Gobierno de Navarra invertirá 170 mil soles en primera etapa. El alcalde, William Alfaro Charcape destacó que con esta obra se cumple con los objetivos prometidos, encaminado a conseguir la segunda etapa de la Plaza de Armas, el culminado del palacio municipal y el presupuesto para la segunda parte del alcantarillado.Como una manera de contribuir con la atención a los vecinos de Alto Trujillo, la Municipalidad y la ONG Círculo Solidario suscribieron un convenio para la capacitación del personal de la municipalidad y la construcción del nuevo palacio municipal con fondos provenientes del gobierno de Navarra. Recientemente se colocó la primera piedra en presencia del alcalde del centro poblado, William Alfaro Charcape, regidores, representantes de Círculo Solidario y vecinos del lugar.
Para la obra han destinado una inversión de cerca de 170 mil nuevos soles, para la nueva sede que contará con 7 ambientes para brindar un servicio adecuado que permitirá a los usuarios realizar sus gestiones con mayor comodidad. Con esta construcción se empieza a dar forma al centro cívico de Alto Trujillo, con su Plaza de Armas, palacio municipal, iglesia, entre otras.
El alcalde, William Alfaro destacó que con esta obra se cumple con los objetivos que se prometió en su gestión, encaminado a conseguir la segunda etapa de la Plaza de Armas, el culminado del palacio municipal y el presupuesto para la segunda parte del alcantarillado. Además se viene capacitando al personal de la municipalidad en administración pública, formas de comunicación, fortalecimiento de capacidades de generación de desarrollo, y organizaciones sociales de base.






Ahora llevan una nueva denominación en lengua Chimú, los mismos que tienen su traducción al castellano, por ejemplo: Tshudi, el único palacio expuesto al turismo, ahora se llama “Nik-An, en castellano significa “Casa del Centro”. Todos estos Palacios tienen frisos decorativos en sus paredes interiores: anzumitos, peces, chacanas, pelicanos, lunas, escenas de pesca en el mar; todo está cubierto por disposiciones legales para evitar su deterioro. Los turistas que visitaban Chan Chan, solo veían muros de adobe perdiéndose la oportunidad de admirar el eterno trabajo de nuestros antecesores.