sábado, 27 de agosto de 2011

JOSÉ MURGIA CLAUSURÓ LA II SEMANA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El titular de la región llegó a la clausura de este importante evento acompañado de la representante residente del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) en el Perú, Rebeca Arias, quien previamente brindó una conferencia magistral denominada “El Pacto Mundial”.

El Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, clausuró ayer por la noche la “II Semana de Responsabilidad Social Todos” que contó con la participación de importantes especialistas y representantes de entidades públicas y privadas. Durante su discurso, Murgia Zannier felicitó la iniciativa impulsada por el coordinador regional de Responsabilidad Social Todos (RST), Federico Tenorio Calderón, y exhortó a los empresarios y ciudadanos en general a realizar experiencias constructivas de responsabilidad social.

El titular de la región llegó a la clausura de este importante evento acompañado de la representante residente del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) en el Perú, Rebeca Arias, quien previamente brindó una conferencia magistral denominada “El Pacto Mundial”. Como se recuerda, la “II Semana de Responsabilidad Social” se realizó desde el 20 de agosto con conferencias magistrales, talleres y conversatorios, donde participó el representante del Ministerio del Medio Ambiente, Fernando León; el Presidente de SASE, Baltazar Caravedo; el gerente general de Perú 2021, Dr. Henry Le Bienvenu.

Asimismo, se hizo presente la reconocida comunicadora de RPP, Patricia del Rio; el representante de la Asociación D-Cada Ciudadano, Dr. Carlos Valdivia Alva; la directora de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, Elsa del Castillo; la representante de la Agencia de Cooperación Alemana, Jill Velezmoro y la gerente de Desarrollo Sostenible de Backus & Johnston, entre otros, quienes expusieron ante gran cantidad de público sus opiniones y propuestas sobre experiencias constructivas de Responsabilidad Social.

Finalmente, vale precisar que la “II Semana de Responsabilidad Social Todos” se realizó gracias al trabajo articulado de importantes instituciones como el Instituto SASE, Cedepas Norte, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Universidad Privada del Norte, Universidad Nacional de Trujillo, Backus, Municipalidad Provincial de Trujillo, Organización Luterana de Trujillo, Universidad César Vallejo, Caja Trujillo, Tecsup, Minera Poderosa, Satt, entre otros.

EX PRESIDENTE DEL ROTARY INTERNACIONAL VISITÓ TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los altos dignatarios del rotarismo mundial al llegar a nuestra cuidad fueron recibidos por el Gobernador del Distrito 4460, doctor Rodrigo Cueva Escobedo y esposa Melly de Cueva, el EGD Segundo Vera y su esposa Olga y los presidente de los clubes rotarios de Trujillo y decenas de socios.

El Ex Presidente de Rotary International, Dr. Luis Vicente Giay y su esposa Celia de Giay, Coordinadora Regional de la Fundación Regional para América latina de dicha organización, llegaron a Trujillo, procedentes de Buenos Aires (Argentina), para participar como expositores en el Seminario de la Fundación Rotaria a realizarse en esta ciudad el próximo domingo 28 en las instalaciones del Colegio de Abogados de La Libertad.

Los altos dignatarios del rotarismo mundial al llegar a nuestra cuidad fueron recibidos por el Gobernador del Distrito 4460, doctor Rodrigo Cueva Escobedo y esposa Melly de Cueva, el EGD Segundo Vera y su esposa Olga y los presidente de los clubes rotarios de Trujillo y decenas de socios que  presentaron un bosque de banderas del Colegio Miliar Ramón Castilla, ofreciéndoles así una calurosa bienvenida que fue sellada con la exhibición del baile de marinera acompañado de la banda de músicos de la PNP.

Posteriormente se les rindió honores a su alta envestidura con una cena de gala en el Country Club, con un  programa que incluyó incorporación de nuevos socios, entre ellos el coronel EP. Rubén Ibaceta Villalobos, Director de la Escuela Militar Ramón Castilla. El Seminario de la Fundación Rotaria denominado "Marino Rodríguez Jhonson", en honor a un destacada rotario trujillano ya fallecido, se realiza con la finalidad de intensificar la lucha contra el hambre y la pobreza, reducir la mortalidad infantil y promover la paz.

Asimismo, trabajar por la alfabetización, la erradicación de la Polio, siendo por ello necesario enriquecer los conocimientos de directivos de los clubes y socios rotarios que permanentemente trabajan desarrollando proyectos de servicio humanitario a favor de los más humildes. Precisamente uno de los líderes más sobresalientes del Rotary International es Luis Vicente Giay, quien participa como expositor.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Igualmente la Coordinadora Regional de La Fundación Rotaria Zona 23 BC para América Latina, Celia Cruz de Giay, y desde Estados Unidos arribará Diane E. López, Coordinadora de Subvenciones Humanitarias de dicha organización de servicio. La Fundación Rotaria, no tiene fines de lucro y está orientada a la promoción de la paz y la comprensión mundial a través de programas humanitarios.

“Este trabajo se realiza especialmente en países del tercer mundo, atendiendo y solucionando problemas de salud, agua potable,  alimentos, capacitación laboral y educación”, dijo el gobernador del Distrito 4460, doctor Rodrigo Cueva Escobedo; quien agregó que el programa se financia con el aporte de los rotarios y no rotarios que igualmente aspiran a un mundo mejor.

Iniciará el rol de exposiciones la EGD, Celia Cruz de Giay, con el tema “La Fundación Rotaria, sus programas, metas y desafíos en el 2011-2012”, posteriormente tratará el tema “Fondo anual para programas, cada rotario cada año”, por su parte Diane López, hablará sobre “Cómo realizar exitosamente las subvenciones compartidas” y “Subvenciones globales del plan de visión futura”, cerrará el seminario el Past Presidente de Rotary International Luis Vicente Giay, hablando sobre “La Fundación Rotaria, hacia su centenario”.

Han asegurado su presencia los rotarios de Lima, Chimbote, Huaraz, Iquitos, Piura, Tarapoto, Moyobamba, Bagua, Jaén, Yurimaguas, Chiclayo, Cajamarca, entre otras localidades. La coordinación del evento está a cargo del Comité Distrital de la Fundación Rotaria que preside el Past Gobernador, Dr. Segundo Vera Fernández.

El gobernador rotario del Distrito 4460, Rodrigo Cueva Escobedo, expresó que el gran esfuerzo de contar con expositores de talla mundial se ve recompensado con la gran cantidad de rotarios  inscritos. “Estoy seguro que asimilaremos las orientaciones y recomendaciones que nos dejarán nuestros ilustres visitantes, lo que permitirá acrecentar el trabajo y las obras en beneficio de los menos favorecidos”, concluyó.

ARRESTO CIUDADANO PUEDE HACERLO CUALQUIER PERSONA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La fiscal superior hizo estas precisiones durante la conferencia “Arresto Ciudadano”, organizada por el área de Capacitación de la Gerencia de Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, dirigida a más de 80 agentes de seguridad ciudadana de la comuna local, realizada el jueves en la mañana.

El arresto ciudadano no solo está reservado para la Policía Nacional o los agentes de seguridad ciudadana, sino que también es atribución de cualquier vecino que sorprenda al intervenido en flagrante delito, aseguró Lea Guayán Huaccha, fiscal de la Primera Fiscalía Superior en lo Penal del Ministerio Público – La Libertad. Agregó, sin embargo, que el arresto ciudadano no debe significar la vulneración de los derechos del intervenido y que este procedimiento debe evitarse cuando haya riesgo para la integridad física o la vida del supuesto infractor.

La fiscal superior hizo estas precisiones durante la conferencia “Arresto Ciudadano”, organizada por el área de Capacitación de la Gerencia de Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, dirigida a más de 80 agentes de seguridad ciudadana de la comuna local, realizada el jueves en la mañana, en el auditorio del Gran Centro Recreacional de Trujillo, ubicado en la urbanización La Rinconada. Guayán Huaccha explicó que después del arresto es necesario entregar al intervenido a la Policía Nacional, de manera inmediata, con todos los objetos que se le hayan requisado, pues estos pueden ser las pruebas de la comisión del delito.

Fue enfática al afirmar que el arresto ciudadano puede ser realizado por la víctima, el testigo, el agente de seguridad ciudadana, el vigilante particular o los miembros de las organizaciones vecinales, entre ellas las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (JUVESC). Refirió que el arresto lo deben hacer los particulares cuando exista flagrancia delictiva en la forma que lo establece el artículo 259 del Código Procesal Penal. “Cuando una persona participa activamente en un arresto está demostrando su solidaridad con la sociedad y a la vez prestando su colaboración con la administración de justicia”, sentenció.

La fiscal Guayán Huaccha hizo una exposición didáctica sobre el arresto ciudadano, expuso algunos ejemplos con casos reales, escuchó preguntas de los agentes de seguridad ciudadana, dio respuestas precisas y ofreció recomendaciones que ayudarán a los uniformados a cumplir con mayor eficiencia su labor. La exposición de la representante del Ministerio Público tuvo como moderador a Mario Reyna Rodríguez, gerente de Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

El citado funcionario contó con la colaboración del coordinador de Programas Preventivos, Javier Urbano;  los supervisores de la Gerencia de Seguridad Ciudadana Julio Oré y Luis Haro, así como de los integrantes del área de Capacitación Flor Nolasco, Hugo Espinoza, Nora Vargas, Soledad López y Flor Miñano.

VICEPRESIDENTA REGIONAL INAUGURÓ PLAZA DE ARMAS DE SAN JOSÉ DE SALO BAJO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El Gobierno Regional de La Libertad, que preside el Ing. José Murgia, está decidido a entrelazar a todos los pueblos de la Región, por más pequeños y alejados que éstos sean, porque el desarrollo que está alcanzando nuestro país debe y tiene que llegar a todos los peruanos”, agregó Mónica Sánchez Minchola.

La Vicepresidenta Regional de La Libertad, Mónica Sánchez Minchola, inauguró, en su condición de madrina, la moderna Plaza de Armas de San José de Salo, caserío ubicado en el distrito de Carabamba, provincia  de Julcán. Sánchez Minchola fue invitada por el alcalde distrital de Carabamba, Hilde David Sebastián Flores, para que apadrine la inauguración de la flamante Plaza de Armas del mencionado distrito.

En su momento, la madrina felicitó la autoridad edil por las obras que viene ejecutando en forma descentralizada en los caseríos y centros poblados de Carabamba. Felicitó también, a la población que con sus actividades agrícolas y  su entusiasta participación masiva suman sinergias para traer el desarrollo a San José de Salo. “El Gobierno Regional de La Libertad, que preside el Ing. José Murgia, está decidido a entrelazar a todos los pueblos de la Región, por más pequeños y alejados que éstos sean”, afirmó.

“Porque el desarrollo que está alcanzando nuestro país debe y tiene que llegar a todos los peruanos”, agregó Sánchez Minchola. Luego de la ceremonia de inauguración que constituyó uno de los principales actos programados por las fiestas patronales del caserío, las que estuvieron amenizadas por dos bandas de músicos, se pasó al concurso de platos típicos del lugar.

La degustación estuvo a cargo de los padrinos, alcalde y otras autoridades que conformaron el jurado calificador, deliciosas comidas típicas como la patasca, el cuy en ajiaco de papas y arroz de trigo, el caldo de gallina, el caldo de carnero, ceviche de chocho, jamón con queso y choclo, etc. y postres como arroz con leche, mazamorra morada, arroz zambito, quesillo con miel, entre otros, fueron apreciadas por las autoridades, invitados y población en general.

CON ARTEFACTOS PREMIA “RULETA REGALONA” DE HIDRANDINA Y MARCIMEX

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los premios que se pueden llevar los afortunados usuarios son licuadoras, planchas, ollas arroceras, cafeteras, hervidores, polos, mochilas, entre otros. Clientes  de Hidrandina y Marcimex saludaron que se fomente el pago en cada zona o distrito.

Trujillo, sus distritos y también Casa Grande fueron beneficiados con decenas de artefactos electrodomésticos con el juego de “La Ruleta Regalona” de Hidrandina, en convenio con la prestigiosa tienda de electrodomésticos Marcimex, incentivando la cultura de la puntualidad. La campaña tiene gran acogida, propiciando también la descentralización, mayor seguridad y el ahorro de tiempo.

En este novedoso juego participaron los usuarios que tuvieron cancelado su recibo de energía antes de la fecha de vencimiento y que no tuvieron pendiente el pago de su recibo del mes anterior. Trujillo, La Esperanza, El Porvenir, Moche, Salaverry, Florencia de Mora, Víctor Larco, así como las localidades de Chepén y Casa Grande.

De esta forma, los clientes puntuales ganarán atractivos premios en sus respectivos Centros Autorizados de Recaudación. Los premios que se pueden llevar los afortunados usuarios son licuadoras, planchas, ollas arroceras, cafeteras, hervidores, polos, mochilas, entre otros. Clientes  de Hidrandina y Marcimex saludaron que se fomente el pago en cada zona o distrito.

De esta manera se evitará las colas y la pérdida de tiempo desplazándose hasta el Centro de Trujillo. “Los regalos son de mucha ayuda y utilidad en los hogares, por lo que estoy contenta al haber ganado, felicito la iniciativa de Hidrandina por premiar a los puntuales en el pago”, expresaron las felices ganadoras Carmen Romero González y Antonia Polo Hurtado de Miramar en Moche.

ALISTAN XVI OLIMPIADAS DE EX ALUMNOS SANCHEZCARRIONISTAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Luis Ramos Susuki, presidente de la AEASC, ha señalado que estas Olimpiadas llevarán el nombre de “Walter Núñez Cheng” como un justo reconocimiento a un ex alumno, y profesor de Educación Física, que ha destacado como nadador, habiendo obtenido en su dilatada carrera deportiva títulos nacionales e internacionales.

La flamante directiva de la Asociación de Ex Alumnos de la Gran Unidad Escolar José Faustino Sánchez Carrión” (AEASC), que preside el empresario Luis Ramos Susuki viene ultimando detalles de lo que será la XVI Olimpiadas de los ex alumnos granates, cuya fecha inaugural ha sido fijada para el día 4 de setiembre en su local de la residencia sanchezcarrionista en la Av, Moche.

Ramos Susuki ha señalado que estas Olimpiadas llevarán el nombre de “Walter Núñez Cheng” como un justo reconocimiento a un ex alumno, y profesor de Educación Física, quien ha sido y sigue siendo un destacado nadador, habiendo obtenido en su dilatada carrera deportiva títulos nacionales e internacionales que han prestigiado al plantel “Granate”.

Por su parte el presidente de la Comisión organizadora de esta XVI Olimpiada  “Granate”, el profesor Cristóbal Pereda Risco señaló que “El objetivo es buscar la integración de la familia granate con participación de todas las promociones sanchezcarrionistas, así como confraternizar y reafirmar la amistad con otras asociaciones de ex alumnos”

En esa medida  la Asociación de Ex Alumnos de la Gran Unidad Escolar José Faustino Sánchez Carrión” (AEASC) ha iniciado los preparativos para desarrollar, con éxito, la décimo sexta “Olimpiada granate”. Ramos Susuki sostuvo que los pormenores de estas olimpiadas granates serán dadas a conocer en conferencia de prensa a realizarse el 31 de agosto a las 11 de la mañana en el auditorio del Colegio de Arquitectos ubicado en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

Cristóbal Pereda Risco presidente de la comisión organizadora de las Olimpiadas de la AEASC, informó que este lunes 29 de agosto a partir de las 8 de la noche, en su local institucional de la Av. Moche, se reunirán los delegados de las 60 promociones para tratar las bases que regirán este evento. Los organizadores aseguraron que estarán en competencia un mínimo de cincuenta promociones.

Las disciplinas a disputarse serán fulbito, basquetbol, vóley mixto, atletismo, ajedrez, tenis de mesa, entre otras,  así como disciplinas recreativas como las billas, tejos y el sapo. Las llamadas “Olimpiadas granates” se han convertido en una tradición en nuestra región generando singular expectativa en los integrantes de las promociones egresadas de este prestigioso y emblemático plantel trujillano.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...