domingo, 19 de julio de 2009

MUNICIPALIDADES DE ASCOPE Y CHOCOPE CON MAYOR DEUDA COACTIVA EN SUNAT

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Las municipalidades de Magdalena de Cao, Casa Grande y Rázuri también figuran con deuda coactiva, aunque con cifras mucho menores, 37 mil 589 nuevos soles; 8 mil 920 nuevos soles; y 5 mil 517 nuevos soles, respectivamente. Por su parte, las comunas de Chicama, Paiján y Santiago de Cao no registran deuda coactiva pendiente.

La Municipalidad Provincial de Ascope, con 986 mil 409 nuevos soles; y la distrital de Chocope, con 716 mil 526 nuevos soles son las entidades ediles del valle Chicama que mantienen las mayores deudas coactivas con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), según se puede constatar al visitar el portal informativo de SUNAT. Esta información, actualizada al 16 de julio de 2009, no incluye los montos de deuda correspondiente a costas o gastos del procedimiento de cobranza coactiva.

Las municipalidades de Magdalena de Cao, Casa Grande y Rázuri también figuran con deuda coactiva, aunque con cifras mucho menores, 37 mil 589 nuevos soles; 8 mil 920 nuevos soles; y 5 mil 517 nuevos soles, respectivamente. Por su parte, las comunas de Chicama, Paiján y Santiago de Cao no registran deuda coactiva pendiente con el ente recaudador de impuestos.

Una mayor análisis de las cifras presentadas en el sitio web de SUNAT arroja que el total de la deuda de la municipalidad provincial de Ascope fue contraída en el período agosto 2000 a octubre 2006, es decir, en gestiones anteriores a la que dirige Mario Velarde Carrión, mientras que en el caso de la comuna chocopana, de los 716 mil 536 adeudados en forma coactiva a SUNAT fue contraída por la actual gestión edil.

Así tenemos que, el 80.54%, es decir, 577 mil 130 nuevos soles se generaron en los períodos tributarios agosto 2008 (S/. 347,021.00 a EsSalud y S/. 42,705.00 a la ONP) y enero 2009 (S/. 187,404.00 al Tesoro Público), durante la gestión del actual alcalde Héctor Bocanegra Arbulú. La gestión del ex alcalde Wilfredo Vargas de la Cruz (vacado el 28.05.2008) es responsable del 97.61% de la deuda coactiva que la municipalidad de Magdalena de Cao mantiene con SUNAT.

El total de la deuda del municipio casagrandino (S/. 8,920.00) fue contraída en la actual gestión, mientras que de los 5 mil 517 nuevos soles que adeuda la comuna razurina, sólo el 26.9% (S/. 1,484.00) se puede atribuir a la gestión del actual alcalde José Cumplido Arriaga, según reporte que registra el organismo recaudador. (Fuente: Portal de SUNAT
www.sunat.gob.pe)

MICKY: ¡CUMPLISTE LA MISIÓN CONFIADA…!

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Los éxitos se mantuvieron durante varios años, para satisfacción del aficionado, hasta que se produjo la muerte de Pocho y Micky tuvo que tomar la posta. Sin la sombra protectora de su padre, el joven continuó desarrollando con eficiencia la labor acostumbrada fatalmente, más tarde, tuvo que afrontar problemas diversos.

Por: Freddy Gálvez Delgado

En la década del ochenta, cuando el fútbol peruano tenía mayor preponderancia mundial que en la actualidad, surgió un programa deportivo que se impuso a todos. “Gigante Deportivo” era su nombre. Se trasmitía por televisión y tenía como conductor a Alfonso “Pocho” Rospigliosi, añejo periodista especializado. El director poseía una prolongada trayectoria en el análisis, transmisión y comentario de noticias en todas las disciplinas, particularmente, en el fútbol.

No en vano durante varios años había desempeñado el cargo de jefe de la página deportiva del desaparecido vespertino La Tercera del diario La Crónica. Simultáneamente, mantenía un sintonizado programa conocido como Ovación a través de las ondas de radio El Sol de Lima. La novedad del trabajo periodístico de Pocho alcanzó su clímax cuando incorporó al equipo a su hijo Micky, siendo aún muy niño.

Era gracioso, y toda una novedad, escuchar la voz del pequeño que, con el criterio de cualquier adulto, se esmeraba al comentar los acontecimientos deportivos. Además, las trasmisiones lucían un cariz especial, pues se hacían con mucha amenidad, salpicada de ocurrencias, al extremo de convertirlas en un verdadero espectáculo informativo. La popularidad y eficiencia de los espacios de padre e hijo fue tal que, cuando otro canal emitía un partido de fútbol de la selección peruana, la gente disminuía el sonido y oía “Ovación”.

Los éxitos se mantuvieron durante varios años, para satisfacción del aficionado, hasta que se produjo la muerte de Pocho y Micky tuvo que tomar la posta. Sin la sombra protectora de su padre, el joven continuó desarrollando con eficiencia la labor acostumbrada fatalmente, más tarde, tuvo que afrontar problemas diversos. Entre los altibajos, que nunca faltan, en setiembre del año pasado, se le detectó una enfermedad cancerígena que lo llevó al hospital.

Luego de unos meses, abandonó el nosocomio para proseguir el tratamiento en su hogar. Hace sólo una semana, experimentó una recaída y, ante su pesar, tuvo que regresar. Esta vez, los galenos señalaron que su dolencia era irreversible. Y algo más triste. Que le quedaba muy poco tiempo. Micky, con la escasa energía de su debilitado cuerpo, trató de aferrarse a la vida y puso todo su esfuerzo para sobreponerse. Pero, fue imposible.

El mal había avanzado demasiado. Hace unos días dejó de existir. Tenía apenas cuarenta y cuatro años. Con su partida desaparece la alegría y atracción de las trasmisiones deportivas que recordaremos siempre. Micky, tú sabes que cumpliste la función que te encomendó el Señor en la tierra. Eso basta. ¡Descansa en paz…!

OLGA CRIBILLEROS DEMANDÓ MÁS PREOCUPACIÓN A AUTORIDADES DE CHIQUITOY Y CARTAVIO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La principal preocupación de los moradores es la falta de un centro de atención médica y, por ende, la presencia de médicos y especialistas de salud, pues según informaron, una vez por semana era enviada una persona de EsSalud para brindar atención médica, lo cual imposibilita cubrir todas las demandas.

La Congresista de la República, Olga Cribilleros Shigihara demandó a las autoridades locales del distrito de Santiago de Cao una inmediata intervención en la problemática del anexo de Chiquitoy, pues este se encuentra prácticamente abandonado y con múltiples necesidades primordiales, que hasta la fecha no son solucionados. Cribilleros llegó hasta el mencionado sector en donde un grupo de pobladores le hicieron conocer su problemática, principalmente en infraestructura y en el sector salud.

Por ello, la parlamentaria liberteña exigió a la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao la intervención para iniciar la recuperación de uno los lugares más concurridos años atrás. La principal preocupación de los moradores es la falta de un centro de atención médica y, por ende, la presencia de médicos y especialistas de salud, pues según informaron, una vez por semana era enviada una persona de EsSalud, con la finalidad de brindar atención médica, lo cual imposibilitaba cubrir todos los casos que requerían atención.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Otra de las demandas, fue la solución inmediata al deficiente estado del cementerio del lugar, debido a que la humedad, por la cercanía de los cañaverales, ha ocasionado graves daños como la caída del cerco. “Es una lástima la situación por la que viene atravesando este lugar, recuerdo que años atrás los estudiantes de Trujillo veníamos hasta Chiquitoy para pasar un momento agradable y ahora lo encontramos en completo estado de abandono, por ello he solicitado una reunión con el alcalde Felipe Cerna García para iniciar la inmediata recuperación y mejora de Chiquitoy”, acotó.

Otro de los lugares que visitó la parlamentaria, fue la Posta Médica Santa Rosa de Cartavio, que según los pobladores es el único centro médico al que concurren los moradores ante cualquier dolencia, a pesar de existir otro centro hospitalario que depende de la empresa azucarera, donde manifiestan no se les vendría brindando la atención respectiva.

“La Posta médica Santa Rosa se hizo con la finalidad de apoyar a los pobladores de este sector, pero no tiene la capacidad para atender toda la población de Cartavio, que casi llega a los 16 mil, por ello vamos a solicitar una reunión con los funcionarios de la empresa azucarera para conocer cuál es la situación del centro hospitalario que tienen a su cargo, para luego evaluar cuál es la solución que se les puede brindar” concluyó.

ESSALUD CAPACITA A PERSONAL EN LABORATORIO CLÍNICO DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El referido evento se realizó los días 16, 17 y 18 del presente, en el auditorio principal del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, así lo informó el Gerente de la Red Asistencial La Libertad, Dr. Jorge Ferradas Caro, quien agregó que el curso taller desarrolló una cultura de manejo de laboratorio por Sistema de Redes.

Con la finalidad de fortalecer al equipo profesional, técnico y auxiliar del Primer Nivel, en conocimiento, actitudes y destrezas para el manejo de un servicio de laboratorio básico y contribuir a mejorar el acceso de los asegurados a los servicios de Laboratorio Clínico, en los Centros Asistenciales de Primer Nivel y en las Unidades Básica de Atención Primaria UBAP, la Gerencia Central de Prestaciones Primarias de Salud, Gerencia de Oferta Flexible, la Escuela de Emergencia y Desastre y los Directores de los Centros Asistenciales del Primer Nivel han organizado el curso taller de Laboratorio Básico de Urgencias y Emergencias.

El referido evento se realizó los días 16, 17 y 18 del presente, en el auditorio principal del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, así lo informó el Gerente de la Red Asistencial La Libertad, Dr. Jorge Ferradas Caro, quien agregó que el curso taller desarrolló una cultura de manejo de laboratorio por Sistema de Redes, conocer y manejar los conceptos básicos teóricos prácticos de la seguridad de laboratorio, fortalecer los conocimientos y destrezas de análisis clínicos de bioquímica, de microbiología de hematología e inmunológica en el primer nivel de atención, considerando que todos los Centros Asistenciales están siendo equipados con tecnología de punta.

Por su parte el Dr. Rolando Cardoza, Jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones de la Red la Libertad, manifestó que, este evento se ha desarrollado en dos etapas, la parte teórica que consistió en exposiciones y la práctica, que se realizó en los laboratorio clínicos del Hospital Lazarte y el Policlínico La Esperanza. Participaron como expositores: la Dra. Lidia Murgueytio Bolívar, las Licenciadas Amanda Blanco Noriega y Carmen Mendoza Fabián, profesionales de los Hospitales Almenara, Rebagliati y Sabogal.

Ellos enfocaran temas como: “Sistemas de Redes de Laboratorio y Control de Calidad”; “Áreas de atención preanaliticas en Microbiología, Bioquímica y Hematología”; “Normativas de Laboratorio Clínico de MINSA y EsSalud”; “Buenas Prácticas de Laboratorio” y “Normas ISSO”; asimismo, el manejo de equipos microscópicos y aglutinoscopios, entre otros.

“Participaron en este curso taller los profesionales de los diferentes centros médicos de la Red La Libertad, como: Laredo, Otuzco, Huamachuco, Santiago de Chuco; Huanchaco, Cartavio, Cascas, Chao, Chicama, Guadalupe, Jequetepeque, Limoncarro, Malabrigo, Otuzco, Paiján, Quiruvilca, Salaverry, San José, San Pedro de Lloc, Santiago de Cao, Sausal, Soledad, Tayabamba y Virú”, agrego el Dr. Cardoza.

Finalmente, manifestó que en EsSalud la capacitación a los profesionales es permanente: “Lo realizamos con la finalidad de crear conciencia en la necesidad del aprendizaje y la actualización científica, ya que los especialistas de los hospitales nacionales desarrollan los eventos, con una metodología educativa de un enfoque global y especializado, con contenidos de alto nivel, claridad en las exposiciones y esquemas muy didácticos.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...