Son los ingresos
trimestrales más altos de la historia de la empresa, lo que refleja la fuerte
demanda de electrodomésticos y autopartes premium de LG. Las ventas de la
unidad de negocio de componentes para vehículos aumentaron impulsadas por una
mayor demanda de piezas para automóviles.
LG Electronics Inc.
(LG)
ha anunciado que sus ventas consolidadas en el primer trimestre de 2022 fueron
de 17,530 millones de dólares, los mayores ingresos trimestrales de la historia
de la compañía. El beneficio operativo de 1,560 millones de dólares se vio
afectado positivamente por los ingresos por cánones, parcialmente compensados
por un coste único de reestructuración de la plantilla. En comparación con
el primer trimestre del año anterior, los ingresos crecieron un 18,5% y la
rentabilidad se disparó un 6,4%, lo que refleja la fuerte demanda de
electrodomésticos de LG, ya que los consumidores de todo el mundo siguen
centrándose en una vida más saludable, la eficiencia energética y las mejoras
en el hogar.
Las
ventas de la unidad de negocio de componentes para vehículos aumentaron
impulsadas por una mayor demanda de piezas para automóviles como resultado de
una respuesta proactiva y preventiva a la escasez de semiconductores para
automóviles. La compañía de electrodomésticos y soluciones de aire de LG generó
ventas de 6,620 millones de dólares en el primer trimestre, con un beneficio
operativo de 371,68 millones de dólares. Las ventas aumentaron un 18,8%
respecto al mismo trimestre del año anterior, registrando los mayores ingresos
trimestrales de la unidad de negocio. El crecimiento estable fue impulsado en
gran medida por los buenos resultados de los electrodomésticos premium y las
nuevas categorías, como los productos de higiene aplicados con tecnología de
vapor.
El
negocio de electrodomésticos espera seguir creciendo gracias a la expansión de
las ventas en el extranjero de nuevas categorías de electrodomésticos. Asimismo,
la división de LG Home Entertainment registró unas ventas de 3.380
millones de dólares, con un beneficio operativo de 156,44 millones de dólares.
Las ventas aumentaron un 1,4% con respecto al mismo periodo del año anterior,
impulsadas por la continua demanda de productos de primera calidad, como los
televisores OLED y de pantalla grande, en Europa y Norteamérica. La unidad de negocio
espera seguir creciendo gracias a la expansión de las ventas de televisores
premium, incluidos los televisores OLED de LG, los televisores QNED y los
televisores de pantalla grande.
Por
su parte, LG Vehicle component Solutions logró unas ventas de 1,560
millones de dólares en el primer trimestre. El aumento de las ventas del 8,5%
con respecto al mismo periodo del año anterior refleja una respuesta preventiva
a la escasez de semiconductores para automóviles. La pérdida operativa del
primer trimestre de la unidad de negocio se reduce a 5,23 millones de USD, y la
empresa ha aplicado una mejor gestión de los costes para seguir mejorando la
rentabilidad.
En
cuanto a LG Business Solutions, la división obtuvo unos ingresos 1,670
millones de dólares en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 23,7%
con respecto a hace un año, debido en gran medida a la continua demanda de
productos como monitores y productos para PC en el inicio de la temporada
académica; así como a la recuperación del segmento B2B, mientras que la
competitividad de los productos y la eficiencia operativa también mejoraron.