jueves, 9 de abril de 2020

EsSalud recibió nuevo lote de insumos médicos y equipos de protección

José Luis Carranza dijo que han recibido botas descartables, Cubre zapatos, gorros para enfermeras, guantes médicos y quirúrgicos, mascarillas asépticas, mamelucos descartables, lente protector para cirujano, guantes médicos simple, máscara de oxígeno, mandiles estériles descartables, respiradores protectores de frente patógeno, entre otros equipos.

Con la finalidad de continuar la lucha contra el Coronavirus – Covid-19, EsSalud La Libertad recibió un nuevo lote de Equipos de Protección Personal (EPP) y material médico que serán distribuidos en los 36 hospitales de la Red Asistencial la Libertad para el personal que atenderá a los pacientes Covid 19 de esta región. El doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución, dijo que los equipos de protección de personal que se ha recibido son: botas descartables, Cubre zapatos, gorros para enfermeras, guantes médicos y quirúrgicos, mascarillas asépticas, mamelucos descartables, lente protector para cirujano.

Asimismo, guantes médicos simple, máscara de oxígeno, mandiles estériles descartables, respiradores protectores de frente patógeno, entre otras equipos, que serán para el personal de la salud que atenderán a los pacientes con el Covid-19. Agregó que gracias al apoyo permanente de la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Fiorella Molinelli Aristondo, la institución busca garantizar la protección del personal asistencial que está comprometido con la atención de pacientes que presentan casos sospechosos y confirmados de coronavirus y continuaremos recibiendo similar material, enfatizó el doctor Carranza Castillo.

El funcionario manifestó que en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta que viene atendiendo los casos confirmados del Covid-19, cuenta con un personal altamente competente. Finalmente invocó a la población a ser responsable, cumpliendo con las medidas de prevención y dejando de transgredir la cuarentena, porque durante los próximos días, el apoyo de cada persona será vital para poder frenar la ola de contagios del coronavirus.

ADEX dona artículos médicos para lucha contra el coronavirus

Entre los productos están mascarillas con respirador N95, mascarillas descartables, gafas de protección ocular médica, mandiles, tocas tipo tira (cubre cabezas) y guantes de examen. Los exportadores resaltaron el extraordinario trabajo desplegado por el gobierno, en particular por el personal médico que está en la primera línea de defensa.

Comprometidos con el objetivo de reducir los casos del coronavirus en el país y la salud del personal médico, el Consejo Ejecutivo y Directivo de la Asociación de Exportadores (ADEX), gestionó una importante donación al Ministerio de Salud (Minsa) la cual fue canalizada por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares). Entre los artículos donados se encuentran mascarillas con respirador N95, mascarillas descartables, gafas de protección ocular médica, mandiles, tocas tipo tira (cubre cabezas) y guantes de examen, los cuales serán distribuidos en la red de hospitales del Minsa.

Los exportadores resaltaron el extraordinario trabajo desplegado por el gobierno, en particular por el personal médico que está en la primera línea de defensa contra el Covid-19 y se comprometieron a seguir gestionando futuras donaciones. “En estos difíciles momentos, todos los peruanos debemos acatar las disposiciones de las autoridades y poner de nuestra parte no solo para evitar la expansión del coronavirus, sino para apoyar al personal médico, a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y al personal de serenazgo que están cumpliendo una gran labor”, comento el presidente del gremio, Erik Fischer Llanos.

Minsa: 5,256 infectados, 138 fallecidos y 1,438 recuperados por Covid

A la fecha, se tienen 600 pacientes hospitalizados con Covid-19, de los cuales, 124 se encuentran en UCI con ventilación mecánica. Del total de casos positivos que cumplieron su período de aislamiento domiciliario, 1,438 ya se encuentran con alta médica.

A 138 se elevó el número de fallecidos a causa del coronavirus (Covid-19) en el Perú. Según el reporte de la sala situacional del Ministerio de Salud (Minsa), las víctimas mortales fueron 17 de ayer a hoy. Con relación al procesamiento de las muestras (moleculares y serológicas o rápidas), el Minsa informa que hasta hoy se han procesado muestras para 48,465 personas por Covid-19, obteniéndose, hasta las 00:00h, 5,256 resultados positivos y 43,209 negativos.

A la fecha, se tienen 600 pacientes hospitalizados con Covid-19, de los cuales, 124 se encuentran en UCI con ventilación mecánica. Del total de casos positivos que cumplieron su período de aislamiento domiciliario, 1,438 ya se encuentran con alta médica. Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por Covid-19, con 3,704 casos hasta hoy.

Las siguientes regiones también presentan pacientes con Covid-19: Callao (413), Loreto (315), Lambayeque (302), La Libertad (96), Arequipa (77), Cusco (55), Ancash (57), Piura (53), Junín (42), Ica (34), Tumbes (27), San Martín (15), Cajamarca (11), Amazonas (10), Tacna (09), Huánuco (09), Huancavelica (07), Ayacucho (07), Pasco (05), Madre de Dios (03), Moquegua (03), Apurímac (01) y Puno (01). (Fuente: Andina.pe)

Mercado Mayorista Regional Pesquero cierra sus puertas hasta el domingo

A través de un comunicado a la opinión pública, los directivos del Mercado Mayorista Regional de La Libertad (COMPHILL), hace de conocimiento de los trujillanos que no atenderá desde el día jueves 9 al domingo 12 de abril, tiempo en el que realizarán labores de limpieza y fumigación de sus ambientes para evitar contagios por Covid-19.

COMUNICADO

Se hace de conocimiento a la población de la provincia de Trujillo, que con el fin de evitar la propagación del COVID-19 y en salvaguarda de la salud de nuestros usuarios. La Directiva del Mercado Mayorista Pesquero de La Libertad COMPHILL S. A., ha decidido suspender la atención al público por 4 días desde el día jueves hasta el domingo 12 de abril del 2020, por limpieza y fumigación.

La Administración

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...