Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, exhortó: “De nada sirve un buen Seminario con buenos profesores, sino asimilan y se esfuerzan al máximo”.Con la Santa Misa en el Santuario del “Señor de la Divina Misericordia” se dio inicio al año académico del Seminario Arquidiocesano “San Carlos y San Marcelo”. La celebración Eucarística estuvo presidida por el Arzobispo Metropolitano de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., y concelebrada por los formadores de esta Casa Superior de Estudios.
Monseñor además incitó a los seminaristas a estudiar y esforzarse, aprovechando al máximo los aspectos de formación que brinda el Seminario, contradiciendo una frase muy célebre: “Pasó por Salamanca, pero Salamanca no pasó por él. Puede haber una estructura maravillosa en el Seminario, excelentes formadores, profesores, puede haber una disciplina rigurosa, pero si ustedes no asimilan, no crecen, no aceptan, y esfuerzan, todo ello no sirve de nada”, concientizó el pastor.
Posteriormente, el celebrante impartió bendiciones a los 180 seminaristas de 10 jurisdicciones eclesiásticas (pertenecientes a Cajamarca, Carabaillo, Huaraz, Chimbote, Ayacucho, Huamachuco, Chulucanas, San Ramón, Tarma y Trujillo) y pidió fuertes aplausos para la comunidad que integra el Seminario “San Carlos y San Marcelo”.
Luego de la misa, se dirigieron hacia el frontis del Centro de estudios para la foto del recuerdo. La enseñanza en el seminario desarrolla varios aspectos de formación sacerdotal, entre las que encontramos, la Espiritual, Intelectual, Humano- Comunitaria y Pastoral.


El SS Hope tenía su "vaca de hierro" capaz de mezclar leche en polvo y grasas para reconstituir 1,000 galones de leche al día para uso en el barco y ser distribuido entre los desnutridos en Salaverry. La tripulación médica incluyó 100 médicos y 150 enfermeras cuya labor principal era la de enseñar las prácticas americanas en especialidades desde neurocirugía y terapia física hasta odontología y salud pública.

Cabe señalar que Miguel Faccio Paredes, participó también en el torneo selectivo de la Federación Peruana de Karate realizado en la Villa Deportiva de San Luis, en la que logró medalla de oro. Esta gran actuación y los logros alcanzados por nuestros deportistas pusieron de manifiesto nuevamente el alto nivel del karate trujillano que es considerado como el mejor del interior del país, gracias al trabajo que realiza al frente de ellos el sensei David Gamarra Oliva y al apoyo decidido que brinda el IPD La Libertad que dirige el Lic. Fernando Huere Aguilar.


