
En dos meses la población del distrito de Pacanga, en la provincia de Chepén, y los agricultores dedicados principalmente al cultivo de arroz y caña de azúcar contarán nuevamente con una carretera asfaltada en buen estado a través de la cual podrán desplazarse y transportar sus productos en forma más rápida y segura para su comercialización. Esto gracias al inicio de las obras de mejoramiento de la carretera Pacanga–Pacanguilla, con presupuesto del Gobierno Regional de La Libertad.
Así con la finalidad de realizar la entrega de terreno a la empresa contratista y colocar la primera piedra para la ejecución de estas obras, el presidente regional, Ing. José Murgia Zannier llegó hasta Pacanga donde informó sobre la realización de la obra. Esta carretera que conecta, a partir de la Panamericana Norte, la localidad de Pacanguilla con Pacanga, se encuentra ejecutada a nivel de asfaltado pero su estado se encuentra bastante deteriorado, hecho que dificulta la transitabilidad en la zona.
“Esta, es una de las razones que motivaron al Gobierno Regional incluir su ejecución en el presupuesto de inversión de obras correspondiente al 2007. La obra demanda una inversión de 1 millón 405 mil 996 nuevos soles que permitirán el mejoramiento de la carretera consistente en la recuperación del afirmado en algunas zonas y la reposición de la carpeta asfáltica de 2 pulgadas de espesor en los 4.6 km que posee de longitud. La empresa Constructora AL&M tiene 60 días para la ejecución que debe iniciarse en dos días”, informó.
"Esta carretera es muy importante para el desarrollo agrícola que permite incrementar los puestos de trabajo que genera bienestar en la población. Nuestros lineamientos de acción se basan en la mejora de los servicios de salud y educación, infraestructura víal y electrificación a través de los cuales podemos ofrecer mayor bienestar a la población", sostuvo Murgia Zannier. También anunció que se tiene asegurada la ejecución de la carretera Pueblo Nuevo–Santa Rosa y la electrificación de Pacanga con presupuesto del 2007.

En su vista al distrito de Pacanga, el presidente regional José Murgia inspeccionó las obras ejecutadas para la ampliación y mejoramiento del centro de salud de Pacanguilla las cuales serán inauguradas en los próximos días. El Gobierno Regional ejecutó en este centro con un presupuesto de 341 mil nuevos soles laboratorios para Rayos "X" y ecografías así como salas de partos, neonatología, puerperio y hospitalización, en 256 metros cuadrados que comprenden 2 módulos.
"Esto con la finalidad de atender la demanda creciente de la población dando prioridad a la población materno infantil, atendiendo así a las madres gestantes y a los recién nacidos en sus primeros días de vida", manifestó. La autoridad regional adelantó que se realizará el mejoramiento de la implementación de este centro de salud de manera progresiva con la finalidad de lograr la atención durante las 24 horas del día, pues actualmente solo se da durante 12 horas diarias.
Finalmente, informó que en 2 meses llegará al Hospital de Chepén, una de las doce ambulancias adquiridas con presupuesto del Gobierno Regional a través del Ministerio de Salud, con la finalidad de reforzar el servicio de referencia y contra referencia de este hospital.