domingo, 14 de mayo de 2017

Declaran de interés nacional Feria Expo Alimentaria 2017

Por su importante papel en la comercialización de productos y servicios del sector alimentos a nivel nacional e internacional. Ministro Eduardo Ferreyros realizó la entrega de declaratoria de interés nacional del Gobierno Peruano al presidente de ADEX, Juan Varilias Velásquez.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR)  informó que el Gobierno Peruano declaró a Expo Alimentaria 2017 como un evento de interés nacional, por su importante papel en la comercialización de alimentos a nivel local e internacional. Esta feria, que es la principal plataforma de negocios del sector alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía de Latinoamérica, se realizará del 27 al 29 de setiembre en el Centro de Exposiciones del Jockey Club.

Expoalimentaria es organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX), MINCETUR, PROMPERÚ, Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de la Producción y el Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, realizó la entrega de declaratoria de interés nacional del Gobierno Peruano al presidente de ADEX, Juan Varilias Velásquez. Durante el encuentro  se señaló el significativo crecimiento que ha tenido la feria desde sus inicios y la gran profesionalización alcanzada.

Asimismo, se destacó su estrategia de asociatividad y la alianza pública – privada que la organizan y que han permitido ubicarla en el calendario mundial de actividades del sector. Expo Alimentaria se enmarca en el Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX 2025) que promueve una oferta exportable diversificada, competitiva y sostenible; y forma parte del Programa de Promoción de PROMPERÚ y de las Oficinas Comerciales de Perú en el Exterior (OCEX). Como se recuerda en la última edición de Expoalimentaria, llevada a cabo en el 2016, se presentó una oferta diversificada de productos, bienes de capital y servicios, proveniente de 605 expositores entre nacionales e internacionales.

Esto ha generado una expectativa de negocios de US$ 866 millones para los próximos 12 meses. Asimismo, marcó un record en cuanto a visitantes y compradores, pues recibió la asistencia de más de 45,000 personas, de los cuales más de 3,400 fueron extranjeros. Esta cifra dista mucho de la generada en el 2009, en la cual 538 empresas presentaron su oferta exportable a más de 7, 800 visitantes, 450 de ellos extranjeros, generando en esa oportunidad negocios por US$ 25 millones.

Es importante mencionar que durante este encuentro, PROMPERÚ y ADEX suscribieron un convenio interinstitucional con el objetivo de impulsar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes), aportando herramientas y programas de asistencia técnica, así como participación en ferias y misiones comerciales, y otros elementos y actividades que les permitan ingresar a los mercados internacionales en forma más competitiva.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...