martes, 24 de agosto de 2021

Hidrandina sigue brindando facilidades de pago para clientes morosos

En la actualidad, la tasa de morosidad se mantiene aún por encima de los porcentajes regulares, alcanzando un 19.76%. En lo que va del año, Hidrandina ha registrado un 19.76 % de morosidad en los pagos de recibos de luz, muy por encima de los valores regulares de 3%.

 

Hidrandina informó mediante sus canales de comunicaciones a sus clientes y usuarios que pueden consultar sobre las facilidades de pago que ofrece la empresa a través de sus diversos canales de atención digital. Esto, para aquellos que no están en las condiciones de realizar la cancelación total de su deuda. En este sentido, los mismos clientes pueden solicitar a la empresa una evaluación para el fraccionamiento de sus deudas y así evitarán el corte de servicio eléctrico.

 

En lo que va del año, Hidrandina ha registrado un 19.76 % de morosidad en los pagos de recibos de luz, muy por encima de los valores regulares de 3%. Además, existen deudas vencidas que van desde los dos meses hasta suministros con deudas que superan los 8 meses de facturación consecutiva. Por ello, la empresa eléctrica informa que los suministros con más de dos meses de deuda estarán afectos al corte del servicio de acuerdo al Decreto Ley N° 25844, Ley de Concesiones Eléctricas.

 

Dicha Ley señala en su Artículo 90 indica que los concesionarios (empresas prestadoras del servicio de energía) podrán efectuar el corte inmediato del servicio, sin necesidad de aviso previo cuando hay pagos pendientes de dos a más meses. Hidrandina ha puesto a disposición de todos sus clientes, su red de más de 3,000 centros autorizados para el pago de su recibo de luz: ventanillas y banca por internet de las distintas entidades financieras, agentes en bodegas, farmacias y centros comerciales, su oficina virtual: www.distriluz.com.pe/hidrandina  y su App Distriluz Móvil.

Usuarios podrán visualizar títulos archivados vía Internet en todo el país

Desde el 26 de agosto, mediante el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL). En una primera etapa, el servicio de visualización contemplará exclusivamente a aquellos títulos tramitados a través del Sistema de Intermediación Digital.

 

Para potenciar la oferta de servicios de publicidad vía Internet, y continuar agilizando los trámites no presenciales más solicitados por el público, en el contexto de la emergencia sanitaria, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos autorizó la visualización de títulos archivados de los diferentes registros jurídicos, en todo el ámbito nacional, a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL).

 

De acuerdo con la Resolución N° 110-2021-SUNARP/SN, publicada en el diario oficial El Peruano, en una primera etapa el servicio de visualización contemplará exclusivamente a aquellos títulos tramitados a través del Sistema de Intermediación Digital (SID Sunarp); posteriormente se incorporan los títulos archivados que se encuentran en soporte físico y han pasado por un proceso de micrograbación o digitalización. La visualización, a través del SPRL, de títulos electrónicos tramitados por el Sistema de Intermediación Digital estará disponible en todo el territorio nacional desde el jueves 26 de agosto.

 

De esta manera, los ciudadanos podrán visualizar dichos títulos en cualquier parte del país, con excepción de los títulos archivados de testamentos no ampliados y aquellos vinculados al Registro Personal. “Si el título fue tramitado por el SID Sunarp, el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) -previo pago de la tasa registral desde los mecanismos electrónicos implementados-, habilitará una opción para que el usuario acceda a la visualización del mismo por un lapso de 30 minutos”, precisó el superintendente nacional, Harold M. Tirado Chapoñan.

El título archivado contiene los documentos que se presentaron para la inscripción de un acto o derecho en los Registros Públicos; luego de ser procesados, estos son guardados en el Archivo Registral de la oficina de la Sunarp donde se realizó el trámite. Todo ciudadano, entidad pública u organización privada puede acceder al Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), mediante una cuenta de ingreso desde cualquier parte del mundo. Para crearla, se deberá ingresar a la plataforma a través de www.gob.pe/sunarp o la aplicación móvil App Sunarp, brindar unos datos personales y aceptar el contrato de acceso a la información registral de la Sunarp.

 

En el caso de las personas naturales, para crear su usuario y contraseña, será necesario indicar el número de DNI, fecha de nacimiento, entre otros datos esenciales. Para el acceso como persona jurídica, se solicitará el número de RUC y giro de la empresa, así como información del representante legal y del administrador. El SPRL ofrece servicios gratuitos, como la consulta de estado de solicitud de publicidad y consulta de solicitud de inscripción en línea (títulos presentados en línea); también servicios de pago, como el certificado positivo o negativo de predios, certificado positivo o negativo de propiedad vehicular, certificado positivo o negativo de unión de hecho, entre otros.

 

Para realizar el pago de las tasas registrales por medio de la plataforma SPRL se requiere contar con una tarjeta de débito o crédito, o también, puede cancelarse utilizando la plataforma Págalo.pe del Banco de la Nación.

Huawei trae lo último en wearables

Los nuevos dispositivos inteligentes de la compañía representan las novedades que harán vivir a sus usuarios la tecnología del futuro. Las necesidades de las personas son cada vez más distintas y Huawei en busca de adaptarse a éstas innova con dispositivos claves para el futuro del audio y de los wearables.

 

Huawei sigue innovando. A través de un proceso de investigación, diseño y experimentación la compañía ha lanzado renovados dispositivos que se ajustan a las nuevas necesidades de los consumidores, entre ellos audífonos y relojes inteligentes. No hace mucho fueron presentados a nivel global y, hoy, llegan a Perú los nuevos HUAWEI FreeBuds 4 y el HUAWEI Watch 3, equipos que traen novedades para los usuarios peruanos que te contamos a continuación:

 

HUAWEI FreeBuds 4: Audífonos con ANC de ajuste abierto

El nuevo estándar del futuro del mundo de los audífonos es la cancelación de ruido activa. Esta función es la encargada de reducir el ruido alrededor del usuario para escuchar con facilidad música, podcasts, llamadas o contenido multimedia. Es así que los nuevos audífonos de HUAWEI: los HUAWEI FreeBuds 4, cuentan con esta tecnología para la comodidad de todos los usuarios.

 

Además, estos audífonos, han sido rediseñados para la comodidad del usuario. Huawei ha realizado 13 modificaciones en su tamaño con el objetivo de que sea más ergonómico y que se pueda utilizar por más tiempo. Es más, estos nuevos audífonos cuentan con micrófonos mejorados que permiten que cuando el usuario realice llamadas, sea escuchado con claridad.

HUAWEI Watch 3: Reloj inteligente que permite responder llamadas desde tu muñeca

Los wearables son dispositivos que buscan ser las herramientas del futuro. Los relojes inteligentes de hoy en día cuentan con sensores que miden los signos vitales y el desempeño deportivo de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, las diferencias entre estos dispositivos recaen en qué están enfocados y qué nuevas tecnologías traen. El HUAWEI Watch 3 es el nuevo reloj inteligente de la compañía y busca ser un dispositivo cada vez más independiente del Smartphone, ya que permite contestar llamadas a través de sus micrófonos y parlantes integrados.

 

Por otra parte, este smartwatch tiene funciones como la medición de la saturación de oxígeno, el monitoreo de los niveles de estrés y la calidad de sueño y un nuevo análisis de la temperatura corporal de los usuarios. Esto con el objetivo de convertirse en un complemento para el cuidado de la salud de las personas.

 

Las necesidades de las personas son cada vez más distintas y Huawei en busca de adaptarse a éstas innova con dispositivos claves para el futuro del audio y de los wearables. Si quieres más información sobre los audífonos puedes ingresar al siguiente link.  Si te interesa conocer más sobre este reloj inteligente puedes ingresar a este link.

Exportadores preocupados por complicado panorama mundial

“Esperamos que las dudas se disipen con medidas concretas a favor de la competitividad del tejido productivo peruano”, señaló el presidente del gremio, Erik Fischer Llanos. “La suma de inestabilidad, alza de combustibles y demora en las inversiones, es un cóctel peligroso que podría perjudicar el futuro inmediato del país”, señaló.

 

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, expresó su preocupación ante un incierto panorama mundial por los posibles menores precios de los minerales, la aparición de otras variantes del Covid-19 y la llamada ‘tercera ola’, que pondrían en riesgo la recuperación y crecimiento sostenido de las exportaciones y en consecuencia de la economía del país.

 

Hasta ahora el mejor comportamiento de los principales mercados en el mundo, el avance de la vacunación, el incremento de los precios de los metales, la rápida adaptación y reacción de los empresarios; y el efecto rebote (baja base de comparación) producto de la fuerte contracción registrada en el 2020 (-11.1%) incidieron en un buen desempeño del sector que creció 48.3% en el primer semestre.

 

Sin embargo, en opinión de Fischer nada garantiza que los factores exógenos se mantengan en el tiempo, alertó de algunas señales de la desaceleración en China y aconsejó dar pasos seguros hacia la recuperación de todos los sectores productivos –con medidas transversales y sectoriales–, a fin de no cifrar las esperanzas del crecimiento sostenido del país en una o dos actividades.

Luego de recordar que los minerales representaron el año pasado el 59.3% del total de los despachos al exterior, sostuvo que además de los factores exógenos, el tejido productivo nacional se ha frenado por la inestabilidad en el frente interno y la falta de confianza en el gobierno a raíz de algunos mensajes contradictorios entre las autoridades y los voceros del partido Perú Libre, lo cual desalientan las inversiones de mediano y largo plazo.

 

“Estamos en un momento crucial para la toma de decisiones. La suma de inestabilidad, alza de combustibles y demora en las inversiones, es un cóctel peligroso que podría perjudicar el futuro inmediato del país. Por todo ello, se debe fortalecer el diálogo público-privado y aprovechar este 2021 en el que la demanda internacional es buena a fin de prepararnos y avanzar hacia el 2022 en mejores condiciones”, puntualizó.

 

Consideró fundamental trabajar en la agenda interna –ADEX ya se reunió con algunos ministros de Estado a quienes detalló la situación del sector e hizo llegar algunas propuestas a fin de hacer más competitiva la oferta exportable peruana. “La estabilidad es muy importante. Los capitales buscan espacios en los que no haya turbulencias”, agregó.

Fischer enfatizó que se requieren medidas concretas para mantener una expansión sostenida de los envíos al mundo: continuar en la senda de diversificación de los productos y los mercados (acuerdos comerciales y acceso sanitario), apuntalar la internacionalización de las Mipymes, facilitar el comercio y reducir los trámites.

 

Mencionó que, en las reuniones con los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y Economía y Finanzas, Pedro Francke, observó una buena predisposición al diálogo, pero, se evidenciaron ciertas dudas en el aspecto macro por parte del sector privado, las cuales espera se disipen con medidas concretas a favor de la competitividad del tejido productivo.

 

“Estamos en una curva elevada de los precios de los metales, pero eso no es para siempre. Es el momento de alistarnos para lo que nos depare el futuro”, concluyó. Representantes de la pequeña empresa de ADEX participaron en una reunión con el ministro de la Producción, Yván Quispe y el ministro del MEF, Pedro Francke, a quienes solicitaron poner en marcha políticas orientadas a las micro y pequeñas empresas (mype) afectadas por la pandemia.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...