martes, 12 de enero de 2016

LANZAN CAMPAÑA “PREVENCIÓN 365” PARA PREVENIR CÁNCER DE PIEL EN TRUJILLO

Durante los 2 primeros meses del año, la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer, filial Trujillo, realizará despistajes gratuitos de cáncer de piel, charlas informativas y entrega de bloqueadores para prevenir esta temible enfermedad.

La Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo, con el apoyo de Unique y Laboratorios Bristol Myers, lanza su Campaña “Prevención 365”, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer de piel a través de chequeos preventivos y de la protección diaria de los rayos Ultravioleta (UV) durante los 365 días del año.

El presidente de la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo, Luis Miguel González Rosell, señaló que el lanzamiento de esta campaña es para prevenir el avance agresivo del cáncer de piel, a consecuencia de los altos índices de radiación ultravioleta. “Durante toda la campaña realizaremos despistajes gratuitos de cáncer de piel, talleres educativos, distribución de sachets de bloqueadores, así como la entrega de material informativo, para prevenir la enfermedad”, indicó.

De esta manera, la campaña “Prevención 365” iniciará la campaña de despistaje gratuitos en los diferentes puntos de la ciudad. En enero estará el domingo 24 en el Balneario Huanchaco y el domingo 31 en el Puerto Salaverry. Asimismo, en febrero visitará el sábado 06 a Seguridad Ciudadana de Trujillo, domingo 07 el Puerto Malabrigo en Paiján.
Para el domingo 14 el Puerto Morín en Virú, el sábado 20 el distrito de Casa Grande, 21 playa Las Delicias en Moche y el domingo 28 Puerto de Pacasmayo. Además, durante los dos primeros meses del año realizará charlas informativas a las diferentes zonas de la ciudad como: municipalidades, universidades, mercados,  panaderías, entre otros.

Cabe resaltar que los casos de cáncer de piel en el Perú se han incrementado de manera alarmante. Según los últimos estudios realizados a nivel nacional estiman que anualmente se presentan más de 1,200 nuevos casos de cáncer piel y cerca de 500 personas fallecen a causa de esta enfermedad. El 80% de los casos son a causa de la sobreexposición acumulativa a los rayos ultravioleta sin protección.

“Perú ocupa el primer lugar entre los altos índices de radiación solar que afectan al mundo por el cambio climático. Se estima que este verano la cifra llegará hasta los 20 puntos, un nivel considerado como "extremo".  Por ello, es importante que las personas tomen conciencia de la importancia de prevenir el cáncer de piel a través de chequeos preventivos y de la protección diaria de los rayos UV durante los 365 días del año”, señaló el Dr. Carlos Guzmán, jefe del Centro Especializado de la Liga de Lucha Contra el Cáncer.

De esta manera, ante el aumento de radiación solar en la ciudad se recomienda: minimizar la exposición al sol, sobre todo entre las 10 am y las 3 pm, aplicarse bloqueador solar con un factor no menor a 30 SPF cada 2 o 3 horas, usar prendas de vestir protectoras tales como sombrillas, sombreros, camisetas de manga larga, y usar gafas de sol que absorban el 100% de las radiaciones ultravioleta. Es importante protegerse exactamente igual los días nublados.

NUEVA JORNADA PROCESAL EXTRAORDINARIA ANUNCIA JUZGADO MIXTO PERMANENTE DE LA ESPERANZA

Por segundo sábado consecutivo, el Juzgado Mixto Permanente de La Esperanza efectuará audiencias este sábado 16 de enero, desde las 8:00 horas hasta las 12:30 horas, resolverá procesos de naturaleza sensible para nuestra sociedad, como son los casos de violencia familiar, los mismos que se han incrementado alarmantemente.

Habiéndose incrementado los casos de violencia familiar en el distrito La Esperanza, por ende las denuncias también, el Juzgado Mixto Permanente de esta jurisdicción, a cargo del Dr. Félix Ramírez Sánchez, viene realizando Jornadas Extraordinarias de Descarga Procesal con la finalidad de resolver con celeridad y prontitud los expedientes para el beneficio de las partes.

Por segundo sábado consecutivo, el Juzgado Mixto Permanente de La Esperanza efectuará audiencias este sábado 16 de enero del año en curso, desde las 8:00 horas hasta las 12:30 horas, resolverá procesos de naturaleza sensible para nuestra sociedad, como son los casos de violencia familiar, los mismos que se han incrementado de forma alarmante en el citado distrito.

La Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) que preside el Doctor Carlos Cruz Lezcano, continúa llevando a cabo este tipo de jornadas con el objetivo de acercar a la población al servicio que brinda este Poder del estado y difundir sus derechos como ciudadanos. Para el próximo sábado 16 de enero, serán 15 audiencias programadas de procesos de Violencia Familiar y se espera la participación de las partes a fin de llevar el curso estándar del proceso.

IREN NORTE ADQUIERE EQUIPO DE ULTRASONIDO DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA PACIENTES ONCOLÓGICOS

El titular de la entidad de salud, Marco Gálvez, detalló que este equipo denominado ecógrafo ultrasonido, ha significado una inversión de S/ 399,999.90 soles. Cabe recalcar que con este tipo de equipos tecnológicos IREN Norte puede brindar un servicio de calidad a los pacientes oncológicos de la macro región nororiental del país.

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN NORTE, adquirió recientemente un moderno ecógrafo ultrasonido para el Servicio de Radiodiagnóstico, que beneficiará a los pacientes oncológicos que son atendidos en dicho nosocomio. El director ejecutivo del IREN Norte, Dr. Marco Gálvez Villanueva, informó que el moderno equipo adquirido por la institución oncológica es el más avanzado a nivel de todo el país, siendo el único hospital que cuenta con este equipo de alta tecnología.

Por su parte, la Dra. Patricia Coral Gonzales, Jefe del Servicio de Radiodiagnóstico, indicó que es un gran logro para IREN Norte contar con este equipo, con elastografía, optimización de imágenes, posibilidad de hacer fusión de imágenes con tomografía y resonancia en tiempo real, que servirá para la realización de biopsias percutáneas de tejidos más viables para un adecuado diagnóstico.
Además cuenta con navegación virtual 3D, software de visualización microvascular, resalte de aguja de biopsia entre otras herramientas que permitirán evaluar con precisión a nuestros pacientes en la etapa diagnóstica, en el seguimiento y al avaluar respuesta al tratamiento de las distintas neoplasias, poniéndose al IREN NORTE a la vanguardia de la tecnología a nivel mundial.

El titular de la entidad de salud, Marco Gálvez, detalló que este equipo denominado ecógrafo ultrasonido, ha significado una inversión de S/ 399,999.90 soles. Cabe recalcar que con este tipo de equipos tecnológicos IREN Norte puede brindar un servicio de calidad a los pacientes oncológicos de la macro región nororiental del país. 

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...