lunes, 27 de abril de 2015

SALAS ESPECIALIZADAS EN LO CIVIL TRAMITARON 78 PROCESOS EN JORNADA EXTRAORDINARIA

subir imagen
La carga que se tramitó fue de procesos de divorcio, violencia familiar, prescripción adquisitiva, procesos de desamparo, adopción, entre otros cuyo número era voluminoso y darle celeridad era de necesidad apremiante. En total fueron 78 procesos tramitados por las tres Salas en su conjunto.

A fin de reducir el número de procesos de mayor carga procesal, la Primera, Segunda y Tercera Sala Especializada en lo Civil, realizaron, una vez más, el pasado sábado 25 de abril del presente año, una Jornada Extraordinaria de Descarga Procesal, tramitando 54 expedientes principales y 24 cuadernos de apelación. La carga que se tramitó fue de procesos de divorcio, violencia familiar, prescripción adquisitiva, procesos de desamparo, adopción, entre otros cuyo número era voluminoso y darle celeridad era de necesidad apremiante. En total fueron 78 procesos tramitados por las tres Salas en su conjunto.

La Primera Sala Especializada en lo Civil, conformada por el Dr. Augusto Ruidías Farfán, Presidente de dicha Sala, e integrada por los Jueces Superiores Titulares, Dr. Juan Virgilio Chunga Bernal y Dr. Rolando Augusto Acosta Sánchez; la Segunda Sala Especializada en lo Civil, presidida por la Dra. Hilda Rosa Chávez García, e integrada por los Jueces Superiores Titulares, Dra. Wilda Cárdenas Falcón y Dr. David Florián Vigo. A su vez, la Tercera Sala Especializada presidida por el Dr. Mariano Benjamín Salazar Lizárraga e integrada por la Juez Superior Titular, Dra. María Elena Alcántara Ramírez y el Juez Superior Provisional, Dr. Felipe Elio Pérez Cedamanos.

Las audiencias se iniciaron a las 8:30horas y transcurrieron hasta las 14:00horas del referido sábado, contando con la importante apoyo del personal jurisdiccional y administrativo y la participación de los implicados en los procesos.

MÁS DEL 40% DE HOTELES EN TRUJILLO INCUMPLEN NORMAS MÍNIMAS

subir imagen
Subgerente de Turismo de la MPT, Miriam Gayoso Paredes, dijo que la mayoría de los hoteles que incumplen se encuentran ubicados en el centro histórico pero que se han iniciado capacitaciones para revertir esta situación. Gayoso Paredes detalló que en el 2014, se registró que el 50% de dichos locales infringían las normas.

La subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo detectó que más del 40% de hoteles en Trujillo incumplen las normas mínimas que se exigen a los hospedajes y hoteles que reciben a los turistas nacionales y extranjeros. “Hemos detectado que se incumplen las medidas básicas como el uso del uniforme por parte del personal, contar con baños diferenciales de acuerdo al género, señalización en los pasadizos, entre otros”, manifestó la subgerente Miriam Gayoso Paredes.

Añadió que la mayoría de los hoteles que incumplen se encuentran ubicados en el centro histórico pero que se han iniciado capacitaciones para revertir esta situación. Gayoso Paredes detalló que en el 2014, se registró que el 50% de dichos locales infringían las normas. “Esto forma parte de una de nuestras responsabilidades, por lo que, estamos trabajando en coordinación con el Gobierno Regional para mejorar el servicio hotelero que se brinda”, puntualizó.

La funcionaria explicó que hasta la fecha se han sancionado cinco hoteles y cuatro agencias de turismo por utilizar jaladores para ofrecer los servicios a pesar que está prohibido dicha modalidad. “Hemos realizado 300 inspecciones a las agencias de viajes, hoteles y restaurantes para verificar que cumplan con las normas que se requieren y velar por el buen trato que reciben los turistas”, concluyó.

VEHÍCULO REQUISITORIADO EN TACNA ES INTERVENIDO POR AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO

subir imagen
El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo precisa que el vehículo es una camioneta marca Nissan Terrano 4x4, de color negro, con placa de rodaje RHB-180, la misma que ha sido remolcada y puesta a disposición de la Policía Nacional de la Deprove, para los trámites de ley.

Un vehículo requisitoriado, solicitado por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna que investiga un caso de contrabando, ha sido localizado estacionado en una calle de la urbanización Santa Inés y recuperado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes lo han remolcado y entregado a la Policía Nacional del Departamento de Robo de Vehículos (Deprove), para las diligencias correspondientes. La intervención de los agentes ha ocurrido minutos antes de las tres de la madrugada de este lunes, en la intersección de las calles Los Rubíes y Los Diamantes, en la urbanización Santa Inés.

Los agentes explican que cuando realizaban labores de vigilancia preventiva por el mencionado lugar, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, les llamó la atención una camioneta que se encontraba mal estacionada, por lo que se acercaron y procedieron a efectuar un registro visual, con el apoyo de efectivos policiales contratados por la MPT para el servicio de patrullaje integrado preventivo. Agregan que de inmediato han hecho la consulta a la Deprove y los efectivos de esta dependencia policial respondieron que la unidad móvil está solicitada por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, que desde mayo del año 2012 investiga un caso de contrabando.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo precisa que el vehículo es una camioneta marca Nissan Terrano 4x4, de color negro, con placa de rodaje RHB-180, la misma que ha sido remolcada y puesta a disposición de la Policía Nacional de la Deprove, para los trámites de ley. Consultados algunos vecinos del lugar por la identidad de los propietarios de la camioneta, estos manifestaron que desconocían, sin embargo, aseguraron haber visto descender de la unidad a dos individuos con terno, quienes caminaron por las inmediaciones, sin rumbo conocido.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...