domingo, 27 de abril de 2014

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE OTUZCO EN SU ANIVERSARIO DISTINGUE A GERENTE REGIONAL DE SALUD

subir imagen
El alcalde destacó la labor que lleva a cabo el doctor Evangelista Vargas desde su calidad de gerente, trabajando en forma articulada con el propio municipio, lo cual he repercutido en bien de la comunidad. Por su parte el homenajeado agradeció el gesto del municipio de su ciudad de origen, indicando que eso lo compromete aún más en su trabajo diario.

La Municipalidad Provincial de Otuzco, en representación de su alcalde Helí Verde y su plana de regidores, distinguió al gerente regional de Salud La Libertad, Dr. José Evangelista Vargas por su aporte importante a favor de la salud de la población otuzcana, lo que originado una reducción en las enfermedades, sobre todo de las trasmisibles, en toda esa provincia andina.

El gerente de salud recibió la Medalla de Honor y la llave de la ciudad, siendo considerado como Hijo Predilecto de Otuzco durante la ceremonia oficial por la celebración de los 153 Aniversario de la provincia. Junto con el alto funcionario de Salud, también se distinguió al Dr. Julio Luján Moreno, al abogado Saniel Lozano Alvarado y al escritor Samuel Quispe Alvarado.

En sus palabras el alcalde destacó la labor que lleva a cabo el doctor Evangelista Vargas desde su calidad de gerente, trabajando en forma articulada con el propio municipio, lo cual he repercutido en bien de la comunidad. Por su parte el homenajeado agradeció el gesto del municipio de su ciudad de origen, indicando que eso lo compromete aún más en su trabajo de disminuir los males que aquejan a la población.

PERÚ ACOGERÁ XXXV PERÍODO DE SESIONES DE LA CEPAL CON ÉNFASIS EN LA INCLUSIÓN SOCIAL

subir imagen
En la cita, el Perú buscará poner en relieve las políticas de crecimiento con inclusión social, como elementos que aseguren la sostenibilidad en el mediano y largo plazo de los países de la región. Además, nuestro país aspira a consolidarse como interlocutor relevante en temas de la agenda regional orientados a la inclusión social.

Del 5 al 9 de mayo, el Perú será sede del Trigésimo Quinto Período de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que reunirá en Lima a delegaciones oficiales y representantes de los 44 países que conforman ese órgano de las Naciones Unidas, para debatir acerca de los principales temas en materia de cooperación y desarrollo económico de la región. 

En la cita, el Perú buscará poner en relieve las políticas de crecimiento con inclusión social, como elementos que aseguren la sostenibilidad en el mediano y largo plazo de los países de la región. Además, nuestro país aspira a consolidarse como interlocutor relevante en temas de la agenda regional orientados a la inclusión social, durante los próximos dos años en que presidirá las reuniones de la CEPAL.

Como ocurre en cada período de sesiones, la CEPAL dará a conocer un documento principal que analiza los grandes temas del desarrollo en la región. En esta ocasión, el documento llevará como título: “Pactos para la igualdad: hacia un futuro sostenible”, que plantea los dos grandes retos que enfrenta el desarrollo en América Latina y el Caribe, como son lograr mayores grados de igualdad, y procurar sostenibilidad en la dinámica del desarrollo de cara a las nuevas generaciones.

La agenda incluye también el “Seminario Nacional acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda Post 2015”, que tendrá como objetivo central convocar a un sector amplio de los gobiernos y la sociedad civil en el proceso de definición y negociación de la Agenda de Desarrollo Post 2015 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a fin de obtener como resultado un proceso más inclusivo y participativo.

Los períodos de sesiones de la CEPAL se realizan cada dos años y constituyen la cita más importante de este organismo regional, a la que asisten delegados de sus 44 Estados miembros y 12 miembros asociados, además de representantes del sistema de las Naciones Unidas y de organizaciones no gubernamentales. Los últimos periodos de sesiones se realizaron en El Salvador (2012), Brasil (2010), República Dominicana (2008), Uruguay (2006); y Puerto Rico (2004). El Perú fue sede en 1984 y 1969.

CAMPOSOL S.A. REABRE SUS NOTAS NO GARANTIZADAS DE USD 125 MILLONES A 9.875%

subir imagen
En referencia al anuncio hecho por Camposol Holding Ltd el 16 de Abril del 2014. Los fondos netos de la emisión de bonos serán utilizados para gastos de capital, principalmente para la expansión de los negocios de arándanos y langostinos”, reveló María Cristina Couturier, Gerente de Finanzas de Camposol S.A.

Camposol S.A. logró reabrir satisfactoriamente sus notas senior no garantizadas de USD125 millones a 9.875% con vencimiento en el 2017 obteniendo, fondos brutos por USD 75 millones, los cuales serán garantizados por Camposol Holding Ltd como garante padre y Marinazul S.A. y Campoinca S.A. como garantes subsidiarios. La liquidación de la emisión de bonos propuesta se llevará a cabo el 30 de Abril del 2014. Los fondos netos de la emisión de bonos serán utilizados para gastos de capital, principalmente para la expansión de los negocios de arándanos y langostinos.

La transacción tuvo como Joint Bookrunners a Credit Suisse (USA) LLC y Santander Investment Securities Inc., el Joint Lead Manager fue Scotia Capital (USA) Inc. Las notas serán emitidas como notas adicionales y formarán una única emisión con las notas senior no garantizadas de USD125 millones a 9.875% con vencimiento en el 2017 emitidas el 2 de Febrero del 2012. El importe total del principal agregado de las notas senior no garantizadas de USD125 millones a 9.875% con vencimiento en el 2017 que estará en circulación posterior a esta reapertura, será USD 200 millones.
subir imagen
“Estamos encantados de anunciar la reapertura de nuestro bono, obteniendo fondos brutos por USD75 millones, los cuales, junto a los USD125 millones emitidos en el 2012, ascienden a un total de USD200 millones en notas senior no garantizadas con vencimiento en el 2017 en circulación. Estos fondos permitirán que Camposol consolide la siguiente etapa de crecimiento de la compañía basada en las unidades de negocio de arándanos y langostinos”, comentó María Cristina Couturier, Gerente de Finanzas de Camposol S.A.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...