lunes, 23 de marzo de 2020

Seis juegos móviles para compartir en el aislamiento social

¿Mucho tiempo en casa? En esta lista encontrarás distintos videojuegos para entretenerte con tu familia y con tus amigos a la distancia. Descárgate estos juegos en tu smartphone y empieza a reconectarte con los que más quieres durante estos días en casa.

Con el estado de emergencia y una cuarentena decretada por 15 días en el Perú, lo más importante es actuar responsablemente, mantenerse calmado en casa y conectados con los que más queremos. Por tal motivo, para que puedas entretenerte con ellos, hemos recopilado seis de los mejores juegos móviles que puedes descargar en tu smartphone desde HUAWEI AppGallery y amenizar estos días en casa. A continuación, te recomendamos seis juegos que puedes probar durante estos días. Los pasos son rápidos y sencillos:

Fortnite
Empezamos con este popular juego, la actual estrella del catálogo de juegos de Epic Games. Es un juego de batalla que tiene elementos de un videojuego de supervivencia con el objetivo de ser el último jugador en pie, donde se puede construir estructuras para protegerte y jugarse solo o en equipos con amigas o amigos. Hay varios modos de juego, entre los que destaca una batalla contra Thanos en el homenaje a Vengadores Endgame.

Free Fire
Busca armas, mantente en una zona fuera de peligros, deshazte de tus enemigos y sé el último sobreviviente. Free Fire es uno de los últimos juegos de acción-aventura del género Battle Royale disponible en dispositivos móviles. Cada partida de 10 minutos te pondrá en una isla remota con otros 49 jugadores tratando de sobrevivir. Puedes crear equipos de 4 personas y comunicarte con ellos en la partida, es ideal para jugarse en grupo, con tus familiares, amistades o con tu pareja para estar unidos a pesar de la distancia.

Quiz Game: Fact or Fiction:
Si eres de los les gustan los juegos de preguntas, esta opción es para ti. El juego ofrece cientos de preguntas seleccionadas de cultura general y entretenimiento, cuenta con tres niveles de dificultad, tiempo y puntaje para que compitas y compartas con tus amigas, amigos, pareja, hermanos o hasta con tus abuelos, que incluso te podrán desafiar en temas que tal vez nunca has escuchado.
Top Football Manager
Seguimos la lista con este juego, en el cual cumplirás el rol de manejar y entrenar a un equipo de 11 jugadores de futbol. Podrás apostar por los mejores atletas, probar tácticas y formaciones, fortalecer a tu equipo y jugar contra oponentes reales y talentosos. Este juego puede disfrutarse en equipo con tus seres queridos, o también en solitario.

Asphalt 9 Legends:
Si te gustan los juegos de carreras de autos, Asphalt está catalogado como uno de los juegos mejor realizados para smartphones de la historia. Ponte en movimiento y gana carreras, enfrentándote a los conductores callejeros más temerarios. Elige el auto de tus sueños, personalízalo a tu manera y manéjalo en locaciones de todo el mundo, compitiendo contra otros jugadores y sacándole humo al asfalto.

PlayJoy: Ludo, Dominó, UNO y más
Para finalizar la lista, recomendamos esta app para los que prefieren disfrutar de los juegos clásicos que no dejan de ser divertidos nunca. Puedes jugar solo para matar el tiempo, o para pasar un momento entretenido con tu familia. También puedes jugar con tus amigos o con tu pareja, cada uno desde donde esté y aprovechando los mensajes por chat dentro de las partidas.

¿Qué esperas? Descárgate estos juegos en tu smartphone y empieza a reconectarte con los que más quieres durante estos días en casa. En AppGallery encontrarás las aplicaciones más populares para entretenerte en tu tiempo libre.

Caja Trujillo cerca de sus clientes en pleno estado de emergencia

Refuerza atención por canales remotos y reprogramación de pagos a través de plataforma digital. Debido a la situación de emergencia que vive el país por la presencia del Coronavirus (Covid 19), Caja Trujillo ha realizado diversas acciones en búsqueda de preservar la salud y bienestar de los colaboradores y clientes.

Caja Trujillo ha tomado y seguirá tomando las medidas necesarias para apoyar a nuestros clientes, que pudieran verse afectados por el estado de emergencia; entendemos que muchos podrían tener dificultades para cumplir con el pago de sus créditos. Al respecto debemos indicar que, acogiéndonos a la norma emitida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, se procederá a reprogramar los créditos bajo algunas consideraciones, hechas de conocimiento, a través de nuestros canales oficiales”, comentó Gilberto Domínguez López, Presidente del Directorio de Caja Trujillo.

“Esta reprogramación podrá ser solicitada a través de nuestra página web o contactándose con nuestros asesores de negocio. Cabe resaltar que, cualquier caso puntual estamos con la disposición de buscar la mejor alternativa de solución”, agregó. Por otro lado, Caja Trujillo ha puesto a disposición de sus clientes todos sus canales alternativos como Homebanking (página web), CMAC Móvil y aplicativo Caja Trujillo Móvil, por lo que los usuarios podrán realizar sus operaciones sin necesidad de salir de casa y de esta manera cumplir con el aislamiento social establecido por el gobierno.

Además, pensando en sus clientes que no puedan realizar sus operaciones por dichos canales, Caja Trujillo continúa la atención en sus agencias de lunes a viernes desde las 9:30 a.m. hasta la 1.30 p.m., mientras dure el estado de emergencia y bajo estrictas medidas de seguridad y salubridad que se han implementado a nivel nacional en sus instalaciones, en apoyo de sus colaboradores y clientes.

Bono de 380 soles se extenderá a otras 500 mil familias vulnerables

Mandatario también anunció que solicitará a la Contraloría asignar una comisión para evaluar los actos administrativos durante el Estado de Emergencia. Informó que la media diaria de nuevos casos reportados con coronavirus es de 6%. Actualmente existen 395 pacientes con la enfermedad.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, ratificó hoy el compromiso del gobierno de atender a las familias en estado vulnerable con la asistencia económica de 380 soles. Por ello, anunció que se extenderá este beneficio a otros 500 mil hogares. Al respecto, señaló que el padrón que actualmente se emplea y donde existen más de 2 millones 700 mil hogares registrados, tiene en su sistema a familias que no pertenecen a los grupos vulnerables, debido que, en algunos casos, los municipios no han realizado la actualización de datos correspondientes.

“Nuestro mayor esfuerzo es atender a los que realmente necesitan una subvención económica. Queremos que la mayor cantidad de personas en situación vulnerable accedan a este beneficio. El actual padrón no es perfecto, por ello, invocamos a las familias a no hacer el cobro si no lo necesitan. Son pocos los casos, que no superan al 1% de los registrados.”, refirió. De otro lado, para ampliar la cobertura de atención para pacientes con Covid-19 a nivel nacional, el jefe de Estado manifestó que una comisión mixta del ministerio de Salud y Essalud están viajando para evaluar la situación de la infraestructura del sector en regiones.

Precisó que en aquellas donde la capacidad instalada no es suficiente, se construirá una infraestructura temporal, en función a la población que posean. Dichos módulos- agregó- se implementarán para tener la misma cobertura y respuesta en todas las regiones. En otro momento, el mandatario informó que, a la fecha, se han realizado 7 mil 486 pruebas, de las cuales, 822 están en proceso. De los 6 mil 664 tests analizados, 395 son positivos. De este grupo, 17 están hospitalizados, 7 en cuidados intensivos con ventilación mecánica. “Esto demuestra que la media de nuevos casos reportados al día es del 6%.”, detalló.
Asimismo, reportó que, de los pacientes con diagnóstico positivo, 307 son de Lima, y otro gran porcentaje se distribuye en Piura, Lambayeque y La Libertad. Precisamente- añadió- son en estas regiones donde se muestra más resistencia al cumplimiento estricto de las medidas de emergencia. “En este octavo día del Estado de Emergencia, en la mitad del periodo, vamos avanzando y gran parte de la población va acogiendo y respetando estas medidas, pero no lo hacen todos. Hay un sector de la población que mantiene cierta irresponsabilidad.”, manifestó.

Para tener un mejor panorama de los casos de Covid- 19 en el país, el presidente Vizcarra indicó que actualmente se hacen 500 pruebas diarias, pero gradualmente se llegarán a realizar 5 mil. Aseguró que con la compra de más de 1 millón 600 mil tests de diagnóstico- que está en proceso- más la mejora de la capacidad logística y administrativa, se alcanzará este propósito. El jefe de Estado subrayó que, para garantizar un adecuado control de los actos administrativos que se ejecutan como parte del Estado de Emergencia, está solicitando a la Contraloría General que designe a una comisión para que acompañe los procesos y se asegure la transparencia de estos.

Asimismo, indicó que por la tarde se reunirá con el Consejo de Estado para articular esfuerzos e involucrar más a los diversos sectores, como el Ministerio Público o el Poder Judicial, en el desarrollo y efectividad de los protocolos que se desarrollan en esta emergencia sanitaria.

Presidente confirmó que cifra de infectados por Coronavirus se elevó a 395

Indicó que las regiones con mayor incidencia de casos de coronavirus se encuentran en el norte del país. Precisó que Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad concentran un alto índice de casos de covid-19, después de Lima (que tiene 307 infectados) y la causa es la resistencia en esas regiones para acatar el aislamiento social.

El presidente Martín Vizcarra confirmó que la cifra de los contagiados con el coronavirus subió a 395 casos, de los cuales 307 son pacientes de Lima. En videoconferencia de prensa, el jefe del Estado precisó que a la fecha se han tomado 7,486 pruebas de detección del covid-19, de las cuales, 822 están en proceso de diagnóstico y otras 6,664 tienen resultados definitivos.

De esta última cantidad, 6,269 arrojaron resultados negativos y 395 positivos, lo cual, añadió, representa un 6%, que es la media registrada desde el inicio de la epidemia en el país. El presidente Vizcarra detalló que existen 17 pacientes con coronavirus hospitalizados, 10 de ellos, en condiciones normales, mientras que otros 7 enfermos se encuentran en cuidados intensivos con ventilación mecánica.

Según indicó, las regiones con mayor incidencia de casos de coronavirus se encuentran en el norte del país. Precisó que Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad concentran un alto índice de casos de covid-19, después de Lima (que tiene 307 infectados) e indicó que la causa es la resistencia en esas regiones para acatar el aislamiento social obligatorio dictado por el Poder Ejecutivo para frenar el avance de la pandemia.

El mandatario reiteró que el Ministerio de Salud realiza 500 pruebas diarias y que la proyección es llegar a efectuar unas 5,000 pruebas diarias. Ratificó que está en proceso la adquisición de 1’600,000 pruebas para cumplir dicho objetivo. (Andina.pe)

Hospital Virgen de la Puerta será equipado con 100 camas para pacientes con COVID-19

El doctor José Luis Carranza Castillo dijo que en este hospital, por la implementación del coronavirus (COVID 19), por el momento se suspende las atenciones en el servicio de Emergencia, las mismas que serán atendidas en los hospitales de Víctor Lazarte, Albrecht y otros nosocomios.

El hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta de EsSalud La Libertad será acondicionado para los pacientes asegurados que estén con el Coronavirus – COVID 19, contará con 100 camas normales y 8 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI,  lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de Red Asistencial la Libertad, en conferencia de prensa.

Carranza Castillo manifestó que se reunió con el equipo técnico de la Red y los directores de los hospitales de Virgen de la Puerta y del Víctor Lazarte Echegaray quienes establecieron que frente a esta emergencia sanitaria que vive el país, el hospital de la Puerta será el que recibirá a pacientes asegurados, confirmados con el coronavirus- COVID 19, en primera instancia y esto se sumará a las camas que implemente el Gobierno Regional en el Complejo Deportivo Chan Chan de Trujillo, ubicado en la Av. América Sur.
Agregó que los profesionales tanto médicos, enfermeras y técnicos están dispuestos a apoyar este proyecto de emergencia; asimismo, se contratarán más profesionales de la salud para poder atender a todos los pacientes de coronavirus. En cuanto a los EPP (equipos de protección personal) este nosocomio está totalmente dotado y recomendó a los trabajadores no hacer mal uso de estos equipos.

Finalmente dijo que en este hospital Virgen de la Puerta, por la implementación del coronavirus, COVID 19, por el momento se suspende las atenciones en el servicio de Emergencia, las mismas que serán atendidas en los hospitales de Víctor Lazarte, Albrecht y otros nosocomios de acuerdo a la dirección que indique el asegurado en su documento de identidad.

Es preciso comunicar que el Seguro Social de Salud ha habilitado la línea telefónica 411-8000, opción 10, donde atiende las 24 horas del día y los 7 días de la semana, pueden realizar los asegurados y público en general consultas sobre la forma de cómo se trasmite el mal, los síntomas y las medidas preventivas a adoptar para evitar el coronavirus.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...