UPAO

sábado, 6 de febrero de 2010

HUANCAÍNO ABEL VILLANUEVA IMPUSO NUEVO RECORD EN MARATÓN DE PAIJÁN

Los 3 primeros puestos en muchos pasajes de la competencia estuvieron en duelo paso a paso lo que motivo la emoción y los aplausos de los aficionados que en todo momento dieron su apoyo a los atletas. Es de destacar que los premios lo otorgó el devoto José Antonio Razón e hijas, peruano radicado en EEUU.

El atleta huancaíno Abel Villanueva Taipe fue el triunfador en la XXXV Maratón “Javier Capristán Rodríguez“ en el marco de la Feria Señor de los Milagros de Paiján. El triunfador para la distancia de 16.5 Km. que une el tramo Puerto Malabrigo – Paiján, impuso un tiempo de 50 min. 47 seg., que constituye nuevo record para la competencia; la anterior marca era de 51 minutos 55 segundos impuesta por el atleta Waldir Ureta el año pasado. Abel Villanueva se hizo acreedor de un premio de 1,500 nuevos soles.

El segundo lugar fue para otro huancaíno: Florencio Machacuay Arredondo que dio gran batalla durante la competencia, él impuso un tiempo de 51 min. 02 seg. para la distancia, haciéndose acreedor a un premio de 800 nuevos soles. En tercer lugar arribó el consagrado atleta huancaíno Paulino Canchaya Canchaya, empleando para la distancia un tiempo de 52 min. 10 seg., adjudicándose un premio de 400 nuevos soles. El huaracino Emerson Trujillo Flores arribó en cuarto lugar con un tiempo de 53 min. 56 seg.

El también huancaíno Edwin Vilca Flores llegó quinto, mientras que el sexto lugar fue para el reconocido atleta huancaíno Rolando Casallo Lozano. La competencia fue de alto nivel, muy pareja por la presencia de atletas de élite, como es de observarse por los tiempos impuestos; es de destacar que el triunfador de la jornada tomo la delantera desde el inicio de la carrera, quizá temeroso que alguno de los consagrados lo supere.

Los 3 primeros puestos en muchos pasajes de la competencia estuvieron en duelo paso a paso lo que motivo la emoción y los aplausos de los aficionados que en todo momento dieron su apoyo a los atletas. Es de destacar que los premios lo otorgó el devoto José Antonio Razón e hijas, peruano radicado en EEUU. En damas categoría libre, con una distancia de 8,5 km., la ganadora fue la huancaína Gladis Machacuay Huamán y en segundo lugar se ubicó la trujillana Loida Marreros Vargas ambas se hicieron acreedoras a 100 nuevos soles.

En La Categoría Master el triunfador fue el atleta de la Campiña de Moche José Paredes Enco quien se hizo acreedor a 200 nuevos soles de premio, el segundo lugar correspondió al trujillano Antero Mostacero Vera quien se adjudicó 100 nuevos soles de premio y el tercer lugar fue para el piurano José Bonilla Cortez con un premio de 50 nuevos soles.

En Juveniles el primer lugar correspondió al cartavino Juan Carlos Flores García quien se adjudicó un premio de 150 nuevos soles, mientras que el segundo lugar correspondió al piurano Cristián Elespuru Sernaqué quien se llevó un premio de 100 nuevos soles, el Chiclayano Brando Jave Miranda fue tercero correspondiéndole un premio de 50 nuevos soles.

La participación en la categoría juvenil, master y damas tuvo un recorrido de 8.5 km. uniendo el tramo Puente Macabí- Paijan. También hubieron premios para los paijaneros mejor ubicados: Ismael Varas Tejeda, primero y un premio de 150 nuevos soles y Jorge Flores Narro, segundo lugar con 100 nuevos soles de premio fueron los triunfadores.

A primera hora se desarrolló la VI Edición de la Gran Maratón Sub 12 con el tramo Paijan –Chumpón- Paijan, auspiciada por el Señor Manuel Alza Vásquez, Paijanero residente en Puerto Rico. En esta Categoría el primer lugar en Varones correspondió al trujillano Bryan Quispe Asmat quien se adjudicó 220 nuevos soles de premio, el segundo lugar fue para el chachapoyano Víctor Flores Oyarce quien se adjudicó un premio de 170 nuevos soles, el paijanero Giancarlo Gil Montoya arribó tercero llevándose un premio de 150 nuevos soles.

El cuarto puesto fue para Ernesto Colchado Holguín de Paiján, el llevó un premio de 120 nuevos soles y quinto fue Edar Cabanillas Vásquez de Paián quien ganó un premio de 100 nuevos soles; en lo referente a damas, la trujillana Estefanía Corchera Cedano arribó primera y segunda fue la paijanera Milagros Alcántara Hoyos, cada una se adjudicó un premio de 50 nuevos soles.