miércoles, 11 de abril de 2012

REGISTROS PÚBLICOS ATIENDE TODOS LOS RECLAMOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Dr. Eberardo Meneses Reyes, Jefe (e) de la Zona Registral N° V – Sede Trujillo, manifestó que la finalidad es abrir más los canales de comunicación, a nivel nacional entre la Sunarp y sus usuarios “como un mecanismo de acercamiento, pues el registros debe ser accesible a todos los trujillanos.

Este próximo viernes 13 de abril las autoridades de Sunarp Trujillo escucharán todos los comentarios, dudas y sugerencias que presenten los usuarios. Desde las 11:00 horas en el Auditorio de Sunarp (Av. Larco Nº 1212, Urb. Los Pinos) el jefe zonal, el gerente registral y de catastro atenderán personalmente las inquietudes, sugerencias o reclamos del público usuario, en el nuevo programa “Sunarp te escucha”. La implementación de este novedoso programa está enmarcada dentro de las políticas institucionales de apertura hacia los usuarios creando nuevos canales de comunicación.

El objetivo es de hacerlos sentir parte activa de los servicios que brinda el registro. El Dr. Eberardo Meneses Reyes, Jefe (e) de la Zona Registral N° V – Sede Trujillo, manifestó que la finalidad es abrir más los canales de comunicación, a nivel nacional entre la Sunarp y sus usuarios “como un mecanismo de acercamiento, pues el registros debe ser accesible a todos los trujillanos: tanto al señor que desea vender su casa, al que quiere comprar un carro, al que quiere heredar a sus nietos su vivienda, o al joven empresario que constituye una sociedad”.

La Sunarp atiende diariamente a más de 1263 tramites entre sus oficinas receptoras ubicadas en la Municipalidad del Distrito El Porvenir, Municipalidad del distrito de Florencia de Mora, en el Anexo Municipal del distrito La Esperanza, las oficinas registrales ubicadas en San Pedro de Lloc, Virú, Huamachuco y Otuzco, más la oficina principal.

EX PRESIDENTE ALEJANDRO TOLEDO PIDIÓ A ESTUDIANTES UNT ASUMIR RETOS SOCIALES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Fue el momento también para anunciar su programa “Democracia Digital” que busca que los jóvenes aprovechen las plataformas virtuales para que precisamente los estudiantes envíen correos a las autoridades –al presidente Ollanta Humala Taso, por ejemplo- para pedir explique cómo se invierte el erario nacional.

“No se dejen engañar con esa frase de “Los jóvenes son el futuro”, porque los jóvenes son el presente y la responsabilidad de ustedes empezó ayer, no dejen el país en manos de los políticos clásicos y mañosos que se la saben todas”, fue la arenga del ex presidente de la República, Dr. Alejandro Toledo Manrique (2001-2006), en el auditorio Nicolás Copérnico de la Universidad Nacional de Trujillo. El ex mandatario fue recibido por el rector Dr. Orlando Velásquez Benites; la vicerrectora administrativa Dra. Flor Luna Victoria Mori y los decanos Donato Cárdenas (Ingeniería), Soledad Pesantes (Enfermería) y Manuel Vera (Ingeniería Química).

“Toledo ha sabido internalizar los procesos del Perú profundo para ahora señalarnos el rumbo que tenemos que seguir a través de la conferencia magistral dirigida en especial a los estudiantes de Económicas, Sociales e Ingeniería”, declaró la autoridad universitaria. Más adelante, el líder del Centro Global para el Desarrollo y la Democracia pidió a los jóvenes no escuchar esa frase cruel “Roba, pero hace obras, no lo acepten y más bien exijan cuentas a sus gobernantes, exijan salud y educación, porque en verdad son un derecho”.

Fue el momento también para anunciar su programa “Democracia Digital” que busca que los jóvenes aprovechen las plataformas virtuales para que precisamente los estudiantes envíen correos a las autoridades –al presidente Ollanta Humala Taso, por ejemplo- para pedir explique cómo se invierte el erario nacional. En otro instante, Toledo Manrique señaló que las universidades no sólo deben formar en matemáticas, económicas o estadística, sino que aprendan a ser ciudadanos solidarios, “ciudadanos del mundo” y que entiendan la pobreza de los demás, pobreza que puede ser superada con el arma poderosa de la educación.

En el plano político expresó que por “Macchiavello perdió una batalla, pero no la guerra” (en alusión a las últimas elecciones), pues incluso pudo decidir quién iba a ser el presidente de la República 2011-2016, porque “ahora se han roto las puertas de Palacio de Gobierno y los cholos también pueden ser presidentes del Perú”.

PIDEN A CONSEJO REGIONAL EXONERE PROCESO PARA INICIAR TRABAJOS DE EMERGENCIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
José Murgia Zannier explicó, durante una rueda de prensa realizada esta mañana en una de las salas de la Cámara de Comercio, que el 1ro. de Febrero del presente año se ha recibido el dinero para retomar las acciones en este proceso para buscar una solución de emergencia al fenómeno que se viene presentando en nuestro litoral. 

El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad se ha dirigido mediante un oficio al Consejo Regional para solicitarle que declare en situación de emergencia a los balnearios Las Delicias, Buenos Aires  y Huanchaco. También, en el mismo documento, solicita que  se exonere del proceso de selección la contratación del servicio para que permita la urgente y necesaria contratación de la empresa que realizará los trabajos necesarios para  detener y/o minimizar la erosión marítima en los mencionados balnearios.

Explicó el primer  mandatario regional, durante una rueda de prensa realizada esta mañana en una de las salas de la Cámara de Comercio, que el 1ro. de Febrero del presente año se ha recibido el dinero para retomar las acciones en este proceso para buscar una solución de emergencia al fenómeno que se viene presentando en nuestro litoral. Hemos estado trabajando en las opciones del mercado, cotizaciones del terminado de las especificaciones del término de referencia como manda la ley del presupuesto, para armar todo el expediente y subirlo al  Consejo Regional  con el objeto de solicitar a sesión de consejo, la situación de emergencia.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Con ello se podrá hacer un contrato de tal manera que se exonere del proceso de selección, porque si seguimos el curso normal  de contratación, posiblemente antes de firmar el contrato van a pasar entre 60 y 90 días. Nosotros, dijo el ingeniero Murgia Zannier, lo que necesitamos es ganar tiempo, para eso la ley de contrataciones en  estos casos que están calificados  de emergencia lógicamente abre la posibilidad de un procedimiento con la exoneración que debe ser aprobada por el Consejo Regional y luego hacer conocer todo lo actuado a la Contraloría de la República por razones de transparencia.

Para el efecto, el Presidente del Gobierno Regional de la Libertad ha solicitado al Consejo regional la convocatoria de una sesión extraordinaria, la que deberá realizarse entre los días 20 o 25 del mes en curso. El contrato se firmaría dentro de los 15 días siguientes con la entrega de las garantías correspondientes. El contrato del servicio de geotubos contempla 2,400 metros para Las Delicias y 2,400 metros para Víctor Larco, acotó el Presidente Regional, ingeniero José Murgia Zannier.

DELIMITARAN FAJAS MARGINALES DE RIOS MOCHE, VIRÚ, CHOROBAL Y HUAMANZAÑA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Gobierno Regional La Libertad, Autoridad Nacional del Agua y Proyecto Especial CHAVIMOCHIC firmarán Convenio. Los trabajos en las riberas de los ríos consistirán en la cimentación de hitos, reforestación, brindar cobertura arbórea, entre otras labores, según adelantó le presidente Regional José Murgia Zannier.

Con la finalidad de brindarse apoyo mutuo para la elaboración de un estudio técnico que sustente la delimitación de las fajas marginales de los ríos del ámbito de la irrigación Chavimochic, se firmará un Convenio Inter Institucional entre el Gobierno Regional La Libertad, Autoridad Nacional del Agua y el Proyecto Especial Chavimochic, informó el Ing. José Murgia Zannier, Presidente de la Región La Libertad. “Los ríos involucrados en este convenio son el Moche, Virú, Chorobal y Huamanzaña”, afirmó la primera autoridad regional.

El objetivo es asegurar que las áreas ribereñas de éstos ríos no sean invadidas; son zonas intangibles, donde nadie puede construir ni sembrar, ni ser utilizadas para ningún servicio, añadió. Las fajas marginales son bienes de dominio público, están conformadas por las áreas inmediatas superiores a las riberas de las fuentes de agua, naturales o artificiales. Por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), suscribirá el Convenio el Dr. Hugo Jara Facundo, José Murgia Zannier por el Gobierno Regional La Libertad y por el Proyecto Especial Chavimochic, Ing. Huber Vergara Díaz.

“La delimitación de los tramos marginales de la faja marginal se ejecutará en un total aproximado de 19 km en el valle Chao, abarca los sectores de Laramie, el Rosario – San Carlos, San Carlos II, Montegrande, San Roberto; en el valle de Virú abarca los tramos de Puquio Grande 1, Puquio Grande 2, Zaraque; en el valle de Moche los sectores de La Encalada, Barraza, Cacique – Chanchamayo”, añadió el presidente Regional.

Los trabajos en las riberas de los ríos consistirán en la cimentación de hitos, reforestación, brindar cobertura arbórea, entre otras labores. La firma de este convenio se llevará a cabo este jueves 12 abril, a las 15:00 horas, en la Sala de Sesiones de la Presidencia Regional, en la Calle Los Brillantes Nº 650 – Urbanización Santa Inés.

JURAMENTA JUVESC INTEGRADA POR 25 CIUDADANOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La JUVESC fue organizada por los agentes de la Policía Vecinal que desempeñan sus labores en la mencionada jurisdicción, con el respaldo del COPROSEC y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que tiene a César Campaña Aleman como gerente.

La primera Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana (JUVESC) del sector Las Ánimas, en el Territorio Vecinal N° 30, integrada por 25 ciudadanos, fue juramentada por el secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) de Trujillo, Rafael Ríos Cárdenas, y de inmediato sus miembros fueron capacitados en temas de integración vecinal y simulacros de robo y asalto, tras lo cual se les entregó a cada uno de ellos diferentes distintivos, como polos y gorras, que los identificarán durante su servicio a la comunidad.

Se trata de la JUVESC “Trabajando por el Gran Cambió”, conformada por moradores de las manzanas A y P del sector Las Ánimas, de la urbanización Libertad, que tiene como coordinadora a Haydee Sacramento Mendoza, a quien la acompañan en la junta directiva Antelmo Viera Ponte (secretario de actas), Teonila Mariños Villarroel (secretaria de economía), Juana Luciano Alipio (vocal) y 21 ciudadanos más que tienen el cargo de vecino vigilante.

La JUVESC fue organizada por los agentes de la Policía Vecinal que desempeñan sus labores en la mencionada jurisdicción, con el respaldo del COPROSEC y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que tiene a César Campaña Aleman como gerente. La JUVESC “Trabajando por el Gran Cambio” ha sido creada y reconocida mediante Resolución N° 009-2012-COPROSEC/ST e inscrita en el Registro de Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana del Distrito de Trujillo, a cargo de la Secretaría Técnica del COPROSEC, y su junta directiva tiene una vigencia de dos años.

Después de la juramentación, los miembros de la referida JUVESC y los moradores que asistieron a la ceremonia participaron en un taller de integración vecinal, dictado por profesionales de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, con el propósito de fortalecer la relación personal entre los vecinos y lograr que todos se conozcan, pues con esto se conseguirá mejorar la convivencia social, de manera pacífica y solidaria, según explicó el titular de Seguridad Ciudadana, César Campaña.

Finalmente, los miembros de la JUVESC participaron activamente en un simulacro de robo y asalto, organizado por el COPROSEC y la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT para prepararlos a intervenir de la manera adecuada ante la eventualidad de que sucedan hechos delictivos similares.

ACCIÓN POR LOS NIÑOS ALERTA SOBRE ESTAFADORES EN SIERRA LIBERTEÑA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Acción por los Niños no tiene como práctica solicitar dinero a ninguno de los grupos, instituciones, organizaciones o comunidades con las que trabajamos, es más, actualmente no operamos en La Libertad”, señaló Juan Carlos Valdivia, presidente de esta institución.

Preocupados por el accionar de personas inescrupulosas que vienen engañando a la población, la organización sin fines de lucro “Acción por los Niños” denunció que dos sujetos, uno de los cuales se presenta como Osmel Miguel Mamani López, vienen solicitando dinero a pobladores de diversas localidades de La Libertad con el pretexto de realizar actividades en beneficio de los niños y adolescentes del lugar. “Acción por los Niños no tiene como práctica solicitar dinero a ninguno de los grupos, instituciones, organizaciones o comunidades con las que trabajamos, es más, actualmente no operamos en La Libertad”, señaló Juan Carlos Valdivia, presidente de esta institución.

“Por ello, queremos alertar a las personas para que no se dejen sorprender por este tipo de individuos que valiéndose de la buena fe y el espíritu de colaboración de la población no vacilan en realizar este tipo de actos basados en engaños y chantajes, sin tener en cuenta el prejuicio que pueden ocasionar”, acotó. El directivo explicó que cada vez que “Acción por los Niños realiza alguna actividad en un distrito, provincia o región del país lo hace guardando las formalidades del caso a través de una carta a las autoridades e instituciones públicas y/o privadas del lugar.

“En ese sentido, ante cualquier situación irregular en nombre de nuestra institución, solicitamos nos comuniquen al teléfono 4631535 o enviándonos un correo electrónico a postmaster@accionporlosninos.org.pe”, precisó Juan Carlos Valdivia.

COOPERATIVA SAN LORENZO PRESENTA PROGRAMA DE 54 ANIVERSARIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Son 54 años al servicio de sus asociados y para celebrarlo como ellos merecen, el viernes 04 de mayo, inauguran la nueva Agencia en el Distrito de El Porvenir, ubicada en la cuadra 11 de la calle Micaela Bastidas. Asimismo, sortearán la Casa de dos pisos ubicada en la urbanización San Isidro, II Etapa.

Un año más en una institución es un gran paso hacia su futuro y la Cooperativa San Lorenzo se prepara para celebrar el próximo 28 de mayo, sus 54 años de creación institucional, con un nutrido programa de actividades cívicas, culturales, deportivas y sociales, que demuestran la razón de ser de esta institución dedicada a la actividad crediticia en la región La Libertad. El Comité de Educación, fomentando el deporte ha organizado la II Copa San Lorenzo, la cual congregará a instituciones financieras y la I Carrera Pedestre 14k, programada para el domingo 20 de mayo, uniendo los distritos de Trujillo y Víctor Larco.

Asimismo, demostrando el espíritu solidario y de proyección social que caracteriza a nuestra institución, se realizará una campaña médica en las especialidades de medicina general, odontología y quiropraxia, la cual se realizará en nuestra sede principal. El domingo 27 de mayo, directivos, delegados y personal administrativo  participará del Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de Trujillo; y el lunes 28, día central, se realizará la misa de agradecimiento en la parroquia San Lorenzo, así como una romería al cementerio de Miraflores, como justo homenaje a quien fuera nuestro fundador el R.P. Juan Bautista Vanriest Bury.

Son 54 años al servicio de nuestros asociados y para celebrarlo como ellos merecen, el viernes 04 de mayo, inauguramos nuestra nueva Agencia en el Distrito de El Porvenir, ubicada en la cuadra 11 de la calle Micaela Bastidas. Asimismo, sorteamos la Casa de dos pisos ubicada en la urbanización San Isidro, II Etapa, a pocos metros del Mall Aventura Plaza. Finalmente, el Presidente del Consejo de Administración, Dr. Luis Mariano Ríos Abanto, invitó a todos los socios a ser partícipes de cada una de las actividades programadas, pues la finalidad es promover la unión y camaradería entre todos los que formamos parte de esta gran institución.

Del mismo modo, expresó su agradecimiento a todos los socios de la institución por la confianza y fidelidad demostrada a través de los años, piezas que han sido fundamentales para el crecimiento y desarrollo de lo que hoy en día es la Cooperativa San Lorenzo.

EXCAVADORA DE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO DEJA SIN SERVICIO ELÉCTRICO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Voceros de Hidrandina informaron que este hecho fue constatado por la Policía Nacional del Perú y no es primera vez que terceros al realizar trabajos subterráneos afectan las instalaciones eléctricas de la concesionaria, ocasionando interrupciones del servicio eléctrico.

Al promediar las 03:03 horas del  día de hoy, las urbanizaciones La Perla, Torres Araujo, San Andrés I etapa, Vista Hermosa, Covicorti y El Recreo, quedaron sin servicio eléctrico a consecuencia de una avería subterránea causada por trabajos de excavación que realizaba personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo en la cuadra 25 de la Av. América Sur, ocasionando la rotura del cable subterráneo de Hidrandina, afectando a gran parte de usuarios que se benefician del alimentador de Media Tensión 10 mil voltios Trujillo Sur TSU007.

Voceros de Hidrandina informaron que este hecho fue constatado por la Policía Nacional del Perú y no es primera vez que terceros al realizar trabajos subterráneos afectan las instalaciones eléctricas de la concesionaria, ocasionando interrupciones del servicio eléctrico. Asimismo informan  que de manera inmediata personal de Emergencia de Hidrandina procedieron a aislar la zona afectada, el servicio se restableció parcialmente a las 03:29 horas, se continúa con la ejecución de actividades para la reposición total del servicio.

Los esfuerzos que viene haciendo la empresa HIDRANDINA para mejorar la calidad de sus servicios se ve afectada por acciones de esta naturaleza, por lo que, todas las empresas de servicio sean de agua o telecomunicaciones, deben tener sumo cuidado en el desarrollo de sus actividades y coordinar sus trabajos de modo que no se presenten interrupciones del servicio eléctrico, que afectan la imagen de la empresa eléctrica y la continuidad  del suministro de energía eléctrica a nuestros vecinos y comunidad.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...