jueves, 8 de julio de 2021

Otorgan licencia de edificación para hospital de apoyo de Otuzco

Municipalidad Provincial de Otuzco, liderada por su Alcalde Heli Verde Rodríguez, otorgó la Licencia de Edificación y así avanzar con la ejecución del proyecto y lograr su pronto financiamiento. Este nosocomio se construirá en un terreno de más de 8 mil metros cuadrados, cuya construcción y equipamiento deberá asumirlo el Minsa.

 

Ante la necesidad de la provincia de Otuzco de contar con un moderno nosocomio, la Municipalidad Provincial de Otuzco, liderada por su Alcalde Heli Verde Rodríguez, aprobó la licencia de edificación del Hospital de Apoyo Elpidio Berovides Pérez, que beneficiará a más de cien mil ciudadanos de la Capital de la fe. Así lo evidencia la Resolución de Licencia de Edificación N° 011 -2021/GI, la cual declara procedente la construcción del nuevo Hospital de Otuzco, modalidad “A”, del predio ubicado en la Vía de Evitamiento – Sector El Porvenir, de la ciudad, distrito y provincia de Otuzco, ya que reúne los requisitos que establece vigente el Texto Único de Procedimientos Administrativos (Tupa).

 

Cabe mencionar que las metas del proyecto “Mejoramiento y ampliación de los Servicios de Salud del Hospital de Apoyo Otuzco Elpidio Berovides Pérez, Distrito de Otuzco, Provincia de Otuzco, Región La Libertad” establece que el próximo nosocomio tendrá las siguientes áreas: Consulta Externa, Emergencia, Centro Obstétrico, Centro Quirúrgico, Hospitalización, Farmacia, Patología Clínica, Medicina de Rehabilitación Física, entre otros. El Alcalde Provincial de Otuzco, Helí Verde, resaltó que el referido proyecto está declarado viable en el Invierte PE.

 

Además, es requisito indispensable según norma vigente para este tipo de proyectos la aprobación de la Licencia de Edificación del Proyecto para la aprobación del expediente técnico definitivo para lograr su pronto financiamiento y ejecución. Como se recuerda, la Municipalidad Provincial de Otuzco ha financiado, a través de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, la elaboración de la ficha técnica y el expediente técnico definitivo del proyecto de competencia regional, por un valor de un millón 400 mil soles.

 

Los referidos estudios de pre inversión y expediente técnico definitivo del Hospital de Apoyo de Otuzco vienen culminándose, gracias al financiamiento del Fondo Social Alto Chicama, que administra las regalías generadas gracias la producción de la unidad minera Lagunas Norte de propiedad de Minera Boroo Misquichilca. Este nosocomio se construirá en un terreno de más de 8 mil metros cuadrados, cuya construcción y equipamiento deberá asumirlo el Minsa. Su inversión ascendería a cerca de 100 millones de soles.

 

Finalmente, es importante precisar que la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama es el único fondo social minero en La Libertad, que desde el inicio de sus funciones y a la fecha ha invertido más de S/ 735 millones de soles, ejecutado más de 380 proyectos sociales y financiado más de 270 expedientes técnicos en favor de la población de la sierra de La Libertad; siendo ello posible gracias a los recursos que administra producto de las regalías que la empresa Minera Boroo Misquichilca paga al Estado Peruano cada seis meses.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...