lunes, 30 de diciembre de 2019

LG G8X Thinq Dual Screen es el smartphone ideal para gamers

La dualidad de su pantalla le permite proyectar el juego en una y tener el mando en la otra. Con el LG G8XThinQ Dual Screen, los usuarios, y en especial el público gamer, ya no tienen que jugar en PC o consolas. Aquí hay seis razones por las que el LG G8XThinQ Dual Screen es el dispositivo de juego perfecto para la generación móvil actual:

1. LG Game Pad personalizable
Como uno de los usos más atractivos de la segunda pantalla para jugadores, la LG Dual Screen viene con un controlador de pantalla táctil de tamaño completo. Los usuarios pueden aprovechar el LG Game Pad con cualquier juego móvil que admita un controlador externo para disfrutar de una vista sin obstáculos de la pantalla principal. Los usuarios pueden elegir entre una variedad de Game Pads (consola, carreras, arcade y básico)  o pueden diseñar su propio pad de juego en minutos para que disfruten más de los videojuegos.

2. Consejos para videojuegos
Con el espacio extra de la pantalla y el nivel mejorado de multitarea proporcionado por la LG Dual Screen, los jugadores que necesitan consejos para superar niveles difíciles pueden visualizar videos de tips sin perder el ritmo. Con dos pantallas, los usuarios pueden subir de nivel sus habilidades de juego manteniendo el juego en una pantalla mientras recogen consejos de otros jugadores en la otra pantalla.

3. Conexión en tiempo real
Los usuarios pueden permanecer en la acción del juego incluso mientras chatean con amigos u otros gamers. Ya sea que se comunique con su equipo o envíe mensajes de texto a familiares o amigos, la multitarea en la LG Dual Screen es tan fácil como puede ser. No es necesario interrumpir el juego para responder a un mensaje urgente.
4. Ver mejor, ver más
Para los jugadores, los detalles pueden significar la diferencia. El LG G8XThinQ Dual Screen ofrece la capacidad de iluminar las áreas oscuras y sombreadas en juegos y videos. Esta ventaja es ideal para no dejarse sorprender por el enemigo en los juegos con poca iluminación.

5. Inmersión de audio con sonido estéreo vívido
El equipo cuenta con dos altavoces de 1.2W en ambos extremos de la pantalla y Hi-Fi Quad DAC de 32 bits sintonizados por Meridian Audio. El LG G8XThinQ  Dual Screen produce un sonido nítido con un efecto 3D fascinante, lo que permite a los jugadores detectar desde qué dirección se está acercando el enemigo.

6. Chipset para juegos de alto rendimiento
El LG G8XThinQ Dual Screen funciona con la plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon™ 855, un procesador de alto rendimiento que permite una rápida transferencia de datos sin latencia o retraso para transmitir contenido de alta calidad y ejecutar múltiples aplicaciones en simultáneo en la pantalla dual de LG.

El LG G8XThinQ Dual Screen es el más reciente lanzamiento de la marca LG. Se trata del primer smartphone doble pantalla en llegar al país; y es la mejor opción para replicar la experiencia de una consola de juego tradicional, pero bajo un formato mucho más portable para el día a día y disponible en cualquier momento.

Admiten a trámite procedimiento sancionador contra alcalde de Paiján

El artículo 20º del Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Periodo Electoral, prescribe entre las conductas como infracciones en materia de publicidad estatal: “g) Difundir publicidad estatal que contenga el nombre, imagen, voz, cargo o cualquier otro medio que identifique a algún funcionario o servidor público.

Mediante Resolución N° 00021-2019-JEE-PCYO/JNE el Jurado Electoral Especial de Pacasmayo dispuso admitir a trámite el procedimiento sancionador contra el alcalde de Paiján, Oswaldo Daniel Alva Iglesias, por la presunta infracción de las normas de publicidad estatal en periodo electoral establecidas en los literales d) y g) del artículo 20°, concordado con lo previsto en el numeral 23.1 del artículo 23° del Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en período electoral.

Esto en razón que en la red social Facebook se ha encontrado publicidad estatal publicada con fecha 13 de diciembre con el siguiente detalle: figura el logotipo de la Municipalidad distrital de Paiján y de OMAPED; tramita tu carnet Conadis y el comunicado: “La municipalidad distrital de Paiján que dirige el alcalde Daniel Alva Iglesias, a través de la Oficina Municipal de atención a la persona con discapacidad “OMAPED” invita a todas las personas con discapacidad que por primera vez va a tramitar su carnet de Conadis. Acercarse de: hora 07:30 am a 3:15 pm., lugar: oficina de Omaped ubicado en casa de la cultura de Paiján.

Además, figura el nombre y cargo del alcalde de la Municipalidad distrital de Paiján: Daniel Alva Iglesias. El artículo 20º del Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Periodo Electoral, aprobado mediante Resolución Nº 0078-2018-JNE, de fecha 7 de febrero de 2018 prescribe entre las conductas como infracciones en materia de publicidad estatal: “g) Difundir publicidad estatal que contenga el nombre, imagen, voz, cargo o cualquier otro medio que de forma indubitable identifique a algún funcionario o servidor público”. En el afiche en mención figura el nombre y cargo de la actual autoridad edil del distrito de Paiján, Sr. Daniel Alva Iglesias.

OCMA realizó Visita Extraordinaria a 127 órganos jurisdiccionales

Labores estuvo liderado por máxima autoridad del Órgano de Control del Poder Judicial. Durante las labores de control efectuadas en el distrito judicial de Cañete, la OCMA verificó la permanencia de jueces en 27 Órganos Jurisdiccionales, entre los que se encuentran aquellos juzgados situados en los distritos de Chilca, Mala, Asia, Imperial y San Vicente.

Con el objetivo de verificar las labores de jueces y auxiliares jurisdiccionales, frente a la ciudadanía que demanda el auxilio de la justicia en su proceso, la Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), Mg. Mariem V. De La Rosa Bedriñana, efectuó la Visita Judicial Extraordinaria de permanencia de carácter preventivo en 127 Órganos Jurisdiccionales, situados entre las Cortes Superiores de Justicia de Cañete, Ica y Lima Sur.

Durante las labores de control efectuadas en el distrito judicial de Cañete, la OCMA verificó la permanencia de jueces en 27 Órganos Jurisdiccionales, entre los que se encuentran aquellos juzgados situados en los distritos de Chilca, Mala, Asia, Imperial y San Vicente. También observó que un Juez se había constituido al establecimiento penitenciario del sector, para desarrollar una audiencia programada. En Ica, los magistrados contralores verificaron la permanencia de jueces en 52 Órganos Jurisdiccionales, los mismos que están ubicados en los distritos de Pisco, Nasca, Chincha, Vista Alegre y Palpa; observando el compromiso de los magistrados por atender a los litigantes en las audiencias.

En la Visita Judicial a la Corte Superior de Lima Sur, la labor de los magistrados contralores  abarcó un total de 48 Órganos Jurisdiccionales, los cuales están ubicados en los distritos de Chorrillos, San Juan de Miraflores, Lurín, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador. A su paso por los despachos judiciales como parte de la Visita, la Jefa de la OCMA exhortó a los jueces a desarrollar una labor independiente y oportuna a fin de devolverle a la población la confianza sobre las actuaciones de los administradores de justicia de este Poder del Estado.

Agroexportaciones generarían 1 millón 349 mil empleos en el 2020

Presidente de ADEX, Erik Fischer Llanos, resaltó la importancia de impulsar la gobernanza y la estabilidad jurídica como motores de las inversiones. “La agroexportación es un sector importante en la creación de puestos de trabajo”, enfatizó. La ampliación de la Ley N° 27360 –continuó– apoyará a quienes menos tienen.

El anuncio del gobierno sobre la ampliación de la Ley de Promoción Agraria ayudaría a las agroexportaciones con valor agregado a generar 1 millón 349 mil empleos (directos, indirectos e inducidos) en el 2020, dinamizará el sector y beneficiará a los pequeños productores, manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos. Refirió que con un marco legal estable, las empresas retomarán sus inversiones de mediano y largo plazo para seguir diversificando la oferta agroexportable y los destinos.

“La agroexportación es un sector importante en la creación de puestos de trabajo”, enfatizó. La ampliación de la Ley N° 27360 –continuó– apoyará a quienes menos tienen. Necesitamos que el sector público y privado sigan trabajando de forma conjunta porque esa es la forma de construir el país que nos merecemos los peruanos. Asimismo, Fischer resaltó la importancia de impulsar la gobernanza y la estabilidad jurídica como motores de las inversiones, añadió que no solo se necesita mejorar el entorno macro, sino seguir impulsando medidas sectoriales para aprovechar responsablemente los recursos naturales y generar bienestar en la población.

“En tanto el sector siga creciendo, los empresarios podrán mejorar las condiciones de sus colaboradores”, enfatizó. El líder exportador instó al gobierno a implementar una política de desarrollo integral del agro pensando en los dos millones de productores que no tienen una vía de desarrollo clara. “El objetivo es reducir la marcada desigualdad que existe en esa actividad”, concluyó. ADEX recordó que en 2018 las agroexportaciones con valor agregado crearon poco más de 1 millón 172 mil empleos, de los cuales 374 mil 243 fueron directos, 159 mil 747 indirectos y 638 mil 396 inducidos.

ADEX resaltó el esfuerzo del ministro de Agricultura, Jorge Luis Montenegro, para seguir construyendo una agenda de trabajo que contemple de forma estructural el desarrollo del agro.

Pisco peruano se luce en Panamá

Se demostró su versatilidad y su exquisito sabor en la preparación de cocteles. El Pisco es un exquisito destilado de uva originario de la provincia de Pisco. Es elaborado con métodos tradicionales que conservan su calidad y autenticidad. Resulta de destilar mostos de uvas “pisqueras” recientemente fermentados.

Con la participación de cinco profesionales de la mixología, se realizó en Panamá, el IV Concurso de Coctelería a base de Pisco, en el cual se pudo comprobar la versatilidad de la bebida peruana, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). Este certamen se realizó el 19 de diciembre, fue organizado por la Oficina Comercial del Perú en Panamá y contó con el patrocinio de la empresa Corporación Internacional de Alimentos, representante en Panamá del pisco Tabernero.

Obtuvieron la mayor calificación los bartenders Joyce García y Aníbal Alveo, por lo que se procedió a una segunda ronda para definir al ganador. En esta oportunidad se incluyó a la chicha morada como ingrediente sorpresa. Finalmente, ganó Aníbal Alveo, mixólogo del resto bar peruano Bohemia con su coctel “Chilcano Buenazo”, elaborado con pisco quebranta, sirope de vainilla y jengibre, jugo de limón fresco, chicha morada, ginger ale y limón deshidratado.

Los encargados de la calificación fueron el presidente de la Asociación Gastronómica Peruana de Panamá (AGAPEP) y chef ejecutivo del restaurante Nazca 21, Aristóteles Breña; el director de la empresa Drinking Panamá, Guillermo Rivera y el reconocido profesor de mixología, Victorino Arcia. El ganador se hizo acreedor de una pasaje aéreo Panamá – Lima – Panamá, una visita a la bodega Tabernero y alojamiento en Ica.

El Pisco es un exquisito destilado de uva originario de la provincia de Pisco. Es elaborado con métodos tradicionales que conservan su calidad y autenticidad. Resulta de destilar mostos de uvas “pisqueras” recientemente fermentados. Su grado alcohólico se sitúa entre los 38% y 48%. Esta bebida no se añeja en barricas de roble o madera ni se añade agua ni azúcar. Este proceso tradicional distingue al Pisco de otros destilados como el cognac, brandy, singani, vodka, tequila o whisky.

Los cocteles más conocidos elaborados con esta bebida son el Pisco Sour, Chilcano, Algarrobina, Pisco Punch, a las que se va sumando nuevas creaciones como Pisco Mojito, Piscotini, Amareto Sour y el Piscopolitan. La palabra Pisco proviene del quechua Pishku que significa ave, originaria de valle costero del mismo nombre. Este tesoro del Perú es protegido por la Denominación de Origen Pisco y es elaborado únicamente en las regiones autorizadas.

Panamá reconoció el origen peruano del Pisco mediante el Resuelto N° 8871 del Ministerio de Comercio e Industria en julio de 1999 y su Denominación de Origen en el tratado de libre comercio entre Perú y Panamá.

Trujillo celebró 199 años del primer grito libertario en el país

Después de tres centurias de ser víctimas de opresión y maltrato y de reclamar a España, en Trujillo se adoptó la crucial decisión de escindirse de la monarquía hispánica. Para ello se firmó el acta declarando y proclamando la independencia de Trujillo, en histórica sesión en el cabildo el 29 de diciembre de 1820.

Con sesión solemne y una representación teatral de la proclama de la Independencia de la Intendencia de Trujillo desde el balcón de Palacio Municipal, ayer se celebró el 199° aniversario de la gesta, culminando así el programa conmemorativo de este histórico acto apoyando la causa libertaria de José de San Martín. “Sin 29 de diciembre de 1820 no hubiera 28 de julio de 1821”, dijo Iván La Riva Vegazzo al intervenir para recordar algunos detalles de lo acontecido camino a obtener nuestra independencia.

La sesión se realizó en el Salón Consistorial de la MPT y fue presidida por el alcalde Daniel Marcelo Jacinto, que estuvo acompañado por las principales autoridades de la región. Allí se pidió que, para el próximo año, con motivo del Bicentenario, se traigan los restos del marqués de Torre Tagle a Trujillo, que hoy reposan en una fosa en Lima, en el cementerio Baquijano y Carrillo, y que para conmemorar su valioso aporte a la independencia se haga justicia con él y se levanten los injustos cargos que existen luego de conocerse su patriotismo.
Después de tres centurias de ser víctimas de opresión y maltrato y de reclamar a España, en Trujillo se adoptó la crucial decisión de escindirse de la monarquía hispánica. Para ello se firmó el acta declarando y proclamando la independencia de Trujillo, en histórica sesión en el cabildo el 29 de diciembre de 1820. “La suerte del Perú y de América está pendiente de los esfuerzos que pueda hacer el ejército libertador”, le dice en una misiva San Martin al marqués de Torre Tagle, urgiendo su intervención en la gesta emancipadora.

“Solo de Trujillo espero esfuerzos vigorosos”, señala en otra carta. Torre Tagle le escribe después al Libertador, diciéndole que jamás dudó del arribo del ejercito emancipador a nuestras costas. Como parte del apoyo de Trujillo a la gesta, se envió apoyo con vituallas y caballos entre otros, y se formó la primera milicia libertadora de esta parte del país al mando de José María Lizarzaburu.

Treinta años después de declararse la independencia, San Martín le confesó a Juan Manuel Iturrégui que si no se levantaba Trujillo se habría tenido que marchar del Perú sin darles su libertad. Se hubiera reembarcado en Chile y no habría llegado a nuestras costas. Cartas posteriores hacen tácito reconocimiento a la importante labor de Trujillo en la emancipación por lo que San Martín la declaró “benemérita y fidelísima ciudad”.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...