jueves, 16 de junio de 2011

INESCRUPULOSOS PROMUEVEN BAILE CHICHA EN CENTRO EDUCATIVO DE CASA GRANDE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
A través de spot radiales y afiches pegados en las principales calles de los distritos de la provincia de Ascope, se viene invitando a la población a participar en este baile que se realizará en la Institución Educativa Fiscalizada “Francisco Bolognesi” de Casa Grande a pesar de la denegación del permiso por parte de la UGEL.

Con el pretexto de celebrar un aniversario más de la Institución Educativa Nº 81514 “Francisco Bolognesi” de Casa Grande, inescrupulosos empresarios vienen promoviendo un baile en este local educativo para el domingo 19 de junio a las cuatro de la tarde, a pesar que el director de la UGEL de Ascope, Prof. Luis Humberto Castillo Riveros, comunicó a todas las instituciones educativas de la provincia, mediante el Oficio Múltiple Nº 108-2011-GGR/GRS/UGEL-ASC/D que está prohibida la realización de bailes en las instituciones educativas.

A través de spot radiales y afiches pegados en las principales calles de los distritos de la provincia de Ascope, se viene invitando a la población a participar en este baile que se realizará en la Institución Educativa Fiscalizada “Francisco Bolognesi” de Casa Grande y que contará con la participación de las orquestas Armonía 10 de Piura, La Toya Banda Show de Trujillo y Astros del Norte. Sin embargo, mediante Informe Legal Nº 269-2011-GRLL-GGR/GRSE/UGEL-ASC/AJ, el Jefe de Asesoría legal de la UGEL Ascope, Dr. César Antonio Vergara Vigo, recomienda declarar improcedente la petición de autorización para este baile.

Según el argumento del informe, “no se cumple con preservar los fines y objetivos de la institución educativa, tal como señala la Ley General de Educación”. Posteriormente, mediante Oficio Nº 183-2011 GRLL-GGR-GRSE/UGEL-ASC/D el director de la UGEL Ascope, profesor Luis Humberto Castillo Riveros, hace de conocimiento del director de la Institución Educativa Nº 81514, profesor Abel Luis Abanto Aguilar, la improcedencia de la realización del baile, de acuerdo con el informe legal mencionado. Este oficio fue recibido el 03 de junio de 2011.

RECTOR UNT PIDE CESE DE CREACIÓN UNIVERSIDADES A ACTUAL PARLAMENTO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Orlando Velásquez Benites afirmó que a dos meses de haber juramentado como presidente de la ANR, dijo que se está recuperando la dignidad de la universidad peruana, pues se ha logrado que el Ejecutivo derogue el Decreto de Urgencia 012 que paralizaba la universidad pública.

El cese de las intenciones de seguir dando pase a nuevas universidades públicas (caso de la anunciada Ciro Alegría en Huamachuco) o privadas en la última legislatura del Congreso de la República, demandó el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo y presidente de la Asamblea Nacional de rectores (ANR), Dr. Orlando Velásquez Benites. “En el siguiente Congreso cualquier creación de nuevas universidades debe hacerse con el concurso de la ANR y en el caso de una nueva universidad pública en Huamachuco, con la opinión técnica de la Universidad Nacional de Trujillo, la directamente afectada”, anotó.

Velásquez Benites se comunicó vía telefónica con el presidente del Congreso, César Zumaeta Flores, y los parlamentarios Javier Velásquez Quesquén y Daniel Abugattás Majluf y les invocó a no dar pase a esa propuesta. “Nosotros tenemos una nueva propuesta y queremos que Huamachuco y no sea vea perjudicada”, anotó. En otro momento, a dos meses de haber juramentado como presidente de la ANR, dijo que se está recuperando la dignidad de la universidad peruana, pues se ha logrado que el Ejecutivo derogue el Decreto de Urgencia 012 que paralizaba la universidad pública.

Igualmente que el TC ordene que se cumpla con la última etapa de la homologación con el financiamiento de profesores a tiempo completo y a tiempo parcial. Velásquez Benites también se refirió al falso optimismo que muestra últimamente el presidente Alan García Pérez al salir a celebrar, por ejemplo, el descenso de la índices de pobreza y analfabetismo, cuando en la práctica eso no se refleja. De otro lado, como presidente de la ANR suscribió un pronunciamiento en conjunto con los Rectores de las Universidades Públicas donde advierten del grave peligro que se viene dando contra la paz y la tranquilidad de la Región Huancavelica.

Esto como consecuencia de enfrentar irresponsablemente a los pueblos con proyectos de ley (como la creación de una nueva universidad en Tayacaja sobre la base de la Universidad Nacional de Huancavelica). En ese sentido, lamentó que mil estudiantes universitarios que marcharon desde Huancavelica hasta Lima fueran reprimidos violentamente. “El proyecto del congresista José Saldaña Tovar pretende cercenar las instalaciones y presupuestos de la universidad nacional de Huancavelica para crear una nueva universidad en Acobamba”, concluyó.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO SE SUMA A LA XVII “FIESTA DE LA MÚSICA”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Este evento se lleva a cabo en más de 150 países en los 5 continentes y hoy en día se ha convertido en una celebración europea internacional. Como parte de “La Fiesta de la Música”, la Alianza Francesa realizará varios conciertos en la Plaza de Armas, Paseo Peatonal y Plazuela El Recreo.

La Municipalidad Provincial de Trujillo se suma a las actividades que organiza en nuestra ciudad la Alianza Francesa con motivo del XVII “Fiesta de la Música”, que se desarrollará en nuestra ciudad del 21 al 25 del presente mes como parte de una celebración internacional para promover el arte. Durante estos días el objetivo es promover que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a las calles, para que el público tenga la oportunidad de escuchar a los nuevos valores.

Este evento se lleva a cabo en más de 150 países en los 5 continentes y hoy en día se ha convertido en una celebración europea internacional. Como parte de “La Fiesta de la Música”, la Alianza Francesa realizará varios conciertos en la Plaza de Armas, Paseo Peatonal y Plazuela El Recreo, el primero de ellos este martes 21, a partir de las 20:30 horas con la participación de los grupos de rock “Mr. Pucho”, “Luna Negra”, “La Raíz” y “Latin Soul”, entre otros

La regidora Juana Amaya Plasencia, David Calderón de los Ríos, gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la MPT e Ítalo Cueto Ángulo, gerente del PAMT participaron en la conferencia de prensa en la que se dio a conocer el programa de esta actividad, manifestando su total apoyo para el éxito de este programa cultural. “Que no sea la fiesta de la Música, sino que se institucionalice como un icono para el desarrollo de la cultura Trujillana”, dijo el gerente del PAMT, Ítalo Cueto Angulo al finalizar la ceremonia.

SEGURIDAD CIUDADANA Y POLICÍAS MEJOR PREPARADOS ENFRENTARÁN A DELINCUENTES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La participación de supervisores y agentes ediles fue posible gracias a las gestiones realizadas por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT; por ello, César Campaña Aleman, titular de la referida dependencia municipal, expresó su agradecimiento a la Policía Nacional y destacó la importancia de capacitarse.

Once agentes de Seguridad Ciudadana y 28 policías culminaron satisfactoriamente el Primer Curso de Capacitación en Seguridad Ciudadana, organizado por la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial de Trujillo, con lo que han quedado en mejores condiciones para desarrollar con eficiencia su labor de prevención y lucha contra la delincuencia en nuestra ciudad. Tanto los agentes de seguridad ciudadana como los policías recibieron sus respectivos diplomas durante la ceremonia de clausura del curso, realizada el miércoles, al medio día, en el Casino Policial de la urbanización El Recreo.

Dicho acto contó con asistencia de los oficiales superiores de la III DIRTEPOL Fernando Vergara García, jefe de la oficina de Administración; William Boulanger Jaime, inspector regional; Miguel Morillo Morán, jefe de la Unidad de Educación; la regidora provincial Juana Aguilar Plasencia y el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, César Campaña Aleman. El curso se inició el 4 de abril y culminó el 4 de junio, completando 240 horas lectivas. Fue dictado por un equipo docente de primera categoría y con una amplia trayectoria operativa policial, que impartió sus conocimientos totalmente gratis.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La participación de supervisores y agentes ediles fue posible gracias a las gestiones realizadas por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT; por ello, César Campaña Aleman, titular de la referida dependencia municipal, expresó su agradecimiento a la Policía Nacional y destacó la importancia de capacitarse. “En estos tiempos de competitividad y globalización, aquel que no se capacita se va quedando y se vuelve ineficiente”, enfatizó. Luego, expresó su confianza de que los conocimientos adquiridos por los participantes en el curso serán puestos a disposición de la sociedad trujillana.

Asimismo, renovó el compromiso de la Municipalidad Provincial de Trujillo de seguir trabajando conjuntamente con la Policía Nacional para vencer el flagelo de la delincuencia, para lo cual están a disposición todos los recursos humanos y logísticos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana. A su turno, el coronel Fernando Vergara García, representante del director de la III DIRTEPOl, antes de clausurar el curso de capacitación, explicó que lo aprendido servirá para que agentes de seguridad ciudadana y policías apliquen sus conocimientos en la lucha contra la delincuencia y contribuyan a mantener un clima de paz y tranquilidad en nuestra ciudad.

Las asignaturas que se dictaron en el curso son Primeros auxilios, Participación ciudadana y policía comunitaria, Técnicas de reducción y conducción, Identificación policial, Escena del crimen y cadena de custodia, Rol de operadores en el marco del NCPP, Técnicas de patrullaje, Constitución Política y derechos humanos, Procedimientos policiales en TID, Nuevo Código Procesal Penal y Ley del Régimen Disciplinario de la PNP.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...