miércoles, 21 de octubre de 2009

PUENTE EL HUAYO UNIRÁ A LAS PROVINCIAS DE OTUZCO Y GRAN CHIMÚ

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Joel Díaz Velásquez señaló que su municipalidad viene trabajando en forma conjunta por la integración de la provincia es por ello que se asignó 100 mil nuevos soles para la construcción de este puente y la municipalidad de Lucma aportó los 310 mil nuevos soles restantes para poder realizar esta importante obra.

Con una inversión de 410 mil nuevos soles las municipalidades de Gran Chimú y Lucma construyeron el puente El Huayo sobre el río Chicama, en el caserío El Huayo del distrito de Lucma, que servirá para unir a los distritos de Lucma y Compín de Gran Chimú y con el distrito de Huaranchal de la provincia de Otuzco, según informaron el alcalde de la provincia de Gran Chimú Joel Díaz Velásquez y el alcalde del distrito de Lucma Diber Pérez Rodríguez durante el vaciado de la loza de este puente.

Díaz Velásquez señaló que su municipalidad viene trabajando en forma conjunta por la integración de la provincia es por ello que se asignó 100 mil nuevos soles para la construcción de este puente y la municipalidad de Lucma aportó los 310 mil nuevos soles restantes para poder realizar esta importante obra que debe ser una de las más importantes de la provincia.

Agregó que sin puentes y vías de comunicación no hay desarrollo es por ello que se viene trabajando con visión de futuro, ahora esta obra servirá para que la población de estos lugares no se quede aislada y puedan sacar sus productos y ofertarlos ya sea en la provincia de Otuzco o Gran Chimú. Asimismo, señaló que el próximo año se ejecutarán los trabajos de la trocha carrozable en un tramo de 12 kilómetros, entre los sectores de Samamamuy y Nuevo Progreso.

“Con esta carretera toda la provincia de Gran Chimú estará integrada vialmente”, aseguró la autoridad edil que llegó en compañía de los regidores provinciales Fernando Vilcamango Medina y Erasmo Díaz Acevedo. Por su parte, el alcalde del distrito de Lucma Diber Pérez Rodríguez manifestó que en la construcción de este puente trabajaron un total de 200 personas, durante 12 horas y cuyos trabajos estuvieron a cargo de su comuna.

El puente está ubicado en el caserío El Huayo -sobre el rio Chicama- es de 30 metros de luz por cuatro de faja y soportará un peso de 30 toneladas. Los pobladores de la zona expresaron su agradecimiento a las autoridades ediles por cristalizar esta obra muy anhelada por ellos, la cual ahora les va a permitir que sus cosechas sean vendidas y no dejarlas que se malogren por no tener una vía para sacar sus productos, teniendo en cuenta que en estos distritos beneficiados son productores de fruta como la naranja, lima tuna, granadilla entre otras.

SE INICIAN ACCIONES POR CAMPAÑA “DIA 350”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Como un preámbulo a las diversas actividades que se efectuarán el Día Internacional de la Acción Climática este 24 de octubre, en la cual el mundo entero participará de la campaña 350, que es un llamado a la reflexión para todo el mundo acerca del problema climático que afronta el planeta.

Dando el ejemplo a todos los trujillanos. Niños de 3, 4 y 5 años de edad pertenecientes a la Institución Educativa Santa Ana, realizaron una caminata hacia la plaza de armas, como primera acción de sensibilización por la campaña “DÍA 350”. Cerca de 300 niños del nivel inicial de la mencionada institución, se apostaron frente al palacio municipal de Trujillo formando la frase: ”SEGAT 350 – TRUJILLO”. Vestidos con polos de diversos colores, los niños efectuaron dinámicas grupales en sus respectivos lugares y lanzando a su vez vivas a favor del medio ambiente.

Esta es una de las acciones que se vienen desarrollando como un preámbulo a las diversas actividades que se efectuarán el Día Internacional de la Acción Climática este 24 de octubre, en la cual el mundo entero participará de la campaña 350, que es un llamado a la reflexión para todo el mundo acerca del problema climático que afronta el planeta, en especial a todos los líderes mundiales para que estos tomen acciones inmediatas con el fin de reducir los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera a 350 partes por millón.

“Los niños tiene que tener cultura ambiental, lo que nos falta a los adultos y gracias al diplomado gratuito organizado por el SEGAT y la Universidad César Vallejo, nos hemos capacitado. Nuestras próximas acciones serán las de sensibilizar a todos los padres de familia para que nos ayuden a cuidar nuestro planeta, sabiendo que los niños son los herederos del mundo”, mencionó Luzmila Aguirre de Lozada, directora del colegio Santa Ana.

Además, agradeció al alcalde provincial y a la gerente del SEGAT Ing. Mercedes López García, por haberles dado la oportunidad de conocer más sobre temas ambientales, de la misma manera pidió al todo poderoso los bendiga y que les de fuerzas para que continúen con el trabajo que vienen realizando con todos los profesores de Trujillo.

ESTADO PERUANO EXPLICARÁ ANTE CIDH PROCESAMIENTO DE TERRORISTAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Como parte de este trabajo para sustentar la posición del Estado peruano, un equipo del Ministerio de Justicia se encargará de trabajar temáticamente las posiciones que se llevarán a diversas instancias, como por ejemplo, el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, aseguró ministro Aurelio Pastor Valdivieso.

El Perú tendrá la oportunidad de explicar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el próximo 3 de noviembre, en Washington, lo que ha sucedido en el procesamiento de los terroristas en estos últimos años, así lo informó el ministro de Justicia, Aurelio Pastor Valdivieso , quien dijo que dicha audiencia se cumple debido a una solicitud del Estado peruano. Al respecto, sostuvo que lo que se necesita es un Estado que actúe con firmeza en la acusación y persecución al terrorismo, así como en la ejecución de las penas; además que no dejarse arrinconar con determinados argumentos y que difunda su posición.

“Como parte de este trabajo para sustentar la posición del Estado peruano, un equipo del Ministerio de Justicia se encargará de trabajar temáticamente las posiciones que se llevarán a diversas instancias, como por ejemplo, el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, para que se conozca la posición peruana respecto a temas como justicia militar, terrorismo y régimen carcelario de los procesados por este delito”, dijo en entrevista concedida al programa “De Primera Mano” de CPN Radio.

Acerca del debate para definir el concepto de lesa humanidad, opinó que fue el terrorismo el que fundamentó de manera política e ideológica los asesinatos realizados; añadió que los delincuentes terroristas, en la mayoría de los casos, no son acusados por el delito de lesa humanidad, a pesar de las atrocidades que cometieron. Consultado sobre la aprobación del proyecto de ley que establece el marco legal sobre el empleo de la fuerza en el cumplimiento de sus funciones por parte de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, el ministro opinó que no se trata de justificar violaciones de derechos humanos.

Lo que se persigue como objetivo con esta medida, es más bien brindar un marco adecuado de seguridad a los integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en sus intervenciones en las zonas de emergencia. En otro momento, al preguntársele sobre el enfrentamiento entre la jueza que investiga el caso Bussines Track, Dra. María Martínez, y el Congreso, Pastor Valdivieso afirmó que el Parlamento tiene todo el derecho de solicitar e investigar cualquier tema de interés público, y recomendó al Parlamento y al Poder Judicial a trabajar con una voluntad permanente de colaboración.

PERÚ: SEDE DE EVENTO INTERNACIONAL DE ESPÁRRAGOS MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Del 29 de octubre al 1ero de noviembre se realizará el XII Simposio Internacional del Espárrago con expositores de América, Europa y Asia. Esta es la primera vez que Perú será sede de este trascendental evento, por lo que sus actividades productivas y exportadoras serán observadas por todo el mundo.

Expertos de Estados Unidos, China, Japón, Polonia, Alemania, Nueva Zelanda, Italia, España, Argentina, Honduras y Perú estarán presentes en el XII Simposio Internacional del Espárrago (IAS, por sus siglas en inglés), evento que se realizará del 29 de octubre al 1ero de noviembre, en la Universidad Nacional Agraria La Molina, con la finalidad de promover el intercambio de conocimientos en la investigación del cultivo de este producto a nivel mundial.

Este evento tiene una periodicidad cuatrienal y se desarrolla en diversos países del mundo; el anterior anfitrión fue Holanda en el 2005. El Simposio es promovido por la Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas (ISHS, sus siglas en inglés) y en Perú es organizado por el Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas (IPEH), PromPerú y la Universidad Agraria La Molina. La meta es brindar la oportunidad, a las personas involucradas en la investigación y la industria del espárrago alrededor del mundo, de discutir avances o descubrimientos recientes e intercambiar experiencias sobre los temas a tratar.

Otro de los principales objetivos de tan importante evento, es el de entablar posibles lazos comerciales. Es importante resaltar que es la primera vez que el Perú será sede de este importante evento, lo cual demuestra que las actividades productivas y exportadoras estarán siendo observadas por todo el mundo. Además de los más de 250 participantes nacionales, nuestro país será anfitrión de más de 170 extranjeros. Como parte de las actividades, expertos nacionales e internacionales realizarán giras técnicas a los principales centros de producción de La Libertad e Ica.

Considerando que el Perú lidera el ranking mundial de exportadores de espárrago y se ubica en el segundo puesto como productor, el Simposio Internacional del Espárrago, representa el evento de mayor trascendencia del sector en los últimos años. La posición alcanzada es el resultado del esfuerzo, calidad, competitividad y visión moderna de todos los involucrados del sector. Las estadísticas muestran que el volumen de exportaciones se ha incrementado en comparación con la campaña anterior, aunque el monto negociado no ha sido muy significativo por la caída de precios generada por la crisis internacional.

Según informó el IPEH, entre enero y setiembre del presente año, las exportaciones peruanas de espárrago en sus tres presentaciones (fresco, conservas y congelado) alcanzaron los US$ 251 millones. De esta cifra, US$ 155 millones correspondió a espárragos frescos, lo que significó un incremento de 3.3%. Este resultado se explica por los mayores envíos hacia Estados Unidos (US$ 87 millones), Países Bajos (US$ 27 millones) y Australia (US$ 3 millones).

CULMINÓ CON ÉXITO SEMANA DE LA SEGURIDAD VIAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Al promover la seguridad vial, se pretende lograr también seguridad integral y bienestar social, otorgando seguridad a la comunidad, fue necesario organizar tareas de sensibilización con la finalidad de que todos los sectores involucrados con la seguridad vial se comprometan a implementar las debidas acciones.

La Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones y Presidente del Consejo Regional de Seguridad Vial (CORSEVI), Abg. Carmen Malca Aguilar, manifestó sentirse satisfecha al clausurar la Semana de la Seguridad Vial por las actividades de prevención en accidentes de tránsito realizadas del 15 al 17 de octubre del 2009, dentro del “Plan Regional de Seguridad y Educación Vial La Libertad 2009”. La finalidad fue promocionar la normatividad de la circulación vial y las medidas que permitan ejercer una adecuada acción docente en la comunidad.

“De esta manera se está motivando sus intereses y buscando una profunda concientización en la problemática del tránsito. Al promover la seguridad vial, se pretende lograr también seguridad integral y bienestar social, otorgando seguridad a la comunidad, fue necesario organizar tareas de sensibilización con la finalidad de que todos los sectores involucrados con la seguridad vial se comprometan a implementar las debidas acciones”, agregó Malca Aguilar.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Así, el lunes 15 varias instituciones Educativas, la Municipalidad de Trujillo, Policía Nacional, Gerencia Regional de Educación y trabajadores de la Gerencia Regional de Transportes realizaron una marcha de sensibilización contra los accidentes de tránsito, por el centro histórico de Trujillo. Al día siguiente, en el Parque Infantil de Seguridad Vial, ubicado en el Parque Chicago se enseñó de manera directa a los alumnos de los colegios trujillanos a respetar las señales de tránsito y como transitar por las calles.

El 17 de octubre, se efectuó la Feria de Educación en Seguridad Vial. Se mostraron imágenes instructivas y de concientización con la participación de la División de Tránsito a cargo del Cdte. José Luis Tejada Ruiz junto a las jefaturas de DIPROVE, Investigaciones de Accidentes Tránsito, Prevención de Robos de Vehículos, etc. Finalmente, Malca dijo que el país necesita una nueva generación de niños, jóvenes y adolescentes, con una cultura de respeto a las normas viales. “La seguridad vial regional es seguridad para todos y empieza por uno mismo”, concluyó.

NEW HORIZONS PERÚ CONVOCA A ESTUDIANTES TRUJILLANOS PARA BECAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Permitirá a jóvenes profesionales y estudiantes de últimos ciclos de las carreras universitarias relacionadas con computación e informática especializarse en los programas de Microsoft Certified Tecnology Specialist en Visual Studio 2008 y Microsoft Certified IT Professional Server Administrator en Windows Server 2008.

Como parte de su compromiso por promover la formación en la educación peruana, la oportunidad laboral y las habilidades técnicas, New Horizons Computer Learning Center ha iniciado la convocatoria para su “Programa de Becas de Certificación Internacional de Tecnologías Microsoft” y este lunes 26 de octubre llega a Trujillo el Ing. Julio Fernandez–Brixis Gerente Comercial y Operaciones para dar a conocer los beneficios que ofrecen estas becas.

Este Programa permitirá a jóvenes profesionales y estudiantes de últimos ciclos de las carreras universitarias relacionadas con computación e informática o de institutos tecnológicos especializarse en los programas de Microsoft Certified Tecnology Specialist en Visual Studio 2008 y Microsoft Certified IT Professional Server Administrator en Windows Server 2008. Las especializaciones y certificaciones Microsoft le ofrecerán al profesional las herramientas claves para diferenciarse en el competitivo medio laboral.

Asimismo, les permitirá manejar adecuadamente las funcionalidades de los actuales sistemas operativos de red con el respaldo de Microsoft, líder en el campo de los profesionales de tecnología. Las personas interesadas en formar parte del exitoso Programa de Certificación Internacional Microsoft podrán registrarse de manera virtual, desde cualquier computador, con solo ingresar a
www.newhorizons.com.pe.

Este año, el examen de conocimientos técnicos, que deberán rendir los postulantes será virtual, pudiendo participar estudiantes de todo el país, sin moverse de sus ciudades. Las fechas para rendir la evaluación virtualmente será entre el 1 y 8 de diciembre. Aquellos alumnos que obtengan los mayores puntajes serán evaluados con una entrevista personal entre el 9 y 13 diciembre. Para mayor información ingresar a la página Web:
www.newhorizons.com.pe ó comunicarse al teléfono 619-2900.

FORTALECEN TRABAJOS DE SEGURIDAD CIUDADANA EN ASCOPE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En los operativos que se realizan en las rutas de acceso a la ciudad de Ascope, se viene controlando que los pasajeros cuenten con su respectivo DNI, los vehículos que salgan e ingresen tengan sus papeles en regla; además, los chóferes y cobradores informan sobre personas sospechosas u ocurrencias en sus unidades.

Luego de los frecuentes asaltos a vehículos urbanos e interprovinciales en el Valle Chicama y el considerable incremento delincuencial, la Municipalidad Provincial de Ascope y la Policía Nacional iniciaron un trabajo en conjunto e instaló los patrullajes frecuentes, en horas de mayor peligro y en las diferentes rutas de acceso en el distrito de Ascope, para resguardo y seguridad de la ciudadanía que viajan a diario.

Este plan de seguridad implantado hace unos días, se intensifica con el patrullaje en zonas estratégicas en horas de la noche y en altas horas de la madrugada, aplicándose de forma diaria en el distrito de Ascope, con el apoyo de las diferentes empresas de transporte urbano e interprovincial, que operan en esta ciudad que vuelve a retomar la calma luego de los constantes robos y asaltos que se suscitaron en los últimos meses.

“Tuvimos toda la voluntad de implantar un plan de seguridad ciudadana integral en toda la provincia de Ascope, pero por la falta de voluntad e irresponsabilidad de muchas autoridades, no logró concretarse; sin embargo, hemos iniciando un plan de prevención, involucrando a las principales autoridades, policía nacional y sociedad civil de nuestra jurisdicción, para que se logre restablecer la tranquilidad y seguridad de nuestra ciudadanía”; manifestó el Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En los operativos que se realizan en las rutas de acceso a la ciudad de Ascope, se viene controlando que los pasajeros cuenten con su respectivo DNI, los vehículos que salgan e ingresen tengan sus papeles en regla; además, los chóferes y cobradores informan sobre personas sospechosas u ocurrencias que suceden en sus respectivos vehículos, para conocimiento o intervención de efectivos policiales quienes tiene el apoyo de policías municipales de la Municipalidad de Ascope.

En el sector de San Antonio, la Municipalidad Provincial de Ascope viene realizando constantes patrullajes con policías municipales y coordinando con las rondas campesinas, para resguardar los ómnibus que bajan de Contumaza, San Benito y Guzmango, luego que semanas atrás asaltaran un ómnibus que venia con comerciantes; esperando de esta manera, frenar el índice delincuencial que se venia dando en la actualidad.

Se realizaron reuniones para ejecutar un plan integral de seguridad ciudadana a nivel de la provincia de Ascope, pero los Alcaldes distritales brillaron por su ausencia en la diferentes reuniones sostenidas con Gobernadores, Policía Nacional, Transportistas y Sociedad Civil, trayendo abajo las buenas intenciones de la Municipalidad Provincial de Ascope ante los pedidos de la ciudadanía.

Asimismo, se reveló que la Comisaría de Ascope no cuenta con el número de efectivos policiales necesarios para los diferentes patrullajes, pero viene recibiendo el soporte de la Municipalidad de Ascope, con el apoyo y participación de los policías municipales en diferentes patrullajes e intervenciones.

INICIAN INSCRIPCIONES PARA LA 40 MEDIA MARATÓN DEL DIARIO LA INDUSTRIA DE TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Son cinco categorías competentes para esta 40 Media Maratón, entre las cuales Master (40-49 años), Mayores (18-39 años), Súper Master (50-más años) y Discapacitados (libre) recorrerán 10 y 21 kilómetros, mientras que en categoría Escolares (12-17 años) serán de 6 kilómetros y medio.

En el marco del 114 Aniversario del Diario La Industria de Trujillo, el medio informativo líder en la región, viene dejando todo listo para el inicio de la 40 edición de la Media Maratón de Trujillo. Así, lo dio a conocer Anabel Burga Cerro, Gerente de Marketing de la empresa editora, quien dio a conocer los detalles de la tradicional competencia que será este 8 de noviembre por las calles de Trujillo y en donde el ganador de la prueba central viajará con todo pagado a la Gran Maratón de Buenos Aires (Argentina).

Son cinco categorías competentes para esta 40 Media Maratón, entre las cuales Master (40-49 años), Mayores (18-39 años), Súper Master (50-más años) y Discapacitados (libre) recorrerán 10 y 21 kilómetros, mientras que en categoría Escolares (12-17 años) serán de 6 kilómetros y medio. Son más de 45 mil soles en premios para todos los ganadores de ésta 40 Media Maratón, que, en los últimos años se ha caracterizado por consolidarse como uno de los grandes semilleros de fondistas nacionales en el apoyo de los nuevos valores.

“Este año deseamos que participen todos los adultos mayores, mayores y jóvenes escolares, que sientan la pasión por este deporte, con el aliento de todo el pueblo trujillano que se vuelca a las calles para apreciar el largo recorrido y que busca un gran ganador que nos represente en Argentina”, sostuvo Burga Cerro. La mesa de honor, estuvo representada –además de Burga Cerro- por Víctor Hugo Paredes Florian, Director del Vespertino Satélite, Edward Robles Sandoval, Presidente de la Asociación de Fondistas Peruanos – Filial La Libertad, y Pedro Horna Montoya, Tricampeón de esta competencia, los años 1970, 1971 y 1972.

Indudablemente, ésta legendaria maratón no fuera posible sin el aporte de los distintas instituciones y empresas que apuestan por el deporte y, sobretodo, por el fondismo que anhela grandes triunfos para el Perú. La partida de este 8 de noviembre será desde el Jr. Pizarro y tendrá su final en el Estadio Mansiche de nuestra ciudad. Las inscripciones ya están abiertas en las oficinas de Trujillo, Chimbote, Chiclayo, Lima y a través de la web:
http://maraton.laindustria.pe

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...