sábado, 9 de septiembre de 2017

Tribunal Registral falló a favor de actual directiva de Club de Leones de Trujillo

Máximo entre registral reconoció a los miembros del nuevo consejo directivo del Club de Leones de Trujillo que encabeza el actual presidente, león Roberto Valdivia Terry y el Tribunal Registral admite que esta última institución está regida por el estatuto y las normas de su organización matriz, con sede en USA.

El conflicto al interno del Club de Leones de Trujillo está en vías de solución. El Tribunal Registral, mediante la Resolución Nº 382-2017-SUNARP-TR-T del 29 de agosto último, dictaminó que la referida institución de servicio humanitario se rige, principalmente, por el estatuto y las normas de la Asociación Internacional de Clubes de Leones. Y revocó la decisión del registrador que tachó la inscripción de la remoción de sus cargos de siete directivos del referido club.

En consecuencia, es válido e inscribible en el Registro de Asociaciones, el fallo del león conciliador que dispuso “la remoción del cargo por haber incurrido en negligencia grave de los integrantes del Consejo Directivo del Club en el Ejercicio 2016-2017”. Fallo que, previamente, también había sido validado por la Asociación Internacional con sede en Estados Unidos de América.
De este modo, la máxima instancia de los Registros Públicos considera que el Consejo Directivo, presidido por la notaria Isabel Cerna Rodríguez, debió cesar en sus funciones a partir del referido fallo fechado el 30 de noviembre de 2016. Y reconoce que este fallo “es final y vinculante” pues se ajusta al “Procedimiento de Resolución de Disputas de Club”, normado por la Asociación Internacional y, consecuentemente, por el Club de Leones de Trujillo.

Al respecto, la Asociación Internacional de Clubes de Leones establece que “el incumplimiento de la decisión final y vinculante dictada por el conciliador constituye conducta impropia de un León o club y está sujeto a la pérdida de los privilegios de afiliación y/o cancelación de la carta constitutiva”. Asimismo, reconoció a los miembros del nuevo consejo directivo del Club de Leones de Trujillo que encabeza el actual presidente, león Roberto Valdivia Terry y el Tribunal Registral admite que esta última institución está regida por el estatuto y las normas de su organización matriz.

Entonces, todo parece indicar que tras una oscura noche, la luz vuelve a brillar en la prestigiosa institución trujillana de servicio que, precisamente, en estos días está brindando a la ciudadanía la oportunidad de disfrutar de una nueva versión del Festival Internacional de Primavera.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...