domingo, 22 de junio de 2014

CON PRESUPUESTO REGIONAL SE CULMINÓ OBRA DE ALCANTARILLADO EN DISTRITO DE PUEBLO NUEVO – CHEPÉN

subir imagen
Obra iniciada en el 2013 demandó una inversión de 1 millón 800,000 nuevos soles que el Gobierno Regional de La Libertad transfirió a la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo. Beneficiará a más de 200 familias del Centro Poblado Catalina que durante muchos años carecían de este servicio básico.

Con la asistencia masiva de las principales autoridades regionales y locales, así como población beneficiada en general, la tarde del sábado 21 de junio se procedió a la inauguración de la flamante Red de Alcantarillado del Centro Poblado Catalina, perteneciente al distrito de Pueblo Nuevo, en la provincia de Chepén. Alrededor de un millar de personas celebraron alborozadas la cristalización de este anhelado sueño, pues desde su creación carecían de este servicio básico que hoy se hace realidad gracias al trabajo conjunto de sus autoridades regionales y distritales.

Fue el alcalde distrital de Pueblo Nuevo, CPC Segundo Alberto Aguirre Calderón, quien destacó el importante aporte del Gobierno Regional de La Libertad, en la persona de su Titular, Ing. José Murgia Zannier, quien en el año 2013, con la aprobación de su concejo regional y especialmente con el apoyo de su consejero regional por la Provincia de Chepén, Sr. Richard Díaz Cordero, tomó la decisión de transferir a la comuna la suma de 1 millón 800,000 nuevos soles para concretar esta importante obra.
subir imagen
“Por nuestra parte, como municipalidad distrital, hemos aportado con 200,000 nuevos soles para cofinanciar esta obra, este partida inicialmente estuvo destinada para la construcción de una laguna de oxidación, pero el expediente técnico indicaba que no se cumplía con los requerimientos mínimos para su ejecución (terreno inadecuado y muy pequeño), por ello se tomó la decisión de invertirlo en el proyecto de la Red de Alcantarillado del Centro Poblado, que durante muchos años era esperado por nuestros vecinos”, recordó la autoridad edil.

Aguirre Calderón agradeció de manera especial al ing. Murgia Zannier, quien desde el primer momento se interesó en atender el pedido de los pobladores y, con la ayuda del consejero regional, consiguieron que la transferencia de la partida sea aprobada por el Concejo Regional de La Libertad. “Sé que muchos de ustedes han sufrido incomodidades durante el tiempo que demandó la ejecución de la obra, pero bien valió la pena el sacrificio porque ahora ya cuentan con este servicio básico, ahora les recomiendo que todos realicen sus conexiones domiciliarias”, agregó.

Por su parte, la alcaldesa del Centro Poblado, Sra. Lindaura Cotrina, agradeció en nombre de todos sus vecinos a las autoridades locales y regionales, y destacó el apoyo recibido por parte de las familias del centro poblado que ahora ven concretado este anhelado sueño. “Creo que toda la población se encuentra contenta con esta obra de alcantarillado que nos permitirá mejores condiciones de vida, y eso tenemos que agradecérselo al Ing. Murgia Zannier, a nuestro alcalde distrital y a nuestro consejero, quienes trabajando en conjunto lograron cristalizar esta obra”, agregó.
subir imagen
Finalmente, en representación del Gobierno Regional, hizo uso de palabra el consejero delegado, Sr. Richard Díaz Cordero, quien se aunó al agradecimiento colectivo de la población beneficiada y saludó la buena predisposición que desde el primer momento encontraron en el Ing. Murgia Zannier, así como de sus colegas consejeros, quienes aprobaron la transferencia de los recursos a los gobiernos locales, como parte del proceso de descentralización del Presupuesto Regional, cuyos resultados son alentadores hasta el momento.

“Cuando hablamos de mejoramiento de calidad de vida, hablamos de mejoramiento de las condiciones de salud para evitar enfermedades que –por falta de servicios básicos- muchas veces aquejan a nuestros vecinos, como las infecciones respiratorias agudas o las infecciones diarreicas agudas, que atacan especialmente al segmento más vulnerable de nuestra sociedad, integrados en su mayoría por madres gestantes, niños menores de 5 años y adultos mayores, ahí radica la importancia de obras de saneamiento básico como la que inauguramos hoy”, sentenció.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...