domingo, 14 de diciembre de 2014

LISTA 3 PARA NUEVO RECTOR EN UNT LANZA SU PROGRAMA MÍNIMO DE GOBIERNO 2015-2020

subir imagen
“Nos presentamos porque consideramos que estamos preparados para asumir la responsabilidad, que ahora nos han confiado los grupos políticos de nuestra universidad; dejando de lado diferencias e intereses personales, y  buscando coincidencias para el logro del desarrollo institucional de nuestra universidad”, afirma Carlos Vásquez Boyer.

La lista N° 3 del FADUNT que lleva como Rector al distinguido abogado trujillano Carlos Vásquez Boyer y como vicerrectores a Lidia Sánchez Arce y José Mostacero León emitió este fin de semana lo que han llamado su programa mínimo de gobierno 2015-2020. En primer lugar, Vásquez Boyer señaló que en un nuevo gobierno brindará el apoyo incondicional al proceso de Autoevaluación y Acreditación en todas las carreras profesionales; brindando estímulos por la participación de docentes y estudiantes en el proceso.

Igualmente, ofreció continuar con la tercera etapa de la Promoción Docente: 70 Plazas de Auxiliares a Asociados y 60 plazas de Asociados a Principales, así como garantizar la movilidad docente y estudiantil, incentivando convenios nacionales e internacionales, con financiamiento. En la Facultad de Medicina de impulsarán los Proyectos de Inversión Pública para hacer realidad una Clínica de Cirugía de Día y la implementación de los Laboratorios con Simuladores de Última Generación, que comprende Infraestructura, equipamiento y desarrollo de Capacidades de docentes y estudiantes.

Al mismo tiempo se promoverá políticas para el uso del Canon Minero, en programas de Capacitación de los Docentes en Pasantías, Diplomados o cursos de Alta Especialización, Maestrías y Doctorados 100% cubiertas en universidades nacionales y extranjeras. Sánchez Arce y Mostacero León señalaron de manera rotunda que la lista 3 se compromete a construir Infraestructura idónea para todas las Carreras Profesionales, que no cuenten con Laboratorios Especializados y que no fueron atendidas por las administraciones anteriores.
subir imagen
A los alumnos les indicaron que se implementará las Bibliotecas con libros y se iniciará una política de incentivos y subvenciones, que faciliten su formación profesional, desarrollo personal y su inserción en el mercado laboral (Becas, pasantías, reconocimientos, entre otros). “Nos presentamos porque consideramos que estamos preparados para asumir la responsabilidad, que ahora nos han confiado los grupos políticos de nuestra universidad; dejando de lado diferencias e intereses personales, y  buscando coincidencias para el logro del desarrollo institucional de nuestra universidad que amamos y queremos verla crecer”, anotaron.

Al cierre de este reporte, se informó que el Movimiento de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación “Manos Limpias”, expresó su total apoyo a la lista 3 del Frente amplio de Docentes de la UNT (FADUNT), aunque dejaron en claro que dicho apoyo no deja de ser crítico y propositivo, y es un respaldo a las ideas, al compromiso Institucional, y a las personas que la encarnan.

“Apoyamos a la lista 3 bajo los postulados de una lucha irrestricta contra la corrupción, Autonomía económica de las Facultades, impulso académico sobre la base de un modelo pedagógico y curricular universitario donde uno de sus ejes sea la investigación formativa y la ética profesional, así como que se practique el incentivo permanente de la investigación científica y tecnológica.

ARZOBISPO PRESIDIRÁ MISA DE FIESTA EN HONOR A LA VIRGEN DE LA PUERTA DE OTUZCO

subir imagen
Celebración Eucarística, oficiada en el Santuario de La Inmaculada Concepción será concelebrada por los sacerdotes de la Vicaría Sierra de la Arquidiócesis de Trujillo. Luego de la Eucaristía se realizará la veneración al interior del Santuario, y a las 3:00 de la tarde tendrá lugar la procesión de la Sagrada imagen por las principales calles de Otuzco.

El Arzobispo Metropolitano de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., presidirá este lunes a las 11:00 de la mañana la Solemne Misa de Fiesta en honor a la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco. Monseñor Cabrejos Vidarte, invita a todos los fieles a manifestar su devoción mariana, en la advocación de la Virgen de la Puerta de Otuzco, recordando que “la Virgen María es como Cristo viviente, no está sujeta al tiempo ni al espacio, nos oye, escucha,  nos ve y sabe lo que nuestro corazón siente”, dijo.

La celebración Eucarística, oficiada en el Santuario de La Inmaculada Concepción será concelebrada por los sacerdotes de la Vicaría Sierra de la Arquidiócesis de Trujillo. Luego de la solemne Eucaristía a los pies de la “Patrona del Norte del País y Reina de la Paz Universal”, se realizará la veneración al interior del Santuario, y a las 3:00 de la tarde tendrá lugar la procesión de la Virgen de la Puerta por las principales calles de Otuzco, momento en que la “Mamita" derramará su maternal bendición sobre todos sus hijos.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...