viernes, 27 de octubre de 2023

Caja Trujillo firma convenio para inclusión financiera de migrantes

El objetivo es que migrantes y población local puedan acceder en forma rápida a un préstamo, apertura de cuentas de ahorros y otros servicios de Caja Trujillo. “Vamos a llegar con nuestros servicios y ayuda a los migrantes quienes forman un grupo muy importante de la población nacional”, señalo Dante Chávez Abanto.

 

Caja Trujillo firmó un importante convenio de cooperación interinstitucional con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU), organizaciones que promueven la integración socieconómica en el Perú, para incluir financieramente a los migrantes y a la población local vulnerable mediante la entrega de préstamos y apertura de cuentas de ahorro.

 

“Vamos a llegar con nuestros servicios y ayuda a los migrantes quienes forman un grupo muy importante de la población nacional. Nuestro acercamiento será clave para que cumplan sus metas y se integren a la sociedad”, sostuvo el presidente del Directorio de Caja Trujillo, Dr. Dante Chávez Abanto. El directivo refirió que este convenio permitirá que los migrantes tengan las mismas condiciones y exigencias del sistema financiero en Caja Trujillo, ya que usualmente existen muchas trabas para acceder a un producto o servicio bancario.

 

Aseguró que este tipo de prácticas apuntan a mejorar la empleabilidad, el emprendimiento y a incrementar el acceso a los servicios financieros en todo el territorio nacional, ya que en La Libertad solo el 48 % de los ciudadanos dispone de una cuenta bancaria, mientras que tan solo 29.6% de liberteños accede a créditos, de acuerdo con el Índice de Competitividad 2023. Estas instituciones unirán esfuerzos, en el marco del Proyecto de Inclusión Económica, el cual busca mejorar la calidad de vida de población vulnerable y la de sus familias de manera sostenible, aportando al desarrollo armónico de la sociedad y económico del país.

Procesión de Patrono San Judas Tadeo será este sábado 28 de octubre

Será luego de la misa central que se llevará a cabo en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, a partir de las 3 y 30 de la tarde, cuyo recorrido comprenderá las calles: Pizarro, Almagro, Ayacucho, Junín, Independencia y Bolognesi para luego ingresar al templo Santo Domingo de Guzmán.

 

Con misas oficiadas diariamente, a las siete de la noche, en el Templo Santo Domingo de Guzmán,  el Apostolado de San Judas Tadeo de Trujillo, dio inicio a sus festividades patronales, en honor y gloria a su Patrón Espiritual San Judas Tadeo, conocido como el Santo de los Casos Imposibles y Desesperados, cuya imagen se encuentra entronizada tanto en el Ministerio de Trabajo de la ciudad de Lima, como en las Sedes institucionales del Colegio de Periodistas del Perú, de la ciudades de Lima y Trujillo, razón por la cual es considerado Patrón del Trabajo y del Periodismo, en el Perú.

 

Con motivo de estas festividades, el presidente del apostolado, Ing. Wilfredo Quispe Concepción, indicó que San Judas Tadeo saldrá en procesión el día sábado 28 de octubre, luego de la misa central que se llevará a cabo en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, a partir de las 3 y 30 de la tarde, cuyo recorrido comprenderá las calles: Pizarro, Almagro, Ayacucho, Junín, Independencia y Bolognesi para luego ingresar al templo Santo Domingo de Guzmán, en el marco de un espectáculo de marinera y quema de un castillo de fuegos artificiales.

 

Asimismo, agregó que esta organización religiosa, desde su fundación, en el mes de enero del año 1,987 viene realizando una labor social de ayuda espiritual y entrega de desayunos mensuales, así como el reparto de juguetes a la niñez de las zonas urbano marginal de nuestra ciudad. Con este motivo, hizo llegar el agradecimiento del apostolado a todas las instituciones, organizaciones y devotos que, durante todo este tiempo, vienen contribuyendo con sus aportes y colaboración desinteresada en beneficio de esta noble causa.

 

Por su parte el sacerdote dominico, Fray Luis Galindo Silva OP. Párroco de la parroquia San Pedro Mártir de Verona, señaló que la devoción a este Santo Apóstol, se encuentra muy arraigada en nuestra ciudad, así como en gran parte de la comunidad católica del Perú y del mundo, es por eso que invita a los fieles católicos de la ciudad de Trujillo a participar, este día, de la misa y procesión con motivo de esta festividad patronal.

 

Enfatizó que, durante este recorrido procesional, se brindarán alabanzas y oración a la Trinidad Divina, Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, así como a la Virgen María, en unión de todos los devotos Tadeístas, pidiendo por la paz del mundo y un reencuentro del hombre en el amor a Dios.

Migraciones interviene a 16 extranjeros durante operativo en Ascope

El operativo se ejecutó en el distrito de Paiján y el centro poblado Macabí donde se intervino a colombianos, argentinos y venezolanos. Todos los intervenidos fueron conducidos a la comisaría de Paiján para ser puestos a disposición del personal de Seguridad del Estado.

 

Contribuyendo a la seguridad ciudadana y la prevención del  delito, la Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la Jefatura Zonal Trujillo realizó un operativo de control migratorio en el distrito de Paiján y el centro poblado Macabí, en la provincia de Ascope, en la región La Libertad donde se intervino a extranjeros infractores de Colombia, Argentina y Venezuela.

 

Durante la intervención, en la que también participó la Policía Nacional del Perú, Seguridad del Estado, Seguridad Ciudadana y la Subprefectura de la zona, se ejecutó el control migratorio a un total de 62 ciudadanos extranjeros, entre los que se intervino a 16 extranjeros, quienes se encuentran de manera irregular en el país, por no haber registrado su control migratorio respectivo, así como por encontrarse con exceso de permanencia y residencia.

Todos los intervenidos fueron conducidos a la comisaría de Paiján para ser puestos a disposición del personal de Seguridad del Estado. En tanto, el personal de Migraciones les indicó las acciones a realizar para regularizar su situación migratoria, considerando que solo hasta el 28 de octubre pueden acogerse a la Ley de Amnistía por exceso de permanencia, y hasta el 10 de noviembre tramitar su Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP).

 

La Jefatura Zonal Trujillo recuerda a toda la comunidad extranjera en La Libertad, que el domingo 5 de noviembre realizará la "Quinta Entregatón 2023", con la participación de ONG´s y asociaciones de base, las que brindarán asistencia en trámites de regularización migratoria y otros servicios de ayuda social, en la sede institucional ubicada en el pasaje Las Torcazas N° 1209 de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

De esta manera, la Superintendencia Nacional de Migraciones contribuye con el control migratorio de los ciudadanos extranjeros y nacionales que ingresan y salen del país, a fin de mantener el orden público interno y con la seguridad ciudadana.

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...