miércoles, 18 de mayo de 2022

LG anuncia ventas de US$17,530 millones en primer trimestre de 2022

Son los ingresos trimestrales más altos de la historia de la empresa, lo que refleja la fuerte demanda de electrodomésticos y autopartes premium de LG. Las ventas de la unidad de negocio de componentes para vehículos aumentaron impulsadas por una mayor demanda de piezas para automóviles.

 

LG Electronics Inc. (LG) ha anunciado que sus ventas consolidadas en el primer trimestre de 2022 fueron de 17,530 millones de dólares, los mayores ingresos trimestrales de la historia de la compañía. El beneficio operativo de 1,560 millones de dólares se vio afectado positivamente por los ingresos por cánones, parcialmente compensados por un coste único de reestructuración de la plantilla. En comparación con el primer trimestre del año anterior, los ingresos crecieron un 18,5% y la rentabilidad se disparó un 6,4%, lo que refleja la fuerte demanda de electrodomésticos de LG, ya que los consumidores de todo el mundo siguen centrándose en una vida más saludable, la eficiencia energética y las mejoras en el hogar.

 

Las ventas de la unidad de negocio de componentes para vehículos aumentaron impulsadas por una mayor demanda de piezas para automóviles como resultado de una respuesta proactiva y preventiva a la escasez de semiconductores para automóviles. La compañía de electrodomésticos y soluciones de aire de LG generó ventas de 6,620 millones de dólares en el primer trimestre, con un beneficio operativo de 371,68 millones de dólares. Las ventas aumentaron un 18,8% respecto al mismo trimestre del año anterior, registrando los mayores ingresos trimestrales de la unidad de negocio. El crecimiento estable fue impulsado en gran medida por los buenos resultados de los electrodomésticos premium y las nuevas categorías, como los productos de higiene aplicados con tecnología de vapor.

El negocio de electrodomésticos espera seguir creciendo gracias a la expansión de las ventas en el extranjero de nuevas categorías de electrodomésticos. Asimismo, la división de  LG Home Entertainment registró unas ventas de 3.380 millones de dólares, con un beneficio operativo de 156,44 millones de dólares. Las ventas aumentaron un 1,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, impulsadas por la continua demanda de productos de primera calidad, como los televisores OLED y de pantalla grande, en Europa y Norteamérica. La unidad de negocio espera seguir creciendo gracias a la expansión de las ventas de televisores premium, incluidos los televisores OLED de LG, los televisores QNED y los televisores de pantalla grande.

 

Por su parte, LG Vehicle component Solutions logró unas ventas de 1,560 millones de dólares en el primer trimestre. El aumento de las ventas del 8,5% con respecto al mismo periodo del año anterior refleja una respuesta preventiva a la escasez de semiconductores para automóviles. La pérdida operativa del primer trimestre de la unidad de negocio se reduce a 5,23 millones de USD, y la empresa ha aplicado una mejor gestión de los costes para seguir mejorando la rentabilidad.

 

En cuanto a LG Business Solutions, la división obtuvo unos ingresos 1,670 millones de dólares en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 23,7% con respecto a hace un año, debido en gran medida a la continua demanda de productos como monitores y productos para PC en el inicio de la temporada académica; así como a la recuperación del segmento B2B, mientras que la competitividad de los productos y la eficiencia operativa también mejoraron.

12 mil mayores de 60 años aún no reciben la tercera dosis

Vacunando a ese grupo se alcanzará el 80% exigido por el Minsa para el uso opcional de la mascarilla en espacios abiertos. En septiembre u octubre podríamos tener una cuarta ola, estiman. Kerstyn Morote, indicó que hace tres semanas no se reporta ningún caso de contagio de covid-19 en trabajadores de salud, que ya recibieron la cuarta dosis.

 

Estamos en 76.8% de población mayor de 60 años con tres dosis de vacuna contra la covid-19. Falta vacunar a unas 12 mil personas (3.2%) para cumplir el segundo estándar exigido por el Minsa para el uso opcional de mascarillas en espacios abiertos, lo que se podría conseguir la próxima semana si este segmento poblacional se decide a recibirla, dijo el gobernador regional Manuel Llempén Coronel. Al final de la reunión semanal ordinaria del Comando Regional Covid-19, se adelantó que éstas podrán realizarse cada quince días, una vez al mes o ante alguna situación de urgencia.

 

Los integrantes en pleno ofrecieron declaraciones a la prensa respecto a la tercera ola, la que nos está dejando, precisando que eso no implica que la pandemia terminó, por lo que se necesita tener vacunada a la población mayor con tercera dosis. Llempén Coronel explicó que con segunda dosis en mayores de 12 años ya estamos en 89% y que en el último mes y medio hubo en promedio un fallecido por semana por covid-19 y que según proyecciones entre septiembre y octubre tendríamos una cuarta ola.

 

La autoridad agradeció a todos los integrantes del Comando, señalando que con trabajo conjunto se obtuvieron indicadores positivos, como en el primer lugar en cantidad de vacunados en el interior del país, precisando que el poblador común califica la cantidad de fallecidos, pero no se da cuenta de la cantidad de habitantes que tiene cada región. “No sé puede medir con el mismo indicador a Tumbes y a La Libertad, por ejemplo. Este debe ser el nivel de fallecidos por cada cien mil habitantes”, dijo, resaltando que ahora en La Libertad los establecimientos de salud cuentan con mayor capacidad resolutiva o de atención.

Llempén refirió que estuvo en el hospital Belén viendo por la situación de los accidentados en el bus que volcó en Sihuas (Ancash) y se enteró que pacientes que entraron con covid-19 a UCI se recuperaron, pero siguen allí porque les quedó como secuela problemas respiratorios. Su función pulmonar se ha complicado, precisó. “La pandemia ha dejado una gran lección: cuando trabajamos juntos y de manera organizada, hay mejores resultados. Ahora viene la atención a otra pandemia que es la inseguridad ciudadana y vamos a tener que reunirnos semanalmente para ver este tema”, expresó.

 

La gerente regional de salud, Kerstyn Morote, indicó que hace tres semanas que no se reporta ningún caso de contagio de covid-19 en trabajadores de salud, porque ya recibieron la cuarta dosis y que es indispensable contar con los refuerzos porque la vacuna va perdiendo efectividad con el paso del tiempo; y que para motivar a quienes faltan recibir sus dosis completas están haciendo sorteos de bicicletas y otros artefactos, principalmente para motivar a las personas de la tercera edad a ir a los puestos de vacunación.

 

Ana María Burga, responsable de Epidemiología de la Geresa, señaló que estamos con 26 hospitalizados cuando hemos llegado a tener 600 en los peores momentos de la pandemia. Ahora la tasa de mortalidad, contagios y positividad ha caído notablemente. Enero fue el mes con más infectados durante la tercera ola. Nueve de cada diez fallecidos tenía más de 50 años en la segunda ola y hubo 57 fallecidos por día en promedio durante la semana pico de esta ola. En la tercera ola el promedio fue de 11 en la semana pico. “Esto último se debe a que gran parte de la población ya estaba vacunada”, manifestó.

Kerstyn Morote también se refirió a la necesidad de atender otros problemas del sector, como el dengue. Tenemos 85 casos, en otras regiones superan los 2 mil y hay fallecidos. Se solicitó presupuesto y se ha conseguido financiamiento para atender el abordaje y control larvario en domicilios y hacer cercos y vigilancia sanitaria ante la presencia del vector. En Chepén se interviene hace mes y medio por estar en zona de frontera con otras regiones donde hay mayor cantidad de casos, también se hizo cerco e intervención en El Porvenir y después en Laredo.

 

La influenza deja mil muertos al año en el mundo. Tenemos disponibilidad de vacunas para eso e invocamos a las personas a recibirla cada año porque hay variantes o linajes nuevos. “Probablemente vamos a seguir lo mismo con la covid-19 en el futuro”, insistió. También se refirió a la enfermedad de aparición de úlceras en manos píe y boca (EMPB) de menores, precisando que se lanzó la alerta epidemiológica porque hay 12 casos probables en estudio que el Instituto Nacional de Salud (INS) debe comprobar o descartar y que, en tanto, se viene haciendo el seguimiento para ver cómo evolucionan los niños

 

Respecto a la hepatitis aguda grave indicó que hay mucha preocupación en todo el mundo y que por eso se están adoptado las medidas de prevención, recomendando a los padres a hacer una costumbre en los niños el lavado de manos con jabón antes de tomar algún alimento y las veces que sea posible durante el día.

Liberación de la CTS: ¿Qué hacer con este dinero?

La coyuntura nos ha demostrado que es mejor tener recursos de reserva para proporcionar un alivio a futuro y una opción es poder rentabilizar ese dinero con tasas de interés anual competitivas en el mercado”, declaró Carola Moquillaza Abanto, Gerente Central de Finanzas de Caja Trujillo.

 

El pasado 5 de mayo se aprobó en el Pleno del Congreso disponer del 100% de la CTS (Compensación por Tiempo de Servicio) hasta diciembre del 2023. Se espera aún la aprobación del Ejecutivo, sin embargo, hay altas probabilidades que en los próximos días conozcamos más detalles de lo que sería el cronograma de liberación. Para muchos peruanos será momento de ponerse al día con deudas, y gastos importantes. No obstante, no hay que olvidar que el objetivo de la CTS es proteger al trabajador formal en caso de desempleo, por lo cual es importante buscar generar mayor rentabilidad con estos ingresos.

 

“No hay que perder de vista que no somos ajenos a cualquier eventualidad y los fondos CTS podrían servir de soporte ante una emergencia. Estamos ante un momento de tentación, donde habrá que priorizar el ahorro. La coyuntura nos ha demostrado que es mejor tener recursos de reserva para proporcionar un alivio a futuro y una opción es poder rentabilizar ese dinero con tasas de interés anual competitivas en el mercado”, declaró Carola Moquillaza Abanto, Gerente Central de Finanzas de Caja Trujillo.

 

Por ello, Caja Trujillo tiene tasas de interés muy atractivas, dependiendo de la modalidad y monto de la CTS, que puede llegar hasta 5.50% de interés anual si es que tiene una cuenta sueldo y CTS en la entidad financiera. Asimismo, las tasas de interés de las cuentas CTS con un abono mínimo en los dos últimos semestres, fluctúan 4.60% hasta 5.15%. Además, si aún no eres cliente de Caja Trujillo puedes realizar el traslado de tu CTS y abrir una cuenta sueldo y así obtener una tasa hasta del 7%. Con esta cuenta CTS se podrá tener más rentabilidad sin mayor esfuerzo por parte del aportante. Esta campaña tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2022.

Envíos de cadena textil-confecciones superaron los US$ 285 millones

La Asociación de Exportadores (ADEX) organizará el XVIII Foro Textil Exportador el 21 de junio próximo a fin de fortalecer las capacidades de los integrantes de la cadena y sumar a su total recuperación. Se debe señalar que EE.UU. se mantiene como el principal mercado de los productos textiles y prendas de vestir peruanos en los últimos años.

 

Las exportaciones de la cadena textil-confecciones sumaron US$ 285 millones 557 mil en el primer bimestre del año, reflejando un incremento de 32.1% respecto al mismo periodo del 2021 (US$ 216 millones 112 mil), la cifra más alta de los últimos años en ese lapso, reportó la Asociación de Exportadores (ADEX). No obstante, aún no alcanza el monto récord del 2012 (período enero-febrero) cuando sumó US$ 315 millones 068 mil, por ese motivo, y a fin de fortalecer las capacidades de los integrantes de la cadena y sumar a su total recuperación, el gremio empresarial organizará el XVIII Foro Textil Exportador el próximo 21 de junio en el BTH Hotel (Lima).

 

La gerenta de Manufacturas de ADEX, Melissa Vallebuona Peña, detalló que participarán destacados expositores nacionales e internacionales quienes abordarán temas de tecnología, sostenibilidad, moda y nuevas tendencias de consumo luego de la pandemia, entre otros aspectos. Se debe señalar que EE.UU. se mantiene como el principal mercado de los productos textiles y prendas de vestir peruanos en los últimos años, principalmente por el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

 

“Si bien tenemos un acuerdo comercial con EE.UU. desde el 2009, aún tenemos la oportunidad de aprovecharlo mejor. Eventos como el Foro Textil Exportador resultan muy importantes para las empresas exportadoras con miras a seguir impulsando esta actividad productiva”, explicó. Asimismo, aconsejó seguir trabajando en la diversificación de mercados, sobre todo enfocándose hacia destinos de la región, pues muchos de ellos están priorizando proveedores más cercanos en lugar de los de otros continentes debido a la crisis logística actual.

Por otro lado, destacó la importancia de esta industria precisamente por ser una de las que más empleo genera, pues en el primer bimestre del año lograron un stock de 61 mil 764 puestos de trabajo, la cuarta más intensiva después de la agroindustria, el agro tradicional y la minería. “Ambos sectores son parte de la recuperación económica, sin embargo, es necesario un clima de mayor estabilidad en el país por parte del Ejecutivo como del Legislativo, lo cual le dará la tranquilidad necesaria a las empresas para seguir mejorando y dando más trabajo a más peruanos”, apuntó.

 

El certamen buscará acercar a las empresas peruanas de los sectores textil y confecciones a las nuevas tendencias del mercado, comportamiento de consumo, tecnología digital, producción sostenible, entre otros temas de interés que enmarcan el sistema de la moda actual y futuro. El gremio informó que se espera la participación de más de 250 visitantes, quienes podrán presenciar las ponencias de expertos nacionales e internacionales, además de actividades adicionales como un showroom y un desfile de modas.

 

El XVIII Foro Textil Exportador es organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX), con la coorganización de Marca Perú. Asimismo, cuenta con el auspicio de Centric Software, CHT, Incalpaca y Nettalco, tiene aliados como WGSN, SEBRAE y el apoyo institucional de Babyclubchic.

Se reajusta el aporte mínimo para asegurados facultativos

Debido al incremento de la RMV que rige a partir de mayo de este año. Como se recuerda, por ley, el aporte de los asegurados facultativos es el 13% de su ingreso mensual declarado, que no puede ser menor de una remuneración mínima. En consecuencia, el aporte mínimo se ajustará al 13% de S/ 1,025, siendo S/ 133.

 

Debido al incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) que rige desde el 1 de mayo del presente año, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) informa que a partir de este mes el aporte de los asegurados facultativos al Sistema Nacional de Pensiones no podrá ser menor de S/ 133 mensuales. Mediante Decreto Supremo N°003-2022-TR del 3 de abril de 2022, se oficializó el aumento de S/ 95 a la RMV, pasando de S/ 930 a S/ 1025.

 

Como se recuerda, por ley, el aporte de los asegurados facultativos es el 13% de su ingreso mensual declarado, que no puede ser menor de una remuneración mínima. En consecuencia, el aporte mínimo se ajustará al 13% de S/ 1,025, siendo S/ 133 (considerando el redondeo establecido por Sunat), el cual se pagará a partir de mayo. La fecha de vencimiento será el último día del mes siguiente al periodo de aporte.

 

En este caso, el asegurado puede pagar hasta el 30 de junio. En el caso de que el asegurado se retrase en el pago de sus aportes, tendrá un recargo por mora del 2% por cada mes. Para realizar sus abonos, los asegurados deben acercarse con su DNI a una agencia del Banco de la Nación y solicitar el formulario 1675 para el pago de aportes facultativos de la ONP. También puede hacerlo a través del sistema SUNAT Operaciones en Línea ingresando con su clave SOL.

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