lunes, 13 de septiembre de 2021

Pastelería trujillana celebró el Día Internacional del Chocolate

Para celebrar este dulce día en Pastelería Blanqui podrás encontrar más de 10 variedades de tortas y postres hecho de chocolate; como la tradicional Torta de Chocolate, una de las tortas favoritas de los trujillanos porque viene con el clásico fodge hecho en casa, sabrosa y cremosa textura que se derrite en la boca.

 

Uno de los manjares más sabrosos que nos ha regalado la naturaleza es el chocolate que proviene del árbol del cacao. Delicioso manjar que desde tiempos ancestrales ha sido considerado como un producto exquisito por su riquísimo sabor y su versatilidad. Del chocolate se han creado infinidad de platos y los postres y bebidas más sabrosos y cotizados a nivel mundial. Pero, no es hasta 1995 donde se declara el 13 de septiembre como el “Día Internacional del Chocolate”. La idea de celebrar al chocolate nació en Francia gracias al festival en homenaje al autor de la historia Charlie y la Fábrica de Chocolate, coincidentemente ese mismo día nació el estadounidense Milton S. Hershey, fundador y dueño de la compañía de chocolate Hershey.

 

El árbol del cacao, de donde viene esta afrodisíaca fruta es oriunda de los países tropicales de América latina como México, Colombia, Costa Rica y Perú, donde podemos encontrar gran variedad de este producto de acuerdo a la zona climática. Esta extraordinaria fruta además de deleitarnos con su único e inigualable sabor, nos brinda beneficios para salud como mejorar el flujo sanguíneo y regular la presión arterial, eleva el colesterol bueno de la sangre, mejora las funciones cerebrales, ayuda a proteger el cuerpo del daño solar, equilibra el cuerpo de las mujeres durante la menstruación, disminuye la migraña, entre otras cosas más.

 

Por todas estas razones es que este lunes 13 de septiembre es el “Día Internacional del Chocolate” y para celebrar este dulce día en Pastelería Blanqui podrás encontrar más de 10 variedades de tortas y postres hecho de chocolate; como la tradicional Torta de Chocolate, una de las tortas favoritas de los trujillanos porque viene con el clásico fodge hecho en casa, sabrosa y cremosa textura que se derrite en la boca. También puedes elegir el Chocomanjar, riquísima torta rellena de fodge y manjar blanco de olla casera. Pero, si lo que a ti te gusta es probar sabores nuevos e innovadores, entonces no debes dejar de saborear el nuevo Volcán de Chocolate, el Cheesecake de Chocolate o la Torta Princesa que está hecha de chocolate, acompañada por una cremosa mantequilla de maní.

En Pastelería Blanqui podrás encontrar una gran variedad de postres de chocolate como el Trío de Mousse de Chocolate, Delicia de Chocolate, Tres Leches de Chocolate, Selva Negra, entre otros. También puedes darte un gustito chiquito para calmar ese antojito de la tarde, probando los dulces bocaditos de brownies, trufas de chocolate o alfajores bañados en chocolate, que vienen en cajitas de entre 8 a 10 unidades. Pensando en todos sus clientes en Pastelería Blanqui han desarrollado postres saludables porque saben que hay personas que les gusta darse un gustito sano y sin consumir tantas calorías o porque quizá, aunque les guste el chocolate por un problema de salud no pueden consumirlo, para eso tienen la Torta de Chocolate Vegana, que contiene panela, leche de coco, aceite de coco y cacao.

 

Para preparar esta riquísima torta no utilizan ningún ingrediente de origen animal, siendo un producto sano y bajo en azúcar. No hay ningún pretexto para que este lunes 13 de septiembre celebres el “Día Internacional del Chocolate”, ya que Pastelería Blanqui está lanzando la promoción de tres por dos en todos sus postres hechos de este producto. No te pierdas esta gran oportunidad de saborear tu postre de chocolate favorito en homenaje a esta exquisita y dulce fruta que nos regala tanto placer. Ricardo de la Torre Ugarte, representante de Pastelería Blanqui comenta “Nosotros siempre nos hemos enfocado en respetar la receta original de todas nuestras tortas y postres como el fodge casero que es el deleite (preferido) de nuestros clientes”. 

 

“Además es bonito ver como nuestros clientes siempre tienen una sana discusión sobre cuál es su torta favorita, algunos prefieren lo tradicional, otros se inclinan por diferentes texturas y otros por las novedades, eso es algo que nos mantiene motivados para siempre ofrecerles mejores e innovadores productos”, agregó. Este 13 de septiembre celebra el “Día Internacional del Chocolate” y disfruta de tu postre favorito en Pastelería Blanqui. La promoción de tres por dos en homenaje a este dulce día irá hasta el domingo 19 de septiembre. Para mayor información ingresa a https://www.blanquipasteleria.com/ o encuentralos en Instagram como @blanqui.pasteleria. También puedes visitar sus tiendas ubicadas en la Av. Larco, Real Plaza, Mall Aventura, Open Plaza y Av. Golf.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...