miércoles, 31 de marzo de 2021

Jóvenes pertenecientes al programa Juntos ingresaron a universidades e institutos

Los jóvenes proceden de diferentes provincias liberteñas: Sánchez Carrión (5), Pataz (3), Santiago de Chuco (2), Otuzco (2), Trujillo (2), Gran Chimú (1) y Virú (1), han logrado su ingreso a instituciones como la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad César Vallejo e institutos como Senati y Tecsup.

 

En la región La Libertad, 16 jóvenes pertenecientes a familias usuarias del programa Juntos del Midis, lograron ingresar a diferentes universidades y centros de educación superiores a través del programa Beca 18. Estos jóvenes fueron miembros objetivos del programa Juntos hasta que terminaron su educación secundaria, postulando en su último año de estudios a diferentes centros de educación superior a través del programa Beca 18.

 

Los jóvenes proceden de diferentes provincias liberteñas: Sánchez Carrión (5), Pataz (3), Santiago de Chuco (2), Otuzco (2), Trujillo (2), Gran Chimú (1) y Virú (1), han logrado su ingreso a instituciones como la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad César Vallejo e institutos como Senati y Tecsup. La beca incluye beneficios como el pago a la institución (pensiones y matriculas), manutención (alimentos, materiales de estudio, movilidad local, y alojamiento incluido el periodo vacacional), además de laptops y estudios de inglés para el caso de las universidades.

 

Beca 18 está dirigida a adolescentes que cursan el quinto año de secundaria o que concluyeron sus estudios en Educación Básica Alternativa o Especial y es otorgada por Pronabec, una institución del Ministerio de Educación del Perú que otorga becas y créditos educativos, a jóvenes de limitados recursos económicos, brindándoles acceso a una educación superior de calidad.

 

Cabe recordar que el programa Juntos entrega un incentivo monetario a sus familias usuarias, siempre y cuando los hogares cumplan con sus compromisos en salud y educación. Hasta antes de la pandemia el compromiso de los hogares usuarios fue llevar puntualmente a sus hijos al colegio hasta terminar la secundaria, durante la pandemia este compromiso se flexibilizó debido a la cuarentena y las medidas de bioseguridad ante la COVID 19.

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...