Retomó su presencia en la Costa Oeste de EE.UU., incursará en México y en los países de la Comunidad Andina. Los despachos de la empresa se incrementaron en 57.1% en el primer trimestre de este 2015 y sus principales destinos fueron EE.UU., Canadá, Japón, Chile y Bolivia.
Con la finalidad de abastecer e incursionar en nuevos mercados, desde mediados del año pasado la empresa lambayecana San Roque utiliza nuevos ambientes de sus áreas de proceso productivo, que pasaron de 792 m2 en 1970 a 5,700 m2 este 2015, y que le permite incrementar su capacidad de producción, contó Jorge Piscoya, su gerente general. En declaraciones al boletín semanal Perú Exporta, precisó que esta ampliación abarca infraestructura, la adquisición de nuevas máquinas envasadoras al vacío, máquinas flow pack, bañadores de chocolate, entre otros.
Los despachos de la empresa se incrementaron en 57.1% en el primer trimestre de este 2015 y sus principales destinos fueron EE.UU., Canadá, Japón, Chile y Bolivia. “Hoy en día, San Roque trabaja para acceder a nuevos mercados que nos permita potenciar nuestro crecimiento, retomamos la Costa Oeste de EE.UU., proyectamos incursar en México y concretaremos transacciones comerciales con la Comunidad Andina”, reveló Piscoya. Los productos con mayor demanda en el exterior son el King Kong de 450 gr., 250 gr., 75 gr. /Doy Pack 200 gr./Display, King Kong mini 360 gr. (30 gr. por unidad) y Chocotejas.
Generalmente sus clientes son importadores-distribuidores que tienen una cadena de abastecimiento óptimo el cual asegura la calidad de los productos al consumidor final. “Este año avocamos nuestros esfuerzos para que el King Kong tenga mayor presencia en el exterior, para ello, en febrero pasado participamos en el evento Norte Exporta, desarrollado en Chiclayo. Asimismo, en marzo participamos en la Feria Expo ANTAD 2015, que se realizó en Guadalajara (México), con resultados satisfactorios”, comentó el gerente general de San Roque.
Agregó que en este mes (abril) asistirán al Encuentro Empresarial Andino en Bolivia que le permitirá a San Roque concretar transacciones comerciales con la Comunidad Andina. También coordinará con su distribuidor para participar en el SIAL Canadá y confirmó su presencia en la Expoalimentaria (agosto) en Lima. Jorge Piscoya declaró que en el 2014 lograron sus objetivos en lo que a ventas, posicionamiento de marca y retorno de inversión se refiere. Además del mercado exterior, en el interno se alcanzó un incremento de 18% y para este año tiene proyectado crecer 10% mediante el ingreso a Hipermercados Tottus y distribución de bodegas en provincias.
Manifestó que distribuyen sus productos a través de puntos de venta directos en Lambayeque y Chiclayo, así como en centros comerciales y aeropuertos de Chiclayo, Trujillo y Piura. Agregó que este 2015 se pretende ingresar por medio de este canal a la zona Oriente del Perú. “En Lima llegamos con nuestros principales productos a través de los supermercados Metro, Wong, Plaza Vea y Vivanda que garantiza nuestra presencia en diferentes distritos de la capital y además, en departamentos del interior del país. Asimismo, hemos fortalecido nuestro servicio Delivery ‘Del Norte a tu hogar!’ con el siguiente aumento de clientes.
Piscoya dijo que desde el 2014 expandieron su distribución mediante canales indirectos (supermercados, mayoristas, minoristas) en las provincias de Tarapoto, Iquitos, Tacna, Cusco, Arequipa y Tumbes. Si bien el King Kong es el producto estrella desde sus inicios en 1920, San Roque diversificó su portafolio en los últimos años en líneas como dulces tradicionales, en las que las barras (galletas rellenas) de manjarblanco de chirimoya, lúcuma y manjar con dulce de maracuyá tienen gran acogida.
“En el último trimestre del 2014 lanzamos nuestra barra de manjar blanco con dulce de zarzamora y sauco, que tiene la peculiaridad de compartir en un solo envase y presentación dos sabores distintos de King Kong. Este lanzamiento nos permitió un mayor acercamiento al público y llevar a sus hogares frutas del campo”, expresó. Puntualizó que San Roque siempre está a la búsqueda de nuevos sabores, su departamento de innovación y desarrollo está realizando pruebas constantemente que satisfagan el paladar de los consumidores y este 2015 habrán más novedades.
“También nos preocupamos por el cuidado del medio ambiente y el fomento del turismo en la región Lambayeque. En marzo lanzamos un nuevo producto llamado EcoEnvase contribuyendo a la protección del medio ambiente y difusión de la Reserva de Chaparri”, finalizó.