sábado, 30 de agosto de 2014

TECNOLOGÍA 4G LTE LLEGA A LA CIUDAD DE TRUJILLO

subir imagen
Los usuarios que deseen experimentar los beneficios de esta nueva tecnología deberán contar con un equipo 4G LTE compatible con la red de Claro, un chip 4G LTE de Claro, un plan postpago compatible y encontrarse dentro de las zonas de cobertura 4G LTE de Claro.

Continuando con el despliegue de la tecnología 4G LTE en la red de Claro, nos complace anunciarles el lanzamiento comercial de la tecnología LTE en la ciudad de Trujillo. El punto de partida para la cobertura 4G LTE que ofreceremos en la región norte del país abarcará inicialmente zonas exteriores de los principales distritos de Trujillo. Dicha cobertura se irá incrementando de forma progresiva para incluir más distritos y otras ciudades como Piura y Chiclayo, entre otras, dentro de un marco de inversión total a nivel nacional que superará los mil millones de nuevos soles para los próximos 5 años.

Los usuarios que deseen experimentar los beneficios de esta nueva tecnología deberán contar con un equipo 4G LTE compatible con la red de Claro, un chip 4G LTE de Claro, un plan postpago compatible y encontrarse dentro de las zonas de cobertura 4G LTE de Claro. Además, por promoción especial para Trujillo, podrán adquirir el Samsung Galaxy Ace 3, equipo habilitado para 4G LTE, desde S/. 9 en plan Conexión Plus 100 (GB) con acuerdo de adquisición de equipos a 18 meses.

Agradecemos su confianza y reiteramos nuestro compromiso para seguir en este camino de innovación, llevándoles siempre lo último en tecnología ya que estamos convencidos de que un país comunicado acerca a las personas, genera desarrollo y conduce a la integración de más peruanos. Los invitamos a conocer más sobre las zonas de cobertura en Trujillo y demás información referente a la tecnología 4G LTE en www.claro4glte.pe.

MINISTRA MAGALI SILVA EXPRESÓ SU SATISFACCIÓN POR ÉXITO DE LA FERIA EXPOALIMENTARIA 2014

subir imagen
Resaltó labor de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior que permitió una amplia concurrencia de compradores internacionales. La alta funcionaria se comprometió a continuar el trabajo con Adex para acrecentar la feria y posicionar al Perú a nivel mundial como un excelente proveedor de alimentos.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú)Magali Silva Velarde – Álvarez mostró su satisfacción por el éxito obtenido por la Expoalimentaria 2014, feria internacional especializada en alimentos realizada entre el 27 y 29 de agosto en el Centro de Convenciones del Jockey.

“Me siento feliz de compartir el éxito que significa Expoalimentaria. Una muestra más de la eficiente conjunción de los sectores público y privado”, dijo. Felicitó también la labor de las instituciones coorganizadoras como el Ministerio de Agricultura y Riego, el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Relaciones Exteriores, así como Senasa, y otras entidades privadas relacionadas al sector y destacó que en esta edición se haya alcanzado compromisos de negocios por U$ 730 millones.
subir imagen
La titular del Mincetur resaltó el trabajo desarrollado por las 36 Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), lo que permitió una gran convocatoria de compradores internacionales para la presente edición de Expoalimentaria. Asimismo, la alta funcionaria se comprometió a continuar con la labor coordinada con Asociación de Exportadores (ADEX) para acrecentar la feria y lograr el posicionamiento de Perú como un excelente país proveedor de alimentos.

“Estamos trabajando en la internacionalización de Expoalimentaria, con la posibilidad de unirnos a una importante feria europea y aprovechar las sinergias de ambos eventos para incrementar el comercio exterior”, subrayó. Durante la conferencia de prensa de clausura, la Ministra estuvo acompañada del Presidente de Adex, Gastón Pacheco Zerga; el vicepresidente, Carlos Lozada; del Director de Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jaime Cacho Sousa; y del jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Relaciones Exteriores, Enzo Defilippi.

RESALTAN GRANDES BENEFICIOS POR IMPACTO DE CHAVIMOCHIC EN ASCOPE

subir imagen
Con aportes de 300 millones de dólares del gobierno central y suma similar de la contratista, más 70 millones del gobierno regional, para un total de 670 millones de dólares, se ejecutarán las obras de la presa de Palo Redondo, en Virú, para almacenar 140 mil m3 de agua, y del canal madre desde el valle de Moche hasta Pampas de Uricape.

La tercera etapa de Chavimochic tendrá un impacto importante en la zona de la provincia de Ascope, al punto que potenciará el desarrollo social y dinamizará su economía con la creación de treinta mil puestos de trabajo y la incorporación de 25 mil hectáreas de tierras nuevas a la frontera agrícola, originando la creación de actividades complementarias en materia de transporte, servicios de saneamiento, vivienda, educación, salud, entre otros.

El Ing. José Murgia Zannier, quien llegó en calidad de invitado al fórum “La Provincia de Ascope ante la III Etapa de Chavimochic: Oportunidades de inversión y Desarrollo” que se realizó en el auditorio de la Municipalidad de Chocope, aseguró que los beneficios serán no solo para las empresas agrícolas o agroindustriales sino también para los agricultores del valle viejo, a quienes se les seguirá entregando el agua a precios convenidos con las Juntas de Regantes, desmintiendo de plano los rumores sobre incrementos perjudiciales.

“Este es la inversión más grande del Siglo XXI, con aportes de 300 millones de dólares por parte del gobierno central y suma similar de la contratista, más 70 millones del gobierno regional, para un total de 670 millones de dólares con que se ejecutarán las obras de la presa de Palo Redondo, en Virú, para almacenar 140 mil metros cúbicos de agua, y del canal madre desde el valle de Moche hasta Pampas de Uricape”, explicó la autoridad regional en licencia.
subir imagen
Por su parte, el Eco. Ángel Polo Campos, gerente del Centro Regional de Planeamiento para el Desarrollo (CERPLAN), explicó que con la llegada de la tercera etapa del proyecto Chavimochic se abren un sinnúmero de oportunidades de negocios y servicios para los ascopanos, pero también la necesidad de capacitarlos para incentivar su emprendimiento individual o su capacidad de asociación para iniciar un proceso de mejora económica y disminución de la pobreza.

“Pero también los gobiernos regional y locales provincial y distritales deben prepararse para nuevas perspectivas de crecimiento ordenado de las ciudades o de centros poblados que nazcan bajo el influjo del proyecto, así como también de las demandas de agua potable y desagüe, salud, educación, vivienda, transporte y otros servicios complementarios, de tal forma que se evite el desorden”, señaló el funcionario.

De similar punto de vista es el gerente general del proyecto Chavimochic, Ing. Huber Vergara Díaz, al explicar el efecto de la portentosa obra de irrigación también en la calidad de personal que requerirán las empresas agroindustriales y exportadoras que se afinquen en esta zona, con capacidad para el manejo técnico de las aguas –riego presurizado- y la aplicación de las nuevas tecnologías de cultivo.

Por su parte, el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Ing. Marco Zegarra Alvarado, explicó la preocupación del gobierno regional en la coordinación con los gobiernos locales para promover las estrategias de crecimiento demográfico y poblacional ordenado, y una actividad productiva planificada con miras al mediano y largo plazo.

TRIBUNAL DE CONTRATACIONES DEL ESTADO EMITIÓ 162 RESOLUCIONES DE SANCIÓN EN JULIO PASADO

subir imagen
67 resoluciones fueron por "no suscripción injustificada del contrato"; 49 por "presentación de documentos falsos o información inexacta"; 37 por "Resolución de Contrato por causal atribuible al Contratista"; 04 por "Contratar con el Estado sin contar con Registro Nacional de Proveedores - RNP vigente"; y 05 por otras infracciones.

El Tribunal de Contrataciones del Estado -TCE emitió, en el mes de julio del presente año, 162 resoluciones sancionadoras consentidas, vale decir, donde se agotó la vía administrativa, contra empresas proveedoras del Estado que infringieron la Ley de Contrataciones del Estado. La relación de empresas sancionadas por "presentación de documentos falsos o información inexacta" y por "resolución de contrato por causal atribuible al Contratista" pueden ser vistas en el Observatorio OSCE, que es de acceso gratuito.

De las 162 resoluciones de sanción, 67 resoluciones fueron por "no suscripción injustificada del contrato"; 49 por "presentación de documentos falsos o información inexacta"; 37 por "Resolución de Contrato por causal atribuible al Contratista"; 04 por "Contratar con el Estado sin contar con Registro Nacional de Proveedores - RNP vigente"; y 05 por otras infracciones. El TCE indicó que en total el mes de Julio fueron emitidas 370 resoluciones (de las cuales 162 fueron sancionadoras) incrementándose en 0.81% en relación al mes de junio.

Se han otorgado 27 medidas cautelares en favor de proveedores sancionados

En lo que va del año, el Poder Judicial, a través de sus Salas Superiores y Juzgados, ha otorgado 27 medidas cautelares en favor de proveedores sancionados por el Tribunal de Contrataciones del Estado al infringir la Ley de Contrataciones. Así lo informó el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE, que detalló que en enero fueron otorgadas seis medidas cautelares; en febrero (6); en marzo (4); en junio (4); y en julio (7) del presente año 2014.

En esta relación del Observatorio OSCE figuran empresas vinculadas al sector imprenta, mensajería, plásticos, construcción, uniformes, seguridad, limpieza, salud, tecnología, venta de combustible, farmacéuticos, vigilancia, entre otras. El Observatorio del OSCE cumple los Principios de Transparencia y Rendición de Cuentas basado en los principios y deberes éticos de la función pública, establecidos en la Ley N° 27815, Ley del Código de Ética de la Función Pública.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...