UPAO

domingo, 17 de febrero de 2013

PRESIDENTE REGIONAL INAUGURÓ TRAMO CARRETERO CULTAMBO - VERDUM

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Alcalde distrital de San José (Pacasmayo) Cesar Augusto Chávez Paz agradeció la decidida participación del Ing. José MurgiaZannier y de la Vicepresidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, quienes demostrando su capacidad de gestión lograron –en tiempo record- culminar esta importante vía esperada durante muchos años.

Un verdadero ambiente de fiesta fue el que vivieron los pobladores del distrito de San José, provincia de Pacasmayo, que esta mañana fueron testigos presenciales de la inauguración una obra vial ansiadamente esperada durante largos años por miles de familias del Centro Poblado de Cultambo; se trata del tramo carretero Cultambo – Verdum, una moderna pista, totalmente asfaltada con una extensión de 4.05 kilómetros, en cuya ejecución el Gobierno Regional de La Libertad invirtió Un millón 558,138 nuevos soles, mientras que la comuna distrital aportó la suma de 102,712.59, más un adicional de 80,093.50 nuevos soles.

Para ello, una comitiva oficial encabezada por el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José MurgiaZanniery la Vicepresidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola se trasladaron hasta la provincia de Pacasmayo, donde fueron recibidos por el Alcalde Provincial, Sr. Freddy Bucchelli, el alcalde distrital de San José, Sr. Cesar Augusto Chávez Paz y el alcalde del Concejo Menor de Cultambo, Sr. William Sotomayor, quienes estuvieron acompañados por los regidores de la comuna distrital autoridades policiales una gran cantidad de pobladores, en su gran mayoría agricultores de la zona que agradecieron la culminación de esta anhelada obra.

Durante la ceremonia de bendición de la moderna carretera, la primera autoridad regional destacó el extraordinario nivel de coordinación entre las autoridades locales -representadas por el alcalde distrital y alcalde del Concejo Menor- y las autoridades regionales. “Gracias a que la municipalidad distrital tomó la decisión de elaborar el perfil y posterior estudio técnico de la obra, tuvimos la oportunidad de reunirnos con ellos en la Presidencia Regional, y lo más resaltante de esta reunión, es que no duró ni cinco minutos, porque de inmediato se aprobó la transferencia de los recursos y se encargó a la Dra. Mónica Sánchez que hiciera las coordinaciones y seguimiento de la obra”, acotó.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
MurgiaZannier recordó que durante su visita de campaña a este Centro Poblado, hizo dos ofrecimientos a los agricultores de esta zona, la ejecución de la pista asfaltada entre Cultambo y Verdum –que ahora ya realidad- y la instalación de las redes de agua y alcantarillado que beneficiará no solo a las familias de Cultambo, sino también a Verdum y demás anexos que carecen de este servicio básico. “Con esta primera experiencia de la pista, ahora ya sabemos los pasos a seguir para lograr nuestro segundo objetivo, así que comprometo a los alcaldes, provincial y distrital para que repitan el procedimiento y estoy seguro que en breve veremos concretado este proyecto”, sentenció.

Por su parte, el alcalde distrital de San José dijo que esta es una muestra palpable de cómo las autoridades elegidas por voluntad popular deben de trabajar, dejando de lado los protagonismos personales y el color político, porque los ciudadanos lo que exigen son obras. “Por eso permítanme agradecer al Señor Presidente Regional José Murgia; a mi amiga, la Dra. Mónica Sánchez, a quien le pido me disculpe si a cada rato me tenía tocando la puerta de su despacho; al alcalde provincial Bucchelli, al alcalde del Centro Poblado, a mis regidores, a mis funcionarios y a todos ustedes amigos que depositaron su confianza en nuestra gestión, estos son los frutos de nuestro esfuerzo”, señaló.

Seguidamente reiteró que queda un segundo reto por cumplir, el agua y el alcantarillado, y adelantó que ya se procedió a elaborar el perfil y el estudio técnico de esta obra, que espera verla culminada antes de finalizar su gestión, pues la intención es que de una vez que se concluya con el tendido de las redes se proceda con los trabajos de pavimentación y asfaltado de las principales arterias del distrito. “Para quienes de repente critican que el alcalde para viajando a Lima y no atiende en su despacho, les digo que mi principal misión es realizar gestión para concretar obras, para la atención de nuestros vecinos están los responsables de las áreas a quienes se les delega funciones”, aclaró.


A su turno, la Vicepresidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez, dijo que este es un día muy importante, porque se ve cristalizado este proyecto que era ansiadamente esperado por todos los pobladores del anexo de Cultambo, gracias a la insistencia y permanencia de sus autoridades. “Gracias a que un día el alcalde distrital, mi amigo Cesar Chávez se acercó al PROIND para solicitarnos apoyo en este proyecto; y la decisión fue tan rápida por parte de nuestro Presidente Regional para que financiáramos esta obra, tan necesaria para muchas familias –en su gran mayoría agricultores- que durante largos años venían exigiendo su ejecución”, recordó.