viernes, 30 de septiembre de 2011

EXPOSITORES INTERNACIONALES ESTARÁN PRESENTES EN PROMO 2011

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Especialistas de los sectores de alimentos, confecciones, manufacturas y servicios provenientes de Costa Rica, Chile, Colombia, Taipéi, Australia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. Contará con la participación de 21 Consejeros Económicos Comerciales (CEC) procedentes de 19 mercados de América, Europa y Asia.

Reconocidos expositores internacionales especializados en alimentos, confecciones, manufacturas y servicios estarán presentes en PROMO 2011, evento que se realizará en Lima el 3 y 4 de octubre con el objetivo de proveer valiosa información y de primera mano a los empresarios peruanos. En el sector de alimentos, estará Martha Soto, representantes de Belca Foodservice de Costa Rica, empresa dedicada a la comercialización y distribución de productos destinados a hoteles, restaurantes, bares, entre otros.

Asistirán también Guillermo Jarufe de Importadora y Comercializadora Sabor Peruano de Chile, uno de los principales proveedores de productos nacionales en el vecino país. Asimismo, se hará presente Carol Wu de Cal-ex Trade Company con representaciones comerciales en diversos países de Asia. En el caso de las confecciones estarán Paula Rogers, representante del Consejo de Industrias Textil y Moda de Australia y Thomas Muller de Alemania, quienes ofrecerán información de interés para los empresarios de este sector interesados en exportar a ambos mercados.

En el sector joyería, se contará con la presencia de Simon Ogilvie- Harris de Reino Unido, director de las empresas de joyería “Out of Peru” y “Chavin”. Ambas se dedican a la joyería ética, socialmente responsable y con respeto al medio ambiente. También asistirá Luis Felipe Ramírez de Mineros S.A. de Colombia, grupo empresarial dedicado a la exploración y explotación de metales preciosos, especialmente oro. Como expositor en el sector servicios estará Eduardo Robles de Estados Unidos, asesor de empresas latinoamericanas del sector de outsourcing, centros de contacto y software que buscan ingresar al mercado estadounidense.

PROMO 2011 contará con la participación de 21 Consejeros Económicos Comerciales (CEC) procedentes de 19 mercados de América, Europa y Asia. El evento es organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, en estrecha coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Cuenta con el valioso apoyo de la Cámara de Comercio de Lima, la Asociación de Exportadores (Adex), la Sociedad Nacional de Industrias y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú).

LA BELLEZA INVADIÓ NUESTRA CÁMARA DE COMERCIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El presidente de la CCPLL, Javier Caro Infantas, elogió a las invitadas y destacó el cariño con el que se las recibe en todo Trujillo. Asimismo, resaltó la importancia del gremio empresarial, al que representa, para el evidente avance y desarrollo de esta ciudad.

Las reinas y bastoneras del 61º Festival de la Primavera visitaron la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), donde recibieron la afectuosa bienvenida de todo el personal que conforma esta representativa institución. Las reinas de los distintos países derrocharon encanto y hermosura, mientras que las bastoneras demostraron destreza y habilidad en una demostración de lo que sería el corso primaveral.

El presidente de la CCPLL, Javier Caro Infantas, elogió a las invitadas y destacó el cariño con el que se las recibe en todo Trujillo. Asimismo, resaltó la importancia del gremio empresarial, al que representa, para el evidente avance y desarrollo de esta ciudad. Además, dio a conocer los productos locales que nos colocan como una de las principales ciudades del país.

A esta reunión asistieron colaboradores de la CCPLL y directivos como Humberto Flores Cornejo, quien junto al gerente, Ulises González Urrelo y el presidente obsequiaron tradicionales bolsos con el nombre de la llamada “Ciudad de la Primavera”, las cuales fueron puestas de inmediato por las jóvenes representantes de la belleza.

CUADRANGULAR DE FÚTBOL ESCOLAR EN CHOCOPE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Estamos cumpliendo con el plan de trabajo de la academia de acuerdo a los lineamientos establecidos por el alcalde Carlos Alza Moncada que busca fomentar la práctica del deporte”, señaló el responsable del área de Deportes de la Municipalidad Distrital de Chocope, Wilman Plasencia Aguilar.

Este viernes 30 de setiembre se llevará cabo un cuadrangular de fútbol escolar organizado por la Academia Municipal de la comuna chocopana en el que participan las instituciones educativas secundarias más representativas del distrito. El primer partido será a las dos de la tarde y enfrentará a la institución educativa Molino Cajanleque con Jesús Nazareno de Chocope.

El partido de fondo será entre la institución educativa Latinoamericano frente a su similar de la localidad de Sintuco. “Estamos cumpliendo con el plan de trabajo de la academia de acuerdo a los lineamientos establecidos por el alcalde Carlos Alza Moncada que busca fomentar la práctica del deporte. Para el primer premio tenemos un juego de uniformes y a todos los equipos participantes les entregaremos balones de fútbol”, señaló el responsable del área de Deportes, Wilman Plasencia Aguilar.

220 AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA PATRULLARÁN TRUJILLO EL DOMINGO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Así lo anunció César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, quien explicó que esta labor forma parte de un plan de acciones preventivas, disuasivas y de control en la seguridad.

Un total de 220 agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo patrullarán la ciudad el próximo domingo 2 de octubre, en una jornada extraordinaria planificada anticipadamente con la finalidad de proteger la integridad física, el patrimonio y asegurar la convivencia pacífica de la población, con ocasión de la realización del corso, considerado el evento más importante del 61 Festival Internacional de Primavera.

Poco más de cien agentes realizarán un servicio especial en las avenidas por donde pasarán las diferentes delegaciones, reinas y bastoneras norteamericanas; los demás uniformados lo harán en los 59 territorios vecinales de Trujillo, todos ellos con el apoyo de 15 camionetas, 60 motocicletas, 60 bicicletas, las redes radial y telefónica de la central de Seguridad Ciudadana, unidades móviles y de los mismos supervisores y agentes.

Así lo anunció César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, quien explicó que esta labor forma parte de un plan de acciones preventivas, disuasivas y de control en la seguridad, el mismo que viene desarrollándose desde que se inició el festival, el pasado viernes 23 de septiembre.

Agregó que el trabajo incluye el patrullaje integrado entre efectivos de la Policía Nacional del Perú y agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, así como el control y contención del comercio ambulatorio a lo largo del recorrido del corso y en los lugares que son los preferidos por los vendedores callejeros para ejercer sus actividades.

Por su parte, Miguel Pardo Navarro, subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPT y responsable operativo del Plan de Prevención, es el encargado de dar las instrucciones diarias a los agentes ediles, para que la labor se realice de la manera más eficiente. Refirió que el personal de Seguridad Ciudadana de Trujillo ha sido instruido para intervenir en caso de producirse alteraciones del orden público y otros hechos delictuosos contra la integridad física y el patrimonio de los vecinos.

Los agentes también realizarán arrestos, en casos de delitos flagrantes, y a los autores los pondrán a disposición de la Policía Nacional, añadió. El corso primaveral se iniciará en la avenida Manuel Vera Enríquez, junto a la piscina Olímpica, y recorrerá las avenidas España y América Sur, hasta su intersección con Costa Rica, frente a la UPAO, donde concluirá.

GERESALL ENTREGÓ DISTINCIÓN SERES DE CALIDAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Un Ser de Calidad es el profesional de salud que trabaja de forma eficiente, técnica y humanamente, asegurando la mejora de la calidad en las prestaciones sanitarias, reconociendo, atendiendo y refiriendo, oportunamente, las emergencias en salud”, expresó Henry Rebaza Iparraguirre.

Diecinueve profesionales del sector Salud recibieron sendas distinciones de la Gerencia Regional de Salud La Libertad (GERESALL), como parte del Programa Construyendo un Ser de Calidad, implementado a fin de contar con un instrumento técnico-normativo para estimular y reconocer, continuamente, al trabajador de salud, mejorando la calidad de prestación de servicios a los ciudadanos liberteños. La ceremonia tuvo lugar en el auditorio central de la entidad sanitaria.

“Un Ser de Calidad es el profesional de salud que trabaja de forma eficiente, técnica y humanamente, asegurando la mejora de la calidad en las prestaciones sanitarias, reconociendo, atendiendo y refiriendo, oportunamente, las emergencias en salud, especialmente las emergencias obstétricas”, expresó el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, durante la ceremonia de agradecimiento y entrega de diplomas, desarrollada el jueves 29.

El reconocimiento devendrá en un aumento continuo de la satisfacción del ciudadano liberteño, por el servicio de salud recibido; asumiendo, el personal de salud, un mayor compromiso institucional, mediante el buen desempeño profesional. “Seres de Calidad resume el esfuerzo desplegado en: descentralización y movilización social para la equidad solidaria; cuidado integral de la salud; aseguramiento universal; calidad y eficiencia de los servicios de salud; y evaluación participativa de los servicios de salud”, prosiguió el Gerente.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En la modalidad de reconocimiento al abordaje de las prioridades sanitarias y ejes de trabajo de la política regional de salud de La Libertad, fueron distinguidos: enfermera del puesto de salud (P.S.) Buenos Aires, Betty Guevara Méndez; enfermera del centro de salud (C.S.) Vista Alegre, Juana Díaz de Moscol; obstetra del P.S. Huamán, Angélica Saavedra Vallejo; técnico administrativo del P.S. Liberación Social, Miguel Hurtado Valera; técnico en Enfermería del P.S. Víctor Larco, Mauro Cerna Espinola; médico del C.S. Alto Trujillo, Roberto Espinoza Llerena; y obstetra María Sánchez Puelles.                             

Asimismo, en la modalidad de reconocimiento al nivel de competencias, actitudes, evaluación del desarrollo y superación, premiaron a los médicos: Raúl Cantera Hurtado, Rocío LLaque Sánchez, Edinson Escobedo Plaza, Augusto Aldave Herrera, Hugo Peña Camarena, Juan Gutiérrez Alfaro; y a los químicos farmacéuticos: Haydee Villafana Medina, Enrique Vargas Caruapoma y Kelly Ibañez Vega; y a la licenciada Delia Jara Campos.

Además, al licenciado Eleazar Terrones Costa del Instituto Regional de Oftalmología y a la obstetra Ruth Vargas Gonzales del Hospital Belén de Trujillo. “Es un estímulo y un reconocimiento al esfuerzo que hacen a los trabajadores para conseguir las metas y los objetivos que se han diseñado para disminuir las tasas de morbilidad materno-infantil, así como los riegos de invalidez y de muerte por trauma; y seguir incentivando la solidaridad humana”, expresó el médico galardonado y director del Hospital Regional, Raúl Cantera Hurtado.

IMPULSAN USOS PRODUCTIVOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN CONVERSATORIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El conversatorio contó con la asistencia de autoridades regionales, locales, asociaciones, empresas, en forma individual o colectiva de la región que hacen uso de la energía eléctrica, en un contexto de crecimiento poblacional así como del incremento de instalaciones eléctricas en las distintas zonas de La Libertad.

Hidrandina, con el respaldo del Ministerio de Energía y Minas, dentro de su Plan Estratégico  realiza una serie de actividades con el fin de promover el uso productivo de la energía eléctrica en los diversos campos de la actividad productiva y comercial. Expertos del Ministerio de Energía y Minas e Hidrandina instruyeron a los asistentes en cómo redundar directamente en la mejor producción y productividad de la energía eléctrica, componente de primer orden para la obtener beneficios de su adecuado uso, medio importante para impulsar el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de la población rural.

Los proyectos enmarcados en uso productivo de la energía tienen una alta rentabilidad social, ya que integra a los pueblos a la modernidad, educación, comunicación con el mundo, mejoras en salud con la refrigeración de medicinas, amplía el horizonte de vida, facilita las labores domésticas a las amas de casa, y además sirve para promocionar proyectos de uso productivo, como talleres de carpintería, plantas de enfriamiento, molinos de arroz, bombeo de agua potable y regadío, panaderías, pequeñas soldadoras, aserraderos, entre otras pequeñas industrias.
   

El conversatorio contó con la asistencia de autoridades regionales, locales, asociaciones, empresas, en forma individual o colectiva de la región que hacen uso de la energía eléctrica, en un contexto de crecimiento poblacional así como del incremento de instalaciones eléctricas en las distintas zonas de La Libertad. Los expositores fueron Manuel Bambarén, Gerente de Operaciones Hidrandina Norte; Edgar González, especialista en usos productivos en electricidad de la Dirección Fondos Concursables del Ministerio de Energía y Minas. También José Chiroque,  representante de Soluciones Prácticas (ITDG) y Jorge Valencia quien es Jefe Unidad de Negocios Cajamarca.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...