Juan Tafur Ganoza manifiesto
que, este Hospital de Víctor Larco ubicado en la Av. Larco 878, Vista Alegre, es el centro piloto donde
se ha implementado el programa de “Buen Trato”, cuenta con un equipo
de personas de la Sociedad Civil, quienes han recibido una capacitación previa,
en los diferentes niveles de salud.
En
la Unidad Básica de Atención Primaria
(UBAP) Víctor Larco, de EsSalud, emprendió
una nueva etapa dirigida a mejorar la relación con los asegurados de todos los
sectores, fortaleciendo los niveles de empatía en la relación
prestador-usuario; en este centro Asistencial se ha implementado el Programa
de “Buen Trato”, para la cual cuenta
con un Comité de Garante que lo preside el Sr. José Sánchez Sagastegui, así lo informo el Dr. Juan Tafur Ganoza, Gerente de la
red Asistencial La Libertad.
Tafur
Ganoza manifiesto que, este Hospital de Víctor Larco ubicado en la Av. Larco
878, Vista Alegre, es el centro
piloto donde se ha implementado el programa de “Buen Trato”, cuenta
con un equipo de personas de la Sociedad Civil, quienes han recibido una
capacitación previa, en los diferentes niveles de salud, a cargo de
funcionarios de la oficina de Defensoría del Asegurado de EsSalud Lima,
Por
su parte el Dr. Fernando Geldres
Alcántara, Director de la UBAP Víctor Larco, dijo este programa tendrá la
finalidad, de realizar alianza entre los trabajadores, asegurados y personal
administrativo, para mejorar los procesos de atención y brindar un servicio de
calidad más eficientes. La Dra. Gloria
Gálvez Palomino, responsable del equipo de Buen Trato Lima, detalló que el
Programa de Buen Trato tiene cuatro fases, la primera es de Diseño y Validación
de Instrumentos.
La
segunda es de tres a cuatro meses que se desarrollará en la UBAP Víctor Larco
de EsSalud La Libertad, donde el Comité de Garantes hará un reconocimiento
del centro. La tercera fase es la capacitación a los Garantes,
en los diferentes niveles de EsSalud Mientras que la cuarta fase se orientará a
generar normatividad para el desarrollo de un Programa como política
institucional de EsSalud.
Agrego
que el Buen Trato es un componente de la calidad, y en esta tarea es
fundamental la participación de los asegurados mediante un rol vigilante. Los
resultados iníciales serán evaluados en un año para así producir cambios a
largo plazo, tanto a nivel local, regional y nacional.