martes, 28 de noviembre de 2017

Cooperativa San José Cartavio lanza su aplicativo para web y móviles

"Más que una necesidad, el lanzamiento de nuestra nueva página web y aplicación móvil es inherente en todas las entidades. Ahora los socios podrán hacer sus consultas en las desktops o en laptops, así como también podrán obtener respuestas automáticas e inmediatas en sus celulares", señaló Luis Alberto Vigo Llempén.

Con el objetivo de otorgarles mayores facilidades a sus asociados, la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José – Cartavio, anunció el lanzamiento de su nueva página web y el aplicativo móvil CAC SAN JOSÉ. Luis Alberto Vigo Llempén, Gerente General de esta entidad cooperativa, dio a conocer la novedosa plataforma tecnológica que ahora estará al servicio de sus asociados, comentando que este avance responde a las nuevas tendencias digitales que se dan en las instituciones, lo que permite estar a la vanguardia del sistema.

"Más que una necesidad, el lanzamiento de nuestra nueva página web y aplicación móvil es inherente en todas las entidades. Ahora los socios podrán hacer sus consultas en las desktops o en laptops, así como también podrán obtener respuestas automáticas e inmediatas en sus celulares", señaló. Desde hoy, todos los socios interesados en conocer de manera sencilla e intuitiva información online sobre este nuevo servicio que muestra la CAC SAN JOSE, pueden acercarse a cualquier de nuestras oficinas, solicitar su registro y generar su clave.
Asimismo, la institución estará alcanzándoles un manual de procedimiento de instalación de la nueva App, en el cual podrán descargar esta aplicación en Play Store la cual está disponible para teléfonos inteligentes (sistema Android) señalo. La aplicación permite realizar consultas de aportes, ahorros, créditos, fondo de previsión social, multas electorales, promociones, campañas, etc. De manera fácil y rápida desde la comodidad del hogar, oficina o cualquier lugar donde se encuentre los asociados.

De otro lado, también se presentó una novedosa campaña navideña que oferta la cooperativa a través de dos nuevos productos financieros denominados Credi Premium San José Consumo dirigido para satisfacer necesidades inmediatas de sus asociados y Credi Premium San José microempresa, dirigido para sus asociados que necesitan incrementar su capital de trabajo en estas fiestas. Por último, Luis Vigo Llempén dio a conocer que a partir del 11 de diciembre los socios que estén al día en el pago de sus aportes y obligaciones se pueden acercar a cualquier de las oficinas de la Cooperativa a reclamar su panetón navideño totalmente gratis.

UNT, MPT y Relaciones Exteriores premiaron a campeones de robótica

El Club de Robótica de la UNT le ganó al equipo favorito de Bulgaria, lo que permitió llevarse la victoria en la categoría de Robot Maze. Esta consiste en que el robot debe salir de un laberinto usando sensores de luz infrarroja, con un algoritmo de simplificación de ruta, aprender los caminos y enfrentarse a otro robot.

El esfuerzo de los estudiantes de Mecatrónica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), campeones en una de las categorías en el 10° Mundial de Robótica Robot Challenge 2017, celebrado del 03 al 05 de noviembre en la Universidad Politécnica de Bucarest (Rumania), fue reconocido por su casa superior de estudios, la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Ministerio de Relaciones Exteriores. El evento fue promovido por la Facultad de Ingeniería UNT, la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Trujillo, la Gerencia de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UNT, a la que se sumaron diplomas y medallas la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Los felices integrantes del Club de Robótica Robotronics-UNT de la Escuela de Ingeniería Mecatrónica de la UNT, Herlis García Pérez, José Gavidia Ulloa y Luis José Díaz López retornaron hace unos días a Trujillo y uno de los primeros reconocimientos lo hizo la empresa Cartavio y el último jueves 23 de noviembre recibieron el Reconocimiento Institucional de su alma mater. La ceremonia en el Paraninfo fue presidida por el Vicerrector de Investigación y Rector (e), Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas, y contó con la presencia del director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Trujillo, Jorge León Collantes.

Igualmente, la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, María Elena Córdova Burga; el Teniente alcalde de Trujillo, Fernando Rojas Urquizo. Mediante teleconferencia se recibió el saludo de la Embajadora de Perú en Rumania, María Echeverría Herrera. El Club de Robótica de la UNT le ganó al equipo favorito de Bulgaria, lo que permitió llevarse la victoria en la categoría de Robot Maze. Esta consiste en que el robot debe salir de un laberinto usando sensores de luz infrarroja, con un algoritmo de simplificación de ruta, aprender los caminos y enfrentarse a otro robot.

Finalmente, se informó que los campeones volverán a poner a prueba sus destrezas en el Campeonato Mundial de Robótica: Micromouse y Robotracer a realizarse en diciembre del 2018 en Japón, demostrando que aún no han dejado de perseverar en sus sueños de cosechar más triunfos en mecatrónica.

¡Se crearon tickets electrónicos para Misa Papal, en Trujillo!

Para acceder a la descarga libre, el usuario debe ingresar, desde cualquier dispositivo móvil u ordenador, a la web site del Arzobispado de Trujillo: www.arzobispadodetrujillo.org, luego elegir la opción “Tickets Electrónicos” y llenar el siguiente y breve formulario: Nombres y apellidos, DNI y/o pasaporte y correo electrónico.

El Arzobispado Metropolitano de Trujillo implementó el sistema de tickets electrónicos, para que los fieles de distintas partes del Perú y el mundo puedan participar de la Solemne Misa que oficiará el Papa Francisco, en la explanada de Huanchaco, el sábado 20 de enero del 2018.  El acceso para descargar los tickets es gratuito, a través de la web site del Arzobispado de Trujillo: www.arzobispadodetrujillo.org. Esta es una forma rápida y novedosa, diseñada especialmente para la visita pastoral del Santo Padre. 

La finalidad es brindar mayor facilidad y acceso a los creyentes nacionales y del extranjero, quienes anhelan recibir la bendición Papal. “Este es un servicio adicional que ofrece el Arzobispado de Trujillo, frente a la gran demanda de los ticktes físicos y gratuitos, ya distribuidos en las distintas parroquias de las jurisdicciones eclesiásticas del norte del país. Además, nos permitirá ayudar a todos los fieles y personas de buena voluntad, quienes por razones geográficas no pueden solicitar su ticket impreso”, explicó el vicecoordinador general para la visita del Papa al norte del Perú, R.P. Hipólito Purizaca Sernaqué.

Para acceder a la descarga libre, el usuario debe ingresar, desde cualquier dispositivo móvil u ordenador, a la web site del Arzobispado de Trujillo: www.arzobispadodetrujillo.org, luego elegir la opción “Tickets Electrónicos” y llenar el siguiente y breve formulario: Nombres y apellidos, DNI y/o pasaporte y correo electrónico. Cabe señalar que los ticktes son personales.

Posteriormente, de manera instantánea, el usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico (verificar también los no deseados), la confirmación de su solicitud a nombre de “El Papa Francisco en Trujillo”, para luego ingresar al contenido de la misma. Por último, descargará su ticket solicitado, el que deberá presentar de forma digital o física, al momento de su ingreso a la explanada de Huanchaco.

Proponen Sistema de evacuación de aguas e instalación de drenajes para Víctor Larco

“Sabemos que de todas maneras vamos a recibir agua, con estas medidas tendremos un distrito listo para afrontar estos riesgos”, dijo el ex alcalde victorlarquense Moisés Arias Quezada, indicando que éstas propuestas son preparados por un equipo de profesionales.

El exalcalde del distrito Víctor Larco Herrera, economista Moisés Arias Quezada, insistió en el peligro que se cierne, cada verano, sobre el distrito bonaerense. ”No me cansaré de decirlo: si es que no se toma las previsiones del caso, seguiremos viviendo en zozobra cada verano y es alarmante porque quienes están ahora en el poder no tienen una visión de futuro para darle tranquilidad a la población”, señaló.

“Debemos construir un sistema de evacuación de aguas, por que como el distrito de Víctor Larco está en la parte inferior de un plano inclinado de Trujillo hacia el mar, todas las aguas de lluvia discurrirán hasta nuestro distrito. Adicionalmente, podemos crear una red de drenajes considerando que el proyecto Chavimochic va a liberar aguas que podrían inundar las partes bajas, siendo éste otro riesgo que debemos asumir”, planteó Moisés Arias.

Indicó también que se debe realizar una renovación de las redes de alcantarillado y la pavimentación del distrito con asfalto en caliente. “Sabemos que de todas maneras vamos a recibir agua, con estas medidas tendremos un distrito listo para afrontar estos riesgos”, dijo el ex alcalde victorlarquense, indicando que éstas propuestas son preparados por un equipo de profesionales.

“Vamos a alcanzar copia de nuestras propuestas tanto a la municipalidad de Víctor Larco como al gobierno regional de La Libertad como una contribución al progreso de nuestro pueblo”, destacó. Para Arias Quesada la falta de operatividad del proceso de Reconstrucción Nacional con Cambios se debe a la incapacidad de coordinar entre los gobiernos regionales y las municipalidades.

“El gobierno regional es incapaz de generar unidad de criterios con las municipalidades provinciales y distritales, mientras que éstas no quieren articular sus planes. Hasta que no se coordine, hasta que no haya un liderazgo efectivo, cada autoridad seguirá enfocada en temas triviales, por ejemplo en la quebrada de San Ildefonso no tenemos nada, sólo el anuncio que será canalizada”, señaló.

Top Perú destaca en los Juegos Bolivarianos 2017

El Gobierno Peruano, a través del IPD, transfirió 36 millones de soles como presupuesto extraordinario para apoyar la preparación de nuestros deportistas en este 2017. Este monto beneficiará a los aproximadamente 700 peruanos que competirán en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos.

Con mucho compromiso y esfuerzo, la delegación peruana cumplió un buen papel al ubicarse en el quinto lugar en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, que se inició el pasado 11 y finalizó el sábado 25 de noviembre. Entre los deportistas que lucharon por poner la bandera peruana en lo más alto, se encuentran los integrantes del “Top Perú Lima 2019”, quienes han sumado medallas en Colombia, en su preparación para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, al cual apuntan con las mejores expectativas.

En este grupo de deportistas del “Top Perú Lima 2019” destacaron, Daniela Macías (bádminton), María Alejandra de Osma (esquí acuático), Daniel Vizcarra, Marko Carrillo, Nicolás Pacheco y Alessandro de Souza Ferreira (tiro), Diego Elías (squash), Brillith Gamarra, Juan Postigos y Alonso Wong (judo), Thalía Mallqui y Diana Cruz (lucha amateur). También están Inés Melchor, Gladys Tejeda, Javier Mc Farlane, Zulema Arenas y Luis Ostos (atletismo), Luis Oblitas, Marcela Castillo y Backer Barreto (taekwondo), Stefano Peschiera (vela). Todos ellos consiguieron medallas en oro en sus respectivos deportes.
La badmintonista Daniela Macías consiguió tres medallas de oro: individual femenino, dobles femenino y dobles mixto.  Cerró con una presea de plata en equipos mixto, siendo la deportista con más preseas doradas conquistadas. El “Top Perú Lima 2019” es un grupo creado por el Instituto Peruano del Deporte e integrado por los deportistas con más opción de medalla rumbo a Lima 2019. Estos deportistas se benefician con un incremento económico en la asignación mensual que reciben por parte del IPD, así como con más competencias internacionales y bases de entrenamiento para llegar con posibilidades de pelear por los metales en los Juegos Panamericanos que se avecinan.

El Top Perú está formado actualmente por 150 deportistas, pero es un grupo abierto al que se pueden sumar más nombres según los resultados que obtengan. Vale anotar que sus integrantes, propuestos por sus respectivas Federaciones Deportivas Nacionales y validados por el IPD, han participado con éxito en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Juegos Sudamericanos, Juegos Panamericanos, Juegos Bolivarianos y Mundiales de las diferentes disciplinas deportivas.

El Gobierno Peruano, a través del IPD, transfirió 36 millones de soles como presupuesto extraordinario para apoyar la preparación de nuestros deportistas en este 2017. Este monto beneficiará a los aproximadamente 700 peruanos que competirán en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos, pero con mayor énfasis a los integrantes del Top Perú Lima 2019. Además, el IPD dispuso un aumento del 40 por ciento en la asignación mensual que los Top Perú reciben como parte del Programa de Apoyo al Deportista (PAD). El PAD está compuesto por casi 600 deportistas que perciben una subvención económica, seguro de vida y seguro médico por parte del IPD.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...