jueves, 28 de diciembre de 2023

Entregan moderna maquinaria para agricultura en Sanagorán

Alcalde Gilmer Vásquez gestionó la adquisición de un camión Volvo, una carrocería, un remolque y un minibús con una inversión de 1 millón 149 mil 336 soles. El financiamiento proviene de las regalías que aporta Minera Boroo y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama.

 

Con el objetivo de mejorar la agricultura en el distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión, su alcalde Gilmer Vásquez Luna, gestionó con éxito la adquisición de moderna maquinaria que impulsará las labores agrícolas en el valle hermoso de Sanagorán. Los referidos vehículos demandaron una inversión de 1 millón 149 mil 336 soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que administra la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, de la cual el distrito de Sanagorán forma parte. Estas regalías se generan gracias la producción de la unidad minera Lagunas Norte, de propiedad de Minera Boroo Misquichilca.

 

Tal inversión se ve reflejada en la adquisición de un camión rígido Volvo Modelo FH 6X4 R Heavy, una carrocería plataforma de metal madera, un remolque de 9 metros con suspensión mecánica, y un minibús para 15 pasajeros, los cuales se encuentran en el marco del proyecto: “Mejoramiento de los servicios de apoyo al desarrollo productivo en gestión rural para las labores agrícolas en el distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad”. “Nuestro reconocimiento al alcalde distrital de Sanagorán, Gilmer Vásquez, por impulsar y beneficiar significativamente al sector agrícola de su localidad, por ser una de las principales actividades económicas del valle hermoso de Sanagorán”, indicó el Ing. Luis Cortez Ulloa, Gerente de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama.

 

Cabe mencionar que la entrega de maquinaria contó con la presencia de regidores locales, el Gerente del Fondo Social Alto Chicama, Luis Cortez Ulloa; alcaldes de los centros poblados de Sanagorán; la Consejera Regional por Sánchez Carrión, Gissela Crisólogo Polo; el Gerente Regional de Agricultura, Miguel Chávez Castro; el Coordinador de Agro Rural Huamachuco, Víctor Hugo Vásquez; el Teniente Alcalde de la provincia de Sánchez Carrión, Iván Ruiz; así como pastores evangélicos, presidentes de comunidades campesinas y población en general. La Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama es el único fondo social minero en La Libertad, que gracias a los recursos que administra producto de las regalías que la empresa Minera Boroo Misquichilca aporta al Estado Peruano semestralmente.

 

Así tenemos que desde el inicio de sus actividades y a la fecha ha invertido más de S/ 800 millones de soles, ejecutado más de 440 obras y proyectos sociales, y financiado más de 290 expedientes técnicos en favor de la población de la sierra liberteña.

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...