martes, 21 de abril de 2015

AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA AUXILIARON A MOTOCICLISTA Y ACOMPAÑANTE HERIDOS EN ACCIDENTE

Dallas Commercial Photography
Los agentes ediles indican que cuando realizaban labores de vigilancia por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, observaron a un hombre y una mujer caídos y junto a ellos una motocicleta con un automóvil que acababan de colisionar.

Un motociclista y su acompañante, que habían resultado con lesiones leves luego que la motocicleta en la que iban fuera impactada por un automóvil, han sido auxiliados por agentes y efectivos del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo-Policía Nacional, y trasladados a una clínica particular, con el apoyo de voluntarios de los bomberos, para su atención. La emergencia ha ocurrido después de la seis de la tarde del lunes, en la sexta cuadra de la avenida Juan Pablo II, por inmediaciones del Campus de la Universidad Nacional de Trujillo.

Los agentes ediles indican que cuando realizaban labores de vigilancia por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, observaron a un hombre y una mujer caídos y junto a ellos una motocicleta con un automóvil que acababan de colisionar. Agregan que de inmediato han acudido a auxiliar a las víctimas del accidente, pero por precaución han requerido la presencia de los voluntarios de los bomberos, a través de la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

El informe refiere que a los pocos minutos han llegado los socorristas, quienes luego de examinar a los accidentados han procedido a evacuarlos a la clínica Sánchez Ferrer, para su atención, en tanto que los dos vehículos y la conductora del auto han sido trasladados a la Comisaría El Alambre, para las investigaciones correspondientes. Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo precisan que los heridos iban en la motocicleta pistera, de color blanco, con placa de rodaje 7362-1C, conducida por Milton Axel León Trujillo (21).

Él llevaba como pasajera a M.P.L. (16), ambos con domicilio en la calle 24 de Abril 1029, distrito Florencia de Mora; y que el automóvil es un Mitsubishi, de color verde, con placa T2D-314, manejado por Blanca Santos León Mendoza (40), domiciliada en la calle Virú 100, distrito Salaverry.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO PIDE A SUNEDU Y CONGRESO RESOLVER PROBLEMAS DE GOBERNABILIDAD

Dallas Commercial Photography
“Hay que recordar que las personas que hicieron el Estatuto de la UNT son quienes estuvieron en las elecciones en el grupo contrario, el Consejo Universitario en su mayoría representa las posiciones anteriores, por lo que se crea un problema de gobernabilidad”, anotó el Rector Orlando Gonzales Nieves.

“En este momento tenemos nuevas autoridades en la Alta Dirección de la Universidad Nacional de Trujillo elegidas con la Ley 30220, pero al mismo tiempo un Consejo Universitario elegido con la anterior ley universitaria, lo que está creando problemas de gobernabilidad”, dio a conocer esta mañana el Rector de la UNT, Dr. Orlando Gonzales Nieves. En conferencia de prensa junto al Vicerrector Académico Dr. Rubén Vera y al Vicerrector de Investigación, Dr. Weyder Portocarrero informó que ha viajado a Lima para dar a conocer este problema ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y el Congreso de la República.

“Hay que recordar que las personas que hicieron el Estatuto de la UNT son quienes estuvieron en las elecciones en el grupo contrario, el Consejo Universitario en su mayoría representa las posiciones anteriores, por lo que se crea un problema de gobernabilidad”, anotó. Gonzales Nieves reconoció que pese a todo se está tendiendo puentes con el Consejo Universitario, “nos entendemos en lo referido a la gestión, pero no nos entendemos cuando queremos hacer cambios, porque ellos pretenden quedarse hasta el 2017”.
Dallas Commercial Photography
Más adelante, manifestó que el inicio y despegue de la nueva gestión y su clara orientación a la calidad debe pasar por la búsqueda de la transparencia en todos los procesos; la informatización y digitalización paulatina o por etapas de los procesos administrativos, académicos, de investigación, que demandará un costo de 4 a 5 millones de dólares. Del mismo modo, reveló los avances en la alianza estratégica con el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) para que los físicos de la UNT empiecen a trabajar en una realidad que puede ser grave en el futuro: la desmesurada aparición de centros de radiología que no tendrían las condiciones de seguridad necesarias.

Por su parte, el Vicerrector Académico Dr. Rubén Vera dio a conocer que ya se inició el proceso para conseguir la certificación ISO 9001 para la Oficina de Admisión, fijándose como plazo noviembre de este año; a fin de mes se recibirá un equipo técnico de la Universidad Nacional Mayor San Marcos para iniciar la reestructuración curricular de la UNT. Otros equipos técnicos de ESAN y la PUCP también arribarán a la UNT para reformas en Registro Técnico. En el caso del Vicerrector de Investigación, Dr. Weyder Portocarrero reveló que se crearán unidades responsables de la Investigación en cada facultad; así como se impulsarán los Institutos de Investigación interfacultativos.

“Hemos iniciado las coordinaciones con la Cayetano Heredia, PUCP, UNI y San Marcos para en dos meses firmar los primeros convenios marco y luego los específicos; al mismo tiempo que se trabajará con los gobiernos locales para ayudar a resolver los problemas prioritarios de la Región La Libertad”, concluyó.

SAN ROQUE INCREMENTÓ SU CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN

Dallas Commercial Photography
Retomó su presencia en la Costa Oeste de EE.UU., incursará en México y en los países de la Comunidad Andina. Los despachos de la empresa se incrementaron en 57.1% en el primer trimestre de este 2015 y sus principales destinos fueron EE.UU., Canadá, Japón, Chile y Bolivia.

Con la finalidad de abastecer e incursionar en nuevos mercados, desde mediados del año pasado la empresa lambayecana San Roque utiliza nuevos ambientes de sus áreas de proceso productivo, que pasaron  de 792 m2 en 1970 a 5,700 m2 este 2015, y que le permite incrementar su capacidad de producción, contó Jorge Piscoya, su gerente general. En declaraciones al boletín semanal Perú Exporta, precisó que esta ampliación abarca infraestructura, la adquisición de nuevas máquinas envasadoras al vacío, máquinas flow pack, bañadores de chocolate, entre otros.

Los despachos de la empresa se incrementaron en 57.1% en el primer trimestre de este 2015 y sus principales destinos fueron EE.UU., Canadá, Japón, Chile y Bolivia. “Hoy en día, San Roque trabaja para acceder a nuevos mercados que nos permita potenciar nuestro crecimiento, retomamos la Costa Oeste de EE.UU., proyectamos incursar en México y concretaremos transacciones comerciales con  la Comunidad Andina”, reveló Piscoya. Los productos con mayor demanda en el exterior son el King Kong de 450 gr., 250 gr., 75 gr. /Doy Pack 200 gr./Display, King Kong mini 360 gr. (30 gr. por unidad) y Chocotejas.

Generalmente sus clientes son importadores-distribuidores que tienen una cadena de abastecimiento óptimo el cual asegura la calidad de los productos al consumidor final. “Este año avocamos nuestros esfuerzos para que el King Kong tenga mayor presencia en el exterior, para ello, en febrero pasado participamos en el evento Norte Exporta, desarrollado en Chiclayo. Asimismo, en marzo participamos en la Feria Expo ANTAD 2015, que se realizó en Guadalajara (México), con resultados satisfactorios”, comentó el gerente general de San Roque.

Agregó que en este mes (abril) asistirán al Encuentro Empresarial Andino en Bolivia que le permitirá a San Roque concretar transacciones comerciales con la Comunidad Andina. También coordinará con su distribuidor para participar en el SIAL Canadá y confirmó su presencia en la Expoalimentaria (agosto) en Lima. Jorge Piscoya declaró que en el 2014 lograron sus objetivos en lo que a ventas, posicionamiento de marca y retorno de inversión se refiere. Además del mercado exterior, en el interno se alcanzó un incremento de 18% y para este año tiene proyectado crecer 10% mediante el ingreso a Hipermercados Tottus y distribución de bodegas en provincias.

Manifestó que distribuyen sus productos a través de puntos de venta directos en Lambayeque y Chiclayo, así como en centros comerciales y aeropuertos de Chiclayo, Trujillo y Piura. Agregó que este 2015 se pretende ingresar por medio de este canal a la zona Oriente del Perú. “En Lima llegamos con nuestros principales productos a través de los supermercados Metro, Wong, Plaza Vea y Vivanda que garantiza nuestra presencia en diferentes distritos de la capital y además, en departamentos del interior del país. Asimismo, hemos fortalecido nuestro servicio Delivery  ‘Del Norte a tu hogar!’ con el siguiente aumento de clientes.

Piscoya dijo que desde el 2014 expandieron su distribución mediante canales indirectos (supermercados, mayoristas, minoristas) en las provincias de Tarapoto, Iquitos, Tacna, Cusco, Arequipa y Tumbes. Si bien el King Kong es el producto estrella desde sus inicios en 1920, San Roque diversificó su portafolio en los últimos años en líneas como dulces tradicionales, en las que las barras (galletas rellenas) de manjarblanco de chirimoya, lúcuma y manjar con dulce de maracuyá tienen gran acogida.

“En el último trimestre del 2014 lanzamos nuestra barra de manjar blanco con dulce de zarzamora y sauco, que tiene la peculiaridad de compartir en un solo envase y presentación dos sabores distintos  de King Kong. Este lanzamiento nos permitió un mayor acercamiento al público y llevar a sus hogares frutas del campo”, expresó. Puntualizó que San Roque siempre está a la búsqueda de nuevos sabores, su departamento de innovación y desarrollo está realizando pruebas constantemente que satisfagan el paladar de los consumidores y este 2015 habrán más novedades.

“También nos preocupamos por el cuidado del medio ambiente y el fomento del turismo en la región Lambayeque. En marzo lanzamos un nuevo producto llamado EcoEnvase contribuyendo a la protección del medio ambiente y difusión de la Reserva de Chaparri”, finalizó.

MUNICIPALIDAD NO SE VERÍA AFECTADA CON EL RETIRO DE LA JUNTA DE ACCIONISTAS DE SEDALIB

Dallas Commercial Photography
“El Otass intervinó a Sedalib y esperamos que esa medida sirva para corregir los errores que se han presentado. Esperamos que pronto se nos informe de esta situación. En las próximas horas, estoy reuniéndome con el ministro de vivienda para ver este tema”, expresó el alcalde provincial de Trujillo Elidio Espinoza Quispe.

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, negó que la Municipalidad Provincial de Trujillo sea afectada con la suspensión de los derechos y atribuciones de la Junta General de Accionistas (conformada por unos nueve alcaldes, entre ellos Trujillo) así como el trasladado de las acciones a un fideicomiso. Está medida fue dispuesta por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) -órgano supervisor del Ministerio de Vivienda- a través de la Resolución de Consejo Directivo Nº 004-2015-OTASS/CD.

“El Otass intervinó a Sedalib y esperamos que esa medida sirva para corregir los errores que se han presentado. Esperamos que pronto se nos informe de esta situación. En las próximas horas, estoy reuniéndome con el ministro de vivienda para ver este tema”, expresó la autoridad edil. Añadió que esta decisión fue causada por un grupo de malos funcionarios que intentaron utilizar dicha EPS con un trasfondo político y evitando que se realicen las sesiones del directorio.

“En muchos años, no hubo intervención por parte de los gobiernos y c/u tendrá que responder sobre esta acción. La empresa es dinero de todos los liberteños como lo son las demás instituciones públicas en la región y no de los gerentes o funcionarios. Tenemos que cuidar ese dinero”, resaltó Espinoza Quispe. Por último, la autoridad edil confía en que la nueva administración no incrementará el precio del agua porque es un recurso básico para las familias trujillanas.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...