empresa eléctrica viene coordinando con las diferentes instituciones las medidas que se adoptarán para evitar situaciones de riesgo eléctrico y mantener las instalaciones de distribución en condiciones adecuadas para su eficiente operación.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta con respecto a la colocación de estos objetos, es que se está generando contaminación visual, los cuales pueden ser distractores y a la vez ocasionar accidentes de tránsito, en este sentido, Hidrandina busca generar conciencia para poder tomar medidas adecuadas que brinden seguridad y que no afecten el ornato de la ciudad.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...