jueves, 13 de julio de 2023

Cámara de Comercio saluda declaratoria de emergencia de la Red Vial

Como gremio empresarial hemos sido firmes en manifestar nuestra posición y junto a los principales gremios de empresarios a nivel nacional, hemos hecho escuchar nuestra voz, pues consideramos que la economía no puede afectarse con movilizaciones no pacíficas, que afecten el libre tránsito de los ciudadanos”, señalan. (Imagen tomada de Infobae)

 

Ante la anunciada movilización denominada ‘Tercera toma de Lima’ por parte de algunos grupos, la Cámara de Comercio de La Libertad saludó la decisión del Gobierno de prorrogar el estado de emergencia de la Red Vial nacional por 30 días, para prevenir los posibles bloqueos que afecten la seguridad y el bienestar de nuestra sociedad. Por ello, recientemente, impulsamos una iniciativa convocando a más de 170 instituciones para poder mitigar la paralización anunciada para el día miércoles 19 de julio.

 

“Como resultado de ello, hemos logrado que la Presidencia del Consejo de Ministros declare en estado de emergencia la vía nacional, a fin de garantizar la libre circulación y la paz social. Es fundamental garantizar la libre circulación de personas, bienes y servicios para el desarrollo económico y social de nuestro país. Como gremio empresarial hemos sido firmes en manifestar nuestra posición y junto a los principales gremios de empresarios a nivel nacional, hemos hecho escuchar nuestra voz, pues consideramos que la economía no puede afectarse con movilizaciones no pacíficas, que afecten el libre tránsito de los ciudadanos”, señala en un pronunciamiento público.

 

“Reconocemos que las protestas son un derecho, pero estas no pueden justificar la violencia y la destrucción de la propiedad pública y privada, por lo que invocamos a todas las partes involucradas a que dialoguen para encontrar soluciones pacíficas y sostenibles a los conflictos que afectan a nuestro país. Desde la Cámara de Comercio de La Libertad, invocamos a la paz social y a la calma, conscientes de que juntos podemos construir un futuro mejor y más próspero para todos”, concluye.

Caja Trujillo desembolsa pago de seguro Multirriesgo

La entidad microfinanciera ha indemnizado a 23 clientes, con un importe total de casi 700 mil soles, dinero que servirá para recuperar sus pérdidas ocurridas por diversas eventualidades. “Contamos con una alianza estratégica con compañías de seguro para ofrecer el mejor servicio y atención en el menor tiempo posible”, dijo Dante Chávez Abanto.

 

Caja Trujillo, a través de su seguro Multirriesgo, ha beneficiado durante este año a 23 clientes, quienes se vieron perjudicados por diversas circunstancias negativas suscitadas y que afectaron a sus negocios. El importe total es de 698 mil 430 soles, dinero que servirá para ayudarlos a recuperar sus pérdidas. El presidente del Directorio de Caja Trujillo, Dr. Dante Chávez Abanto, explicó que además de los ya atendidos, 75 casos se encuentran en proceso de evaluación. “Nuestro seguro Multirriesgo cubre pérdidas materiales generadas por problemas sociales, terremotos, vandalismo, incendios e impactos de la naturaleza”, puntualizó el ejecutivo.

 

“Contamos con una alianza estratégica con compañías de seguro para ofrecer el mejor servicio y atención en el menor tiempo posible”, agregó. Por su parte, el gerente central de Administración y Finanzas, Eduardo Rojas Díaz, precisó que, “Debido a que constantemente nos encontramos expuestos a acontecimientos que pueden afectar la integridad de nuestros espacios comerciales, debemos vivir y promover la cultura de la prevención en nuestros emprendedores y así mitigar los daños o, al menos, tener la posibilidad de recuperar la integridad de sus negocios. Por ello, en Caja Trujillo les ofrecemos el seguro Multirriesgos con el cual puede recuperar total o parcialmente el monto de sus créditos otorgados a fin de cubrir varios tipos de siniestros o riesgos”, concluyó.

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...