miércoles, 31 de marzo de 2021

Jóvenes pertenecientes al programa Juntos ingresaron a universidades e institutos

Los jóvenes proceden de diferentes provincias liberteñas: Sánchez Carrión (5), Pataz (3), Santiago de Chuco (2), Otuzco (2), Trujillo (2), Gran Chimú (1) y Virú (1), han logrado su ingreso a instituciones como la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad César Vallejo e institutos como Senati y Tecsup.

 

En la región La Libertad, 16 jóvenes pertenecientes a familias usuarias del programa Juntos del Midis, lograron ingresar a diferentes universidades y centros de educación superiores a través del programa Beca 18. Estos jóvenes fueron miembros objetivos del programa Juntos hasta que terminaron su educación secundaria, postulando en su último año de estudios a diferentes centros de educación superior a través del programa Beca 18.

 

Los jóvenes proceden de diferentes provincias liberteñas: Sánchez Carrión (5), Pataz (3), Santiago de Chuco (2), Otuzco (2), Trujillo (2), Gran Chimú (1) y Virú (1), han logrado su ingreso a instituciones como la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad César Vallejo e institutos como Senati y Tecsup. La beca incluye beneficios como el pago a la institución (pensiones y matriculas), manutención (alimentos, materiales de estudio, movilidad local, y alojamiento incluido el periodo vacacional), además de laptops y estudios de inglés para el caso de las universidades.

 

Beca 18 está dirigida a adolescentes que cursan el quinto año de secundaria o que concluyeron sus estudios en Educación Básica Alternativa o Especial y es otorgada por Pronabec, una institución del Ministerio de Educación del Perú que otorga becas y créditos educativos, a jóvenes de limitados recursos económicos, brindándoles acceso a una educación superior de calidad.

 

Cabe recordar que el programa Juntos entrega un incentivo monetario a sus familias usuarias, siempre y cuando los hogares cumplan con sus compromisos en salud y educación. Hasta antes de la pandemia el compromiso de los hogares usuarios fue llevar puntualmente a sus hijos al colegio hasta terminar la secundaria, durante la pandemia este compromiso se flexibilizó debido a la cuarentena y las medidas de bioseguridad ante la COVID 19.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...