
Luego de destacar la importancia de la inversión de más de 26 millones de dólares del Grupo Falabella en la construcción de su nuevo power center, “Los Jardines Open Plaza”, el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, advirtió sobre las graves consecuencias que acarrearía a la región y al país, la revisión de la venta de las empresas azucareras propuesta por el controvertido congresista Elías Rodríguez Zavaleta.
”Los actos contractuales que ha hecho el Estado son definitivos. Yo no creo que pueda haber marcha atrás, sencillamente porque eso sería un signo muy malo para todo el sistema económico nacional. Es imposible.”, enfatizó la autoridad regional. Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Eco. Javier Caro Infantas descartó de plano la propuesta del congresista Rodríguez Zavaleta.

Caro Infantas recordó el contexto en el que se vendió la participación del Estado, cuando estas empresas azucareras venían dando pérdidas permanentes y se estaban descapitalizando velozmente. “En los casi tres años de administración del Grupo Gloria las cosas han cambiado totalmente, ahora se cumple oportunamente con el pago a los trabajadores y se vienen haciendo inversiones impresionantes, lo cual asegura un crecimiento sostenible por muchos años con beneficios para los propios trabajadores, para la región y para el país”, enfatizó.