domingo, 28 de enero de 2024

Dante Chávez Abanto es reelegido como presidente del directorio de Caja Trujillo

Cuenta con una vasta experiencia profesional en el sector privado y público, desempeñando cargos en instituciones como el Banco Continental, la Municipalidad Provincial de Trujillo, el Gobierno Regional de La Libertad, el Colegio de Contadores Públicos de La Libertad, el Instituto de Auditores Internos del Perú y la Universidad César Vallejo.

 

El directorio de Caja Trujillo, reeligió por unanimidad al Dr. Dante Chávez Abanto como presidente del Directorio de esta entidad financiera para el periodo 2024-2026. Como ya se sabe, él dirigió a la microfinanciera los ultimos dos años, obteniendo excelentes resultados en su gestión. El Dr. Chávez Abanto es contador público colegiado. Estudió una maestría en Ciencias Económicas con mención en Administración de Negocios, y también ha obtenido un doctorado en Planificación y Gestión.

 

Cuenta con una vasta experiencia profesional en el sector privado y público, desempeñando cargos en instituciones como el Banco Continental, la Municipalidad Provincial de Trujillo, el Gobierno Regional de La Libertad, el Colegio de Contadores Públicos de La Libertad, el Instituto de Auditores Internos del Perú y la Universidad César Vallejo. “Me siento muy comprometido con Caja Trujillo y con esta nueva oportunidad que me brindan los integrantes del Directorio en reelegirme por segundo periodo consecutivo para continuar aportando en el crecimiento de esta importante institución microfinanciera, que a la fecha ha logrado grandes resultados, promovidos por esta gestión”.

 

Asimismo, se reelegió al Mg. Carlos Vilchez Pella como vicepresidente del Directorio, quien cuenta con una amplia trayectoria y experencia profesional en instituciones del sector financiero y de seguros como el Banco de Crédito del Perú y Prima AFP. Vilchez Pella, representante de la Cámara de Comercio de La Libertad, es ex miembro de los directorios del Colegio de Economistas de La Libertad y Edpyme Pronegocios Trujillo.

 

Durante este periodo el Directorio de Caja Trujillo estará conformado de la siguiente manera: Dr. Dante Chávez Abanto, presidente; Mg. Carlos Vilchez Pella, vicepresidente;  Mg. Luis Muñoz Díaz, director representante de las MYPES; Mg. Gilberto Domínguez López, director representante del Clero,  Mg. Gustavo Romero Caro, director representante de COFIDE; y Mg. Roberto Guanilo Pulido, representante de la minoría política de la MPT.

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...