sábado, 11 de febrero de 2012

EN COOPERATIVA SAN LORENZO INVITAN A PARTICIPAR EN ELECCIONES GENERALES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Presidente del Comité Electoral, Eco. Víctor Raúl Vallejo Martell, señaló que los socios deberán acudir a sufragar ya que de no hacerlo tendrán que pagar una multa ascendente al 2% de UIT, equivalente a S/. 73.00 nuevos soles de acuerdo al art. 26 del Reglamento General de Elecciones.

Con la finalidad de cubrir vacantes de delegados integrantes de la Asamblea General, el Consejo de Administración de la Cooperativa San Lorenzo ha convocado a Elecciones Generales Complementarias para el domingo 26 de febrero de 2012.  El Presidente del Comité Electoral, Eco. Víctor Raúl Vallejo Martell, informó que entre los requisitos para postular, los socios deben cumplir una antigüedad mínima de un año, tener capacidad de ejercicio en sus derechos civiles, estar al día en sus  obligaciones con la cooperativa al momento de su inscripción y haber completado un mínimo de ocho horas de capacitación en cooperativismo y/o gestión.

De otro lado, indicó que para tener derecho a elegir, los socios deberán tener una antigüedad de tres meses al 31 de diciembre del 2011, es decir que se hayan inscrito al 30 de septiembre de ese año. Asimismo deben estar al día en sus obligaciones con la cooperativa para que sus nombres no figuren como impedidos de sufragar en los padrones y listas electorales. También señaló que los socios deberán acudir a sufragar ya que de no hacerlo tendrán que pagar una multa ascendente al 2% de UIT, equivalente a S/. 73.00 nuevos soles de acuerdo al art. 26 del Reglamento General de Elecciones.

Si es miembro de mesa y no acude a cumplir con su responsabilidad, tendrá que pagar una multa de 3% de UIT, equivalente a S/. 109.50 nuevos soles. También recordó que las elecciones se realizarán desde las 08:30 hasta las 16:00 horas en su local institucional en Trujillo y sus agencias de Virú y Chao. Finalmente Vallejo Martell indicó que los socios interesados en inscribir su lista pueden acercarse a la oficina del Comité Electoral, ubicada en su local institucional, Ayacucho 780, y recoger su planilla de inscripción de lunes a viernes en horario de 15:30 a 18:30 horas.

BANCO DE LA NACIÓN ATENDERÁ CON NORMALIDAD ESTE FIN DE SEMANA LARGO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Clientes y usuarios podrán hacer operaciones en la Red de Agencias del Banco de la Nación del 11 al 14 de febrero sin inconvenientes. Algunas agencias de la región Puno no atenderán el 13 de febrero por celebración de la Virgen de la Candelaria.

Pensando siempre en el bienestar de sus clientes y usuarios, el Banco de la Nación (BN) informa que sus más de 530 oficinas, distribuidas a lo largo del territorio nacional, atenderán con normalidad durante los días feriados, lunes 13 y martes 14 de febrero, El horario de atención en agencias del lunes 13 y el 14 de febrero será, como de costumbre, de 08:00 a 17:30 horas, mientras que el sábado 11 de febrero será de 09:00 a 13:00 horas. Para cualquier consulta o duda al respecto, los clientes y usuarios de la entidad estatal pueden comunicarse con la central telefónica del Banco de la Nación al 519-2000 o ingresar a la página web: www.bn.com.pe.

Las únicas oficinas del Banco de la Nación que no brindarán atención el día lunes 13 de febrero son: la Sucursal Puno y las agencias Desaguadero, Ilave, Juli, Pomata, Yunguyo y Ácora, pertenecientes a la región Puno. Dicha disposición responde a la Resolución de Gobernación de Puno N° 54-2012-15087/P-PUN, que declara feriado no laborable en la ciudad de Puno, por las celebraciones en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria, patrona de esta zona del país.

DICTARÁN TALLER DE CRÓNICAS EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Estará a cargo del destacado hombre de prensa César Clavijo Arraiza, actual jefe de informaciones del Diario La Industria, coautor del libro “Devuélveme tu historia, crónicas, perfiles y otras hierbas”, y hace poco becado para asistir al programa Periodismo y Nuevos Medios que se dictó en Estados Unidos.

Muchas veces, las vivencias que nos sucede o de la que somos testigos, historias o relatos quedan en el mundo del recuerdo porque no se puede escribir, eso debido a que no se sabe cómo empezar o desarrollar y menos finalizarlo. El taller de crónicas “Cuéntalo bonito” dará las pasos necesarios para que lo vivido quede perennizado en el papel, o en nuestra computadora. El taller se dictará en el Centro Peruano Americano “El Cultural” los días lunes 20, miércoles 22 y viernes 24 de este mes, desde las 18:30 hasta las 20:30 horas.

Estará a cargo del destacado hombre de prensa César Clavijo Arraiza, actual jefe de informaciones del Diario La Industria, coautor del libro “Devuélveme tu historia, crónicas, perfiles y otras hierbas”, y hace poco becado para asistir al programa Periodismo y Nuevos Medios que se dictó en Estados Unidos. El objetivo del taller es que el participante conozca las herramientas necesarias para contar un hecho real de manera atractiva e impactante. Se abordarán los encuentros y desencuentros que existen entre el periodismo y la literatura, así como el desarrollo de la sensibilidad para convertir un hecho cotidiano en una gran historia.

Por la naturaleza de taller, se intensificará la parte práctica. Al término, el asistente presentará un texto (crónica o reportaje) digno de ser publicado en cualquier medio de comunicación. Los interesados pueden inscribirse o solicitar información al e-mail: cursoscomunicaciones@hotmail.com o llamar a los teléfonos: RPC: 949773886     RPM: #981658557. Entre los temas a tratar destacan Literatura y periodismo. ¿Qué los une? ¿Qué los separa?; Narración, la actitud del cazador; La importancia del inicio; Narración y descripción, mostrarlo, antes que decirlo; el Método del Tren; además de lecturas de crónicas famosas y premiadas, y redacción y revisión de textos.

“UN DÍA SIN DENGUE” EN LAREDO Y LA ESPERANZA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La intención es hacer llegar las medidas preventivas a las diferentes familias y vecinos de dichos lugares teniendo en cuenta las constantes lluvias de los que cuales viene siendo objeto nuestra región sobre todo en los lugares donde se suelen almacenar el agua, reservorio del dengue, señaló Henry Rebaza Iparraguirre.

Pese a no haberse producido ningún caso de dengue autóctono en nuestra ciudad, el trabajo de las brigadas de promoción y prevención de enfermedades de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad de la mano de los municipios locales no desmayan en su labor contra el dengue emitiéndose una ordenanza para que el segundo viernes del mes de febrero sea declarado “Un Día sin Dengue”. Junto con la emisión de la Ordenanza Municipal de Laredo, al igual que el cumplimiento de la que se emitió el año pasado en La Esperanza, se llevaron a cabo marchas de sensibilización por las calles de ambos distritos.

La intención es hacer llegar las medidas preventivas a las diferentes familias y vecinos de dichos lugares teniendo en cuenta las constantes lluvias de los que cuales viene siendo objeto nuestra región sobre todo en los lugares donde se suelen almacenar el agua, reservorio del dengue. Al frente de las marchas de sensibilización estuvieron tanto el alcalde como el gerente regional de Salud, Ing. Miguel Chávez Castro, y el doctor Henry Rebaza Iparraguirre, quienes se sintieron complacidos por la afluencia de público en este lanzamiento de la ordenanza.

Incluso hubo pasacalles, educación a la población mediante juegos lúdicos y sesiones demostrativas, así como de lavado adecuado de tanques. Al respecto, Rebaza Iparraguirre dijo que agradecía al municipio de La Esperanza y Laredo en tener en cuenta en su labor contra este flagelo sobre todo en estos momentos que las lluvias nos acechan y hacen el agua se almacene e4n llantas y zonas que se convierte en reservorio para la reproducción del zancudo vector del dengue.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Agregó que se debía tener en cuenta que muchos departamentos, que están alrededor de La Libertad, tienen Dengue y entonces se tiene que luchar para evitar que contagie a nuestra población, por lo que en ese sentido los trabajadores de salud se hallan vigilantes para captar cualquier caso importado y de inmediato darle la atención y hacer un cordón epidemiológico en torno a cualquier daño. En ese sentido, explicó que el aspecto climático viene favoreciendo su aparición, pero los trabajadores de salud no desmayan en su labor de prevención y educación en las familias, labor que viene siendo reforzada con los municipios locales.

Reveló que el virus del Dengue se encuentra en el hombre y pasa de un enfermo a otro sano sólo por acción del mosquito llamado "Aedes Aegypti" (vector) que es el transmisor. La primera medida que se debe tomar a nivel de cada hogar y cada familia es eliminar todos los reservorios en los que pueda quedar almacenada agua limpia destapada. En el agua limpia es donde se desarrollan las larvas de los insectos. Hay oportunidades en las en las que las aguas de lluvia se almacena en las llantas viejas que a veces se quedan en los patios, en pedazos de botellas rotas y hasta en cáscaras de huevo.

También en floreros y en macetas que no tienen desfogue. Lo mismo ocurre en los tanques de agua sin tapar, los cilindros y otros recipientes. Por lo tanto, indicó, hay que eliminar todos los posibles nidos de larvas y cubrir adecuadamente los depósitos del líquido que se necesita para la vida diaria de la familia. La segunda medida que se debe tomar, a nivel del hogar, es evitar que una persona enferma de dengue pueda ser picada por mosquitos y lleve la enfermedad a otras personas.

Nunca se contagia de una persona a otra en forma directa, siempre es a través del mosquito. Hay que tener en cuenta que estos mosquitos viven de 30 a 40 días, o sea que pueden infectar a muchas personas tanto dentro de la misma casa del enfermo como en zonas vecinas.

JURAMENTA DIRECTIVA DE RED NACIONAL DE PROMOCIÓN DE LA MUJER DE LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Red Nacional de Promoción de La Mujer es una Asociación de la Sociedad Civil sin fines de lucro y en la actualidad cuenta con 25 coordinaciones departamentales a nivel Nacional; una de ellas es la Coordinación Departamental de la Libertad la cual cuenta con 22 años de vida institucional y tiene 78 participantes.

Con la finalidad de promover e impulsar la formulación, gestión y vigilancia de las políticas públicas en favor der la mujer liberteña; se juramentó la nueva junta directiva de la Red Nacional de Promoción de la Mujer de La Libertad para el periodo 2012 – 2014. La presente ceremonia se realizó en las instalaciones del PROIND Trujillo y contó con la participación de la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social Dra. Rocío Portal Vásquez quien felicitó a la directiva entrante en nombre del Presidente del Gobierno Regional la Libertad, Ing. José Murgia Zannier y la Vicepresidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola.

La Red Nacional de Promoción de La Mujer es una Asociación de la Sociedad Civil sin fines de lucro y en la actualidad cuenta con 25 coordinaciones departamentales a nivel Nacional; una de ellas es la Coordinación Departamental de la Libertad la cual cuenta con 22 años de vida institucional y tiene 78 participantes mujeres entre personas naturales y personas jurídicas obteniendo diferentes logros a favor de la mujer. La red se encuentra integrada por la Lic. Jone Purizaga Chuyes como Coordinadora General, la Dra. Silvia Gutiérrez Quezada como Vice Coordinadora, la Sra. Rosa Briones Julca como Secretaria.

Asimismo, la Dra. Mirna Sánchez Fernández como Tesorera, la Lic. Magda Vargas Yupanqui como Vocal de Capacitación, la Lic. Angélica Romero Sánchez como Vocal Intercultural, y la Lic. Zarela Sánchez Rodríguez como Vocal de Comunicación. Dentro de las funciones que realiza la Red Nacional de Promoción de la Mujer de La Libertad se encuentra la protección a la niña y la adolescente, evitar el aborto en las menores de edad, erradicar la violencia hacia la mujer, trabajar por la igualdad y la equidad de género y articular acciones en defensa de la mujer liberteña.

“Como Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social estamos prestos a coordinar de manera directa con la directiva entrante y auguramos muchos éxitos dentro del periodo que están iniciando; así mismo, estamos en coordinación para continuar articulando acciones en defensa de las mujeres en el marco del Programa Nacional de Promoción de La Mujer y la equidad de género” manifestó la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social Dra. Rocío Portal Vásquez durante la presente ceremonia.

La presente directiva ha sido elegida por la Asamblea General, el cual es el órgano máximo de deliberación y decisión de la Red de Promoción de la Mujer; cada dos años se elige un consejo directivo tanto nacional como en las 25 coordinaciones departamentales, es por ello que cumplidos los dos años de gestión, el consejo directivo saliente cita a asamblea general para elegir el nuevo consejo para el siguiente período.

ALCALDE SAULITO PÉREZ CORTEZ IMPULSA DESARROLLO DE EL MILAGRO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Prueba de esto es que en días pasados los vecinos de los sectores Pueblo Joven y Sector 1, recibieron los nuevos tableros de basquetbol y los arcos de fulbito para que los niños y jóvenes cuenten con el espacio normal y la implementación adecuada para practicar sus actividades deportivas favoritas.

Respetando las escasas contribuciones de los vecinos, el alcalde del Centro Poblado El Milagro, Sr. Saúl Pérez Cortez, no desmaya y sigue trabajando por el ornato, la salud, la educación y el deporte, contando para ello con el importante apoyo que recibe por parte del alcalde distrital de Huanchaco, Ing. Fernando Bazán Pinillos, quien en forma desinteresada y de buena voluntad, viene contribuyendo al mejoramiento de las losas deportivas en todos los sectores del Centro Poblado.

Prueba de esto es que en días pasados los vecinos de los sectores Pueblo Joven y Sector 1, recibieron los nuevos tableros de basquetbol y los arcos de fulbito para que los niños y jóvenes cuenten con el espacio normal y la implementación adecuada para practicar sus actividades deportivas favoritas, estos soportes deportivos fueron recibidos por el ex dirigente deportivo, Sr. Noriel Ríos Ravines, quien estuvo acompañado de los profesores y alumnos de las escuelas de verano de la Municipalidad del Milagro y el vecino Daniel Pérez Cortez.

De esta manera los alcaldes de Huanchaco y El Milagro, recogen con mucha responsabilidad las sugerencias del pueblo y de manera conjunta buscan soluciones inmediatas; así tenemos, como ejemplo, el oportuno recojo de desmontes, limpieza pública nivelación de calles y veredas, mejoras de ornamentación en la plaza de armas y obras urbanas oportunas en parques y jardines, hechos que son bien acogidos por los pobladores de este populoso Centro Poblado de la Provincia de Trujillo.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...