jueves, 22 de noviembre de 2018

Adidas y Natalia Merino presentan colección deportiva exclusiva para mujeres


Evento será el sábado 24, desde las 9:00 a.m., en la tienda Adidas de Mall Aventura Plaza. Asistentes accederán a descuentos en productos de la marca. Esta colección cuenta con más de 20 prendas con las que se busca ayudar a la mujer a sacar lo mejor de sí misma sin importar el deporte que realice.

Adidas lanza su colección de deporte exclusiva para mujeres. Natalia Merino estará en la ciudad de Trujillo este sábado 24 de noviembre para acompañar a sus seguidoras en una clase maestra de Pound Fitness, celebrando el lanzamiento de la nueva colección de training Statement Collection, creada para respaldar a las mujeres en momentos de relajación o entrenamientos de alta intensidad, en cualquier momento del día.

La famosa influencer y autora del blog Cinnamon Style estará en la tienda adidas Performance del Mall Aventura Plaza compartiendo una experiencia increíble con 60 de sus seguidoras, quienes recibirán un kit deportivo y un entrenamiento nunca antes practicado en la ciudad, seguido de un meet and greet abierto al público. Además, disfrutarán de comida saludable, atención estética y personalización de polos.

Esta colección cuenta con más de 20 prendas con las que se busca ayudar a la mujer a sacar lo mejor de sí misma sin importar el deporte que realice. Cuenta bras, tights, casacas, tops, zapatillas y accesorios, piezas de estilos sobresalientes y versátiles para los distintos tipos de cuerpo y actividades físicas que realizan las mujeres. Estos diseños fueron inspirados en la famosa diseñadora de moda Stella McCartney.

Las personas que asistan al evento el sábado 24, entre las 9:00 y 1:00 de la tarde, tendrán un descuento especial en productos seleccionados de adidas que podrán adquirir en la misma tienda.

Descartan construcción de espigones en playas de Trujillo

“Esta solución con espigones fue descartada en el 2016, por el Ministerio de Transportes a cargo de Martín Vizcarra, actual presidente de la República. Vamos a pedir que se aproveche la presencia de una draga en el puerto de Salaverry para trasladar la mayor cantidad de arena a nuestras playas”, afirmó Calos Vásquez Llamo.

El alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, presidente de la Comisión Especializada del Borde Costero de la provincia de Trujillo, acompañado de representantes de las comunas de Las Delicias y Huanchaco, descartó la colocación de 12 espigones en el borde costero de los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, teniendo en cuenta el contrato entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la consultora Huanchaco Copé, que propone estructuras blandas.

“Esta solución con espigones fue descartada en el 2016, por el Ministerio de Transportes a cargo de Martín Vizcarra, actual presidente de la República. Vamos a pedir que se aproveche la presencia de una draga en el puerto de Salaverry para trasladar la mayor cantidad de arena a nuestras playas mientras se ejecute la solución integral mediante documento dirigido al presidente Vizcarra” explicó el burgomaestre victorlarquense. Vásquez Llamo, reiteró el pedido de intangibilidad de la arena retenida al sur de Salaverry por corresponder a las playas afectadas y que debería servir para las etapas iniciales de recuperación y posteriores mantenimientos anuales.
La Comisión especializada del borde costero de la provincia de Trujillo también exige la evaluación granulométrica y composición química del material a dragar establecido dentro del contrato de concesión del terminal portuario de Salaverry y a la vez, propone una adenda al contrato de concesión del puerto de Salaverry para poder beneficiar a nuestras playas con el dragado en el puerto. “La solución completa de recuperación del litoral ya está en camino y los tiempos se tienen que respetar. Sabemos que algunas alternativas paliativas se pueden dar en este tramo pero fiscalizaremos que se hagan en paralelo a este proceso integral” resaltó la autoridad edil.

Vásquez Llamo además reconoció la importancia de los talleres descentralizados realizados por el Consorcio Huanchaco Cope en los distritos afectados así como las respuestas a las observaciones planteadas. Como se recuerda dicho consorcio está a cargo del expediente técnico para recuperar las playas de Trujillo en beneficio de la población de los distritos afectados.

Adex: 2,402 empresas dejaron de exportar a septiembre

La mortalidad se observó más en las microempresas (2,091 menos), pequeñas (251), grandes (49) y medianas (11). “Las cifras sobre la mortalidad de las microempresas evidencian la necesidad de impulsar iniciativas que generen mayor competitividad y ayuden al encadenamiento productivo”, afirmó Juan Varilias Velásquez.

Las exportaciones peruanas cayeron -13% en septiembre por los menores precios de los minerales y el número de las empresas que dejaron de exportar entre enero y septiembre (2,402) se incrementó en 4%, lo que indica claramente que es momento de acelerar la ejecución de algunas medidas promotoras, manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez.

“En varias conversaciones sostenidas con ministros de Estado y otras autoridades comentamos la situación de las grandes, medianas y pequeñas empresas, y de los emprendedores que están dando el salto al exterior; también de los problemas que enfrentan los diferentes sectores, cada uno con una agenda en particular y alertamos de los riesgos en la economía si es que su problemática no era resuelta oportunamente”, recordó.

En ese sentido, calificó como positivo el anunció del viceministro de economía, Hugo Perea, de impulsar un plan de competitividad de corto plazo, pues gran parte de las empresas (97% en promedio) son microempresas que no tienen las capacidades de una gran empresa para desarrollarse en un clima de negocios que no siempre es el mejor. Añadió que para los exportadores es importante tener un marco jurídico estable, que se reduzcan los sobrecostos laborales y logísticos y la tramitología.
Asimismo, que se mejore la infraestructura (puertos, aeropuertos, vías de acceso) y tantos otros temas que les resta competitividad frente a sus pares de otros países. “En el caso de las mypes, uno de sus problemas es la alta tasa del sistema financiero”, acotó. Opinó que un mecanismo que le devuelve a las empresas parte de la competitividad perdida por los sobrecostos y demás problemas aún no superados, es el drawback que actualmente está en 4% y que el próximo año se reduciría a 3%, decisión tomada por en el anterior Gobierno.

Comentó que el pedido de los exportadores es que la tasa sea de 5%, como era originalmente, habida cuenta que el país no ofrece ni podrá ofrecer por el momento todas las condiciones para hacer negocios y seguir invirtiendo. Varilias informó que el número de empresas que dejó de exportar en el periodo enero-septiembre de este año fue 2,402, 95 más respecto al mismo periodo del 2017 (2,307).  La mortalidad se observó más en las microempresas (2,091 menos), pequeñas (251), grandes empresas (49) y medianas (11 menos).
“Las cifras sobre la mortalidad de las microempresas evidencian la necesidad de impulsar iniciativas que generen mayor competitividad y ayuden al encadenamiento productivo. No solo con empresas de mayor envergadura, sino a través de las compras públicas, pedido que en su momento un grupo de gremios mypes hicieron llegar, entre ellos Pymeadex”, refirió.

Añadió que tanto la micro como las pequeñas empresas tienen una menor capacidad económica para superar los altos costos administrativos y logísticos del comercio exterior, por lo que se observa que incursionan en las exportaciones y salen luego de algún tiempo. Así programas de promoción como el PAI no tendrían el efecto esperado. 

“Las medianas y grandes empresas son las que mueven las mayores inversiones y también enfrentan problemas por la excesiva tramitología y sobrecostos. Como ADEX damos a conocer la situación de los sectores y queremos creer que somos escuchados por nuestras autoridades. Esperamos que tomen la mejor decisión porque de por medio está el futuro del país”, concluyó.

Facultad de Medicina celebra su 60° aniversario

Cabe señalar que, la Ceremonia Central de Aniversario, se realizará el viernes 23 de noviembre, en el auditorio “Luis Díaz León” en la Facultad de Medicina, a partir de las 12 m., y, el mismo viernes 23, a partir de las 7 de la noche, se desarrollará la Noche Artística Médica.

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) cumple su 60° aniversario y lo celebra con diversas actividades en su denominada “Semana Jubilar” desarrollada del 18 al 24 de noviembre. El Dr. Luis Alberto Concepción Urteaga, decano de la Facultad de Medicina de la UNT y presidente del Comité Central del sexagésimo aniversario, expresó que esta celebración inició el último domingo con el desfile de delegaciones conformadas por los docentes, administrativos, alumnos y exalumnos egresados de su facultad.

Asimismo, señaló que, durante esta semana, se viene realizando diversas actividades en las instalaciones de su Facultad. El lunes 19 pasado se realizó la trivia académica, el martes 20 se brindó el taller de investigación: Redacción de casos Clínicos. El miércoles 21 se realizará los juegos florales a partir de las 6 de la tarde en el auditorio Aarón Lechtig y el jueves 22 se realizará el Festival de Tunas a partir de las 7 de la noche en el auditorio “Luis Díaz León”.

Cabe señalar que, la Ceremonia Central de Aniversario, se realizará el viernes 23 de noviembre, en el auditorio “Luis Díaz León” en la Facultad de Medicina, a partir de las 12 m., y, el mismo viernes 23, a partir de las 7 de la noche, se desarrollará la Noche Artística Médica. Finalmente, las celebraciones concluyen con un almuerzo de confraternidad en el centro recreacional del Colegio Médico, ubicado en la campiña de Moche. La cita será el sábado 24 de noviembre a la 1 de la tarde.

Sunarp y Superintendencia del Mercado de Valores firmaron Convenio

Sus titulares firmaron convenio de cooperación de 2 años. La Sunarp proporcionará a la SMV claves de acceso al Servicio de Publicidad Registral en Línea, sistema que contiene la base de datos de información, partidas registrales, títulos almacenados y publicidad certificada.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), y la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) suscribieron un convenio de cooperación mutua, que contribuirá a otorgar mejores servicios a los ciudadanos y mayor protección a los inversionistas. En adelante, ambas entidades intercambiarán información permanente y directa para permitir a la SMV –organismo especializado del sector Economía y Finanzas- trabajar con mayor eficacia en la regulación del mercado de valores, mercado de productos y sistema de fondos colectivos, entre otros.

La Sunarp proporcionará a la SMV claves de acceso al Servicio de Publicidad Registral en Línea, sistema que contiene la base de datos de información, partidas registrales, títulos almacenados y publicidad certificada. La SMV se comprometió a resguardar esta información, absolver consultas de la Sunarp sobre asuntos vinculados al mercado de valores y fondos colectivos, y brindar capacitación al personal registral designado. El convenio tendrá vigencia de 2 años y es parte de la política de la Sunarp de promover alianzas con entidades del Estado para fortalecer capacidades y brindar servicios coordinados a los ciudadanos.
La suscripción estuvo a cargo de los titulares de la Sunarp, Manuel Montes Boza, y de la SMV, José Peschiera Rebagliati. “La política del gobierno es fortalecer la interoperabilidad entre entidades y el trabajo en equipo para favorecer al ciudadano. La Sunarp continuará compartiendo información y experiencias para lograr gestiones exitosas”, señaló el superintendente de los registros públicos. Su homólogo de la SMV resaltó la importancia del convenio para alcanzar la máxima competitividad en servicios del Estado y adelantó que la alianza con Sunarp comprenderá en adelante aspectos estratégicos en informática y modernización de sistemas operativos.

Transparencia y calidad del servicio al ciudadano al facilitar la inscripción de documentos presentados por los supervisados de la SMV: sociedades de agentes de bolsas, de fondos mutuos y de inversión, entre las principales. La SMV podrá verificar los actos inscribibles en registros públicos y tener mejores herramientas de regulación del mercado de valores. Mayor flujo de información registral para la SMV, capacitación e intercambio con la Sunarp, entre otros beneficios de la interoperabilidad.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...